• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un proyecto de las Escuelas de Negocios.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba leyendo el Hilo : No pagar en la Autopistas de Peaje. En una de las intervenciones se hacía mención de una posible práctica de denuncia por parte de los cobradores de los peajes, de manera que denunciasen a Tráfico a todos aquellos que osaran no pagar.

Me ha venido a la cabeza la secuencia de despropósitos a que nos están sometiendo los que han estudiado en la Escuelas de Negocios. Supongo que allí se partirá de la hipótesis de que el pueblo llano es estúpido, de manera que se les puede apretar las clavijas con el fin de que las cuentas de resultados no dejen de mejorar.

EJEMPLOS DE LO QUE DIGO :

1.- Hace unos 15 años yo trabajaba en una de las empresas mas grandes y multinacionales de España. Comenzaron a bombardearnos con las ideas de mejorar la productividad. Mas o menos lo que venian a decir era que se debía trabajar mas y mejor, cobrando menos, que eso era lo ético y lo lógico. A largo plazo yo lo que observaba era que eso se aplicaba al personal de a pié, pero a los encargados de propagar la idéa les resultaba lo contrario trabajaban menos (o al menos pensaban menos) y cobraban mucho mas. No se enfaden si me leen algunos de ESADE, digo que trabajaban peor por por como ha desembocado el asunto en estos dias. En cuanto al citado personal de a pié, ha ido aceptando la idéa de trabajar mas horas y cobrar menos, de una forma natural.

2.- Estaba el otro día esperando a mi mujer, en el lateral de una rotonda. No entorpecía el tráfico en absoluto ya que es una rotonda muy ancha. Se me acerca alguien con una mochila a las espalda, con una pinta mas bién regular, se me pasó por la cabeza que me venía a pedir. Cual no sería mi sorpresa cuando me toca en la ventanilla, me hace señas de que baje la ventanilla y con un aire de gran suficiencia y gesto serio me invita a abandonar el lugar, amenazándome con iniciar una denuncia que me podría costar no se cuanto dinero y/o puntos de carnet. Naturalmente mi primer pensamiento fué pensar en la forma que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid de ahorrarse personal de policía utilizado a gente, mas o menos formada, para hacer labor de policía y pagándoles la quinta parte.

3.- Hace unos meses, en unos grandes almacenes, compro unos artículos, a la vendedora se le olvida hacer no se que a uno de los productos comprados, al atravesar una pasarela de control se activa la alarma, se me acerca una señorita , oscurita y bajita ella y me pide las bolsas y las facturas. Tres cosas, la primera es que aquella persona no tenía nivel cultural para aclarar el asunto con la rapidez que requería aquella situación desagradable. Me costó un horror que asumiera que aquello era un problema de la empresa y que cuando menos deberían solucionarlo con la empleada origen del problema. Segunda cuestión, me resulta desagradable que alguien tan alejado de mi cultura me ande con historias. Y tercera y última, dediquen tales empresas un poco mas de dinero al personal de vigilancia, con el fin de que al menos tengan la capacidad de entender a las personas con las que hablan, que son las que hacen funcionar a su negocio.

4.- Para que vamos a hablar del tema del ingreso de dinero en las sucursales bancarias, tema ya debatido en este foro. Los bancos nos han hecho empleados a todos los usuarios. Empleados que no solo no cobran sino que pagan. Eso si que es rizar el rizo señores de ESADE y Cia. Yo, por sistema, soy medio ciego y no puedo utilizar los cajeros para nada.

En suma, creo que la idéa es :

- Delegar la mayor cantidad de trabajo en el usuario, con la consiguiente reducción de personal propio.

- Utilizar personal con menos formación en las tareas de control, con el consiguiente ahorro en salarios; y que los problemas que esto ocasione los page el usuario.

- Que las labores de policía (lease, personal a cargo de seguridad y control) se extiendan al propio pueblo, es decir que el policía sea tu propio hermano.

Para finalizar un pensamiento : ¿ Como se puede delegar la denuncia de una infracción en una persona que posiblemente ha estado infringiendo la ley durante toda su vida ?. A veces me recuerda esto a algunas películas del Oeste en las que se ficha a una pandilla de foragidos para hace respetar la propia ley.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo salvo en el punto tres, lo siento pero no creo que un extranjero no pueda ejercer labores de vigilante, o te has expresado mal o te he entendido mal o es un comentario bastante xenófobo
 
No entiendo muy bien que tratas de "denunciar", o criticas...

¿A los graduados de escuelas de negocios?

¿A los extranjeros?

¿Al señor de la mochila que te ha indicado que estabas estacionado ilegalmente? Por cierto, ¿quien es este señor? ¿están contratando en Madrid a "civiles" para realizar estas taréas? Esto lo pregunto desde la total ignorancia.

Sobre tus conclusiones, cualquier abaratamiento de los costes de una empresa puede repercutir en una disminución de los costes para el usuario final (bien para nosotros), o en un aumento de los beneficios para la empresa. Este segundo caso pueden darse las siguientes opciones:

- Los accionistas reciben beneficios adicionales, que reinvertirán en generar más negocio o se gastarán en los que les venga en gana. Esto reactiva la economía (bien para nosotros)
- Se abre un hueco en el mercado, que aprovecha la competencia bajando sus precios. Los usuarios de la empresa A migran a la nueva empresa B y se aprovechan de sus precios más competitivos.

En fin, esas son mis conclusiones :ok::
 
No se de que nacionalidad sería, pero lo que si se, es que tenía poca cultura.
 
Me he limitado a poner algunos ejemplos en los que las empresas/instituciones utilizan personal barato para ejercer labores, que en mi opinión requieren tener una cierta formación. Y si, en Madrid se utiliza personal diverso, de baja cualificación, para controlar los aparcamientos en zonas azules y verdes, pero además se les ha dado la facultad de denunciar cualquier infracción que puedan observar en las vías urbanas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie