• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para re

  • Iniciador del hilo meteoro69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
meteoro69

meteoro69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Puedo decir que me encantan los relojes, desde que un amigo me comento la existencia del foro, me hice forero y me encanta este sitio, no hay día que no busque un ratito para conectarme y pasar un rato leyendo posts y aprendiendo, aquí hay gente muy buena y muy profesional y se nota, por mi parte he intentado leer artículos técnicos que me ayuden a comprender un poco mas como funcionan los relojes, maquinarias, complicaciones, etc... pero la verdad es que se me hacen farragosos y al final acabo por no quedarme con nada.
A veces no participo mas en los foros porque estoy seguro de meter la pata ( y creo que no soy el único), mis comentarios se limitan a opinar sobre todo de cualidades estéticas, sin poder aportar nada mas sobre la mecánica de tal o cual reloj
Es aquí donde quiero plantear a los moderadores y al señor Goldoff, si RELOJES ESPECIALES, podría montar una jornada para foreros, donde se hicieran unos talleres técnicos o de otros aspectos, donde aprender más sobre relojes y acabar con una comida o una cena donde charlar y conocernos todos un poco más.
Es algo que siempre he pensado y espero no haberme extralimitado con mi propuesta.

Bueno pues buen fin de semana a todos y si se hace donde sea espero poder acudir.

Un fuerte abrazo a todos los foreros.:)
 
Es una interesante propuesta.

Yo no sé si en las kedadas, que creo que he visto alguna por los foros y tal, también se hablará de culturilla relojera, pero supongo que nada como organizar una especie de 'taller' teórico.

De todas maneras, si sabes inglés, hay mucha información por la red sobre relojes y mecanismos. Yo creo que la relojería es demasido densa como para meterse, a no ser que te hayas decidido y pase a ser un hobby con todas las letras.

El tema es que no sólo está el apartado técnico de cómo funciona un reloj o el porqué de los materiales empleados para X piezas, si no la propia historia de mecanismos y diseños, que es a mi entender, lo que más llama la atención cuando la gente que sabe responde a temas muy concretos. He visto respuestas que de cada dos palabras, una me era desconocida. Y eso no creo que se obtenga con un par de libros.

En el subforo de taller y el de hágalo usted mismo creo que se pueden aprender bastantes cosas, pero dudo que puedas profundizar. En el de alta relojería también hay temas interesantes.

Ánimos.
 
Es una excelente propuesta, veamos dónde llega. Sería necesaria la implicación (aún más) de los foreros mas experimentados y de los administradores-moderadores de este gran foro, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que sería algo muy instructivo y enriquecedor, a todos los niveles. Gracias, quedo atento a esta iniciativa.
 
Buena propuesta y a lo mejor por temas de distancia videoconferencias.
 
subo la propuesta a ver si alguien se anima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie