• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesto en casa sin asegurar (?)

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atruender

atruender

Milpostista
Sin verificar
Puesto en casa sin asegurar

No lo entiendo, si es puesto en casa, ¿qué mas da que llegue sin asegurar?
Si se pierde, como el vendedor dijo que "puesto en casa", ¿no pretenderá que cuele sin llegar y quedarse con el dinero no?

Lo que es cierto, es que el vendedor dijo "puesto en casa...", luego si no llegase, tendría que devolver el dinero.

Creo que los moderadores del FCV deberían tomar cartas en el asunto.
 
Creo que cuando se dice eso en un anuncio , se refiere a que el vendedor paga el porte hasta el domicilio del comprador, sin hacerse cargo del posible seguro. El problema es como bien dices, en caso de perdida quien es el responsable. Se entiende que seria el vendedor, pero ya se ha comentado en varias ocasiones y el tema genera bastante polemica.
Saludos.
 
La polémica queda zanjada en el momento que se obligue por parte del staff del foro, a que se cumpla lo que se escribe.

Punto

(si no que no lo escriban)
 
Hay que ser un poco flexible en la interpretaciones, esto es un foro entre compañeros de afición, se entiende por "puesto en casa " como el pago del envío hasta el domicilio del comprador, otra cosa es el seguro, la pérdida de paquetes y las responsabilidades.
 
Pues por eso mismo que es un foro de compañeros :ok::
¿Alguien quiere perjudicar a un compañero?

Cada uno lo suyo, si uno recibe el dinero, el otro debe recibir el reloj tal y como se expuso en el anuncio.
 
Cada uno lo suyo, si uno recibe el dinero, el otro debe recibir el reloj tal y como se expuso en el anuncio.

Yo siempre lo había entendido así pero la proliferación de anuncios en los que se dice "envío a cargo y responsabilidad del comprador" me hace pensar que soy el último "empanao" que no se ha enterado de que si algo no llega es el comprador el que se jode. De un tiempo a esta parte he tomado la misma deriva y dejo bien claro que el envío lo paga y elige el comprador y que es su responsabilidad, yo me limito a ser el instrumento a través del cual el método de envío se ejecuta y nada más. Es una condición que pongo en los anuncios (nunca menciono nada de puesto en casa) y entiendo que quien se interesa por el anuncio entiende y acata dicha cláusula. Siempre que se ha tratado este tema la cosa ha quedado en tinieblas y yo cada vez estoy más mosca...
 
Última edición:
Cada uno es libre de aceptar las condiciones que quiera, si te imponen unas condiciones de envio draconianas, eres libre de pasar olimpicamente del anuncio y pasar a otra cosa y tan amigos :ok::

Yo por eso intento primar la recogia en mano, y si no fuese posible y hay que hacer envio por Correos/transportista, asegurar siempre para evitar disgustos, ya se discutira entre vendedor/comprador los gastos derivados de esto ultimo
 
Última edición:
El quid de la cuestión es que pasa si el reloj se "pierde", el seguro que tantas veces aparece como opcional, es una forma de dar a entender que sencillamente, si el reloj se pierde haya tú, no devuelvo el dinero...porque de lo contrario el vendedor desde luego no tomaría el riesgo, si se estableciese por norma que en caso de "perdida" con las pertinentes medidas para evitar abusos, como la de demostrar que efectivemente se ha comprobado el paquete antes de firmar, denuncia pertinente en caso de manipulación etc...creo que pocos venderían sin seguro. Porque no nos engañemos el riesgo no es el mismo de transferir el dinero a mandar un objeto de valor. Y tampoco el seguro es la panacea...lo mejor, entrega en mano, aunque limite el área geográfica de posibles compradores e igualmente la de posibles relojes en venta en tu zona de residencia. No son tiempos como para ir arriesgando pasta.
 
Envío por cuenta y riesgo del comprador. No sé si será legal. Lo que estoy seguro es que yo no lo aceptaría como comprador. Yo una vez devolví e dinero porque un reloj se perdió. Y apareció a los 3 meses y al entregar, el comprador volvió a pagar.
 
  • #10
Yo siempre lo había entendido así pero la proliferación de anuncios en los que se dice "envío a cargo y responsabilidad del comprador" me hace pensar que soy el último "empanao" que no se ha enterado de que si algo no llega es el comprador el que se jode. De un tiempo a esta parte he tomado la misma deriva y dejo bien claro que el envío lo paga y elige el comprador y que es su responsabilidad, yo me limito a ser el instrumento a través del cual el método de envío se ejecuta y nada más. Es una condición que pongo en los anuncios (nunca menciono nada de puesto en casa) y entiendo que quien se interesa por el anuncio entiende y acata dicha cláusula. Siempre que se ha tratado este tema la cosa ha quedado en tinieblas y yo cada vez estoy más mosca...


Cada uno puede poner en su anuncio lo que quiera, otra cosa es que yo te compre un reloj, se pierda por el camino y denuncie en ese caso ya podrias poner en el anuncio lo que quisieras que legalmente hasta que no este en mis manos no es mio y por lo tanto tendrias que devolverme lo pagado.
A mi siempre me han enviado los relojes que compre en el foro asegurados, yo tambien hice lo mismo, ademas lo del seguro siempre es negociable y es raro que un vendedor diga que no a hacerse cargo de todo o de parte del seguro!!!!
 
  • #11
Cada uno puede poner en su anuncio lo que quiera, otra cosa es que yo te compre un reloj, se pierda por el camino y denuncie en ese caso ya podrias poner en el anuncio lo que quisieras que legalmente hasta que no este en mis manos no es mio y por lo tanto tendrias que devolverme lo pagado.
A mi siempre me han enviado los relojes que compre en el foro asegurados, yo tambien hice lo mismo, ademas lo del seguro siempre es negociable y es raro que un vendedor diga que no a hacerse cargo de todo o de parte del seguro!!!!

Parece logico, pero si el anuncio indica unas condiciones y haces la comprar se entiende que aceptas dichas condiciones, ¿no? sino mejor comprar en otra parte, imagina que el posible comprador te dice que se lo envies por tal método, a su elección porque es de su confianza y se pierde, ¿también es responsabilidad del vendedor?. Y que conste que yo soy de tu opinión, mayormente soy comprador, pero es simplemente que la tendencia ahora es esa, a que la responsabilidad sea del comprador, y para estar de primo pues mejor subirse al carro. Por otra parte hay cierta tendencia a sobrevalorar los seguros de envío, están lejos de cubrir todos los supuestos y si el paquete se envía previa manipulación tampoco sirven de nada pues solo cubren la perdida de este y no otro menester. Lo mejor sin duda es entregar en mano, cualquier otra opción entraña un riesgo considerable lo mires por donde lo mires.

De todas formas pregunto a quien sepa a ciencia cierta como va esto, en el caso de que se haga un envío sin asegurar porque el vendedor no lo incluya y el comprador entienda que no es su responsabilidad asegurarlo, llevado el tema a denuncia y demás, ¿quien paga el pato? Y no me refiero a opiniones alegres, me gustaría que alguna abogado competente le diera luz a esto.
 
Última edición:
  • #12
a ver....cada uno vende como quiere...

si un tipo pone en venta el reloj,y lo envia de una forma x...y dice" envio bajo responsabilidad del comprador"..pues en ese caso,si el reloj no llega,se jode el comprador...siempre y cuando el vendedor demuestre que lo envió(ya sabes,nº de track,etc..)..opciones del comprador...o negociar algo..o no comprarlo en esas condiciones..o pagar algo mas y que se lo manden asegurado...asi si se perdiera,el seguro le compensa!

si el anuncio no especifica eso...,la normativa legal dice que el contrato se perfecciona cuando el reloj le llega al comprador...esto es ,si se pierde en el camino....la responsabilidad es del vendedor..o sea,si yo lo he vendido..pues me tocará devolverle el dinero al comprador..y joderme con la perdida!:-((:-((:-((:-((:-((

por eso yo,cuando vendo un reloj caro...lo mando asegurado...y asi,si se pierde..pues devuelvo la pasta al comprador,el seguro me paga a mí..y todos felices!;-)

Y sobre lo de que el foro deba de regular algo sobre este temaa mi,particularmente,no creo que sea necesario....para eso está la negociación y la buena fé entre nosotros...que para eso este es un foro de caballeros...incluidas las damas!:ok::

emho,claro está!

Yo siempre lo había entendido así pero la proliferación de anuncios en los que se dice "envío a cargo y responsabilidad del comprador" me hace pensar que soy el último "empanao" que no se ha enterado de que si algo no llega es el comprador el que se jode. De un tiempo a esta parte he tomado la misma deriva y dejo bien claro que el envío lo paga y elige el comprador y que es su responsabilidad, yo me limito a ser el instrumento a través del cual el método de envío se ejecuta y nada más. Es una condición que pongo en los anuncios (nunca menciono nada de puesto en casa) y entiendo que quien se interesa por el anuncio entiende y acata dicha cláusula. Siempre que se ha tratado este tema la cosa ha quedado en tinieblas y yo cada vez estoy más mosca...
 
  • #13
Yo he querido asegurar en alguna ocasión al enviar un paquete, y en la oficina de transporte llamese Seur, llamar a su compañía de seguro y al no ser un reloj nuevo, no querelo asegurar,:nea: no se si esto le ha pasado a alguno de vosotros.::Dbt:: Un saludo
 
  • #14
Creo que no me habéis entendido

PUESTO EN CASA SIN ASEGURAR

Es fácil entender que dice "puesto en casa" y luego "sin asegurar", a mi si lo pone en casa que venga como quiera, incluso que lo traiga una bruja volando, lo que no entiendo es que diga puesto en casa y se pierda, luego NO ERA PUESTO EN CASA es solo enviado sin asegurar.
Es sencillo de entender, otra cosa es que el vendedor utilice la posible doble interpretación.

En resumen, que ojo al dato, que los envíos pueden no llegar y la pasta se ingresa de seguro.

Ahora cada cual que haga lo que desee :ok::
 
  • #15
Atruender no se lo que haran los demas pero si por ej. pillo en el foro un explorer po 4.000 e. en el foro, me bajo a Madrid y lo hago en mano. Cualquier otra cosa me parecería una estupidez.

Logicamente con un Casio de 15 e. con un envio de correos me basta.

De todas formas si es puesto en casa...una vez pagado, la forma de envío es irrelevante, ::Dbt::.... por lo menos para el comprador.De todas formas cuando un contrato de compraventa no se perfecciona en el mmismo acto y el pago es anterior... completar la transaccion de cuerdo con lo pactado depende de la buena voluntad del vendedor.

Ahí esta el riesgo de las compras "maestras".

sdos.:)
 
  • #16
Parece logico, pero si el anuncio indica unas condiciones y haces la comprar se entiende que aceptas dichas condiciones, ¿no? sino mejor comprar en otra parte, imagina que el posible comprador te dice que se lo envies por tal método, a su elección porque es de su confianza y se pierde, ¿también es responsabilidad del vendedor?. Y que conste que yo soy de tu opinión, mayormente soy comprador, pero es simplemente que la tendencia ahora es esa, a que la responsabilidad sea del comprador, y para estar de primo pues mejor subirse al carro. Por otra parte hay cierta tendencia a sobrevalorar los seguros de envío, están lejos de cubrir todos los supuestos y si el paquete se envía previa manipulación tampoco sirven de nada pues solo cubren la perdida de este y no otro menester. Lo mejor sin duda es entregar en mano, cualquier otra opción entraña un riesgo considerable lo mires por donde lo mires.

De todas formas pregunto a quien sepa a ciencia cierta como va esto, en el caso de que se haga un envío sin asegurar porque el vendedor no lo incluya y el comprador entienda que no es su responsabilidad asegurarlo, llevado el tema a denuncia y demás, ¿quien paga el pato? Y no me refiero a opiniones alegres, me gustaría que alguna abogado competente le diera luz a esto.


Yo, por lo que tengo entendido, creo que la responsabilidad es del vendedor, aunque indique lo contrario en su anuncio.
Por otra parte si compro un reloj de 1000€, pago un seguro por 1500€ y el reloj se pierde¿El vendedor me dara los 1500€? Seguro que no, me devolvera los 1000€ que pague y listo.
Ya digo que siempre que negocio la compra o venta de algún reloj es indispensable que vaya asegurado, pero en caso de que algún dia me enviaran uno sin asegurar, se perdiera y no me quisieran devolver el dinero yo tengo claro que independientemente de lo que diga el anuncio denunciaria.
 
  • #17
Envío por cuenta y riesgo del comprador. No sé si será legal. Lo que estoy seguro es que yo no lo aceptaría como comprador. Yo una vez devolví e dinero porque un reloj se perdió. Y apareció a los 3 meses y al entregar, el comprador volvió a pagar.

Una de las obligaciones del vendedor es la entrega. El seguro es una garantía, no para el comprador, sino para EL VENDEDOR. El Derecho Español es muy claro en ese sentido.

PD: Este tema ha sido tratado mil veces ya...
 
  • #18
A parte, lo que dice atruender creo que va con sorna, en la medida en que el vendedor, dicho de esa forma, parece que no esté seguro de dónde vaya a realizarse la entrega, o incluso de si se va a realizar.
 
  • #20
Cada uno puede poner en su anuncio lo que quiera, otra cosa es que yo te compre un reloj, se pierda por el camino y denuncie en ese caso ya podrias poner en el anuncio lo que quisieras que legalmente hasta que no este en mis manos no es mio y por lo tanto tendrias que devolverme lo pagado.
A mi siempre me han enviado los relojes que compre en el foro asegurados, yo tambien hice lo mismo, ademas lo del seguro siempre es negociable y es raro que un vendedor diga que no a hacerse cargo de todo o de parte del seguro!!!!


Hola, a raíz de lo que comentas de lo del seguro, quería aprovechar para hacer una consulta, Cómo haceis los envíos asegurados ?, me explico, desde hace un tiempo aviso en los anuncios "envío NO asegurado", pero la razón no es porque no quiera asegurarlo, sino por en dos conocidas agencias de transporte, en una me obligan a llevar el paquete sin embalar, mostrarles el contenido y embalarlo alli con su material o llevar yo mi material y embalarlo allí (en un estrecho mostrador) y creo que no lo aseguran, un par de veces han estado a punto de obligarme a deshacer el paquete y volverlo a hacer, cosa que no habría hecho ya que antes me voy a otra agencia.

En la otra agencia, el argumento es que aunque el reloj sea de acero y no nuevo, es igual ya que su compañía aseguradora lo considera como joya y no aseguran el transporte de joyas, por supuesto, yo preferiría asegurarlo (a cargo de quien sea), de ahí mi consulta.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
  • #21
Me he leido el post entero y estoy de acuerdo con Atruender en todas sus intervenciones.

Aparte de eso, me gustaria a mi ver el grado de camaraderia y amistad cuando un reloj se pierda. Que no dudo que haya quien actue como Nicolamilton, pero no todos lo harian asi, seguro.

En cuanto a que los moderadores deberian tomar cartas en el asunto, creo que si deberian, haciendo cumplir lo que estipula la ley en estos menesteres. Un vendedor puede poner una serie de requisitos en el anuncio, pero puede que algunos no esten dentro de la legalidad....por ejemplo: "no nos hacemos responsables de posibles perdidas o extravios" .... eso ya decidira un juez si se da el caso, no te puedes inventar las normas si ya estan fijadas.

Eso de "envio incluido, seguro opcional", segun tengo entendido es una incongruencia; si te haces cargo del envio, te estas comprometiendo a que el paquete llegue, asi que es problema tuyo el asegurar o no.
 
  • #22
en otros foros, se entiende que el responsable de que el reloj llegue es el vendedor, sin excepciones y por ley.

a mi me parece bién.
 
  • #23
[/B]

Hola, a raíz de lo que comentas de lo del seguro, quería aprovechar para hacer una consulta, Cómo haceis los envíos asegurados ?, me explico, desde hace un tiempo aviso en los anuncios "envío NO asegurado", pero la razón no es porque no quiera asegurarlo, sino por en dos conocidas agencias de transporte, en una me obligan a llevar el paquete sin embalar, mostrarles el contenido y embalarlo alli con su material o llevar yo mi material y embalarlo allí (en un estrecho mostrador) y creo que no lo aseguran, un par de veces han estado a punto de obligarme a deshacer el paquete y volverlo a hacer, cosa que no habría hecho ya que antes me voy a otra agencia.

En la otra agencia, el argumento es que aunque el reloj sea de acero y no nuevo, es igual ya que su compañía aseguradora lo considera como joya y no aseguran el transporte de joyas, por supuesto, yo preferiría asegurarlo (a cargo de quien sea), de ahí mi consulta.

Gracias y saludos.

A mi en Nacex me lo aseguran como si fuera Joyeria, no he tenido ningun problema nunca con ellos en ese sentido
 
  • #24
A mi en Nacex me lo aseguran como si fuera Joyeria, no he tenido ningun problema nunca con ellos en ese sentido

Pues la verdad, es que ahora voy un poco más desorientado ya que la primera agencia que comentaba que querían que lo llevara desembalado, etc... es MRW, y la que me argumentan que su compañía aseguradora lo considera joyas y no aseguran el transporte de joyas es NACEX.

Y es por eso que hago constar NO asegurado, para evitar malos entendidos, pero yo me quedo bastante intranquilo hasta que llega el paquete.

Te aseguran cualquier importe ?

Gracias. Saludos.
 
  • #25
El derecho Español no lo se, lo que si te puedo asegurar es que para evitar en lo posible los conflictos en materia de comercio, desde 1936 se crearon los INCOTERMS. Cualquier persona relacionada con el comercio exterior tiene que estar familiarizada con los los terminos de Incoterms que delimitan la responsabilidad de cada una de las partes. El que un forero ponga en una venta envio incluido sin asegurar es totalmente valido y seria equivalente al Incoterm CPT o lo que es lo mismo Carriage Paid To (named place of destination) → ‘transporte pagado hasta. El vendedor es responsable de pagar el transporte y de que la mercancia llega hasta que es entregado al transportista. A partir de ahi no tiene responsabilidad ninguna. El decir que la entrega esta incluida sin asegurar es lo mismo que decir que si se extravia la responsabilidad es del comprador y eso cualquier tirbunal de lo mercantil lo entiende asi. Otra cosa es lo que entendamos o queramos entender el resto de los mortales.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie