• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Purificadores de agua

  • Iniciador del hilo xuanderiba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xuanderiba

xuanderiba

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos, inicio este post para ver si alguien me puede iluminar con el tema de los purificadores de agua, el caso es que un compañero de trabajo me cuenta que la semana pasada pasó por su casa un comercial para hacerle una demostración acerca de lo "mala" que era el agua de la traida y, también, la embotellada. Después de no se que pruebas el agua estaba sucia y maloliente y le ofreció un aparato para solucionar tales problemas.
Escuché y no dije nada pero traté de leer algo al respecto en internet y me encuentro con opiniones antagónicas, malo malo o bueno bueno, lo único que saqué en limpio es que era "osmosis inversa" o eso creo.
Si alguien controla del tema y me quiere poner al día se lo agradezco.

Gracias por leer y un saludo.
 
Creo que había un estudio de la OCU que concluía que los purificadores de agua no compensaban el gasto con el resultado.
 
Gracias Rorschach, buscaré algo de la OCU a la espera de algún otro comentario.
 
te cuento, efectivamente es Osmosis Inversa. Vivo en Barcelona donde el sabor del agua no es el mismo que posiblemente en Asturias. En Barcelona muchas personas van a comprar botellas y garrafas de agua. Hace unos 8 años instalé el equipo en la cocina aprovechando una reforma. Se compone de un bidón de 10 litros donde se almacena el agua para beber y antes pasa por 3 filtros + otro filtro mas una membrana. Los cuatro primeros aconsejan su cambio cada año, unos 40 Euros si te lo haces tu. Es facil. La membrana cada 5 aprox. A los 6 aproveché una oferta y lo sustituí todo, incluso bidón por unos 175 Euros instalación incluida. Se precisa de otro grifo adicional. La verdad es que el sabor y lo reconoce mi mujer y los hijos, es mejor. Otra ventaja es que no tienes que ir a por agua. Hay que saber que el proceso desperdicia agua por lo que el consumo no solo es la que depura sinó la que tira.

El tema de los análisis en las casas, a mi también me lo hicieron y opino que logicamente el análisis es interesado y no tengo opinión técnica al respecto.
 
Última edición:
Yo, que viví unos años en Valencia te puedo decir lo que es agua mala. Ni para la ducha. Hacer espaguetis con agua Fontvella:D .

Dudo que en Asturias necesites osmosis. En VLC seguro, yo no la tenía, usaba garrafa o la jarra Brita, que es un coñazo porque con cuatro en casa no daba abasto.

Además, el grifo extra que te dice el compañero echa el agua como mea un prostático, vamos que si quieres cocer un centollo te pasas media hora llenando la pota.

finalmente el rendimiento es paupérrimo, para hacer un litro de agua osmotizada tiras un montón de litros.

lostlink.jpg


Vamos, que no. Prueba, si no sois muchos en casa, con una Brita. Y un buen truco, el agua del grifo sabe mucho mejor si la dejas reposar. Es decir, llena botellas de agua y a la nevera, al día siguiente sabe mucho mejor que directa del grifo.
 
Última edición:
Yo uso esto...dura 6 meses,fácil de instalar y te permite usar agua filtrada,sin filtrar...cuando pasan los 6 meses compras solo el filtro y ya esta..
lostlink.jpg
 
Lo que explicaron los compañeros es correcto, yo me dedico a instalar ósmosis inversas desde hace 10 años, el proceso de la ósmosis es lenta y por eso hay que almacenarla en un depósito, normalmente de 10 litros, la presión por la que sale en el grifo adicional puedes subirla dándole al depósito más presión (normalmente vienen tarados a 0,5 bar) más presión menos litros almacenados, yo a mis clientes se lo pongo a 1,5 bar reduciendo así la capacidad a 7 litros.
El agua producida por la ósmosis da una pureza que ronda el 96%, siendo el agua embotellada más pura creo recordar que es bezoya con un 92%.
La cantidad de agua que se tira a la basura va ligado a la dureza del agua de la zona y la presión de la red, en un piso en Barcelona por ejemplo, se suelen tirar 3 litros por litro purificado.
Tienes que pensar que este agua sólo se utiliza para consumo.... Con lo cual al día igual gastas 5 purificados ( tirando largo) que en total son 20 litros de consumo de red, eso no lo notas en nada a final de mes en la factura.
La verdad que en Asturias tendréis un agua mejor a la nuestra, porque aquí sí que vale la pena instalarlo.
Yo no tengo ni un sólo cliente que no este contento
Un saludo a todos! [emoji106][emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola!
Esta gente de los análisis suelen ser comerciales con ofertas muy agresivas, pero caras por mucho que digan ellos. Las pruebas son como poco parciales. Y los aparatos que venden son, eso sí, buenos... pero como digo tremendamente caros.
La osmosis inversa purifica el agua eliminando prácticamente todo tipo de impurezas (también metales y sales minerales). En sitios donde el agua tiene mal sabor o sale turbia del grifo, puede ser una muy buena solución. Al menos mejor que cargar con garrafas de agua y pagarlas.
Hay aparatos de osmosis inversa mucho más económicos, a partir de 150 euros, que los que venden los comerciales a domicilio.
Yo hace años que lo uso y me va bien, aunque de vez en cuando me regalo con una Solan de Cabras o Vichy Catalán... ;)
Puedes conseguir una aparatos de esos, instalación incluida, por unos 200 euros o poco más.
Busca un poco y encontrarás.
 
Además, el grifo extra que te dice el compañero echa el agua como mea un prostático, vamos que si quieres cocer un centollo te pasas media hora llenando la pota.


:laughing1:
 
  • #10
Gracias Cesccat, Juanrock, Pepitogrillo, Ernirock y Chord por vuestras explicaciones, me queda claro que es un buen "invento" para donde el agua tiene mal sabor o mucha cal, circunstancia que no es la mía, y que el tema de salud(que así fue como se la vendieron a mi compañero) no es tal o, al menos, no lo es en el grado que el me contó.
 
  • #11
riete pués la frase del compañero es sublime aunque un poquito exagerada. Efectivamente la salida de agua depurada es menor, bastante menor que en un grifo normal. He leido en el post de otro compañero instalador, que subiendo bares sale con mayor presión. Eso yo no lo sabía.
 
  • #12
Las aguas de grifo, en este país están totalmente controladas, salvo error u omisión. Difícilmente habrá problemas bacteriológicos o contendrán algún tipo de sal o metal en cantidades que puedan perjudicar a los seres humanos. No obstante, si existiera algún riesgo, especialmente de metales pesados, la osmosis lo resolvería.
En mi casa, por cierto, solo usamos el agua depurada para beber y cocinar algunas cosas. Para hervir pasta y cosas así: agua normal del grifo... Es verdad que el chorrito es un poco lento, pero, vamos, nada grave a no ser que el depósito se haya quedado vacío... entonces sí que te toca esperar.
 
  • #13
Hola, yo vivo en Valencia y el mayor acierto que he hecho es poner el sistema de ósmosis inversa. Puede que no compense económicamente como ha dicho algún compañero, yo creo que sí, pero mis músculos han descansado al no tener que traer litros de agua embotellada. Como Chord, en casa, el uso mayoritario que le damos al agua depurada es para beber.
 
  • #14
Hola, yo vivo en Valencia y el mayor acierto que he hecho es poner el sistema de ósmosis inversa. Puede que no compense económicamente como ha dicho algún compañero, yo creo que sí, pero mis músculos han descansado al no tener que traer litros de agua embotellada. Como Chord, en casa, el uso mayoritario que le damos al agua depurada es para beber.

Gracias Joletai por tu aporte, por lo que voy viendo los que vivís por el mediterraneo disfrutais de un clima envidiable pero vuestra agua no es de la mejor calidad posible de ahí que estos sistemas os vengan de perlas, para mí el caso es el contrario así que, quizás, la osmosis inversa no sea necesaria, me preocupaba un poco lo que me comentaba mi compañero al respecto de lo que el técnico le había dicho de la influencia positiva de estos aparatos en la salud de ahí mi pregunta, por lo que os leo posiblemente fuese otra técnica de ventas sin más.

Un saludo.
 
  • #15
Buenos dias a todos, inicio este post para ver si alguien me puede iluminar con el tema de los purificadores de agua, el caso es que un compañero de trabajo me cuenta que la semana pasada pasó por su casa un comercial para hacerle una demostración acerca de lo "mala" que era el agua de la traida y, también, la embotellada. Después de no se que pruebas el agua estaba sucia y maloliente y le ofreció un aparato para solucionar tales problemas.
Escuché y no dije nada pero traté de leer algo al respecto en internet y me encuentro con opiniones antagónicas, malo malo o bueno bueno, lo único que saqué en limpio es que era "osmosis inversa" o eso creo.
Si alguien controla del tema y me quiere poner al día se lo agradezco.

Gracias por leer y un saludo.


Hola compañero,

Por favor, lee este artículo:

http://www.depuradoras.es/blog/81-n...de-la-venta-de-equipos-de-osmosis-a-domicilio

Soy ingeniero químico y tengo más de 15 años de experiencia en el tratamiento de agua. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice ese enlace.

En Asturias tenemos una calidad (en general) excelente de agua. No sé donde vives, pero si es en la zona central, la calidad es más que buena. Aunque como siempre, cada uno hace con su dinero lo que mejor le parece......

Un saludo
 
  • #16
Hola compañero,

Por favor, lee este artículo:

http://www.depuradoras.es/blog/81-n...de-la-venta-de-equipos-de-osmosis-a-domicilio

Soy ingeniero químico y tengo más de 15 años de experiencia en el tratamiento de agua. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice ese enlace.

En Asturias tenemos una calidad (en general) excelente de agua. No sé donde vives, pero si es en la zona central, la calidad es más que buena. Aunque como siempre, cada uno hace con su dinero lo que mejor le parece......

Un saludo

Yo no quería decir nada (también tengo una titulación para opinar sobre esto y estoy colegiado hace la tira de años). Lo de la depuración casera del agua con la excusa de que es mala el agua, como mínimo en muchos casos es una auténtica estafa y como mínimo se acerca a un delito moral y medioambiental.

En muchos sitios, en la mayoría, la calidad del agua es buena, punto pelota. En otros sitios, aunque el agua es potable su sabor es horrible. No sé si ahora será igual pero me estoy acordando de Salou, Tarragona o El Puerto de la Cruz. En esos casos en los que el agua no sabe nada bien, ok... pero si no es ese el caso es de alucinar. Por otra parte es increíble esto:

se suelen tirar 3 litros por litro purificado

Esto estando el agua bien, aunque se tire medio vaso es un atentado de lesa humanidad. He vivido en Asuturias, en Gijón, en Oviedo y en Lugones (Siero) y el agua de allí hace cuatro o cinco años no necesitaba de ningún tipo de ósmosis y dudo mucho de que hoy sí.

Sí hay lugares en los que el agua no se puede usar ni para guisar, lo que no quiere decir que el agua no sea potable o sea perniciosa, pero es que son determinados sitios en España y dudo mucho de que Asturias esté en ese caso.

Vamos a terminar instalando estos aparatos para a la entrada del termo no vaya a afectarnos a la piel. Un poquito de por favor.
 
  • #17
Gracias Joletai por tu aporte, por lo que voy viendo los que vivís por el mediterraneo disfrutais de un clima envidiable pero vuestra agua no es de la mejor calidad posible de ahí que estos sistemas os vengan de perlas, para mí el caso es el contrario así que, quizás, la osmosis inversa no sea necesaria, me preocupaba un poco lo que me comentaba mi compañero al respecto de lo que el técnico le había dicho de la influencia positiva de estos aparatos en la salud de ahí mi pregunta, por lo que os leo posiblemente fuese otra técnica de ventas sin más.

Un saludo.

Mi familia y yo (y muchos de mis conocidos) llevamos varios años bebiendo el agua filtrada y estamos bien sanos. También te he de decir que a mi no me ha visitado ningún comercial, me instaló el equipo mi fontanero porque yo se lo pedí y el precio, no recuerdo bien, pero incluyendo el grifo con doble conducto (no el grifito que acoplan al fregadero), no llegó a los 400 euros.

En todo caso, si el agua de tu zona es buena, prescinde de filtrados o descalcificadores, como mucho una Brita y listo.

Hay que añadir que cada año o año y medio hay que cambiar los filtros, creo que eran 60 o 70 euros. ¿Qué por ese precio en Mercadona puedes comprar 150 litros de agua? pues sí, pero ponte a cargar en Valencia con garrafas de 5 litros en verano...
Seguramente es que con la edad me he vuelto muy comodón.

Saludos

P.D.: El agua potable que sale de nuestros grifos se analiza varias veces al día por los servicios municipales, por lo que está libre de gérmenes y bacterias, pero en Valencia, además de ser un agua durísima (con mucha cal), de sabor es horrible. Cuando me desplazo a Madrid, bebo agua del grifo que está buenísima, al igual que en Asturias y tantos otros lugares. Viví en Cuenca unos años y jamás usé purificadores/depuradores de agua, no hacía falta.
 
Última edición:
  • #18
Hola compañero,

Por favor, lee este artículo:

http://www.depuradoras.es/blog/81-n...de-la-venta-de-equipos-de-osmosis-a-domicilio

Soy ingeniero químico y tengo más de 15 años de experiencia en el tratamiento de agua. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice ese enlace.

En Asturias tenemos una calidad (en general) excelente de agua. No sé donde vives, pero si es en la zona central, la calidad es más que buena. Aunque como siempre, cada uno hace con su dinero lo que mejor le parece......

Un saludo

Una vez leido tu enlace entiendo por donde va el tema..., es más o menos lo que me contó mi compañero que hicieron en su casa, efectivamente aquí tenemos un agua con buen sabor y buena calidad, para eso nos pasamos muchos meses al año a remojo:ops:, así que paso página, por supuesto no le diré nada a él y tomo nota por si en algún momento la calidad baja, entonces podría ser momento de mirarlo, gracias por tu aporte.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Yo no quería decir nada (también tengo una titulación para opinar sobre esto y estoy colegiado hace la tira de años). Lo de la depuración casera del agua con la excusa de que es mala el agua, como mínimo en muchos casos es una auténtica estafa y como mínimo se acerca a un delito moral y medioambiental.

En muchos sitios, en la mayoría, la calidad del agua es buena, punto pelota. En otros sitios, aunque el agua es potable su sabor es horrible. No sé si ahora será igual pero me estoy acordando de Salou, Tarragona o El Puerto de la Cruz. En esos casos en los que el agua no sabe nada bien, ok... pero si no es ese el caso es de alucinar. Por otra parte es increíble esto:



Esto estando el agua bien, aunque se tire medio vaso es un atentado de lesa humanidad. He vivido en Asuturias, en Gijón, en Oviedo y en Lugones (Siero) y el agua de allí hace cuatro o cinco años no necesitaba de ningún tipo de ósmosis y dudo mucho de que hoy sí.

Sí hay lugares en los que el agua no se puede usar ni para guisar, lo que no quiere decir que el agua no sea potable o sea perniciosa, pero es que son determinados sitios en España y dudo mucho de que Asturias esté en ese caso.

Vamos a terminar instalando estos aparatos para a la entrada del termo no vaya a afectarnos a la piel. Un poquito de por favor.[/QUOTE

Tienes razón Uleti5, seguramente nos estamos pasando, lo que pasa es que cuando te dejas llevar por lo que te cuentan sin comparar esa información puede que metas la pata, afortunadamente en este foro siempre hay gente dispuesta a ayudar con sus conocimientos a los que somos legos en la materia, gracias por tu explicación y seguiré aprovechando el agua que tenemos por aquí.

Un saludo.
 
  • #20
Mi familia y yo (y muchos de mis conocidos) llevamos varios años bebiendo el agua filtrada y estamos bien sanos. También te he de decir que a mi no me ha visitado ningún comercial, me instaló el equipo mi fontanero porque yo se lo pedí y el precio, no recuerdo bien, pero incluyendo el grifo con doble conducto (no el grifito que acoplan al fregadero), no llegó a los 400 euros.

En todo caso, si el agua de tu zona es buena, prescinde de filtrados o descalcificadores, como mucho una Brita y listo.

Hay que añadir que cada año o año y medio hay que cambiar los filtros, creo que eran 60 o 70 euros. ¿Qué por ese precio en Mercadona puedes comprar 150 litros de agua? pues sí, pero ponte a cargar en Valencia con garrafas de 5 litros en verano...
Seguramente es que con la edad me he vuelto muy comodón.

Saludos

Por lo que contais los que vivís en el mediterraneo vuestra agua no es de la mejor calidad posible lo que hace, quizás, necesario tener uno de estos aparatos, por lo que me cuentas, además, te sale a cuenta el ahorro con respecto al agua embotellada, tomo nota de lo que dices al respecto del precio de la instalación por si en algún momento necesitase hacerla y, de momento, aprovecho el agua que aquí tenemos, gracias.

Un saludo.
 
  • #21
Aquí, en la zona de levante, el agua del grifo no se la bebe ni los lagartos en agosto a medio día.

Yo llevo más de 10 años comprando agua embotellada (siempre Bezoya), pero con cuatro miembros en casa, ya empiezo a plantearme lo del grifo porque hay que estar comprando cada dos días un paquete de 6 botellas.
 
  • #22
Aquí, en la zona de levante, el agua del grifo no se la bebe ni los lagartos en agosto a medio día.

Yo llevo más de 10 años comprando agua embotellada (siempre Bezoya), pero con cuatro miembros en casa, ya empiezo a plantearme lo del grifo porque hay que estar comprando cada dos días un paquete de 6 botellas.

Si no te la puedes beber, está claro que hay que hacer algo, pero hacer algo teniendo un agua excelente es algo paracido a hacer el indio.
 
Última edición:
  • #23
Yo bebo agua con el proceso de osmosis. Es un equipo económico de 300 euros, tal vez menos ahora. Tampoco es que cambie los filtros cada año ni cada dos...
Te diré que al principio se le nota un ligero (muy ligero) sabor metálico y que el agua Bezoya o otras minerales saben mejor.

Para los que dicen que el chorrito del grifo va muy lento, acabo de medirlo con medio litro de agua, teniendo el depósito casi lleno y ha tardado unos 6 segundos. A mí no me supone un problema, pero ahí queda el dato.

Y con respecto al agua que se desperdicia, yo me lo planteé mucho. Al final recordé que cada vez que tiramos agua al WC se van un montón de litros y me decidí, ya que la pérdida por osmosis, en mi caso es menor y valía la pena.

Saludos a tod@s
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie