• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué Banco da más rentabilidad para PLAZO FIJO de 20.000 € a un año ? SIN RIESGOS!

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Como se que en este foro hay mucha gente que entiende ó sabe del tema; os planteo la pregunta:

¿ Qué Banco da más rentabilidad para un PLAZO FIJO ( del de toda la vida sin riesgos) de 20.000 € a un año ?

!! Gracias por la información amigos !! :ok::
 
Veo que el que más interes paga por un plazo fijo a un año es "Banco Caixa Geral"...... ¿ es realmente seguro este banco ???

Aún así es un 3% de interes.

600 € interés bruto
-126 € ( retención del 21 % )
Total interés líquido a percibir: 474 €

¿ alguien sabe de otro banco ó caja con garantía total para poner a plazo fijo 20.000 € ?

Gracias.
 
Última edición:
Segun mi experiencia no pongo la mano en el fuego por ningun banco.
 
Así se empezó con las preferentes. Sin riesgo? No hay nada sin riesgo. El fondo de garantíabde depósitos te "garantiza" los primeros 100.000€. Resulta que este fondo está sin blanca. Cuidado que hoy en día nadie puede garantizar nada.
 
Martag, guarda tu dinero a la antigua usanza...al menos asi sabes que lo tendras mañana.
 
NO es mi dinero, si no el de mis padres.

¿ de verdad creéis que con un plazo fijo no hay cobertura total de esos 20.000 euros ?

vaya tela......

¿ al final están mejor en la viga ???
 
NO es mi dinero, si no el de mis padres.

¿ de verdad creéis que con un plazo fijo no hay cobertura total de esos 20.000 euros ?

vaya tela......

¿ al final están mejor en la viga ???
En la viga, el azulejo etc etc.
Lo ocurrido con las preferentes ha sido una verdadera estafa. Se aprovecharon de gente mayor como tus padres o los mios, pues les dijeron que era un plazo fijo y que no habia ningun problema con rescatar el dinero.
Los bancos solo piensan en sus beneficios, no en los nuestros.
Repito que es por experiencia propia. El dinero mejor en mi bolsillo.
 
Así se empezó con las preferentes. Sin riesgo? No hay nada sin riesgo. El fondo de garantíabde depósitos te "garantiza" los primeros 100.000€. Resulta que este fondo está sin blanca. Cuidado que hoy en día nadie puede garantizar nada.

Las preferentes son obligaciones de caracter perpetuo.

Cierto es que el FGD no podría hacer frente a la quiebra de un gran banco, a la de uno pequeño, muy posiblemente si. El Banco Gallego o el Etcheverria son bancos pequeños que, además, siempre sería absorvidos por otros más grandes.
 
  • #10
Yo me manejo con IBERCAJA y no me va nada mal
 
  • #12
NO es mi dinero, si no el de mis padres.

¿ de verdad creéis que con un plazo fijo no hay cobertura total de esos 20.000 euros ?

vaya tela......

¿ al final están mejor en la viga ???

En un depósito a plazo fijo tu dinero está completamente garantizado.

Comparar un depósito a plazo fijos con preferentes son ganas de liar las cosas.

Me gustaría saber cvuánta gente de esta que predica lo del colchón y la viga sigue sus propios consejos, asumiendo que tienen un capital estimable ahorrado...
 
  • #13
En un depósito a plazo fijo tu dinero está completamente garantizado.

Comparar un depósito a plazo fijos con preferentes son ganas de liar las cosas.

Me gustaría saber cvuánta gente de esta que predica lo del colchón y la viga sigue sus propios consejos, asumiendo que tienen un capital estimable ahorrado...
Mira, a los que les vendieron preferentes....les dijeron que era un plazo fijo. Asi que de liar las cosas nada ok.
 
  • #14
Yo me manejo con IBERCAJA y no me va nada mal

Si, a mi tambien me iba muy bien con Ibercaja...........hasta ayer mismo, que me cobraron 13 euros por hacer una transferencia de 3000.

Tienen de plazo hasta el dia 1, para que siga trabajando con ellos.
 
  • #15
Mira, a los que les vendieron preferentes....les dijeron que era un plazo fijo. Asi que de liar las cosas nada ok.

No te fíes de todo lo que se oye por ahí. La gente suele tener muy mala memoria.......cuando le interesa.

A mi padre le endosaron preferentes, pero eso del plazo fijo nunca se lo dijeron.
 
  • #16
No te fíes de todo lo que se oye por ahí. La gente suele tener muy mala memoria.......cuando le interesa.

A mi padre le endosaron preferentes, pero eso del plazo fijo nunca se lo dijeron.
No lo he oido por ahi compañero. Lo he vivido con mis padres y les dijeron justamente eso. Los ahorros de toda su vida.
 
  • #17
Pues yo conozco a unos cuantos...:whist:: no creo que en un pais con mas del 20% de economia sumergida sea algo raro. Eso sí los que conozco...tienen claro que ahora es época de guardarselo en casa...y cuando cambie la cosa, pues volveran a lo de antes.
Siempre vemos los extremos de las cosas, o colchon, o banco...::Dbt::no se porque no tratamos de combinarlos segun convenga. Es epoca de crisis, dentro de un par de años puede que no y volver a meter mucho dinero en el banco será buena opción.
Por unos años no creo que se pierda gran cosa...ademas ahora no estan ofeciendo grandes ventajas por meter dinero en una cuenta y tampoco se está perdiendo gran cosa por no hacerlo.
 
Última edición:
  • #18
Se puede opinar con respeto, pero no ofender a la gente que ha sido perjudicada.
 
  • #19
No lo he oido por ahi compañero. Lo he vivido con mis padres y les dijeron justamente eso. Los ahorros de toda su vida.

Si no lo dudo, pero eso no significa que se lo dijeran a todo el mundo.

En tu caso, si eso es cierto y tienen pruebas de ello, no tendrán problemas en acudir a la mediación y recuperar su dinero. A un compañero, el mediador ya le ha comunicado de forma oficial que acepta su reclamación y en breve recibirá el dinero.

Nosotros lo solucionamos hace tiempo, pudiendo recuperarlo todo.
 
  • #20
Pues yo conozco a unos cuantos...:whist:: no creo que en un pais con mas del 20% de economia sumergida sea algo raro. Eso sí los que conozco...tienen claro que ahora es época de guardarselo en casa...y cuando cambie la cosa, pues volveran a lo de antes.
Siempre vemos los extremos de las cosas, o colchon, o banco...::Dbt::no se porque no tratamos de combinarlos segun convenga. Es epoca de crisis, dentro de un par de años puede que no y volver a meter mucho dinero en el banco será buena opción.
Por unos años no creo que se pierda gran cosa...ademas ahora no estan ofeciendo grandes ventajas por meter dinero en una cuenta y tampoco se está perdiendo gran cosa por no hacerlo.

El problema que tiene el colchón es el riesgo de robo e incendio.

Visto a como están los intereses, puede valer si el capital es pequeño, pero si estamos hablando grandes cifras, es una locura. Aparte de eso, luego tienes que poder demostrar de donde viene el dinero, cuando lo vuelves a poner en circulación.
 
  • #21
¿...?...quien ha ofendido?...::bxd::
 
  • #22
Mira, a los que les vendieron preferentes....les dijeron que era un plazo fijo. Asi que de liar las cosas nada ok.


Plazo fijo no es lo mismo que depósito a plazo fijo.
 
  • #23
En un depósito, tu dinero tiene la misma garantía que en una cuenta corriente: la de la entidad en la que depositas tu dinero, y en último término, la del Fondo de Garantía. Decir que un depósito es 100% seguro no es cierto. Al igual que ni siquiera la deuda soberana (las emitida por los estados) es ahora mismo "100% segura". Saludos!
 
  • #24
Efectivamente, la deuda soberana ni es (ni ha sido) 100% segura. No obstante, tampoco os preocupéis tanto del tema de si el FGD tiene o no fondos. Quien respondería en último caso de las cantidades aseguradas (hasta 100k) sería el propio Estado. Es decir, una seguridad bastante parecida a la del papel del estado español. Eso sí, mejor no tener que recurrir a dicha seguridad no sea que te tires meses (a años) hasta que te lo abonen.

En un depósito, tu dinero tiene la misma garantía que en una cuenta corriente: la de la entidad en la que depositas tu dinero, y en último término, la del Fondo de Garantía. Decir que un depósito es 100% seguro no es cierto. Al igual que ni siquiera la deuda soberana (las emitida por los estados) es ahora mismo "100% segura". Saludos!
 
  • #25
Efectivamente, la deuda soberana ni es (ni ha sido) 100% segura. No obstante, tampoco os preocupéis tanto del tema de si el FGD tiene o no fondos. Quien respondería en último caso de las cantidades aseguradas (hasta 100k) sería el propio Estado. Es decir, una seguridad bastante parecida a la del papel del estado español. Eso sí, mejor no tener que recurrir a dicha seguridad no sea que te tires meses (a años) hasta que te lo abonen.

El estado español tendrá que pedir una quita de su deuda en el medio plazo. Apañados vamos si tenemos que fiarnos de que nos garantice los depósitos. Lo mejor es mirar el rating de cada entidad finaciera y no poner los huevos en el mismo cesto. Además todo a corto plazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie