• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

puedo exigir como propietario las cuentas de gastos de mi comunidad ?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
puedo exigir como propietario las cuentas de gastos de mi comunidad ?

deben proporcionarme esa informacion si la solicito?
 
puedo exigir como propietario las cuentas de gastos de mi comunidad ?

deben proporcionarme esa informacion si la solicito?

Sí, así sin más miramientos si te las niegan... denuncia al canto.
 
De hecho yo acabo de recibir el estado de cuentas de mi comunidad,con ingresos,gastos,moras,derramas......para ese bonito acontecimiento que es la junta anual de propietarios :yhoo::::dnz::
 
A mi me las meten en el buzón antes de la junta, pero como soy de letras no la suelo mirar mucho porque no las entiendo :huh:

Saludos
 
yo tambien he recibido el mio...
 
Hola a todos:

Te cuento lo que pasó donde yo vivo.
Todos los años con caracter previo a la junta anual a los vecinos nos dejan en casa las cuentas de la Comunidad con los balances y memorias correspodientes. Pero hubo un año que un vecino quiso ver la documentación justificativa de las cuentas y la comunidad se las negó. Total que acudió a los tribunales y estos le dieron la razón a la Comunidad de Vecinos, mejor dicho, a la junta de gobierno de la comunidad de vecinos. Es decir, según ese juzgado los vecinos de mi urbanización no tenemos derecho a ver la documentación que ampara las cuentas.
No sé si te habrá servido de ayuda.
Un saludo.
 
Hola a todos:

Te cuento lo que pasó donde yo vivo.
Todos los años con caracter previo a la junta anual a los vecinos nos dejan en casa las cuentas de la Comunidad con los balances y memorias correspodientes. Pero hubo un año que un vecino quiso ver la documentación justificativa de las cuentas y la comunidad se las negó. Total que acudió a los tribunales y estos le dieron la razón a la Comunidad de Vecinos, mejor dicho, a la junta de gobierno de la comunidad de vecinos. Es decir, según ese juzgado los vecinos de mi urbanización no tenemos derecho a ver la documentación que ampara las cuentas.
No sé si te habrá servido de ayuda.
Un saludo.


tenia Entendido que los libros de contabilidad de Una Comunidad tienen que estar a libre disposicion para cualquiera de los vecinos.
 
A mi me envian el estado de las cuentas después de cada junta, con todo detalle de conceptos, gastos, ingresos, morosos :-((...etc
 
tenia Entendido que los libros de contabilidad de Una Comunidad tienen que estar a libre disposicion para cualquiera de los vecinos.


yo tambien tenia entendido lo mismo::Dbt::::Dbt::::Dbt::

un saludo.
 
  • #10
En mi caso se trata de una urbanización grande, con un presupuesto mayor que el de muchos ayuntamientos. Las cuentas te las dan todos los años, e incluyen balances, memorias, resumenes explicativos, en fin, una rendición de cuentas en toda regla.
Lo que el juzgado entendió que no podía ser examinado por cualquier propietario era la documentación justificativa de esas cuentas. Es decir: contratos, facturas, etc.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie