Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: Pros y Contras: Operación hernia discal extrusionada" en L5-S1. - Off Topic

  1. #11
    Fecha de ingreso
    25-Jan-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    139
    "Me gusta"

    Predeterminado

    A nivel cervical sin duda neuros.... A nivel lumbar en general traumas....mucho más conscientes de la importancia del la estabilidad mecánica a este nivel y mucho más acostumbrados a instrumentar y aportar hueso.... Casi todos los sitios muy serios de este pais de cirugia de columna son de traumas.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    23-Jan-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    13,029
    "Me gusta"

    Predeterminado

    Solo te puedo hablar por la experiencia de mi madre,que tambien tiene una pero cervical,lo cual para operar es muy muy delicada.
    Supongo tendras ciatica tambien...suele dar cuando hay hernia en la l4 o l5.

    Mi consejo,segun lo veo,no soy experto pero he conocido cosas a raiz del problema de mi madre,es que si te vas a operar,no dejes pasar los años cuanto mas mayor,peor...y el otro es que gastes todos los demas recursos antes de la intervencion.
    Ya sabras de sobra el riesgo que implica esa zona,o cualquier punto de la columna...

    Yo padezco mucha lumbalgia,con 31 años...no quiero ni pensar cuando tenga 60...hago muchas pesas,pero me he fastidiado la espalda por tonterias,la ultima inflar la rueda del coche de repuesto,me doble y meti medio cuerpo en el maletero y me dio un pichazo,estuve 5 dias que no me podia dar vuelta en la cama,y para levantarme tenia que agarrarme de la mesa de noche...

    Probablemente tenga indicios de alguna futura hernia proque tal dolor no puede ser normal,el lumbago es uno de sus posibles sintomas....pero de momento prefiero no saberlo.

    Saludos!
    Última edición por cestommek; 17-Jan-2011 a las 20:25

  3. #13
    Fecha de ingreso
    10-May-2008
    Ubicación
    Con los mios
    Mensajes
    4,709
    "Me gusta"

    Predeterminado

    Sacado de un articulo medico de internet, como todo no es para tomarlo al pie de la letra.
    desde luego los expertos en la materia son los que tendran que opinar sobre la fiabilidad y de dicho articulo,

    Como experiencia cercana, te puedo decir que una cuñada mia tuvo severas crisis de ataques de hernia discal, estuvo muy cerca de la operacion pero al final, tratamiento continuo con fisioterapeuta especializado, fue la solucion, en su caso.
    Sea cual sea el tuyo te deseo mucha suerte



    ¿Cuándo hay que operar?

    Sólo un 5% de las hernias discales requieren tratamiento quirúrgico, que se recomienda si el dolor es muy intenso a nivel de columna o irradiado a otras zonas, o cuando hay afectación motora (pérdida de fuerza e incluso parálisis de mayor o menor grado), pero sólo si estos síntomas se mantienen durante un mes sin mejorar con el tratamiento o si, a pesar de la medicación, empeoran. Asimismo, se aconseja la operación, en este caso urgente, cuando hay pérdida de control de esfínteres o si se produce una merma de sensibilidad de la zona del periné, la llamada anestesia en silla de montar, síntomas que indican un serio compromiso de la médula espinal.
    La cirugía ofrece muy buenos resultados, pero si la indicación de intervención no es acertada los resultados no son los esperados y ello explica el 50% de fracasos en operados en los que no había evidencia clara de afectación nerviosa.

    La intervención no carece de riesgos




    Se extirpa la hernia o se destruye por medios físicos o químicos, con lo que se eliminarán también las compresiones nerviosas. Los riesgos de la intervención, infrecuentes, pueden ser:
    • lesión o afectación de una raíz nerviosa con el consiguiente trastorno sensitivo o motor
    • inestabilidad del segmento raquídeo operado
    • limitación de la movilidad del raquis
    • infección de la herida quirúrgica
    • hemorragia
    • fibrosis a nivel de la zona intervenida, que puede provocar un cuadro doloroso persistente en el tiempo
    • alteraciones alérgicas si se utilizan procedimientos químicos como la qimionucleolisis con quimopapaina, terapia actualmente en desuso por los resultados impredecibles y los frecuentes efectos secundarios.

    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  4. #14
    Fecha de ingreso
    16-Jun-2009
    Ubicación
    Empuria Brava
    Mensajes
    210
    "Me gusta"

    Predeterminado

    ¿ ninguno de vosotros sufre la famosa hernia L5-S1 ???

  5. #15
    Fecha de ingreso
    10-Oct-2008
    Ubicación
    Calafell
    Mensajes
    114
    "Me gusta"

    Predeterminado

    Pues yo no tengo hernia, pero al parecer tengo la distancia intervertebral de las vertebras lumbares 1-2 y 4-5 un poco inferior a la media y eso me produce en ocasiones un dolor que me inmoviliza y el traumatologo me dijo que evidentemente que se podia operar pero que en estas operaciones, del quirofano solo podia salir de 3 maneras, arreglado, igual o en silla de ruedas y que para lo que era lo mejor es que me fuera a un buen fisio y me enseñara durante por lo menos 3 meses a hacer ejercicios para fortalecer la musculatura abdominal.

    La verdad es que al final nada de nada (el fisio bueno que me recomendo vale una pasta que no tengo), drogas en cantidad tipo voltaren y myolastan y así me mantienen los de la SS más o menos con el dolor controlado.
    Prefiero ser más de lo que aparento.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    25-Mar-2009
    Ubicación
    zaragoza-madrid-soria
    Mensajes
    2,298
    "Me gusta"

    Predeterminado

    Pues en temas médicos, intenta visitar el mejor especialista de columna que puedas permitirte y opérate cuanto antes. Será el mejor dinero invertido de tu vida. Seguro que cambias muchos, muchíííííisimos relojes por quitarte ese dolor.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16-Aug-2009
    Ubicación
    Puentedeume (La Coruña)
    Mensajes
    101
    "Me gusta"

    Predeterminado

    Hola compañero.


    Yo tengo L4-L5 desde hace un año, tengo que decirte que estuve casi un mes encorvado de tal manera que las llaves de la luz me quedaban más arriba de mi cabeza (Tengo 29 años) y con ese dolor de cuchillo que tu bien describes.

    Aquí cerca de donde vivo, en Ferrol, hay un neurocirujano al que viene gente de prácticamente toda Galicia. Es el doctor Bastida, creo que es hermano del tambien doctor bastida que suele ir todos los años en el coche médico de la vuelta ciclista a España.

    Me mandó hacerme resonancia y la verdad es que el canal nervioso estaba bastante apretado y dolía mucho, la pierna izquierda tambien.

    Me dijo que de operar nanai, eso como ultimisimo recurso, me recomendó "NÚCLEO C.M.P FORTE" (1 al desayuno y otra a la cena) y tambien "TEJUNTIVO" (Creo que 1 a la comida) y añadiendo la precaución de no coger más de 20-25 kilos al final se ha vuelto a su sitio ella sola.
    Alguna vez tengo una pequeña molestia en la pierna izquierda pero no es nada, es como una agujeta y estoy muy bien eso si, nada de andar en bici, pero bueno...

    Ahora me cambió las pastillas y estoy tomando 1/2 de "Naproxeno sódico Cinfa 550mg solo al desayuno.


    Espero haberte sido de ayuda, ánimo compañero,que todo salga bien y se solucione pronto.

    Un abrazo.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    04-Apr-2006
    Mensajes
    188
    "Me gusta"

    Predeterminado

    Comentas dos cosas que me han llmado la atención, que la sufres desde principios de 2009 y no de detecto hasta noviembre de ese mismo año.
    Es correcto?

    Sacar conclusiones de otras personas en imposible en estos casos, ya que a igual diagnostico los sintomas pueden diferir completamente. En mi caso se ha tratado de L4 L5 y la travesia tambien ha sido durilla donde me he visto incluso solicitando ser operado debido a que se mezclo con problemas laborales deribados de la lesión.

    El especialista descarto la operación y me pidio paciencia y trabajo de fisio.

    A día de hoy 10 km de carrera o 50 km de Mtb no me suponen mayor problema.

    Que pesas? IMC? Dispones de un buen tono muscular? En mi caso debido a que la dolencia llego poco a poco abandone el deporte y me carge de kilos que perjudicaron el problema.
    Los adbominales y las pesas (Sin animaladas) pueden ser de gran ayuda, pero siempre consultandolo. EN mi ca so me fue aconsejado junto con sesiones de piscina y todo ello ha dado buenos resultados.


    SUERTE!! Y no desesperes!!
    Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes,estas en lo cierto.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    18-Oct-2010
    Ubicación
    en algun lugar
    Mensajes
    769
    "Me gusta"

    Predeterminado

    hola amigo, mira empezare por decirte que soy TRAUMATOLOGO en Venezuela y opero con Neurocirujanos las hernias discales, siempre mi equipo en quirofano consta de 4 especialistas, dos traumatologos y dos neurocirujanos. asi vamos mas que seguros.

    por lo que has contado brevemente parece que has agotado los metodos conservadores que es por donde siempre empezamos (si tienes sobrepeso indicamos control con nutricionista para bajar el peso previo a la cirugia)

    llevas sufriendo desde hace ya bastante tiempo, lo que merma tu calidad de vida y los medicamentos prescritos son correctos pero para mantener al paciente con menos dolor hasta que se planifica la cirugia, esos medicamentos no van a desaparecer el problema.

    el problema es mecanico no quimico, te lo explico de modo sencillo el disco intervertebral (en tu caso L5-S1) es una especie de almohadilla redondeada de puras fibras super duras que contienen en su interior una especie de gelatina llamada nucleo pulposo que actua entre otras cosas como un amortiguador multidireccional, cuando estas fibras se rompen (por muchos motivos) el nucleo pulposo sale y comienza a comprimir las raices nerviosas posteriores que salen de la medula que ya en este nivel se llama cola de caballo, el problema es que en tu caso esta extruida y esta seguramente comprimiendo el saco tecal y puede estar extruida hacia la izquierda o derecha y/o al centro, en todo caso se esta produciendo un verdadero sindrome de compresion radicular cuyo origen es un disco DAÑADO, entonces en tu caso ni la fisiatria, ni la terapia osteopatica, ni la acupuntura, ni la meditacion, ni el tarot van a hacer que el nucleo pulposo vueva a su disco y se cierre de nuevo, repito el Disco YA NO SIRVE, y en tu caso esta comprometiendo tu calidad de vida, por lo que aunque no he visto tus estudios imagenologicos (Rayos X en varias proyecciones y RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR) diria que eres candidato (tambien por que eres joven) a una Semi Hemi Laminectomia +foraminotomia + disectomia simple SIN instrumentacion, siempre y cuando el disco L4-L5 este bien que en castellano quiere decir: quitar el disco dañado que es el culpable del dolor e impotencia funcional



    Las hernias discales L5-S1 son las mas comunes y por tratarse de un solo espacio es relativamente sencillo el procedimiento, la incision es posterior y no supera los 10 cm la recuperacion es tambien relativamente rapida seguida de un programa de fisiatria y rehabilitacion para recuperar la fuerza muscular perdida, lo que puedas escuchar negativamente sobre estas cirugias no debe atormentarte pues cada caso es diferente y la gente tiende a asociar siempre el mismo procedimiento a todo lo que tenga que ver con cirugias de hernias discales.

    yo no se como funciona el sistema de salud español, pero aqui en Venezuela esta cirugia esta sobre los 5000 Euros, me inmagino alla sera gratuito, poco mas que agregar pero esto lo hacemos casi a diario y el 95% de los pacientes que presentan el mismo cuadro que tu tienes agradecen haberse realizado la disectomia.

    cualquier otra informacion a tu orden

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25-Jan-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    139
    "Me gusta"

    Predeterminado

    .......

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes responder hilos
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •