• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Programa copias de seguridad

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Busco algo tan sencillo como un programa de copias de seguridad que analice el directorio origen que quiero copiar, analice el directorio de destino, vea los cambios y copie sólo los archivos cambiados o nuevos. ¿Tan difícil es? ¿Lo hay?

Me hablaron del Cobian backup, pero cada vez que hace una tarea, copia el directorio de origen entero nuevamente en el destino, y lo nombra con la fecha y la hora de la copia... No es lo que busco.

Busco algo como lo que hace el idrive: busca cambios o ficheros nuevos y los sube a la copia en internet. ¿Me podéis ayudar?

Gracias :ok::
 
Programas de backup, de sincronización ...

Están superados, conoces DropBox::Dbt::
 
Mándale invitación, que por cada user nuevo te dan 256 megas adicionales (y al él también)
 
Última edición:
Sip, pero necesito copiar 18GB y subiendo... :ok::

Si no me equivoco y no se ha modificado en las nuevas versiones (deje de usarlo), el Acronis Image hacía copias incrementales automáticamente cada 10 minutos.
 
No puedo ayudarte, tengo el Cobian, pero tampoco tarda tanto en copiarlo todo, y lo hace el solito....
 
Si no me equivoco y no se ha modificado en las nuevas versiones (deje de usarlo), el Acronis Image hacía copias incrementales automáticamente cada 10 minutos.

Así es, creo que es la mejor opción, bien sea en un segundo disco duro, o en un disco duro externo. Incluso hace copias excatas del disco duro, con tabla de particiones y MBR incluido. Tengo entendido que las últimas versiones son muy completas, aunque hay que "arrascarse" el bolsillo.

Saludos.
 
  • #10
Buenas,

Yo uso un programa llamado "Iddlebackup"

Lo instalas y configuras que es lo que quieres copiar, y el destino donde lo quieres dejar. A partir de ese momento, en los ratos que el PC está ocioso va copiando , reemplazando los ficheros viejos en destino por los nuevos. Como ademas funciona en los ratos muertos, te olvidas.

Tambien tienes la opcion del backup manual en cualquier momento.

Si ademas tienes un disco NAS, un servidor de disco por wifi, o algo similar ( al estilo de lo que Apple ofrece con su solucion de backup wifi desde hace años), ni siquiera tienes que preocuparte de pinchar el disco y quitarlo.

En fin, pruebalo , es gratis, y si no te convence pues a otra cosa. ;)

Saludos
 
  • #11
De lo más sencillo y útil que he visto es el Synctoy, una utilidad gratuita de Microsoft que hace exactamente lo que quieres.
 
  • #12
Yo utilizo Beyond Compare 3, fácil y fiable. No hace copias de seguridad programando por fechas, dias etc, pero para pasar los datos va de maravilla. He pasado de un disco a otro unos 300 GB.
 
  • #13
Buenas.

Busco algo tan sencillo como un programa de copias de seguridad que analice el directorio origen que quiero copiar, analice el directorio de destino, vea los cambios y copie sólo los archivos cambiados o nuevos. ¿Tan difícil es? ¿Lo hay?

Me hablaron del Cobian backup, pero cada vez que hace una tarea, copia el directorio de origen entero nuevamente en el destino, y lo nombra con la fecha y la hora de la copia... No es lo que busco.

Busco algo como lo que hace el idrive: busca cambios o ficheros nuevos y los sube a la copia en internet. ¿Me podéis ayudar?

Gracias :ok::

Prácticamente todos los programas de backup comerciales hacen eso. Tienes que leerte el manual del programa, ahora mismo no recuerdo si era la Copia Incremental o la Diferencial. Gracias a Dios hace tiempo que dejé de encargarme de esas cosas.

De hecho debes definir expresamente que hacer cuando encuentra un archivo modificado. El programa analiza tamaño de archivo y fecha de última modificación, si no ha habido modificaciones desde el anterior backup, no hace nada, si ha habido modificaciones, le tienes que decir qué hacer con el archivo viejo, mantenerlo o eliminarlo.
 
  • #14
Prácticamente todos los programas de backup comerciales hacen eso. Tienes que leerte el manual del programa, ahora mismo no recuerdo si era la Copia Incremental o la Diferencial. Gracias a Dios hace tiempo que dejé de encargarme de esas cosas.

De hecho debes definir expresamente que hacer cuando encuentra un archivo modificado. El programa analiza tamaño de archivo y fecha de última modificación, si no ha habido modificaciones desde el anterior backup, no hace nada, si ha habido modificaciones, le tienes que decir qué hacer con el archivo viejo, mantenerlo o eliminarlo.

Efectivamente, si seleccionas la copia incremental, solo copia los ficheros nuevos o modificados desde la última copia.
La diferencial, copia los ficheros nuevos o modificados desde la última copia completa (no incremental, sino total)
Sí es cierto que los directorios afectados por algún fichero nuevo o modificado adquieren la fecha de la copia, pero los archivos mantienen la fecha de creación o última modificación. No veo un problema en ello, ya que lo importante para la gestión por fechas ( sistemas de archivo, fotos, fechas de creación de documentos) es que se mantenga la fecha en los archivos.
Yo lo uso desde hace unos 3 años y me va perfecto con copias programadas cada 3 días. Nunca me ha fallado y me ha sacado de un par de apuros.
El precio y su sencillez hacen de Cobian Backup un producto 10.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie