• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta: erradicar el comentario: "lo importante es que te guste a ti"

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Lanzo esta propuesta porque en el fondo significa: no me gusta nada, y a la gente que está pensando en comprarse un reloj puede servirle de utilidad, pero a la que ya se lo ha comprado y lo presenta con toda su ilusión, simplemente para compartir su alegría, éste comentario ya no le aporta nada, sólo lo desmoraliza.
Por supuesto cada uno tiene derecho a expresar lo que considere, aunque sea poco constructivo, allá cada cual. Los que han nacido sin tacto no lo pueden comprar en el mercado; pero entonces para qué el eufemismo?. Basta decir: menuda porquería te has comprado!. El efecto es el mismo.
Al tiempo que propongo éste cambio, lo hago también con decir lo mismo cuando nos presentan a la pareja de uno de los que hacen este tipo de comentarios:
-te presento a mi pareja
-lo importante es que te guste a ti
 
Como retiremos todas las frases hechas, nos quedamos sin foro :whist::

pero bueno, lo importante es que te guste a tí :D
 
En cuanto a tu propuesta, lo importante es que a ti te parezca bien.
 
Yo lo que suelo hacer cuando algun compañero presenta un reloj que no me gusta es simplemente no postear en ese hilo.
 
Yo lo que suelo hacer cuando algun compañero presenta un reloj que no me gusta es simplemente no postear en ese hilo.

Of course, nadie te obliga a decir algo... No es mejor no decir nada, que ser "sincero" cuando nadie te lo esta pidiendo, ni te lo va a agradecer?




Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Si no me gusta no digo nada,
peeeero si un compañero pregunta, que os parece....?
Yo creo que mejor que decirle q no te gusta nada, es mas sutil decir "lo importante es q te gusta a ti" al fin y al cabo es quien lo va a llevar y quien lo va a pagar.
Como se te mete una pieza en la cabeza no te imfluyen para nada las opiniones negativas, solo ves las positivas en plena CRI.
Pero si a ti no te gusta escribir ni decir eso, pues lo importante es q te guste a ti
Saludos
 
Yo lo que suelo hacer cuando algun compañero presenta un reloj que no me gusta es simplemente no postear en ese hilo.
Correcto amigo!! Yo hago lo mismo, como decía aquel: "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir"
Un saludo :Cheers:
 
EloyHdz86734 dijo:
Lanzo esta propuesta porque en el fondo significa: no me gusta nada, y a la gente que está pensando en comprarse un reloj puede servirle de utilidad, pero a la que ya se lo ha comprado y lo presenta con toda su ilusión, simplemente para compartir su alegría, éste comentario ya no le aporta nada, sólo lo desmoraliza.
Por supuesto cada uno tiene derecho a expresar lo que considere, aunque sea poco constructivo, allá cada cual. Los que han nacido sin tacto no lo pueden comprar en el mercado; pero entonces para qué el eufemismo?. Basta decir: menuda porquería te has comprado!. El efecto es el mismo.
Al tiempo que propongo éste cambio, lo hago también con decir lo mismo cuando nos presentan a la pareja de uno de los que hacen este tipo de comentarios:
-te presento a mi pareja
-lo importante es que te guste a ti

En cuanto he leido el título del hilo he sabido que ibas a despertar la fina ironía de este foro...:D
 
  • #10
Si tu te vas a sentir mejor haciendo eso, adelante!

Lo importante es que te guste a ti.
 
  • #11
Yo tampoco digo nada. Si ya lo ha comprado y no me gusta, callo. Si se le ha metido en la cabeza comprarlo y no me gusta, callo. Si ME pregunta DIRECTAMENTE y no me gusta, le contesto por privado. Pero nunca digo " lo importante es que te guste a ti" , eso es tan obvio que me da pereza.
 
  • #12
Yo he tenido alguna novia de la que mis amigos me han dicho exactamente eso, entonces....... 8o
 
  • #14
Es un tipo de respuesta que a mí tampoco me gusta. Es más, me molesta incluso más que un claro " no me gusta nada". Prefiero la sinceridad y mejor aun si se complementa con opiniones y argumentos.
"Lo importante es que te guste a ti" lo encuentro desde falto de sinceridad a hipócrita según los casos.


Cruzando el río Mara
 
  • #15
Yo como cuando no me gustan suelo decir "es más feo que pegarle a tu padre con un calcetín sudado",este tema me la refanfinfla.
Ahora bien,si a TÍ te gusta comentarlo,pues adelante!

Enviado desde el tontofón...
 
  • #16
Bueno, yo lo veo más bien, como una forma de ser cortés... Me parece educado, no hipócrita. Pero bueno, si tú lo ves así...
 
  • #17
Yo he tenido alguna novia de la que mis amigos me han dicho exactamente eso, entonces....... 8o
Anda y yo! Uno ha toreado ya en muchas plazas y le ha tocado cada toro...
 
  • #18
Lo importante es que esos comentarios no te afecten a ti.
 
  • #19
Propuesta: erradicar el comentario: "lo importante es que te guste a ti"

Yo ya es que estoy muy mayor. Se lo que me gusta. Si alguien me dice que no le gusta mi pieza lo respeto pero no me afecta. Lo mismo que si alguien me recuerda que lo importante es que me guste a mi ( hombre ya lo se)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Basta decir: menuda porquería te has comprado!.

Ya te veo diciendo eso en un hilo y quedándote tranquilo. Yo lo que no entiendo es porque hay que regular frases solo porque a ti te suenan a algo. Tal vez para alguien mas no significa lo mismo. En estos casos si a ti no te gusta la frase, mejor no la uses y te quedas tranquilo. A mi no me gusta decir que las correas son pantalones y no creo que abrir un hilo sea la solución para que nadie lo diga.

Saludos
 
  • #21
También propongo un curso de psicología para que los afectados por frases "poco acertadas" no se sientan mal y puedan seguir haciendo vida normal...Creo que de vez en cuando nos pasamos en no querer ser sinceros
 
  • #22
Jaja... a mi tambien me resulta poco feliz la frase "lo importante es que te guste a ti", pero no creo que se pueda erradicar.
 
Última edición:
  • #23
Bueno, yo lo veo más bien, como una forma de ser cortés... Me parece educado, no hipócrita. Pero bueno, si tú lo ves así...
a mi tampoco me parece hipócrita,
 
  • #24
Ya te veo diciendo eso en un hilo y quedándote tranquilo. Yo lo que no entiendo es porque hay que regular frases solo porque a ti te suenan a algo. Tal vez para alguien mas no significa lo mismo. En estos casos si a ti no te gusta la frase, mejor no la uses y te quedas tranquilo. A mi no me gusta decir que las correas son pantalones y no creo que abrir un hilo sea la solución para que nadie lo diga.

Saludos
Dos cosas:
El comentario tenía un cierto sentido irónico que evidentemente tu no has captado.
No sabía que tenía que pedirte permiso para abrir un hilo. Por más que leo y releo las normas del foro no veo esa obligación.
Si quieres comenta lo que te apetezca y si o quieres no. Así de simple.
 
  • #25
La verdad es que este hilo no es muy de me gusto, me tiran mas los Rolex vs Omega. Lo bueno es que si no te convence siempre puedes cerrarlo y abrir otro sin perderle mucho..

Felicidades por la apertura, lo importante es que a ti te guste.

A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie