• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con urbanismo via pecuaria, Ayuda

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Buenas explico mi situación: tengo un pequeño solar en el que quiero hacer mi vivienda, y para lo cual tuve que vender mi anterior vivienda habitual, encontradome después con que el solar tenía una afección por vía pecuaría. Bueno me he tirado año y medio de administración en administración para conseguir que pusieran en marcha la desafectación de dicha via, y tras conseguirlo, me tope con que de todas maneras "servicios centrales" no podía exponer mi resolución en le boja por falta de fondos::bash::. Bueno pues otra vez me puse a llorarle al ayuntamiento hasta conseguir que ellos personalmente pongan el dinero para la publicación e "intermedien".
En fin hay esta el asunto esperando la publicación, para poder hacerme mi casita en una zona que esta "ya" acolmatada de viviendas y negocios, y que goza de todos los servicios(incluido un carril bici), con esto quiero decir que antes si daban los permisos por que si, y cuando no han querido no(injusticia/discriminación).
¿Lo que quería saber es si algun forero que sea funcionario me podría hechar un cable?, por que entre otras cosas han tenido la cara de decirme en MEDIOAMBIENTE que esto me ha pasado por no conocer a alguien, que si no ya estaría viviendo allí como el vecino(que curiosamente es guardia civil). ::cry::
 
Hazte la casa por la cara y sino te levantan expediente disciplinario en 4 años, prescribe la infracción urbanística y queda consagrada la edificación.

De lo contrario lo mejor es que tu pagues la publicación.
 
y no crees que al estar el solar situado en una zona de bastante afluencia de publico(zona de comercio medio) no es algo arriesgo el hacerlo por la cara???, a que tipo de sanciones me expongo llegado el caso de hacerlo asi?? es facil que te metan un expediente disciplinario , no???
 
Hola:

Estuve trabajando en medio ambiente un tiempo. En cuanto a lo que dices de eso de por no conocer a alguien, me extraña lo que dices, conocía a la gente que trabajaba allí, pues era el servicio (departamento o como lo queráis llamar) que tenía al lado y se como es su actuar.

Yo lo tendría claro. Acuduría a servicios centrales, buscaría donde está vias pecuarias (planta baja derecha al fondo, no se si cambió) y hablaría con la jefa de servicio, exponiéndole el problema.

No veo que sea un problema urbanístico "strictu sensu", más bien me parece de desafección de una vía pecuaria, cañada, cordel o vereda (me suena más estos últimos, porque desafectar una vía pecuaria es más dificil). Si está situado en zona urbana y dentro del PGOU se establece su uso e intensidad, solicitando los permisos tienes tanto derecho a edificar (posibilidad de efectuar una construcción) como a la edificación (utilización de lo construido).

En serio, acude a medio ambiente. Está justo en frente del Virgen del Rocío, en Manuel Siurot, y si hablas con la jefa utiliza mi nombre si te parece (que te daré por privado).

Seguimos en contacto si deseas.

Suerte y saludos.
 
Hazte la casa por la cara y sino te levantan expediente disciplinario en 4 años, prescribe la infracción urbanística y queda consagrada la edificación.

De lo contrario lo mejor es que tu pagues la publicación.


Mal consejo.

La infracción prescribe a los cuatro años desde que se tiene conocimiento fehaciente de la existencia de la edificación por parte de la Administración.
La infracción prescribiría, pero no con ello se consagra la edificación; ésta no podrá ser demolida, pero su situación urbanística es de "fuera de ordenación".




Por otro lado, me extraña que ante una afección así, en el P.O.M. del municipio no esté reflejada la misma.
 
Hola:

Estuve trabajando en medio ambiente un tiempo. En cuanto a lo que dices de eso de por no conocer a alguien, me extraña lo que dices, conocía a la gente que trabajaba allí, pues era el servicio (departamento o como lo queráis llamar) que tenía al lado y se como es su actuar.

Yo lo tendría claro. Acuduría a servicios centrales, buscaría donde está vias pecuarias (planta baja derecha al fondo, no se si cambió) y hablaría con la jefa de servicio, exponiéndole el problema.

No veo que sea un problema urbanístico "strictu sensu", más bien me parece de desafección de una vía pecuaria, cañada, cordel o vereda (me suena más estos últimos, porque desafectar una vía pecuaria es más dificil). Si está situado en zona urbana y dentro del PGOU se establece su uso e intensidad, solicitando los permisos tienes tanto derecho a edificar (posibilidad de efectuar una construcción) como a la edificación (utilización de lo construido).

En serio, acude a medio ambiente. Está justo en frente del Virgen del Rocío, en Manuel Siurot, y si hablas con la jefa utiliza mi nombre si te parece (que te daré por privado).

Seguimos en contacto si deseas.

Suerte y saludos.


Éste sí es un buen consejo :ok::
 
y no crees que al estar el solar situado en una zona de bastante afluencia de publico(zona de comercio medio) no es algo arriesgo el hacerlo por la cara???, a que tipo de sanciones me expongo llegado el caso de hacerlo asi?? es facil que te metan un expediente disciplinario , no???


No conozco la normativa de tu zona, pero en la mía hacer una obra así, por la cara, te puede acarrear una sanción de varios miles de euros.
 
no en todas las zonas, pero vamos que no lo pienso hacer por la cara
 
Vamos los foreros buenos...ayudando muchas gracias :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie