• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prohibido exponer lencería femenina, corbatas y pajaritas...

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
En el siglo XXI (aunque no para algunos...) ::bxd::::bxd::::bxd::

La policía iraní prohíbe exponer en escaparates ropa interior femenina, corbatas y pajaritas



  1. • Desde el 2006, los hombres que paseen mascotas pueden ser multados
<dl><dt>
lostimage.jpg
</dt><dd>Agentes amonestan a una iraní en el 2007. Foto: ARCHIVO / EFE </dd></dl>

EL PERIÓDICO
TEHERÁN
Ni curvas prominentes que estimulen el deseo sexual, ni símbolos occidentales en la vestimenta que alejen a los ciudadanos de los valores tradicionales. La policía de Irán impulsó ayer un nuevo viraje conservador en el país de los ayatolás al enviar una carta al sindicato de comerciantes de ropa en la que se detallan nuevas reglas que deberán respetarse a la hora de confeccionar los escaparates de las tiendas locales. Entre las prendas prohibidas en las vitrinas, se encuentran las corbatas, las pajaritas y la ropa interior femenina.
«Se ha constatado el empleo de maniquís inapropiados y chocantes en las vitrinas de los comercios para atraer a los clientes, lo que ha provocado el descontento de los ciudadanos», indicó la policía en la carta, publicada por el diario Arman. Pese a que circulares similares se envían todos los años sin que acaben de ser respetadas, la misiva intenta poner fin a la relajación de las costumbres experimentado en los últimos años y acotar la expansión de las marcas extranjeras en las tiendas de ropa iranís.
El mensaje añade que está prohibido «exponer ropa con signos occidentales y fotografías inmorales, colocar en las vitrinas corbatas y pajaritas, emplear maniquís cuyas formas, cara y rostro son visibles y no se esconden, así como exponer ropa interior femenina». Este género, según la misiva, no podrá ser en ningún momento puesto a la venta por «empleados masculinos». os maniquís femeninos que llevan ropa interior solo podrán ser expuestos en el interior de los comercios de ropa «a condición de que no haya un vendedor masculino» en la tienda.
En realidad, la carta solo es un paso más en el intento de las autoridades de desterrar todo vestigio de occidentalidad en la vestimenta de los ciudadanos iranís. Hace solo dos años, en noviembre del 2007, fueron vetados los tacones de aguja, los rostros maquillados, los sombreros, las faldas cortas, los colores brillantes y los pañuelos pequeños que cubrían solo la cabeza de forma testimonial.
Al igual que en ahora, los periódicos publicaron entonces una lista de lo que se denominó como «vicios» susceptibles de ser castigados con penas de multa y en los casos más extremos, con cortos períodos en prisión.
Un año y medio antes, en abril del 2006, las autoridades locales de la capital desplegaron unos 200 agentes adicionales de policía para patrullar las calles de la capital y controlar a aquellas mujeres que mostraran los tobillos, que lucieran pañuelos que no cubrieran el pelo de forma apropiada o usaran abrigos cortos o ajustados. Otras prendas que también fueron vetadas fueron los pantalones pescadores, los abrigos cortos o ajustados. También se explicitó entonces que los hombres que paseen mascotas o que luzcan peinados extravagantes se podrían enfrentar a multas o dos meses de cárcel.
Estricto código
Desde la Revolución Islámica en 1979, rige en Irán un estricto código de vestimenta en el país, que también prohíbe a los hombres usar pantalones cortos. Los clérigos iranís aseguran que estas medidas buscan proteger los valores de la Revolución Islámica contra la influencia occidental, que la corrompe.
Las campañas de vestimenta se intensifican en Irán cuando se aproximan los meses calurosos del verano. Las autoridades locales de Teherán, encabezadas por dirigentes próximos al presidente conservador Mahmud Ahmadineyad, colaboran activamente en ellas y advierten a quienes las violen.
 
No, no te capto.
Son costumbres y cultutra basadas en la opresión y el miedo a la mujer. Sí miedo a la mujer. En al cobardía.
Aquí estuvimos, no igual pero parecidos... hace siglos.
Es un vergüenza y no quiero ni opinar.
Si arrancarle las uñas a una niña por llevarlas pintadas es normal, pues es su cultura, no quiero a mi lado un tio de esos ni desollado vivo.
 
En Pto. banús las veo tapadas hasta los ojos, con tacones de Fendi, LV o Ferragamo de 1.200 €, bolsos de Hermés o Marcello de Cartier de 3.000€ y seguramente con lencería de la Perla, pero sólo se le ven los ojos... no sea que su macho se acojone si alguien se fija en ellas y los deje con dos palmos de narices por alguien que aunque no tenga tanta pasta la trate como a un princesa.
No me gustan, lo siento, no los aguanto.

El otro dia lei en prensa como a una preciosidad de pocos años y ojos verdes la cogieron en nombre de Alá y la reventaro entre varios, por todos sitios. Durante dias. La dejaron en el hospital en coma, con el ano destrozado y el útero reventado. La volvieron a recoger y le tiraron al desierto. Su padre la sigue buscando para enterrarla.
Su pecado, trabajar, llevar tacones y tener unos hermosos ojos verdes y un peinado occidental.

Personalemtren los mataría de la misma forma ,pero lo que les metierna a ellos que estuviese candente.
 
increible que esta noticia sea de este siglo...
 
En Pto. banús las veo tapadas hasta los ojos, con tacones de Fendi, LV o Ferragamo de 1.200 €, bolsos de Hermés o Marcello de Cartier de 3.000€ y seguramente con lencería de la Perla, pero sólo se le ven los ojos... no sea que su macho se acojone si alguien se fija en ellas y los deje con dos palmos de narices por alguien que aunque no tenga tanta pasta la trate como a un princesa.
No me gustan, lo siento, no los aguanto.

El otro dia lei en prensa como a una preciosidad de pocos años y ojos verdes la cogieron en nombre de Alá y la reventaro entre varios, por todos sitios. Durante dias. La dejaron en el hospital en coma, con el ano destrozado y el útero reventado. La volvieron a recoger y le tiraron al desierto. Su padre la sigue buscando para enterrarla.
Su pecado, trabajar, llevar tacones y tener unos hermosos ojos verdes y un peinado occidental.

Personalemtren los mataría de la misma forma ,pero lo que les metierna a ellos que estuviese candente.

Estas historias son las que me hacen verlos como unos hojos de p**ta. No hay cultura ni ley humana a la que eso le pueda parecer normal. No respeto a alguien que crea que se puedan hacer estas cosas a la ligera.
 
Ni a la igera ni en nombre s un invento celestial que promete tias en cueros y maloliente borrego.
 
  • #10
Que determinadas personas, sociedades, grupos o naciones tengan una determinada "cultura", sea o no de fundamento religioso, no quiere decir que hayan alcanzado un mínimo de civilización.

Emho, hay elementos objetivos basados en el respeto a la dignidad humana que deben valorarse por encima de culturas y/o creencias: el respeto a la vida y la integridad de las personas, la igualdad, la lbertad de pensamiento y expresión, la libre circulación... han dejado de ser meros valores para convertirse en normas en textos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estos valores, ya objetivados, deben estar por encima de otras consideraciones; cualquier falsa tolerancia hacia "culturas" que suponen desprecio y violación de esos mínimos nos lleva a perder grados de civilización. Y no es que lo nuestro sea ideal, pero estamos para avanzar, no para retroceder ni amparar arbitrariedades y salvajadas.
 
  • #11
Depende de la interpretación que se le de.
Si me respondes eso, ya entiendo por donde
vas. Y se está haciendo esperar dicha a lianza.
No había leido la noticia que enlazas.

Ahora debieran colgar al padre sin apretar mucho y dejarlo morir delante de su esposa.
Honor... malditos payasos!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
De acuerdo contigo.
 
  • #14
Y lo peor no es eso, lo más grave es la represión policial, los encarcelamientos indiscriminados, las desapariciones, los asesinatos ... Y todo en nombre de la pureza religiosa. ¿Y qué han hecho las democracias de Occidente? Abandonar a su suerte a los opositores al régimen. Transigir, admitir lo inadmisible. Lo mismo que hicieron con otros tiranos totalitarios hace 70 años. Esperemos que estos fanáticos no se envalentonen como otrora hicieron aquellos y acabemos aún peor. Contemporizar con cualquier fanatismo y no atajarlo desde su raíz renunciando a actuar por comodidad política o inconveniencia económica sólo nos puede traer desgracias a nosotros y a las gentes que los padecen.

Que se apliquen el cuento los multiculturalistas progres y se vayan a predicar a Irán, a ver que tal les sienta ...
 
Última edición:
  • #15
Existen verdades de distintos tipos.

Ellos estan equivocados y eso es una verdad inmanente, no subjetiva.

La libertad del ser humano (sea cual sea su sexo) esta por encima de todo (incluso de religion, culturas y demas zarandajas)

Por cierto para algunos respeto a su cultura y su tradicion significa que les respetes para que sigan torturando a otros segun sus bizarros criterios.

El ser humano debe ser y es libre.
 
  • #16
De acuerdo también.
Me dan asco los sucesos que describís, lo siento, ante hechos como esos, me volvería tan primitivo como ellos e intentaría hacerlos sufrir, mucho más de lo que ellos hacen sufrir.
Su estructura social se basa en la fuerza física de un hombre contra la de la mujer, el desprecio a los demás y el odio a todo lo que no pueden controlar.
Su tiranía es alimentada desde que tienen mínimo uso de razón, incluso por sus propias madres, que tienen atrofiado el sentimiento de respeto e igualdad.
Sólo rezo, por no tener que sentir en mi entorno, lo que ellos sienten.
dejo de escribir, me estoy poniendo enfermo.
salut
 
  • #17
Aja,o sea,la corbata,es decadente y occidental,no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Bueno,pues nada....voy a volver a usarla esta invierno!

Y si tengo que sudar algo aqui en canarias,,,lo hago!:D

viva occidente!:drool:

vivan las chica en bikini en la playa y minifalda y top por la calle!:drool::drool::drool:

abajo los tios barbudos con toallas en la cabeza!::bash::::bash::::bash::
 
  • #18
Aja,o sea,la corbata,es decadente y occidental,no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Bueno,pues nada....voy a volver a usarla esta invierno!

Y si tengo que sudar algo aqui en canarias,,,lo hago!:D

viva occidente!:drool:

vivan las chica en bikini en la playa y minifalda y top por la calle!:drool::drool::drool:

abajo los tios barbudos con toallas en la cabeza!::bash::::bash::::bash::


Tu ten cuidao que a los que se apellidan cabanillas los apedrean XD :D
 
  • #19
Well, ... that's suck. Y a mi que me gusta ir a los prostibulos. Cheers.
 
  • #20
Eres... un... putero???????
 
  • #21
Pues mi Civilización no quiero aliarla con semejantes bestias. Ni creo que los chinos quieran aliar la suya (que tiene otras cocas, pero no es tan lamentalbe), ni los bantúes sudafricanos creo que estén por aliar su Civilización con estos ¿mamarrachos?
 
  • #22
Pues mi Civilización no quiero aliarla con semejantes bestias. Ni creo que los chinos quieran aliar la suya (que tiene otras cocas, pero no es tan lamentalbe), ni los bantúes sudafricanos creo que estén por aliar su Civilización con estos ¿mamarrachos?

+1:ok:::ok::
 
  • #23
¿Cúanto dinero de nuestros impuestos va para ésta u otras dictaduras en ayudas y conceptos similares? ¿Cúanto dinero de nuestros impuestos prestado previamente a ésta u otras dictaduras liberticidas es perdonado o condonado? ¿Cúantas armas vende nuestro país a ésta u otras dictaduras liberticidas?
 
  • #24
Bastante lamentable. Y aún con ésto, debemos aceptar sus "tradiciones" para que se sientan cómodos si deciden vivir en nuestro país con nuestra perversa cultura occidental. Es decir, si vamos a su país, debemos acatar su cultura, y si vienen al nuestro, también debemos aceptarla. Yo me pierdo con estas cosas.
 
  • #25
Ostras, cúanta razón tienes,
también me pierdo en la hipocresía de los que necesitan votos para vivir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie