• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Que alguien me lo explique!

  • Iniciador del hilo catas
  • Fecha de inicio
C

catas

Visitante
Esta mañana he ido a un Centro Comercial a comprarle un regalo a mi mujer. Entré en una joyería que además de joyas vende Bell&Ross. Total que después de muchas disquisiciones me gustan unos pendiecitos de bastante precio, y me digo a mi mismo: mientras me lo pienso le pido que me enseñe uno de esos Bell&Ross nuevos, preciosos, y que tiene en el escaparate... me lo pruebo y pregunto precios. Le digo al comerciante que me gustaría ver el reloj aunque no me lo voy a comprar, y total, que me lo enseñó, sí, pero en un catalogo... Al hombre le debía dar pereza abrir el escaparate y cojerlo. Tal fue el chasco que me fui sin comprar nada.

¿Alguien me puede explicar estas técnicas de venta? Quedaría muy agradecido porque no las entiendo.
 
La próxima vez no digas que "no me lo voy a comprar"..;-). No obstante, cuando te enseño el catálogo deberías haberle dicho que te lo saque del escaparate y punto. De todas formas al final lo que han conseguido es un cliente menos... El problema de todo, es que como no es el dueño y seguro no le pagan comisión por ventas le importa un huevo...::bash::
 
Pensaria que le vas a hacer perder el tiempo, en un día tan señalado como es hoy para el Comercio.
La proxima vez le pides que te lo enseñe, te lo pruebas, y despues, que te lo pensarás...todo en ese orden.
Un saludo
 
Pensaria que le vas a hacer perder el tiempo, en un día tan señalado como es hoy para el Comercio.
La proxima vez le pides que te lo enseñe, te lo pruebas, y despues, que te lo pensarás...todo en ese orden.
Un saludo

:) Mi defecto es la sinceridad.
 
Pues que diste con un empleado gilipo...........vamos el "empleado del mes "
 
:) Mi defecto es la sinceridad.

Pues habérselo dicho: "Mire, la verdad es que no me parece bien que no me lo enseñe sino en catálogo, hoy solo quería verlo y a lo peor hasta no me lo compro, pero ahora seguro que, en el caso de comprarlo, no lo haría aquí."

Distinto sería si te hubiera dicho: "Perdone, hoy es un dia muy malo pero vuelva cualquier otro día y le enseño todo lo que usted quiera, disculpeme" o algo así...que no cuesta nada y puedes ganar mucho.
 
Y los pendientes?
Si los has comprado en otra joyeria, ha perdido un cliente.
Si no has comprado en otra Joyeria, ha optimizado recursos.
:laughing1::laughing1:
 
He tenido algún episodio de notar que no se me atendía correctamente según mis cánones, y me he presentado diciéndole educadamente que acababa de perder una venta y un cliente.
Es lo mejor para que se tome un rato y piense si le interesa.
Deformación profesional :D
 
He tenido algún episodio de notar que no se me atendía correctamente según mis cánones, y me he presentado diciéndole educadamente que acababa de perder una venta y un cliente.
Es lo mejor para que se tome un rato y piense si le interesa.
Deformación profesional :D

para poca verguenza la mia, en esos casos, le digo que soy el comercial en españa de esa marca.. y que gracias a el tendran noticias... la cara de gilis que se le quedara.. jejeje
 
  • #11
Le explicas al jefe/dueño del comercio lo ocurrido y ya veras como espabila el vendedorcillo.
 
  • #12
vendedorcillo??
 
  • #13
Hay cosa que no tienen explicación, no seria suya la joyeria, o le deberan comisiones, o estará mal pagado o es un amargado de la vida ,o no le gusta sutrabajo o simplemente es imbecil, de esos que abundan por el mundo. que se le va hacer????
Y como hay veces que el mundo funciona así, hay que guardarse la autentica siceridad para las cosas importantes de la vida, y en estas ocasiones simplemente echarle MORRO al saunto!!!
Un saludo!!!!!!!
 
  • #14
Dejémoslo en dependiente, si quieres llamarlo así.
 
  • #15
Pues bueno que a mi me llegó a pasar algo similar y francamente me quejé con el encargado pero no pudo atenderme pues se iba a comer, simplemente tomé el directorio y busqué otro comercio y ohhh fatal decisión pues hallé varias así que simplemente hablé a un numero buscando una sucursal y al preguntarme la encargada de "¿cerca de donde la busca?" me dijo que a la que había ido era la más cercana a lo que le comenté que no deseaba entrar ahí por el mal servicio, sin mas me pasó con otra persona quien me pidió detalles de lo ocurrido, se disculpo conmigo explicándome que esa no era su filosofía de trabajo y que lo atendería inmediatamente y preguntó que marcas me gustaban. Al día siguiente el empleado que no me atendió bien me llevó a mi trabajo tres catálogos y una nota de crédito por un 15% de descuento para cualquiera de sus artículos. Luego quien me había atendido por teléfono me llamó haciéndome la invitación de que regresara cuando yo quisiera para hacer efectivo el descuento, que al empleado lo despidieron despues de entregarme los catálogos en mano y al encargado lo descansaron 1 semana sin goce de sueldo, el resultado es que mi IWC me salió con un 15% de rebaja. Aclaro que nunca fue mi intención privar a alguien del empleo . . .
 
  • #16
Más que gilip... diría que es un mal vendedor. ¿Que el cliente ha dicho que no lo va a comprar?, pues vale, a ver si es verdad, a ver si puedo engatusarlo y cae, si no hoy mañana. Supongo que ese sería el planteamiento de alguien con instinto asesino. No es lo mismo vender que despachar.
 
  • #17
Más que gilip... diría que es un mal vendedor. ¿Que el cliente ha dicho que no lo va a comprar?, pues vale, a ver si es verdad, a ver si puedo engatusarlo y cae, si no hoy mañana. Supongo que ese sería el planteamiento de alguien con instinto asesino. No es lo mismo vender que despachar.

+1 totalmente.

El poder de la convicción no tiene que surtir efecto inmediatamente, es un veneno que actúa muy muy lento, a veces, otras es fulminante....XD
 
Atrás
Arriba Pie