• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a proposito de escarnio

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
nunca sabes cuanto dura, el supuesto efecto devastador de unas palabras, un privado, un mensaje desastroso sobre la foto mental de la imagen de alguien, supuestamente es fugaz, a la luz de los ultimos acontecimientos que he vivido y los tibios comentarios de los amigos, foreros, conocidos, y saludados, como decia josep pla

hay siempre en el aire la pregunta de que rastro habra dejado la ultima batuza de opiniones revoloteadas y dispersas, o de la ultima carga cerrada de indiferencia que me provoca el escarniador potente de algunos amigos que tengo que son de verdad, esta siempre en el aire, digo, saber cual va a ser la cara de los otros compañeros del foro cuando me los reencuentre

y es que yo no soporto el escarnio

desde pequeñito y de acuerdo totalmente con don mario que decia "no te salves" cuando alguien queria destrozar no ya la imagen de alguien, sino el conjunto de toda su presencia en este planeta de miradas ajenas, porque es asi, todo se resume en la mirada de las demas personas hacia ti y la puñetera empatia, palabra neutra donde las haya, porque no es mas que el reflejo de tu cara en los gestos del otro que mira hacia ti

no te salves, dile claramente a ese fulano que no tiene derecho a dejar mal a mi amigo, conocido, saludado, lo que sea, dile que no tiene derecho a intentar que quede mal delante de nadie, la imagen es debil, el mas pequeño hilo de virtud queda desastrado en un cajon con una mirada turbia, que nadie sabe si es de la copita de cava o de un pensamiento profundo

no dejes caer los parpados pesados como juicios, el privado que recibiste intentaba dejar a tu amigo fatal delante de todos, ese privado es una bomba que a la distancia estalla y que rebotaba en el agua del foro intentando pegar donde mas duele: la paz interior de una persona que quiere ser feliz cuando llega a un encuentro cualquiera con cualquiera

y si te salvas, te apartas, no te importa, no quieres al debil que no sabe que la bomba viene volando hacia el, dejas que estalle en su cara el desprecio de los que recibieron ese privado ponzoñoso, entonces, no cuentes conmigo, porque yo siempre defendere el derecho que tiene la gente a recibir la iluminada mirada de los otros

los otros

ese grupo que de lejos se va dibujando y apenas percibes la onda de curiosidad, simpatia, recelo, mientras vas llegando lentamente, antes incluso de mirar la muñeca enamorada de cada uno con su joya de presentacion, mucho antes de que los veas te han visto porque tu figura esta sola recortada contra el fondo del mar, y cuando ya estas cerca las voces llegan todas en tropel

y mi amigo, el que oye interiormente cada palabra del privado que intenta deformar el dibujo de su imagen en los otros, me mira como queriendo reconocer el solido soporte de mi amistad
 
Fernando,

Vale la pena leer varias veces tus palabras (bueno, yo es que lo necesito) porque desprenden esa carga de humanidad que acaba neutralizando la ponzoña y la bazofia que -a veces- orbita a nuestro alrededor intentando hacer daño sin reparar en los medios.

Gracias por estar ya inventado
 
Interesante tu intervención.

Te agradezco el hilo porque llama a la libre reflexión.

Las palabras que uno pronuncia o las letras que uno escribe, con demasiada frecuencia parecen tener más vida propia y autonomía de lo que debieran. Me refiero a que no van arraigadas en un sustrato de humanidad y comprensión hacia el que las recibe.

En numerosas ocasiones somos auténticos pistoleros de la palabra o la letra, y no acabamos de ser conscientes de los efectos que producen ni de los ecos que dejan en el tiempo más inmediato. Todo lo dicho tiene una consecuencia para bien o para mal, y todo deja su impronta de forma más o menos persistente.

Quizá sería más conveniente en ocasiones mirar al otro a los ojos antes de hablar. Nos sorprenderíamos de cómo puede cambiar tanto en el la forma y en el fondo nuestro propio discurso.

saludos
 
Muchas veces no te pillo,y pienso que estás un poco tronao :D
Pero esta vez sí. :ok::
 
En numerosas ocasiones somos auténticos pistoleros de la palabra o la letra

mira por donde, yo me pensaba que este hilo nunca saldria del primer mensaje, esa definicion de pistoleros de la palabra es muy acertada, ademas los pistoleros siempre tienen seguidores entusiastas que celebran con gran alegria los impactos del tirador sobre la imagen de las victimas

a veces esos pistoleros se pasean tranquilamente por el foro (y las kdd) y en hombros, hay diferentes tipos de pistoleros, aquellos que se desenmascaran solos explotandoles la rabia en la tripa y sacando el fuego del insulto por la boca como energumenos, aquellos que difunden un mensaje escrito a alguien en confianza y al calor de la "amistad" dicen lo que piensan, y luego ven su mensaje difundido a los cuatro vientos

aquellos que impotentes ante la inexorabilidad del buen hacer de los demas intentan dinamitar como sea la obra de otros, aquellos que no soportan la opinion adversa e intentan en un "esto lo arreglo yo" hundir en la miseria al atrevido discrepante, aquellos que se cuelan en el conflicto entre las diferentes partes para conseguir su protagonismo anhelado y recalcitrante

algunos se estrellan como flechas sin fuerza contra el muro de la evidencia, otros adquieren una notoriedad pasajera y tibia con sus medios ilegitimos, y a la larga desaparecen en la niebla del tiempo como pajaros medio desplumados descangashados por el silencio de todos
 
Bufff pues yo te entiendo más cuando hablas en broma :D ..... ¿ ahora dime que tu siempre hablas en serio ? 8o8o:-P

Creo entenderte y te doy la razón que las palabras pueden hacer mucho daño, y aunque debamos "pasar" de las palabras que sabemos ( o pensamos ) que van a hacer daño, se que no se pueden olvidar ni dejar de lado tan rápidamente.

Supongo que hay que leer entre lineas para entender mejor tu post, y yo para eso soy bastante malo, a mi me lo tienen que poner todo bien clarito ::blush::, pero si que se que tienes grandes amigos en el foro, eso se nota cuando hablan de ti. Y aunque yo ando bastante mal de tiempo ya sabes que puedes contar conmigo, para "casi" 8o lo que sea ;-) Además también sabes que podemos comer en el sueco este que tengo al lado del trabajo :yhoo::::dnz::

Un abrazo.
 
Maestro Quiroga. Tiene usted más razón que un Santo.:ok::
 
Y aunque yo ando bastante mal de tiempo ya sabes que puedes contar conmigo, para "casi" 8o lo que sea

de todas maneras no pensaba pedirte el b42...al menos hasta mi jubilacion:D:D:D
 
de todas maneras no pensaba pedirte el b42...al menos hasta mi jubilacion:D:D:D


8o8o8o8o8o::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bones::::bones::

Bueno igual te lo cambiaba por ese de colorines que tu tienes ::evil:: :-P o ese negrito ( lastima del fechador en blanco :-P )

Saludos.
 
  • #10
Me ha encantado,. Reflexión, humanidad y reproche. Y lo has dicho con tanta sutileza y dulzura:ok::
 
  • #11
Espero que si algún pistolero escarniador disfrutó de la dicha de acudir a la última quedada barcelonesa, se encontrara con la desdicha de no encontrar aliados en su intento de querer estar por encima de alguien allí congregado.

Excelente texto el que nos has brindado. De una sutileza punzante sobresaliente. Gracias.
 
Última edición:
  • #12
Franjav 1032781 dijo:
8o8o8o8o8o::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bones::::bones:: Bueno igual te lo cambiaba por ese de colorines que tu tienes ::evil:: :-P o ese negrito ( lastima del fechador en blanco :-P ) Saludos.

el negrito es un regalo:D:D:D
 
  • #14
Don Fernando, quizá conozcas, o tal vez no, ese verso de Machado:

A veces nos han cantao,
en una noche de juerga,
coplas que nos han matao.

A veces donde menos te lo esperas se te clava el dardo de la palabra dicha sin pensar, o pensando que sólo es una palabra y no un venablo. También decía Shakespeare que la pluma es más poderosa que la espada, y el foro es sólo una vida fuera de la vida. Lamento que sin herirte te hayan herido, porque si no lo han hecho tienes toda la pinta de querer lamerte en público las heridas. Si es así cuentas con mi solidaridad lejana, pero no por ello menos intensa.
 
  • #15
tienes toda la pinta de querer lamerte en público las heridas. Si es así cuentas con mi solidaridad lejana, pero no por ello menos intensa.

pues te aseguro que no es por mi, es por un par de amigos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie