• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El puente hierro

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy domingo tras levantarme tarde, desayunar, poner mis correos al día por Internet, mire por la ventana, viendo a mis vecinos

divertirse, y es que es fiesta mayor, que buen día hace hoy me dije para mi mismo, 30º grados al sol, y 25 a la sombra un día

para aprovecharlo y disfrutar de el, tras despedirme de mi señora a la que se quedo en casa como de costumbre haciendo las

cosas del hogar me fui solo en busca del puente de hierro, pensaran que machista es este hombre dejo la mujer en casa, pero

que hace un marido en casa la mañana del domingo pues estorbar, pues si en casa quedo ella la que no comparte mis aficiones

ni yo las suyas así que me fui, hay quien disfruta con la limpieza y el orden y para ello es muy exigente y pide que nadie este

por medio ensuciando, así que lo mejor que puedo hacer es dejarla con sus quehaceres y yo me voy ha natación, los hijos a lo

suyo el chico de viaje a el país Vasco, en un viaje gastronomito regalo de la empresa, y la chica de fin de semana con el novio,

bueno a lo que íbamos a por el puente de hierro, me dirijo hacia la estación a cabalgar en el caballo de hierro y tras dos

estaciones me deja en el pueblo vecino, el que tengo que dejar atrás y dirigirme al pueblo de al lado donde suelo ir desde hace

años a natación, en mi trayecto me voy fijando en los detalles los comercios sus clientes y aquellos que lo regentan y me llama

la atención que la mayoría son regentados por Chinos, Paquistaníes, Árabes y demás inmigrantes, que curioso en un país de 4

millones de parados y los comercios que me encuentro abiertos en un día festivo son extranjeros, los comercios de los

españoles están casi todos cerrados, tras mi larga travesía andando llego por fin al tan esperado y grande puente de hierro

tras subir una pronunciada pendiente me encuentro al lateral en un recodo a los africanos bajo un sol de justicia vendiendo sus

genero, sobre una manta atadas con cordeles como si fuera una red por si fuera necesario tirar de la manta y salir corriendo

porque viene la pasma, me cruzo con un ciclista y un peatón haciendo footing, una joven muy gruesa vestida de negro, la que

me llama la atención no por estar entrada en carnes sino por llevar la cabeza afeitada, sigo mi camino y me paro a contemplar

las vistas de debajo del puente, no deja de fluir la vida los coches pasan por la autopista como alma que lleva el diablo, a lo

lejos se ve mi pueblo y la montaña herida la que una de sus cuevas me dio cobijo cuando niño, de ella hace ya muchos años

que extraen la materia para el hacer el cemento, sigo mi camino y de nuevo me paro a contemplar el rió y su lento caudal de

agua y las gaviotas planeado sobre el, observo en ambos lados que esta lleno de pequeños huertos y en los mismo al igual que

en los comercios antes mencionados me encuentro que la mayoría de los que explotan estos huertos son inmigrantes y en

domingo día festivo, sigo con mi caminar queriendo adelantar a mi sombra sin conseguirlo, dejando ya el puente de hierro atrás

sigo la senda del río sin asfaltar la que esta entre huertos en ambos lados, comparto mi trayecto con ciclistas caminantes y

demás usuarios de la senda de tierra llegando a mi destino el polideportivo, en su entrada se encuentran en un lateral el campo

de futbol en le otro lateral las pistas de tenis y en frente el bar, en su interior el gimnasio y la piscina cubierta, yo sigo mi

camino junto a mi sombra la que como perro faldero no me abandona y paciente me espera a la salida del recinto, entro yo solo

en las dependencias, pongo el dedo sobre el lector y me da paso entro en los vestuarios comunitarios que curioso todos somos

del país aquí no me encuentro con emigrantes, me despeloto guardo la ropa en la taquilla bajo llave y me voy para la ducha

comunitaria me pego una ducha me pongo el gorro tapones en las oreja y las gafas y al agua a compartir un carril con un par

de nadadores y a hacer metros, 100 de cross 100 de braza 100 de espaldas 100 de doble espaldas, una vez con el deber

cumplido hacia la ducha comunitaria un bufen jabonado y al vestuario comunitario, ha oír los comentarios del Barcelona y sus

hazañas, yo como soy tipo raro, no me gusta el futbol siempre me quedo al margen, una vez ya vestido vuelta hacia el puente

de hierro encontrándome con los africanos con su manta en espera de algún cliente, compre el pan volví a desandar lo andado

y a coger el tren de nuevo, en el que me volví a encontrar con los que en el viajaban en su mayoría emigrantes, tras llegar a

casa mi querida esposa me tenia preparada la paella de cada domingo, hoy al estar solos cambio el marisco por conejo y la

verdad no es lo mismo, eso si antes de comérmelo comprobé que la coneja Ruspiela estuviera en su jaula.

Galy 5/ 09
__________________
 
Última edición:
Bonita historia, Galy...bonita historia...

P.d. para mí, los deportes individuales, son una experiencia mística...
 
La filosofía española de trabajar para vivir y no vivir para trabajar se nota de norte a sur de la península, pocos incumplen esta máxima si son de natural españoles :D

Bonita historia de domingo, con un par de faltitas de ortografía de las que hacen un poquito de daño en los ojos (esos "ha" comer, "ha" nadar...::evil::) pero perdonables al fin y al cabo :ok:::clap:
 
La filosofía española de trabajar para vivir y no vivir para trabajar se nota de norte a sur de la península, pocos incumplen esta máxima si son de natural españoles :D

Bonita historia de domingo, con un par de faltitas de ortografía de las que hacen un poquito de daño en los ojos (esos "ha" comer, "ha" nadar...::evil::) pero perdonables al fin y al cabo :ok:::clap:


Gracias por leer y contestar.

Mi mujer es la primera que se enfada conmigo por escribir historias, me dice una y otra vez si no sabes escribir porque te empeñas, no te das cuenta que siempre dependes de unos y de otros para que te corrijan, apuntillando, para escribir hay que haber ido a la escuela, y es que ella si que fue a la escuela.::cry::
 
Bonita historia, Galy...bonita historia...

P.d. para mí, los deportes individuales, son una experiencia mística...


Gracias elvin por leerme ::blush::

La natación la descubrí tarde, para mi ha sido como una tabla de salvación donde poder despojarme de la cordura, es lo que me reconforta, donde me relajo cuerpo y mente, donde me puedo colgar de una nube sin que nadie me lo tire en cara, donde puedo reunirme conmigo mismo, creándome nuevos retos, es mas en ocasiones me ocurre que estoy ajeno a lo que estoy haciendo llegando a golpearme.
 
Ha sido un placer leer tu historia :ok::. Yo suelo ir a nadar un rato de vez en cuando y siento lo mismo, pero suelo tomar una sauna para finalizar, te lo recomiendo. Saludos.
 
Bonita historia.:)
Curiosamente hasta hace poco era uno de los que trabajaba en Domingo... y soy español. :-P Claro que no era el mismo trabajo.
 
Bonita historia, que me ha hecho recordar, por habérselo oído mencionar a los mayores, el Puente de palo que había en mi ciudad....

lostlink.jpg


Saludos
 
Hola Galy. Me ha gustado mucho tu técnica. Dime: cuales son tus autores favoritos?
 
  • #10
Interesante historia, gracias por compartirla con todos nosotros, el tema de los emigrantes da mucho de sí, yo me fijo que los que limpian los arcenes de carreteras y autopistas son todos africanos(negros), no ves uno blanco ni de casualidad. Las conclusiones de ésto que las saque cada uno.

Un saludo
 
  • #11
Hola Galy. Me ha gustado mucho tu técnica. Dime: cuales son tus autores favoritos?



Mi técnica al escribir es la misma que la de crear relojes espontánea, como deje entrever anteriormente no estoy formado en escuela, aunque no soy analfabeto como fue mi padre cada día me doy mas cuenta de mis limitaciones. Desde que mis hijos me enseñaron a manejar el ordenador hace unos pocos años voy haciendo mis pinitos en escribir cuentos, relatos para mi sobrino nietos, y diseños para mis relojes, los cuentos los suele corregir mi cuñada antes de presentarlos a concursos, pero claro esta no me corrige todo lo que escribo, no obstante soy consciente de que tendría que ir a la escuela, esto ultimo lo estoy dejando para cuando me jubile y disponga de tiempo.

Misautores preferidos lo cierto es que he leído pocos libros, entre otros he leído el Perfume, Longitud de Lara solbes, y otro autor que acabo de descubrir y me encanto es Jorge Bukay.
 
  • #12
Ha sido un placer leer tu historia :ok::. Yo suelo ir a nadar un rato de vez en cuando y siento lo mismo, pero suelo tomar una sauna para finalizar, te lo recomiendo. Saludos.


Tomo nota, pero habrá que esperar Sauna de momento no hay en el polideportivo.::cry::
 
  • #13
Bonita historia.:)
Curiosamente hasta hace poco era uno de los que trabajaba en Domingo... y soy español. :-P Claro que no era el mismo trabajo.

Esto me ha hecho recordar lo que me decía mi padre, cuando se caso el cura le recrimino el porque no iba a misa los domingos, y mi padre le contesto porque tengo que trabajar, en aquel entonces solo descansaba el domingo por la tarde, lo recuerdo bien, a mi madre no le gustaba el cine y me llevaba a mi.

Que curioso ahora que recuerdo la historia se repite, no hace mucho el cura de mi pueblo me recrimino lo mismo,
-Juan te veo poco por aquí.
-pues puede estar contento padre eso quiere decir que los relojes funcionan bien.
- hijo mio anda vete que tu ya no tienes remedio.

Aun así lo cierto es que me suelen invitar para hacer exposiciones, para recaudar para los pobres de Caritas, en ocasiones les he escrito, cuentos, hecho belenes de relojes y cruces en movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie