• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El PSOE ha perdido las elecciones.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Le deseo la mejor de las suertes a Mariano Rajoy, que la va a necesitar. Por el bien de todos los españoles.

Pero, busquen, comparen y saquen sus conclusiones. Con el 97% escrutado.... El PP tiene bastantes menos votos que el PSOE en 2008.

Lo que se ha producido es un voto de castigo al PSOE, una pérdida de más de 4 millones de votos que han ido a parar a muchas otras formaciones politicas.


lostimage.jpg
 
Última edición:
4 años de arreglos
 
¿Cuánto es bastante menos? Yo casi no veo diferencia...
 
Bueno, poco castigo me parece, no entiendo (tampoco tengo porque) como el PSOE ha recibido casi 7 millones de votos, en fin.

Ahora lo que no comprendo por mucho que me lo quieran explicar y me parece una total injusticia es que un partido con 1.119.321 votantes obtenga 5 escaños y otro con 323.371 votantes tenga 7... esto hay que solucionarlo cuanto antes, un ciudadano un voto, y que todos lo votos "valgan lo mismo".
 
a mi lo que me sigue alucinando es que casi 3 de cada 10 personas que han votado hoy tengan en su mente que el PSOE sigue siendo la mejor opcion para sacar a España de esta crisis. :whist:::whist::
 
¿Cuánto es bastante menos? Yo casi no veo diferencia...

Pues, según la progresión, rondarán los 300.000.

Y tiene unos 18 escaños más que el psoe en 2008.

Conclusión, la dispersión del voto perdido por el psoe ha beneficiado la mayoría absoluta del PP. Pero éste no consigue recoger todos los votos perdidos por el psoe, ni siquiera la mitad.

El tono conciliador de Rajoy en el discurso de hace un rato en Genova, lo deja claro, sabe que se le va a mirar con lupa, aunque tenga el mayor poder que jamás, en nuestra reciente democracia, ha tenido ningún partido.
 
Última edición:
La mayoría absoluta era algo lógico.

Y yo siempre he mirado con lupa a todos, por eso nunca entendí que el PSOE ganara las del 2008... Cuando ya se vislumbraba lo que venía.

Les han castigado y mucho, nunca tuvieron peores resultados.

Solo espero que el PP se dedique a trabajar y trabajar para sacarnos de esta, y que Europa nos de un respiro al menos para que lo intenten.

¿Cómo veis a Amaiur con 7 escaños?
 
Última edición:
Bueno, poco castigo me parece, no entiendo (tampoco tengo porque) como el PSOE ha recibido casi 7 millones de votos, en fin.

Ahora lo que no comprendo por mucho que me lo quieran explicar y me parece una total injusticia es que un partido con 1.119.321 votantes obtenga 5 escaños y otro con 323.371 votantes tenga 7... esto hay que solucionarlo cuanto antes, un ciudadano un voto, y que todos lo votos "valgan lo mismo".
mas uno, creo que te refieres a UP y D; y a AMAIUR o como se diga, tiene hu..os la cosa... na nuestro sistema electoral que llevan años para cambiarlo pero no lo cambian porque será...
 
Pues, según la progresión, rondarán los 300.000.

Y tiene unos 18 escaños más que el psoe en 2008.

Conclusión, la dispersión del voto perdido por el psoe ha beneficiado la mayoría absoluta del PP. Pero éste no consigue recoger todos los votos perdidos por el psoe, ni siquiera la mitad.

El tono conciliador de Rajoy en el discurso de hace un rato en Genova, lo deja claro, sabe que se le va a mirar con lupa, aunque tenga el mayor poder que jamás, en nuestra reciente democracia, ha tenido ningún partido.

Arrieritos somos...................;-)
 
  • #10
Hablar de 11 millones de votos por los dos lados y decir que 300.000 menos son "bastante menos" me parece un tanto osado (creo que es menos de un 3%). Mi conclusión es que los del PP han seguido votando al PP, y los del PSOE, algunos han permanecido fieles hasta el fin, otros se han ido (a partidos minoristas, nunca al eterno rival ;-)).

Saludos
 
  • #11
parece que la izquierda se ha dividido no???
 
  • #12
Pues, según la progresión, rondarán los 300.000.

Y tiene unos 18 escaños más que el psoe en 2008.

Conclusión, la dispersión del voto perdido por el psoe ha beneficiado la mayoría absoluta del PP. Pero éste no consigue recoger todos los votos perdidos por el psoe, ni siquiera la mitad.

El tono conciliador de Rajoy en el discurso de hace un rato en Genova, lo deja claro, sabe que se le va a mirar con lupa, aunque tenga el mayor poder que jamás, en nuestra reciente democracia, ha tenido ningún partido.


Digamos que la democracia sin ser perfecta no es sólo el menos malo de los sistemas políticos sino que además tiene otras muchas ventajas, entre otras el consultar a quien ha de ser gobernado (otra cosa es el sistema de representación tan indirecto o la mala información o pedagogía política a que podamos estar expuestos) y gracias a ello se reunen una cantidad tal de intereses y puntos de vista tan dispares y plurales que difícilmente se puede decir que un resultado, y más tan abrumador como éste, sea injusto.

El pueblo ha juzgado y el pueblo ha hablado, el pueblo además de soberano es, o suele ser, sabio, y sobre todo no le mueven más intereses que lo que ve, siente y padece cada día, algo que sin ser la verdad absoluta si es más objetivo que lo que puede ver un político o un gobernante.

Coincido contigo y con tu análisis por otro lado en que más parece un clarísimo castigo que un triunfo de la esperanza por el cambio, algo que podría parecer a tenor de las cifras de diputados (sólo comparables a las del primer González) y que cae al mirar las cifras de votantes. No digo que no haya en el país o en una parte de él alivio pero también mucho pesimismo y conformismo, al que no ha ayudado rajoy con su discurso tan ambiguo y oculto, por lo que coincido contigo en que se va a sentir mirado con lupa y eso puede limitar su actuación por miedo a deshacer el consenso y apoyo conseguido en poco tiempo, cosa que no tiene porque ser mala, que se controle, se centre y se acerque a los demás en busca de acuerdo y consenso.

Tampoco puede empezar a decir que si ha salido esto de debajo de la alfombra, que si ellos peor, que si demás escusas baratas, porque entonces, ante esas indecisiones si que se nos pueden echar aún más encima los mercados, algo que está ahí, a la vuelta de la esquina con el interés del bono a 10 años por las nubes y la prima de riesgo en las mismas cifras que Italia, grecia y portugal.


En definitiva, creo que hoy todos debemos de alegrarnos y congratularnos, por el cambio porque la alternacia es la base de la democracia pero sobre todo porque el pueblo ha decidido y ha hablado, y yo sigo creyendo que el pueblo en la mayoría de los casos es sabio, sobre todo cuando ha tenido cuatro años para valorar y decidir, el problema no es tanto el pueblo y sus decisiones como los políticos y las suyas. Esperemos que rajoy no se equivoque, o no lo haga mucho, en las suyas por el bien de todos.
 
  • #13
Hablar de 11 millones de votos por los dos lados y decir que 300.000 menos son "bastante menos" me parece un tanto osado (creo que es menos de un 3%). Mi conclusión es que los del PP han seguido votando al PP, y los del PSOE, algunos han permanecido fieles hasta el fin, otros se han ido (a partidos minoristas, nunca al eterno rival ;-)).

Saludos


Hombre, gana con menos votos y con bastantes más diputados (18, que es un 10% más).

Simplemente.

El PP ha subido muy poco, su apuesta por el cambio ha convencido a muy pocos. Los votos perdidos del PSOE se van, en su inmensa mayoría, a otros partidos, no a su teórica alternativa en el gobierno.

¿Qué quiere decir esto?. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Los grandes beneficiados, IU, UPyD, CIU y Amaiur.
 
  • #14
El que no se consuela es porque no quiere.

Saludos
 
  • #15
No es lógico cambiar el sistema representativo como el actual de un país donde las regiones tienen una fuerte identidad politica, los territorios y sus decisiones y deseos deben ser respetadosy escuchados. Es verdad que habría que hacer cambios pero no es fácil y más en un tema tan delicado. Por otro lado, en países con mucha más tradición democratica que el nuestro como US, el sistema es igual o menos representativo del voto real de los ciudadanos, por lo mismo, por la estructura federal. No es sólo una cuestión de nacionalismos, los distintos territorios, más allá de su mayor o menor población, tienen unas necesidades y realidades muy distintas, muy propias y difíciles de evaluar o defender desde fuera, es lógico que se deba consultar en ese plano entonces aunque sea para el gobierno central que sigue siendo muy importante a todos los efectos.

En cuanto a los del País vasco, es una prueba, la representatividad de este territorio, relativamente grande demográficamente hablando en comparación con lo territorial, podría haber optado por infinidad de opciones distintas y ha optado por esa, por algo será que se han decidio en los tiempos que corren por esa y no otra y eso, votado por miles de vascos va a quedar reflejado en Madrid también, pero es que nuestra realidad nacional es así, regional, federal o como la queramos llamar. Se demuestra además que hay un problema político mayor del que parece o se pensaba y que representa además a una gran mayoría social vasca.
 
  • #16
a mi lo que me sigue alucinando es que casi 3 de cada 10 personas que han votado hoy tengan en su mente que el PSOE sigue siendo la mejor opcion para sacar a España de esta crisis. :whist:::whist::


Pues no se de que te extrañas, son los muchos estomagos agradecidos que ha tenido esta gente, y que ven como se les esfuma el chollo.
 
  • #17
No es lógico cambiar el sistema representativo como el actual de un país donde las regiones tienen una fuerte identidad politica, los territorios y sus decisiones y deseos deben ser respetadosy escuchados. Es verdad que habría que hacer cambios pero no es fácil y más en un tema tan delicado. Por otro lado, en países con mucha más tradición democratica que el nuestro como US, el sistema es igual o menos representativo del voto real de los ciudadanos, por lo mismo, por la estructura federal. No es sólo una cuestión de nacionalismos, los distintos territorios, más allá de su mayor o menor población, tienen unas necesidades y realidades muy distintas, muy propias y difíciles de evaluar o defender desde fuera, es lógico que se deba consultar en ese plano entonces aunque sea para el gobierno central que sigue siendo muy importante a todos los efectos.

En cuanto a los del País vasco, es una prueba, la representatividad de este territorio, relativamente grande demográficamente hablando en comparación con lo territorial, podría haber optado por infinidad de opciones distintas y ha optado por esa, por algo será que se han decidio en los tiempos que corren por esa y no otra y eso, votado por miles de vascos va a quedar reflejado en Madrid también, pero es que nuestra realidad nacional es así, regional, federal o como la queramos llamar. Se demuestra además que hay un problema político mayor del que parece o se pensaba y que representa además a una gran mayoría social vasca.

Es totalmente injusto y no representa a la mayoría de ciudadanos, se mire como se mire o se decore de la mejor manera posible, lo demás es jugar con ventaja, creo que no se trata de esto.

Saludos.
 
  • #18
Pues no se de que te extrañas, son los muchos estomagos agradecidos que ha tenido esta gente, y que ven como se les esfuma el chollo.

¿¿¿¿¿¿¿Más de siete millones de estomagos agradecidos???????? 8o 8o 8o 8o
 
  • #19
a mi lo que me sigue alucinando es que casi 3 de cada 10 personas que han votado hoy tengan en su mente que el PSOE sigue siendo la mejor opcion para sacar a España de esta crisis. :whist:::whist::
Quizás creen que lo peor es lo les va a venir y, además están en su derecho, aunque no lo desees.:ok::
Saludos.
 
  • #20
Le deseo la mejor de las suertes a Mariano Rajoy, que la va a necesitar. Por el bien de todos los españoles.

Pero, busquen, comparen y saquen sus conclusiones. Con el 97% escrutado.... El PP tiene bastantes menos votos que el PSOE en 2008.

Lo que se ha producido es un voto de castigo al PSOE, una pérdida de más de 4 millones de votos que han ido a parar a muchas otras formaciones politicas.


lostimage.jpg

En fin, supongo que será impotencia...
 
  • #21
a mi lo que me sigue alucinando es que casi 3 de cada 10 personas que han votado hoy tengan en su mente que el PSOE sigue siendo la mejor opcion para sacar a España de esta crisis. :whist:::whist::

Tienen, ese 30%, el mismo derecho a votar lo que han votado, tanto como el otro 70%.

Estamos en una democracia, el voto es libre...
 
Última edición:
  • #22
Tienen, ese 30%, el mismo derecho a votar lo que han votado, tanto como el otro 70%.

Estamos en una democracia, el voto es libre...

Creo que se refiere a que le sorprende cuanta gente vota a determinado partido, no que no estén en su derecho
 
  • #23
Lo que ha ocurrido es que el PP las ha ganado, porque perderlas, las han perdido todos los demás:D:-P.
Un abrazo.
 
  • #24
la suerte la necesitamos nosotros no un politico que va a cobrar mas de 90.000 euros al año.
 
Última edición:
  • #25
No digo que sea justo o injusto, de hecho ateniéndonos a las cifras de votos puros y duros no parece muy justo que IU por ejemplo siempre saque muchos más votos que los nacionalistas y sin embargo eso no se vea representado proporcionalmente en el parlamento, es más muchas veces saca menos diputados, pero lo que digo es que es representativo del estado territorial que tenemos, que mejor o peor es eso, el que tenemos y como funcionamos desde la transición contentando y uniendo a unos y a otros (salvando problemas gravísimos que han marcado la historia de españa en algunos casos y que gracias a esta distribución territorial y del poder se han mitigado).

En todo estado territorial como el nuestro ocurre lo mismo, como te digo el problema de US me parece igual o mayor, donde los democratas muchas veces sacan más votos que los republicanos (el primer mandato de Bush por ejemplo, en las elecciones contra Gore y el famoso caso de Florida gobernado por Jeff Bush) y aún así pierden la presidencia. Sin entrar en si el sistema es justo o injusto, bueno o malo, que si me apuras pienso que puede tener cosas cambiables y francamente mejorables, en lo sustancial, si se quiere cambiar de verdad tal y como está ahora requiere un cambio de modelo del estado y de la situación actual de las cosas que se me antoja muy muy complicado y no se si mejoraría la situación actual. De siempre se ha dicho de reformar el senado para convertirlo primero en un cámara con sentido y utilidad y después para que cumpliera esa función de representación territorial en vez de el parlamento pero siempre se queda en nada y los senadores siguen tocándose las bolas 4 años si y 4 años también. Como siempre los dichos son muy socorridos, a ver quién le pone, o le quiere poner, el cascabel al gato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie