• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta a los moderadores: penalizar la mala educación.

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer fui de compras y me encontré con un tipo, viandante, que estaba lanzando improperios en el parking a otra persona que permanecía en su coche en un paso de cebra. No tengo ni idea de que pasó, ni de quién tendría la culpa, pero el tipo estaba bastante agresivo, insultando, gritando y llamando de todo menos guapo al conductor del coche. Tendría unos 30 años aprox. El tema no pasó a mayores. Cuando aparqué justo a mi lado estacionó el coche increpado, y quise fijarme en el conductor. Del coche salieron un señor con pinta de ser bastante anciano, y dos señoras bastante mayores también, una de ellas con síntomas de nerviosismo bastante visibles.

Flipé bastante con la agresividad del tipo hacia una persona mayor, sin saber, insisto, qué es lo que pasó. Me pareció que casi nada justifica un comportamiento tan agresivo hacia una persona mayor y dada su condición física y la del increpador, indefensa.

Muchas veces oímos a nuestros mayores decir que estas cosas antes no pasaban, etc... Y puede que sí, y puede que no, no lo sé. Pero de lo que si estoy seguro es de que hay un entorno donde todo esto ocurre y de qué manera. Y es en internet.

El anonimato que proporciona internet es un medio ideal para que se nos vaya la pinza y tengamos los huevos de decir al prójimo cosas que jamás diríamos cara a cara. Es un caldo de cultivo perfecto para los cobardes y para los maleducados.

Este foro, es desde mi punto de vista uno de los lugares (que al menos yo conozca) más agradable. Por muchos motivos, pero fundamentalmente porque parece que nuestra afición congrega a gente de pelaje diverso pero esencialmente similares en cuanto a medio cultural, o al menos eso me parece. Además, y el FcV es una muestra de ello, parece que abundan los caballeros (y caballeras como diría aquella ministra...)

Sin embargo y pese a todo, hay momentos en los que es lamentable ver las reacciones que algunos foreros tenemos (hablo en primera persona porque me incluyo, sabiendo que he dejado algunas perlitas de las que no me siento especialmente orgulloso). Valga como ejemplo el último trend-topic del foro Off topic, el hilo dedicado a Cecil. En el que con mayor o menor descaro, prosa o clase se han cruzado insultos, insinuaciones, etc...

Por ello, propongo a los moderadores que igual que el bonus/malus penaliza o expone a los foreros con mala praxis, se adopte algún tipo de medida con los foreros que falten al respeto a otros miembros del foro.
 
Yo creo que los moderadores ya ejercen de facto. Cuando un hilo se desmadra lo cierran y punto o, inclusive, se borran los comentarios fuera de tono de algunos foreros que se salen de madre.
Este entorno se basa en la cordialidad y la amabilidad. La educación no se aprende en las universidades, necesariamente; forma parte de la instrucción que quiera darse cada uno a su propia personalidad.
Saludos.
 
No recuerdo, en los años que llevo por aquí, haber visto que se han consentido por parte de los moderadores, faltas de respeto e insultos.
 
Yo creo que las infracciones no suelen quedar impunes sobre todo cuando se trata de un comportamiento reiterado y deliberado.
Otra cosa es que cualquiera puntualmente pueda perder los papeles.

Algunos foreros han sido expulsados temporal o definitivamente del Foro por mantener ese tipo de actitudes.
Yo diría que incluso hay una graduación de las sanciones: reprensión privada, reprensión pública, expulsión temporal y expulsión definitiva.

Cruzando el río Mara
 
Yo creo que calentones puntuales los hay pero casi nunca van a mayores y se suelen arreglar en publico o en privado. Yo creo que en ese sentido este foro gracias los moderadores y principalmente a la buena educacion de los foreros funciona bastante bien.


No compres. Adopta.
 
Creo que, en general, la actitud de los componentes de este foro es muy cordial y en los meses que llevo visitándolo no he visto salidas de tono llamativas. Por eso creo que debemos felicitar a los moderadores ya que es su trabajo el que nos permite expresarnos estando libres de energúmenos sin educación.
 
Por ello, propongo a los moderadores que igual que el bonus/malus penaliza o expone a los foreros con mala praxis, se adopte algún tipo de medida con los foreros que falten al respeto a otros miembros del foro.

Yo hace tiempo que doy buen uso de la lista de ignorados. [emoji6] [emoji106]

Y coincido contigo en que hay mucho cobarde al que le crecen los huevos tras el teclado o tras el volante, como en el caso que expones.
 
Última edición:
Que le ha pasado a Cecil?...
 
jap que lo mataron [emoji23]
La verdad es que en ese hilo se vieron algunos comentarios que dejaban mucho que desear (comentarios, afirmaciones e insinuaciones). Seguía el hilo y llegado a un punto no muy agradable me pase a otro sitio ya que el aire estaba bastante "denso"
Lo de los moderadores para mi no tienen sentido ya que somos mayorcitos y una actuación muy "notoria" podría dar la impresión de censura... aunque en algunos casos se han visto a actuar y llegado el caso banear algún usuario y borrar comentarios.



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #11
jap que lo mataron [emoji23]
La verdad es que en ese hilo se vieron algunos comentarios que dejaban mucho que desear (comentarios, afirmaciones e insinuaciones). Seguía el hilo y llegado a un punto no muy agradable me pase a otro sitio ya que el aire estaba bastante "denso"
Lo de los moderadores para mi no tienen sentido ya que somos mayorcitos y una actuación muy "notoria" podría dar la impresión de censura... aunque en algunos casos se han visto a actuar y llegado el caso banear algún usuario y borrar comentarios.



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

En eso tienes razón, la línea entre moderación y censura a veces puede ser muy fina... Recuerdo que en una web gorda en la que trabajé, moderábamos las opiniones con el único criterio de eliminar las ofensivas o las comprobadas como falsas, y chico, no sabes la de pollos que teníamos cada vez que se eliminaba una...
 
  • #12
¿Un bonus/malus de modales?

Muy razonable todo lo que has dicho compañero.

De todas formas, suelen actuar rápidamente los moderadores ante los flagrantes violentos verbales.

Si se crea un sistema de bonus/malus de modales seguro que gano. (en malus, claro).

Es que se me va un poco la pinza.
 
  • #16
Llevo poco por aquí, pero mucho tiempo leyendo en foro. En este tiempo me he dado cuenta que hay cierto equilibrio en este foro que no he visto en otros. Creo que los moderadores actúan sutil y adecuadamente, y que los usuarios por lo general no crean apenas conflictos.
Motivos? Supongo que estamos aquí para hablar de relojes, cosa que a veces la gente de tu entorno no acaba de entender. De ahí que se disfrute y mire de ser cordial.
Aunque siempre hay excepciones. Yo por ejemplo he decidido no entrar en el foro de política, porque he visto y leído verdaderas barbarides. Vale la pena entrar al trapo con gente que tiene posiciones tan dispares. Pienso que no. Difícilmente habrá comprensión mutua, y creó que tengo lugares mejores en los que opinar y/o discutir sobre estos temas. Aquí prefiero compartir y aprender sobre otras cosas.
Y cuando se me vaya la pinza, pues para eso están los moderadores. No veo necesario los bonus/malus.
Todavía ;)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie