• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prótesis de aquí a 5 años.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues quieren meter el cuchillo en la rodilla, dicen que de aquí a 5 años me veré en prótesis en la rodilla.
Me comentó el traumatólogo que es conveniente hacer una artroscopia para valorar estados de ligamento cruzado anterior y lateral interior para ver si se puede mejorar algo la estabilidad, al parecer el ligamento cruzado anterior está estirado y no tengo el lateral, VALORAR.
PERO, ¿ Si ya hay artrosis en un estado avanzado, para qué una nueva intervención de ligamentos?
Ya le dije que de cuchillo nada, me comentó que lo pensara que sino en 5 años habrá que poner prótesis, pero mi experiencia con los ligamentos ha sido nefasta y era joven, ahora me da igual que la pongan la prótesis en 5 años que en un poco mas, lo que haya de ser, cuanto antes mejor, lo demás lo veo ganas de experientar vamos ( Un sisale y posiblemente sin garantías). Dentro de un mes daré respuesta, que en un principio, a no ser que me den por escrito que no quedaré peor de lo que estoy, diré que NO.
Recuerdo cuando me operaron la primera vez, todo fue que quedaría bien, que no tendría problemas BLA;BLA; BLA.... y me dejaron hecho un cuadro, sin poder trabajar en mi ilusión, salir de la mina e ir al montaje de LINEAS DE MEDIA Y ALTA TENSIÓN, trabajo que ya tenía buscado y apalabrado.
En fin una decisión mas a tomar en esta vida.
 
Última edición:
Compañero, las prótesis de rodilla tienen una vida limitada. Si te la ponen muy joven dentro de unos años necesitarás una reintervencion para sustituirla. Cuantas más reintervenciones más se modifica la anatomía natural. Además la de rodilla es una operación importante que en ocasiones requiere transfusión de sangre y puede tener un postoperatorio doloroso y una rehabilitación larga. No obstante, por.otro lado, superadas todas estas circunstancias el.resultado es muy bueno.

Mi consejo es que intentes algo menos agresivo y siempre puedes pedir una segunda opinión que es un derecho regulado. Así quizás te.quedes más tranquilo respecto de la.decisión que tomes.

No soy médico así que todo esto no es más que mi opinión.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Compañero, las prótesis de rodilla tienen una vida limitada. Si te la ponen muy joven dentro de unos años necesitarás una reintervencion para sustituirla. Cuantas más reintervenciones más se modifica la anatomía natural. Además la de rodilla es una operación importante que en ocasiones requiere transfusión de sangre y puede tener un postoperatorio doloroso y una rehabilitación larga. No obstante, por.otro lado, superadas todas estas circunstancias el.resultado es muy bueno.

Mi consejo es que intentes algo menos agresivo y siempre puedes pedir una segunda opinión que es un derecho regulado. Así quizás te.quedes más tranquilo respecto de la.decisión que tomes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Es cierto, pero ya tengo artrosis y andar es peor. Recuerdo al traumatólogo que me dijo que no operaba en su día los ligamentos laterales interiores ante la posibilidad de perjudicar una prótesis al día de mañana y eso delante del jefe médico del hospital cuando pasaron a revisión en la habitación, DIÁLOGO:
Viene el equipo médico y el doctor me dice:
- ¿Qué tal se encuentra?-
- Respuesta mía, ¿ Qué ha hecho usted que estoy igual y la rodilla se me va?
- En esto entra en escena el jefe médico del hospital,
- ¿ Que es lo que comenta este paciente de que no se ha hecho lo que el necesitaba?
- Respuesta del doctor: - Se le realizó una artroscopia y posterior valoración de ligamento lateral interior, pero ante la operación anterior del ligamento cruzado anterior y la agresividad de la intervención y la posibilidad de perjudicar una prótesis al día de mañana no se le ha podido realizar.
Ahora ante este hecho
¿ Os meterías en berenjenares ahora?
Esa es la duda y poderosa, prefiero lo seguro a un sisale actual, la rodilla está muy tocada y con artrosis que ya me limita en parte la vida.
 
Te recomiendo pedir una segunda opinión en otro hospital.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Poco puedo ayudarte compañero, aún no me he visto en esa situación, pero me veré dentro de unos pocos años ya que también tengo la rodilla tocada desde hace tiempo y cada vez va a más.

Sólo puedo darte muchos ánimos y recomendarte que busques una segunda opinión, una tercera o veinte si hiciese falta, antes de tocar nada.

Un saludo!
 
Hola compañero, lamentablemente poco te puedo ayudar pero si te animo sobre todo a no perder la esperanza y a buscar alguna que otra opinión.

Suerte en el empeño.
 
Buenas compañero,

Soy fisio y lo primero que hay que valorar es esa estabilidad.

Bien es cierto tambien que gralmente se espera pues como te han comentado estan pensadas pa unos 20 años. Por lo tanto si eres joven, tendrias que gacer recambio.

Dicho esto insistiria en la fisio, trabajo esp de rodilla y mucha propiocepcion. Si la estabilidad es geande, lo unico que lo puede contrarestar es la fuerza.

Si hay problena de dolor, siempre se puede poner una infiltracion, no es la solucion pero si parche para ir tirando.

Y la reah no tiene nada especial, si viene bien del quirofano ya nos encargamos nosotros de dejarla al menos a 90, que seria lo funcional.

Esoero haberte ayudado.
 
Hola, antes de nada darte muchos animos que estas cosas hay que meditarlas mucho y si puedes tener las opiniones de otros medicos mejor.
Te dire que a mi madre (que ahora tiene casi 90 años) hace unos 10 años +/- se opero de la rodilla (con implante) y en 3 meses estaba andando casi normal, entre los fisios y la voluntad de ella le fue muy bien la verdad, y te estoy hablando de una persona que entonces tenia casi 80 años!! asi que antes de nada miratelo bien y con paciencia, toma una decision que es para muchos años y ya veras comot odo sale muy bien.
Suerte y ya nos contaras.
Saludos
 
Estoy mirando comprobar una segunda opinión. El dolor de la rodilla es por la artrosis y desde luego, es por lo que no quiero operarme, la artrosis no la quitan y los ligamentos ya me da igual como estén, una intervención considero que no me va a mejorar, al contrario, si sale mal o regular la cosa quedo peor. Estiramiento de ligamentos cruzados anteriores, operados hace 20 años y avisado de entonces que era mejor no tocar los laterales interiores por la agresividad de la intervención y que podría perjudicar la prótesis al día de mañana, hace crear serias dudas de intervenir nada ahora y menos con artrosis. Lo tengo decidido, no tocar hasta que llegue la hora de la prótesis y seguir con el tratamiento de Condrosan y Enantyun para el dolor.
 
  • #10
Ya tengo consultada la segunda opinión.
1º- De operar nada de nada, de la prótesis no me salva nadie en el plazo estipulado y operar no beneficia en la degeneración, en un principio no debería tener efectos perjudiciales pero prefiero no tocar, cada vez que han andado en ella, me he sentido peor.
2º- Valorar infiltraciones de ácido hialurónico para retrasar en lo posible la prótesis, actualmente estoy tratado con Condrosán, que es el mismo principio peor oral y y no tan directo a la rodilla, se lo reparten la artrosis del codo y de las lumbares como buenos copartícipes de mi cuerpo.
3º- Los últimos avances están en tratamientos ricos en plaquetas costosos, que no se si entrarán por la SS para evitar una prótesis tan joven.
4º- Y con el tiempo la pata de conejo definitiva, pase lo que pase con el tiempo.
En fin el cuchillo lo tengo descartado.
 
Última edición:
  • #11
Espero que todo vaya siguiendo un cauce lógico y soportable.




Ya tengo consultada la segunda opinión.
1º- De operar nada de nada, de la prótesis no me salva nadie en el plazo estipulado y operar no beneficia en la degeneración, en un principio no debería tener efectos perjudiciales pero prefiero no tocar, cada vez que han andado en ella, me he sentido peor.
2º- Valorar infiltraciones de ácido hialurónico para retrasar en lo posible la prótesis, actualmente estoy tratado con Condrosán, que es el mismo principio peor oral y y no tan directo a la rodilla, se lo reparten la artrosis del codo y de las lumbares como buenos copartícipes de mi cuerpo.
3º- Los últimos avances están en tratamientos ricos en plaquetas costosos, que no se si entrarán por la SS para evitar una prótesis tan joven.
4º- Y con el tiempo la pata de conejo definitiva, pase lo que pase con el tiempo.
En fin el cuchillo lo tengo descartado.
 
  • #12
Hola compañero, el Condrosán, o el sulfato de condroitina, no es exactamente igual al AH aunque sus efectos son parecidos. Por desgracia no resuelve el problema de la artrosis, aunque sí mejora la condición, baja la inflamacion, reduce mucho el dolor y te protege y estimula la regeneracion de los cartílagos y tendones. Está respaldado por numerosos estudios científicos y funciona sin duda.

Realmente no es un fármaco, el sulfato de condroitina se vende tambien como suplemento alimenticio para deportistas, sobre todo de fuerza y lleva en el mundo del deporte para proteger las articulaciones desde hace ya muchísimos años. Normalmente viene combinado con sulfato de glucosamina, lo cual lo hace todavia mejor y más completo, un bote de unas 100 capsulas cuesta unos 10-13 euros o menos.

Yo la he usado desde hace muchos años,a modo de suplemento y en ciclos, para retrasar todo ese tipo de problemas ya que hago mucho deporte de fuerza y es cierto que funciona, pero si ya hay un problema avanzado, te aliviará y ayudara sin duda pero me temo que no va a arreglar los problemas ya causados:(.
No soy médico, solo tengo tres años y medio de farmacia al dejarlo pero hasta ahí llegué. Los médicos en química farmaceútica van justitos y normalmente tiran de vademecum solo. Si ya estás tomando el condrosán, que solo tiene sulfato de condroitina puedes buscarte tambien a parte un suplemento de sulfato de glucosamina, se vende en cualquier tienda de suplemetación deportiva, si te sientes mas seguro consultalo, si pudieras contar con la opinion de un médico deportivo de algun centro de alto rendimiento mejor, pero no te deberia poner ninguna pega tu medico habitual, y si te la ponen, pues deberian actualizarse. Ambos están en nuestro cuerpo y son precursores de importantes proteinas y funcionan conjuntamente.
Comento esto porque no es la primera vez que un médico que ve un bote de "vitaminas" pone el grito en el cielo, cuando el fármaco que te ha recetado tiene el mismo principio activo pero bueno.

Suerte y espero que puedas aliviarlo al máximo y evitar la operacion. Mi abuela se la puso muy mayor y caminó muy pronto y sin problema. Hoy en dia las recuperaciones de ese tipo no son tan largas, y mas si para la recuperacion usan algun tipo de esteroide para acelerar la síntesis proteica.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Gracias Cestommek, quizás me haya explicado un poco mal al equiparar las infiltraciones con el Condrosán. El condrosán lo tomo desde hace unos 4 años por la artrosis del codo, con lo cual me habrá servido para la rodilla, entonces estaba trabajando todavía, la glucosamina entra también por la SS, puedo intentar que me mande los dos tratamientos si son compatibles.
Bueno, el día 16 salgo de la patada.
 
  • #14
No soy médico y no puedo darte consejos en ese campo, pero vayan todos los ánimos y buenos deseos de recuperación de mi parte.

Un abrazo.
 
  • #15
Compañeros, ya estoy en lista de espera para operación de limpieza, nada mas.
Se acabó, la rodilla destrozada por completo fue el resultado de la resonancia.
Después de un montón de tecnicismos la conclusión ha sido:
- Rotura de la plastia de Ligamento Cruzado Anterior LCA.
- Rotura parcial de Ligamento Cruzado Posterior LCP.
-Imágenes quísticas en la escotadura intercondílea Ganglión intraarticular ligamentoso.
-Rotura compleja de ambos meniscos.
-Lesiones osteocondrales femoro-tibiales externas, postraumática.
-Signos de condrocalcinosis.
-Quister de Baker complicado.
- Aparte de la ausencia del Ligamento Lateral Interior que me falta desde la primera operación de plastia de LCA.
Nunca imaginé que hubiera tanto.
 
Última edición:
  • #16
Me empiezan a hacer daño las rodillas de leeros. Mucha suerte compañeros.
 
  • #17
Creo que es el momento de cerrar el hilo. Gracias por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie