• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cosas hacemos o dejamos de hacer para ahorrar €€€?

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Hay tantas cosas en las que gastamos €€€-$$$ y que realmente no necesitamos. Yo por ejemplo estoy cocinando en casa para el almuerzo el proximo día en el trabajo que de echo son unos $55 semanales. Mi amigo redujo el consumo de cigarillos que es un vicio muy costoso pero, no le vá muy bien. Mi hermano salío de su coche Nuevo ( -455 ) para poder comprar una casa ahora utiliza el coche de su esposa. ¿y ustedes que metodos utilizan para ahorrar? Saludos.
 
Tomar menos Gin Tonics! El ahorro es brutal jaja
 
Yo hasta ahora nada

Si puedo comprarlo bien y si no a otra cosa :pardon:
 
Yo no me privo, si puedo buen, y si no... Ya llegará
 
No fumo, no bebo y no voy con malas mujeres, siempre con buenas. El día que no llegue a fin de mes me privaré, pero por ahora no necesito privarme de nada que me guste y necesite.

Incluso tomo algún Gin Tonic y la economía no se resiente, jejeje

Enviado por Zulito desde el androide
 
Yo con no comer alcanzo para comprar relojes.
 
Yo escribo las cartas detras de los sellos,y te ahorras papel y sobre...............dime tonto
 
UN pequeño y fácil truco en el que muchos no reparan: usad las persianas, en verano para que no entre sol directo, y en invierno, en especial por las noches, siempre bajadas para que no entre el frío, tb cuando no estéis en casa.

Bien usadas son tan efectivas como las muy caras (pero tb recomendables) aislamientos con rotura de puente térmico.
 
  • #10
Yo me quité de fumar el 20/2/2010, y esos 30 euros semanales de entonces los voy ahorrando hasta que me compro un reloj.
 
  • #11
Yo me quité de fumar el 20/2/2010, y esos 30 euros semanales de entonces los voy ahorrando hasta que me compro un reloj.
Felicidades. Ya puedes comprarte un buen relojito con lo ahorrado... :ok::
 
  • #12
Necesito ahorrar drásticamente para mi futura casa. Obviamente lo primero en caer son los relojes. Estoy evolucionando a mínimos desde 2010.
 
  • #13
Yo para ahorrar dinero, lo que deberia hacer era dejar de entrar al foro.
Es que me pego unas enamoradas de los relojes que postean aca. Pero bueno... no va a pasar
 
  • #14
Yo tengo que ahorrar para ser pobre, así que imagínate.
No hago nada, he dejado de hacer todo lo que hacía.
La economía familiar no va bien.
Un saludo.
 
  • #15
Yo tengo que ahorrar para ser pobre, así que imagínate.
No hago nada, he dejado de hacer todo lo que hacía.
La economía familiar no va bien.
Un saludo.

Me uno a tu estado..
Este año sin calefacción....
La cesta de la compra...recortada.
Ni una,ni media salidita...a ningún sitio.
La perspectiva de trabajar a mis años ....nula.
Los relojes...están esperando a que me decida,a venderlos todos y quedarme con 2 o 3.
Menos mal que de momento,puedo pagar hipoteca y comer...el resto de gastos,no existen...
Enhorabuena a los que han conseguido esto...paro...y dejarnos sin jubilación cuando llegue el momento..
 
  • #16
Llena la cesta de relojes y no vendas ninguno.
Después de ese esfuerzo, sin vender y no habiendo espacio para que otros entren, .. el ahorro es mayor a lo que se pueda pensar.
Ademas se sufre poco...
Salu2.
 
  • #17
Llena la cesta de relojes y no vendas ninguno.
Después de ese esfuerzo, sin vender y no habiendo espacio para que otros entren, .. el ahorro es mayor a lo que se pueda pensar.
Ademas se sufre poco...
Salu2.
Gracias por tu "jocosa" respuesta,en mi caso solo tengo dos relojes con algo de valor,que se guardan para cuando se acabe la prestación,llenar la cesta de la compra, de comida,no de relojes.
 
  • #18
Antes iba a comer todos los finde a un restaurante.
Una vez cada dos o tres meses, finde en casa rural.
El coche una vez cada 15 dias, lavado a mano por dentro y por fuera.
Como me decian que viviamos por encima de nuestras posibilidades, ya no como en el restaurante, ya no lavo el coche y ya no voy a la casa rural.
::blush::
Parece ser que otros muchos pensaron lo mismo y...
Cerró el restaurante, cerró la casa rural y cerró el lavadero.
Ellos sí que están ahorrando ahora.
Por cierto Oldbyte, eres un cachondo... tú no ahorras, te lo gastas en otra cosa. ::dnz::
 
  • #19
Menos paseos en mi Ferra. .. sorry

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #20
Pues yo no hago nada que no quiera hacer, lo que pasa es que siempre he sido de hábitos sencillos y vicios pocos, salvo el deporte y el gimnasio de toda la vida y los viajes que hago cuando el trabajo me lo permite.
Pero por desgracia en este pais se le ha obligado a mucha gente a llevar una vida low cost y parece ser que cada vez más será el estilo de todos los que somos clase media Española (digo Española porque comparada con la clase media de otros paises mas bien somos clase baja o pobre, aunque tengamos una buena calidad de vida en general).
En la cesta por ejemplo he ahorrado tirando practicamente de marcas blancas, me suelo mover a donde hay mejores ofertas de una cosa u otra y aprovecho los viajes si tengo algo que hacer y me pilla de paso y haciendo compras grandes, bolsas propias etc etc. Desayunos y cafés en el curro eliminado, me los llevo de casa y mi café o chocolate en un termo. Fuera primeras marcas de smartphone (hola marcas chinorras:D), canales de pago ni loco, veo poca tele, soy mas de internet y alguna cosa más.
Es lo que hay, vida low cost en algunas cosas.
Bueno se me olvidaba, algo en lo que he ahorrado mucho, me gusta llevar el pelo a lo Jason Statham desde casi siempre, y dado que no es algo complicado de hacer llevo haciendomelo yo con una buena máquina desde hace unos 8 años. Me lo suelo cortar dos o 3 veces al mes asi que si hubiera pagado por ello una media de 8 euros, en esos años son...unos 2350 euros, menos los 60 que me costó la máquina...unos 2290 :D

El capitalismo y la economia de mercado depende enteramente del consumo privado y público, pero si no nos pagan más, y cada vez nos quitan más, poco se puede hacer:whist::
Saludos
 
Última edición:
  • #21
Yo he vendido todos mis relojes menos un casio, y porque no me dan nada por él. Vendo todo lo que tenga algo de valor. No vendo mi casa porque me dan menos de lo debo y pago de hipoteca menos de lo que cuesta un alquiler. Estrujo la manera del surtidor hasta que ya no sale una gota. Voy en el coche como si fuera a intentar hacer el récord de bajo consumo. ...........y no puedo comprarme una pistola para pegarme un tiro.

Un abrazo:
Carlos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #22
Ya no voy al peluquero y evito en general gastos "innecesarios" aparte de los relojes...
 
  • #23
Lo que están sufriendo algunos foreros y en general éste pais es un auténtico drama.
No es un buen momento para una afición como la nuestra ni para ninguna otra en realidad.
Yo personalmente,soy un auténtico privilegiado por ingresar a final de mes lo mismo que hace 8 años y poder permitirme algun capricho relojil de vez en cuando,sin que la economia familiar se resienta.
 
  • #24
Afortunadamente tengo trabajo, bien remunerado, pero también hay que decir que hace muchos años, nadie quería salir de España a trabajar, y ahora todo el mundo quiere irse (yo en África llevo unos cuantos). También es cierto que la gente quiere salir por el dinero que se gana y por lo programas "llamada" tipo "Españoles por el Mundo" que muestran una realidad bastante distorsionada...
Lo dicho, por lo de ahora no tengo que dejar de hacer nada que hacia antes, es más, debido a las "condiciones" de vida que tengo aquí, cuando toco tierra civilizada soy de los que "queman" el dinero a lo bestia... disfrutar en unos días lo que no puedes disfrutar el resto del año (disfrutar/comprar/vivir/etc)
 
  • #25
Yo gano ahora bastante menos que hace dos años, y tengo los mismos o mayores gastos fijos, aunque afortunadamente no hipoteca. Aún así no puedo quejarme, porque viendo lo que hay sería algo indecente.
Menos superfluosidades: menos viajes caros, menos salidas a cenar, menos relojes (sólo cambios por pieza que tenga en el cajón, y he vendido algunas piezas buenas que en realidad casi no usaba para comprar otras sin poner mucho dinero), y en general un poco menos de todo. Un buen mordisco a los ahorros también. Hay que sacar la cabecina del agua, tomar aire y volver a sumergirse para aguantar el tirón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie