• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ puede ser peligroso comprar una vivienda cerca de una linea de alta tension?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
si alguien sabe si puede ser perjudicial que me lo diga por favor.

la linea de alta tension esta como a 25 metros de la casa
 
DICEN....que no está demostrado.....

perooooooooooooooo, yo no me la compraria!!

campos magneticos, ruidos, calor, interferencias.....

te pongo un video de youtube donde unos manifestantes (cerca de mi pueblo hicieron lo mismo) se manifiestan con tubos FLUORECENTES EN LA MANO...yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy estos se iluminan!!!! al acercarse a la linea.
http://documenta.elmundo.orbyt.es/

https://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_no_ionizante


si un campo magnetico ilumina un tubo de neon!!! yo creo que bueno, bueno, no debe de ser...simplemente por un criterio de precaución,,ni soy ingeniero, ni medico, ni ...na!! simplemente es una opinion personal mia.

https://www.merca2.es/noticias/estilo-de-vida/comprometidos/
 
si alguien sabe si puede ser perjudicial que me lo diga por favor.

la linea de alta tension esta como a 25 metros de la casa

Creo en la peli de Eddie Murphy (Su distinguida señoría) se trata un caso de una línea que pasa cerca de un colegio infantil y ocasiona problemas.

Yo no lo haría.

Saludos!
 
Yo no compraría esa casa. Pero tampoco compraría otra casa, por chollo que parezca o bueno que sea su precio, dado que la perspectiva de evolución de precios de la vivienda es de bajada fuerte.

(pincha el enlace para leer el artículo completo)
Cables de alta tensión y cáncer

Por Enrique Coperías

Las torres de alta tensión que se levantan como gigantes de metal sobre nuestros campos y ciudades vuelven a ser objeto de polémica científica. Un equipo de científicos británicos dirigido por el epidemiólogo Alan Preece, del departamento de oncología de la Universidad de Bristol, proclama que ha detectado un aumento preocupante de casos de cáncer entre las personas que viven en las proximidades de las torres de alta tensión.
 
Aprovecho la ocasion para preguntar por un generador de esos tipo portatil que tengo justo enfrente de la puerta de mi casa, afecta eso?

IMG00012-20091003-1421.jpg


Saludos
 
Cancer de colon, pulmones, estomago, pancreas.....segun las malas lenguas.

Una vez salio en españa directo de una comunidad que se quejaba de ello, no se, yo no lo haria.
 
Yo no tengo ni idea, pero lo que si tengo claro es que debemos de dejarnos de poner paranoicos con cualquier cosa. Estamos llevando todo a un punto demasiado extremista.
 
persona sana, decide marchar a casa en estas circunstancias, + o - la misma distancia. A los dos años leucemia. Debajo de su casa se encendían los fluorescentes con cogerlos con la mano y ponerlos lo más cerca de la línea.
En cualquier caso, existe unas afecciones mínimas dependiendo del tipo de línea para la construcción de una vivienda.
Para Mandrake. Sobre centros de transformación no existe ningún riesgo salvo que el trafo sea de aceite y salte una válvula. Verás que gracia. Es extrañísimo.
 
Efectivamente existen distancias mínimas para instalaciones eléctricas respecto de viviendas. Hombre, supongo que un poste normalito no produce nada, pero una instalación de cierta importancia puede generar problemas. Si no fuese así, no se establecería administrativamente distancias minimas.
 
  • #10
este tema me lo he currau yo, si, al final termine comprando un detector de campos magneticos, que lo diseño un señor de la universidad de valencia, cellsensor, el pitido que hace un transformador que hay en el area de servicio que limita con mi parcela empieza a notarse a un metro de distancia desde el transformador, es pequeño, no hay cables de alta tension, todo es cuestion de comprar un detector de esos y mirarlo en cada caso
 
  • #11
Para Mandrake. Sobre centros de transformación no existe ningún riesgo salvo que el trafo sea de aceite y salte una válvula. Verás que gracia. Es extrañísimo.

Gracias, me quedo mas tranquilo...:ok::lo que si hace es ruido el jodio, por lo menos yo que lo tengo muy fino, lo oigo a mas de 25 metros de distancia, sobre todo por la noche...
 
  • #12
Yo desde luego no iría a vivir ni aunque me regalaran la casa. Es cierto que estamos constantemente expuestos a campos magnéticos -PC por ejemplo- pero una línea de alta tensión es mucha tela y existen más que suficientes y sospechosos casos de cáncer como para justificar salir pitando de allí.
 
  • #13
Yo desde luego no iría a vivir ni aunque me regalaran la casa. Es cierto que estamos constantemente expuestos a campos magnéticos -PC por ejemplo- pero una línea de alta tensión es mucha tela y existen más que suficientes y sospechosos casos de cáncer como para justificar salir pitando de allí.

Ya pero la OCU y la AECC dicen que no hay nada de peligro

¿Es similar la radiación no ionizante generada por los
electrodomésticos, (hornos microondas, ordenador, etc.,) o los
teléfonos móviles y sus antenas a la radiación ionizante de los Rayos
X?​
No.
Las radiaciones ionizantes, propias de los Rayos X o la
radioterapia, producen efectos nocivos para los organismos vivos,
dañando el material genético de las células. Por eso cuando se
utilizan se hace bajo estrictas condiciones de seguridad y bajo
prescripción médica. Las radiaciones no ionizantes, propias de los
electrodomésticos o de la telefonía móvil y radiotelevisión, no tienen
estos efectos.

¿Existen riesgos para la salud para el público que reside, trabaja o
permanece cerca de una antena de telefonía móvil?​
No.
Tanto los teléfonos como las estaciones base son de baja
potencia, y no producen riesgos para la salud siempre que la población
se mantenga alejada del contacto directo con estas antenas. La
potencia generada no es nociva siempre y cuando no estemos a

menos de 1 ó 2 metros de la estación base.

¿​
Es seguro vivir en un edificio que tiene una antena de telefonía
m
óvil?

S
í. Las antenas emiten muy poca energía hacia abajo. Además,
la azotea del edificio absorber
á gran parte de la energía de
radiofrecuencia por lo que las viviendas reciben una exposici
ón muy
d
ébil.

¿​
Hay alguna prueba de que las radiofrecuencias (antenas de telefonía
m
óvil, de radio o televisión) puedan producir cáncer?

No.
No hay ninguna prueba acerca de que la exposición a las
radiofrecuencias de este tipo de antenas originen el desarrollo de
un c
áncer.

¿​
Puede producir cáncer el uso de nuestro teléfono móvil?

No.
Los datos científicos actuales no revelan que la exposición a
campos de radiofrecuencia emitidos por los tel
éfonos móviles
produzcan c
áncer.

¿​
El uso de electrodomésticos puede producir cáncer?

No.
Las investigaciones no han demostrado relación entre el uso
de electrodom
ésticos habituales (televisión, horno microondas,

ordenador, etc.) y el c
áncer.

¿
Hay relación entre las líneas eléctricas de alta tensión y el cáncer?

No.
En los últimos años, varias comisiones y grupos de expertos
han concluido que no hay evidencia de que las l
íneas eléctricas de
alta tensi
ón representen un peligro para la salud de la población
general o produzcan c
áncer.

¿
Cómo se garantiza la seguridad de las instalaciones que emiten
campos electromagn
éticos?

La seguridad se garantiza gracias a normativas elaboradas a partir
de las recomendaciones de comit
és de expertos y cuyo cumplimiento
es certificado por t
écnicos cualificados, supervisados por la

Administraci
ón.


informacion sacada de aqui: http://www.gencat.cat/mediamb/sosten/telf/pdf/aecc.pdf
 
  • #14
depende de tus costumbres....

si tienes la manía de sacar la mano por la ventana para ver si llueve en vez de sencillamente mirar...

pues si, puede ser peligroso

muahahahahha
 
  • #15
a mi personalmente no me haría gracia.

entre otras razones por que en la mitosis ( división celular ), la reconstrucción de la cadena del adn de la célula se materializa por las propiedades electrico químicas de las bases nitrogenadas que lo conforman al dividirse la doble hélice, me parece plausible que un campo electromagnético fuerte pueda potencialmente alterar esa división y posterior reconstrucción ( desconozco si el campo de una línea de alta tensión llegaría a esa intensidad electromagnética )

y por otra parte, el sistema nervioso humano es un sistema quimicoeléctrico, y como tal, susceptible de ser afectado por un campo magnético.

no me haría gracia, la verdad. y se que no se ha demostrado que sean nocivos, pero mire usted, el aceite de colza, los ddt's, y más cositas, se tardó un ratito en darnos cuenta que eran letales.
 
  • #16
Yo no lo haría.
 
  • #18
a mi personalmente no me haría gracia.

entre otras razones por que en la mitosis ( división celular ), la reconstrucción de la cadena del adn de la célula se materializa por las propiedades electrico químicas de las bases nitrogenadas que lo conforman al dividirse la doble hélice, me parece plausible que un campo electromagnético fuerte pueda potencialmente alterar esa división y posterior reconstrucción ( desconozco si el campo de una línea de alta tensión llegaría a esa intensidad electromagnética )

y por otra parte, el sistema nervioso humano es un sistema quimicoeléctrico, y como tal, susceptible de ser afectado por un campo magnético.

no me haría gracia, la verdad. y se que no se ha demostrado que sean nocivos, pero mire usted, el aceite de colza, los ddt's, y más cositas, se tardó un ratito en darnos cuenta que eran letales.


¿Que opinas de las RMs?
 
  • #19
CHUCHI, léete esto. Un saludo.

lostlink.jpg
 
  • #20
vamos a ver siendo serios

yo he vivido en un poblado de iberdrola 20 años...
y antes de vivir yo han vivido muchas muchas generaciones...
por un lado te digo que casos de cancer CERO.

no voy a decir que es bueno....por que se de primerisima mano que no lo es...
pero a ti no te va a afectar.
para que te hagas una idea:

yo trabajo en una gran empresa del sector energetico.
ahora tiramos lineas de altisima tension por medio del mar,
y.....desaparecen todos los peces que viven alrededor
al igual que desaparece tooooda la fauna de las zonas donde se tiran lineas de alta tension en la tierra.

peeero....mantengo...que a ti no te va a pasar nada, son muchas generaciones las que han vivido en poblados de centrales termicas, y no hay casos de cancer, o no hay mas que los que toca por estadistica en cualquier pueblo.

espero ser de ayuda
 
  • #21
vamos a ver siendo serios

yo he vivido en un poblado de iberdrola 20 años...
y antes de vivir yo han vivido muchas muchas generaciones...
por un lado te digo que casos de cancer CERO.

no voy a decir que es bueno....por que se de primerisima mano que no lo es...
pero a ti no te va a afectar.
para que te hagas una idea:

yo trabajo en una gran empresa del sector energetico.
ahora tiramos lineas de altisima tension por medio del mar,
y.....desaparecen todos los peces que viven alrededor
al igual que desaparece tooooda la fauna de las zonas donde se tiran lineas de alta tension en la tierra.

peeero....mantengo...que a ti no te va a pasar nada, son muchas generaciones las que han vivido en poblados de centrales termicas, y no hay casos de cancer, o no hay mas que los que toca por estadistica en cualquier pueblo.

espero ser de ayuda

joder machooo, me dices que las lineas de alta tension matan animales y peces y me vas a decir que a mi familia viviendo a 25 m de una linea de alta tension no nos va a pasar nada? no entiendo nada::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
En mi opinión el único problema es que hubiese algún accidente con la línea y te pillase debajo.

En cuanto a campos magnéticos y demás: mi padre ha trabajado más de 30 años en una empresa del sector, y hablando con él del tema siempre he llegado a la misma conclusión.
Si fuese realmente cancerígeno, los empleados de las empresas eléctricas que tienen que trabajar en saltos de agua, paseándose junto a los enormes alternadores que generan la corriente que luego pasa a las líneas de alta tensión, morirían como chinches. Ocurre que a alguien con intereses creados (probablemente para vender más chalets construidos bajo una línea de alta tensión a posteriori), hace algunos años, se le ocurrió la genial idea de decir que aquello era cancerígeno y encima se le ocurrió meter por medio a algunos "estudiosos del medio natural" poco serios.
Vamos, la combinación perfecta.

Por cierto, que vivimos rodeados de campos magnéticos de todos los tipos, colores y clases, y nadie dice ni "pescado frito".

Saludos.
 
  • #23
Buenos días:

Las emisiones EM vienen reguladas en el caso español en el Real Decreto 1066/2001.

Las líneas de alta tensión producen fundamentalmente líneas de campo magnético que se cierran, debido a su baja longitud de onda, en radios de varios metros.

En relación con la legislación y sus efectos, os recomiendo acudir a la web de la FEMP, dado que es en principio objetiva. Hay muchos comentarios en la red carentes de fundamento físico. Por otra parte, en la web del proyecto EMF de la OMS también hay bastante información.

En cuanto a los medidores, hay mucho que hablar al respecto (validación, calibración, etc.). Saludos
 
  • #24
no hay animales, por que los animales en general lo detectaran como algo anormal
y emigran, no por que los masacre a todos
 
  • #25
Hola, la OMS ha calificado los campos magnéticos de baja frecuencia con carcinógenos de tipo 2. No se trata de convivir con los campos (lógicamente), sino la dosificación de los mismos. En este sentido, siempre hay que acudir a las fuentes informadas y contrastadas, hay mucha información errónea. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie