• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues no se si subirá el IVA, pero el IGIC sí....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
EL IGIC viene a ser el equivalente al IVA en Canarias, y han anunciado ya su subida en el tipo general del 5% al 7%....:(::cry::
 
Era de esperar...::bash:: y más cosillas que hay por ahi, a partir de junio hay que presentar el padron, que sale mas de dos euros sacarlo, de todo aquel que viaje y sea residente, eso si quiere optar al descuento de siempre::bash::
 
Última edición:
Era de esperar...::bash:: y más cosillas que hay por ahi, a partir de junio hay que presentar el padron, que sale mas de dos euros sacarlo, de todo aquel que viaje y sea residente, eso si quiere optar al descuento de siempre::bash::

Hombre, en ese caso particular lo que más me j**** no son los €2 o €3 que sale el certificado de residencia, es el tener que ir al j**** ayuntamiento a sacarlo.

De todos modos, con esa medida (necesidad de sacar un certificado de residencia para optar al descuento de residentes), el ahorro vendrá de la mucha gente con DNI expedido en canarias pero que no está empadronada en las islas (los canarios viviendo/estudiando fuera, pero que se han empadronado en su nueva comunidad de residencia).

Sobre el IGIC... en fin, se veía venir. Somos todos ya un 2% más pobres ::bash::
 
Y lo peor es que no podemos hacer nada!aver..un tio de murcia se puede coger el coche,hacerse 60 kilometros y comprarse un portatil en otra comunidad autonoma..a nosotros
...no nos sale rentable coger un avion para eso!
 
El Gobierno canario aprueba hoy la creación de nuevos impuestos para hacer frente a los fuertes recortes procedentes del Estado. Se trata de un impuesto que gravará a las grandes superficies comerciales y un tributo sobre los depósitos bancarios. A estos nuevos gravámenes se añade el incremento de varios tipos y operaciones del IGIC, Combustibles, la recuperación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la reducción de las bonificaciones fiscales del IRPF y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. La previsión del Ejecutivo es recaudar unos 230 millones de euros.
Estas medidas para incrementar los ingresos y los recortes que se aprueban hoy en materia de gastos corrientes, personal y transferencias corrientes suman cerca de 500 millones de euros. El Ejecutivo continuará trabajando en nuevas medidas en las próximas semanas ya que el ajuste total al presupuesto autonómico alcanza los 800 millones de euros.
Hacienda lleva hoy al Consejo de Gobierno una reforma fiscal de amplio calado, la más importante de la última década. La demostración más palpable de la urgencia del Ejecutivo por aumentar los ingresos es que no sólo se van a tocar los principales tributos que nutren las arcas autonómicas, sino que se crean nuevas figuras impositivas para incrementar la recaudación.
Los nuevos tributos sobre las grandes superficies y sobre los depósitos bancarios son gravámenes que ya se están aplicando en otras comunidades autónomas --- ¿en cuales? --- y que ahora se asumen por el Gobierno de Paulino Rivero ante el descuadre de 800 millones de euros que ha provocado el descenso de las partidas del Estado.
El tributo sobre las grandes superficies ya se planteó hace unos años por el PSC pero fue rechazado en el Parlamento por el pacto CC-PP. Se trata de un impuesto que grava en función de los metros cuadrados de los grandes establecimientos comerciales.
El impuesto sobre los depósitos bancarios es un gravamen que las comunidades autónomas cargan a las entidades financieras con sede en sus territorios en forma de porcentaje sobre los depósitos que acumulan en sus balances. Por ambos gravámenes la Comunidad Autónoma prevé ingresar unos 30 millones de euros en el segundo semestre del año.
El presidente Paulino Rivero y el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, explicaron las líneas generales del incremento de impuestos en sendas reuniones que mantuvieron ayer con los representantes de cabildos, ayuntamientos, organizaciones empresariales y sindicatos.
En el anteproyecto de ley que se aprueba hoy por el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo planteará también medidas para ajustar los gastos de personal mediante la reducción de los salarios de los funcionarios y nuevos recortes en cargos públicos y personal de confianza hasta alcanzar una cifra cercana a los 200 millones de euros. También se realizarán nuevos ajustes en los gastos corrientes y en las transferencias corrientes del presupuesto por unos 90 millones de euros más.
El consejero de Economía y Hacienda indicó que la situación es "extrema" debido a los recortes que se producirán con los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y comentó que cada día que pasa sin tomar medidas para recuperar esa disminución es tiempo perdido para las arcas autonómicas.
Lo que los bancos tengan que pagar por ese gravamen incidirá directamente en el interes pagado por la entidad por los depositos a los clientes.:-((:-((:-((:-((:-((
 
Hombre, en ese caso particular lo que más me j**** no son los €2 o €3 que sale el certificado de residencia, es el tener que ir al j**** ayuntamiento a sacarlo.

De todos modos, con esa medida (necesidad de sacar un certificado de residencia para optar al descuento de residentes), el ahorro vendrá de la mucha gente con DNI expedido en canarias pero que no está empadronada en las islas (los canarios viviendo/estudiando fuera, pero que se han empadronado en su nueva comunidad de residencia).

Sobre el IGIC... en fin, se veía venir. Somos todos ya un 2% más pobres ::bash::


Eso está claro,la putada es que paguemos todos porque ellos no han sabido controlar eso antes.::bash::
El ir buff, ya te digo, los dos euros que sale, mas el euro que le dejo al gorrilla del aparcamiento o más de dos del parking (eso si tengo el milagro de no hacer cola en el registro civil) más la gasolina que gasto de las vueltas que me pego para llegar...::bash::
 
Última edición:
No digas que me enciendo que tenemos una mafia aqui que vamos...ni la Cosa Nostra::bash::
 
Eso está claro,la putada es que paguemos todos porque ellos no han sabido controlar eso antes.::bash::
El ir buff, ya te digo, los dos euros que sale, mas el euro que le dejo al gorrilla del aparcamiento o más de dos del parking (eso si tengo el milagro de no hacer cola en el registro civil) más la gasolina que gasto de las vueltas que me pego para llegar...::bash::

Yo al menos puedo ir caminando desde mi casa :D (el que no se consuela es porque no quiere).
 
  • #10
:-((:-((:-((:-(( No me nombren el Gobierno de Canarias, que me enciendo :-((:-((:-((:-((

Problema nº1: la Comunidad Autónoma de Canarias nació mal y nunca funcionará bien. Al llegar la democracia y a diferencia del resto del país en donde entre el Estado y los Municipios no existía nada (salvo la presencia casi testimonial de las Diputaciones, excepto las forales) en Canarias existían los Cabildos, óganos de gestión insular, con prestigio social y con un funcionamiento digamos que, al menos, razonable.
En lugar de basar la creación de la Comunidad Autónoma sobre los Cabildos, copiamos el mismo esquema que se usó en cualquier otra Comunidad y que no nos vale (no hay más que vernos en un mapa).

Problema nº2: en un intento de "remendar" esa situación de origen, a mediados de los años '90 se llevó a cabo un proceso de transferencia de competencias de la Comunidad Autónoma a los Cabildos, fundamentalmente aquéllas que tienen un marcado carácter territorial (aguas, carreteras, medio ambiente, etc.). El problema es que la Comunidad Autónoma no sólo no redujo de manera equivalente los departamentos cuyas competencias había transferido sino que, en algunos casos, incluso los incrementó.
Les pongo un ejemplo: en cada isla existe un organismo que regula la política de aguas (Consejos Insulares de Aguas), cosa lógica pues poco tiene que ver la problemática del agua en una isla con otra. Pues bien, en el Gobierno se mantiene una Dirección General de Aguas para hacer nadie sabe qué.

Mientras no se ataque este problema de fondo, todas estas medidas no son más que un parche.

Y me callo algunas cosas que me enteré precisamente esta misma mañana en una reunión con el Gobierno porque :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((.

Saludos.
 
  • #11
Eso está claro,la putada es que paguemos todos porque ellos no han sabido controlar eso antes.::bash::
El ir buff, ya te digo, los dos euros que sale, mas el euro que le dejo al gorrilla del aparcamiento o más de dos del parking (eso si tengo el milagro de no hacer cola en el registro civil) más la gasolina que gasto de las vueltas que me pego para llegar...::bash::

Corrígeme si me equivoco, pero los Certificados de Empadronamiento no se expiden en el Registro Civil, sino en el Ayuntamiento. En el Registro Civil se expiden los de Nacimiento, Defunción y Estado Civil.

En el mi ayuntamiento los Certificados de Empadronamiento se pueden pedir por internet :D:D:D:D

En cuanto al tema del hilo... el IVA subirá, no queda otra.
 
  • #12
La duplicidad de administraciones y entes diversos que no se sabe que función tienen o lo que es peor se dedican a ponerse trabas entre ellos, olvidándose de para quien trabajan, es algo común en todas las autonomías (por desgracia), lo que no se puede tolerar es que cada autonomía o región vaya a su aire en cuanto a impuestos y tasas se refiere, con eso solo provocamos discriminación entre ellas, cada vez vamos peor, tenemos una clase política que solo piensan en sus sueldos y en como sacarnos más al ciudadano de ha pie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie