• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema y desesperado con BBVA Seguros.

  • Iniciador del hilo punisher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

punisher

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros muy a pesar mio no escribo ahora para compartir nuestra afición por los relojes sino para contaros un percance que me tiene jodido desde principios de Agosto.
Os cuento mi caso porque la desesperación es tal que no se me ocurre otra cosa que hacer.

En resumen desde el 2 de Agosto estamos fuera de casa y esperando la respuesta del seguro y a 13 de Septiembre no la tenemos, se ha incumplido el límite de 40 días que se especifica en una clausula para la resolución del siniestro y en mes y medio no he conseguido hablar con ninguna persona de BBVA Seguros.
En este vídeo podéis ver un resumen del proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=0r_pI7wpMTQ
Y aquí como estaba la casa en el momento del siniestro:
https://www.youtube.com/watch?v=0XNI_wGFNLw
El 2 de agosto tuvimos una fuga de agua en casa por la rotura de un manguito, los destrozos han sido importantes hasta el punto de que no estamos viviendo en casa.
El perito tardo tres días en venir a ver la casa, tras ver el desastre y confirmar que no habia problemas con la cobertura nos explico que las opciones eran indemnización o reparación y que nos recomendaba la indemnización, además de prometer que en tres o cuatro días todo estaría resuelto y mes y medio después seguimos esperando.
El Call Center de BBVA es Servihogar, una compañía del RACC, que para siniestros de este volumen se limita de hacer de stopper y correveidile para BBVA. Tras todo el mes de Agosto llamando cada dos días para ver como iba y tener conversaciones surrealistas en ocasiones que me hacen preguntarme que tienen anotado en el expediente estas son las cosas que he aprendido:
-Hay un límite de importe de siniestro que pueden gestionar en Servihogar.
-El departamento de peritos de BBVA tiene 21 días para atender las peticiones de Servihogar.
-Servihogar se niega a facilitar el informe pericial o el listado de daños a reparar por escrito.
-El perito no ha incluido algunos daños en su primer informe.
-El perito debe hacer un informe distinto si es para reparar o si es para indemnizar (no lo entiendo)
-No pueden pasar llamadas a ningún departamento.

Ahora tras enviar el listado de daños pendientes e incluso un presupuesto de reparación para agilizar los trámites llevo más de 10 días esperando y tras consultar con la OCU voy a presentar una queja ante el defensor del asegurado de BBVA.

¿Alguna otra idea? ¿Alguno con problemas parecidos con BBVA? :-((:-((:-((

P.D.: Para colmo nos pasaron el recibo del seguro en Agosto con una puntualidad que tienen para cobrar de la que carecen para tramitar los siniestros.
 
Ya siento no poder ayudarte tecnicamente, pero es pa cagarse en esta gente:-((:-((:-((. Lo que dices, para pagar tienes que ser puntual pero ellos a tí.....pasan:whist:::whist::.

Espero que se te solucione de la mejor manera posible.
Gracias por el aviso.

Un saludo
 
Si han incumplido, coge un abogado y que les mande un burofax comunicandoles que se va a proceder a denuciarles en el juzgado, supongo que tomaran cartas en el asunto y ademas vete contra ellos como un misil ,y que pagen daños y perjuicios, pero con sentencia judicial por medio, será largo pero seguro, PUÑADO DE SINVERGUENZAS :-((:-((:-((:-((

Suerte y siento mucho lo ocurrido.
 
Opino lo mismo, abogado al canto, son todos unos gilipollas y os tratan como a borregos, eso si, cobrar quieren cobrar.una patada en huevos les daba yo, para patrocinar la Liga ya sabes de donde sacan las pasta.
 
Opino lo mismo, abogado al canto, son todos unos gilipollas y os tratan como a borregos, eso si, cobrar quieren cobrar.una patada en huevos les daba yo, para patrocinar la Liga ya sabes de donde sacan las pasta.
Gracias, los abogados de la OCU dicen que lo primero es el defensor del asegurado para intentar acelerarlo y resolverlo sin juicios porque sino se puede eternizar el tema y yo lo que quiero es arreglar mi casa y volver a vivir en ella.
Os iré contando como avanza el tema.
 
En mi experiencia, acudir al defensor del asegurado es alargar aún más el proceso. Te recomiendo que acudas a un abogado de tu confianza. Un saludo
 
Es una pena lo que te ha ocurrido.Es mejor una aseguradora de verdad que tenga una buena capacidad de autogestión.Muchos piensan que cuanto mas barato salga el seguro de casa,mejor y no se dan cuenta de que no tienen las mismas coberturas que pagando quizá un poco mas.lo peor es que seguro que además te sale caro el seguro del banco.
Suerte compañero.
 
Conozco mas casos similares, la mejor solucion es ir a tu oficina del BBVA, sentarte muy cabreado en la mesa del director y decirle textualemte. "no me levanto de esta mesa hasta que tengamos una solucion".

Este pobre señor que no tiene la solucion, si que tiene el telefono del director comercial regional del area de seguros, que a su vez tiene el telefono del responsable de tramitaciones. Cuando el director le comenta que tiene un cliente muy cabreado, se hace la cadena de llamadas y por arte de magia tu expediente pasa del fondo del estante a la mesa del responsable de pagos que le pone un cuño de autorizado.

Saludos
 
Conozco mas casos similares, la mejor solucion es ir a tu oficina del BBVA, sentarte muy cabreado en la mesa del director y decirle textualemte. "no me levanto de esta mesa hasta que tengamos una solucion".

Este pobre señor que no tiene la solucion, si que tiene el telefono del director comercial regional del area de seguros, que a su vez tiene el telefono del responsable de tramitaciones. Cuando el director le comenta que tiene un cliente muy cabreado, se hace la cadena de llamadas y por arte de magia tu expediente pasa del fondo del estante a la mesa del responsable de pagos que le pone un cuño de autorizado.

Saludos


Pués no es mala idea...


Saludos!!
 
  • #10
Todos son iguales injustamente iguales...
 
  • #11
Conozco mas casos similares, la mejor solucion es ir a tu oficina del BBVA, sentarte muy cabreado en la mesa del director y decirle textualemte. "no me levanto de esta mesa hasta que tengamos una solucion".

Este pobre señor que no tiene la solucion, si que tiene el telefono del director comercial regional del area de seguros, que a su vez tiene el telefono del responsable de tramitaciones. Cuando el director le comenta que tiene un cliente muy cabreado, se hace la cadena de llamadas y por arte de magia tu expediente pasa del fondo del estante a la mesa del responsable de pagos que le pone un cuño de autorizado.

Saludos

Eso ya lo he hecho y no ha servido de mucho, solamente conseguimos que le dijeran al director donde estaba el expediente que básicamente es donde sigue, esperando al dictamen del seguro.
Por lo que veo parece que lo mejor es el abogado pero eso es meterse en juicios y no puedo dejar la casa sin arreglar tanto tiempo.

Lo del defensor del asegurado me parece ridículo, escribes a tu propio seguro para quejarte, ya me dirás que vas a solucionar así. He investigado por internet y casi todo el mundo dice que solamente sirve para retrasarlo todo.

Y para colmo el BBVA patrocinador de la NBA.
 
  • #12
Lo del defensor del asegurado me parece ridículo, escribes a tu propio seguro para quejarte, ya me dirás que vas a solucionar así. He investigado por internet y casi todo el mundo dice que solamente sirve para retrasarlo todo.

Yo he trabajado durante cinco años en el servicio de reclamaciones de un banco.
Aparte del servicio de reclamaciones existe la figura del "defensor del cliente" , como en casi todos . El defensor del cliente es un ente externo -no empleado del banco- al que cualquier cliente puede acudir si la resolución de nuestro servicio le parecía no satisfactoria.
Te puedo asegurar que sus dictámenes se cumplían a rajatabla, fallase a favor de quien lo hiciera.

Desconozco si el "defensor del asegurado" es un ente externo a BBVA seguros, pero por probar....
 
  • #13
No te lies!

fotos a todo,reparalo tú...,para que puedas volver a vivir en casa

y con la factura de la empresa que te lo haya reparado,y los gastos ocasionados(hotel,perdidas de colecciones..toooodo!) te sientas en la mesa del director del bbva que te colocó el seguro..

que llame a la division de seguros..y les dices que o te pagan la factura...u os veis en los tribunales!

lo normal es que se pongan en contacto contigo!;-)

les das un par de dias..que no te llaman,te vas al despacho de un amigo abogado.y que se ponga en contacto con ellos el abogado,diciendoles que es una negociacion amistosa previa!

aahi...casi seguro te hacen caso!

que tampoco?

que tu abogado les meta mano!

eso está cubierto por tu póliza...incluidos los costes de ese mismo abogado!

cuando les llegue la citacion judicial,pagan en un 99% de los casos!

y si tampoco...iréis a jucio..lo ganarás,,y ellos tendrán que pagar todo..incluido el coste de tu abogado!

si es que no hay que asegurarse con plataformas...te vienen a costar lo mismo,practicamente..y luego no hay nadie que de fisicamente la cara!:-((

suerte y ya nos contarás!
 
  • #14
Hola compañeros muy a pesar mio no escribo ahora para compartir nuestra afición por los relojes sino para contaros un percance que me tiene jodido desde principios de Agosto.
Os cuento mi caso porque la desesperación es tal que no se me ocurre otra cosa que hacer.

En resumen desde el 2 de Agosto estamos fuera de casa y esperando la respuesta del seguro y a 13 de Septiembre no la tenemos, se ha incumplido el límite de 40 días que se especifica en una clausula para la resolución del siniestro y en mes y medio no he conseguido hablar con ninguna persona de BBVA Seguros.
En este vídeo podéis ver un resumen del proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=0r_pI7wpMTQ
Y aquí como estaba la casa en el momento del siniestro:
https://www.youtube.com/watch?v=0XNI_wGFNLw
El 2 de agosto tuvimos una fuga de agua en casa por la rotura de un manguito, los destrozos han sido importantes hasta el punto de que no estamos viviendo en casa.
El perito tardo tres días en venir a ver la casa, tras ver el desastre y confirmar que no habia problemas con la cobertura nos explico que las opciones eran indemnización o reparación y que nos recomendaba la indemnización, además de prometer que en tres o cuatro días todo estaría resuelto y mes y medio después seguimos esperando.
El Call Center de BBVA es Servihogar, una compañía del RACC, que para siniestros de este volumen se limita de hacer de stopper y correveidile para BBVA. Tras todo el mes de Agosto llamando cada dos días para ver como iba y tener conversaciones surrealistas en ocasiones que me hacen preguntarme que tienen anotado en el expediente estas son las cosas que he aprendido:
-Hay un límite de importe de siniestro que pueden gestionar en Servihogar.
-El departamento de peritos de BBVA tiene 21 días para atender las peticiones de Servihogar.
-Servihogar se niega a facilitar el informe pericial o el listado de daños a reparar por escrito.
-El perito no ha incluido algunos daños en su primer informe.
-El perito debe hacer un informe distinto si es para reparar o si es para indemnizar (no lo entiendo)
-No pueden pasar llamadas a ningún departamento.

Ahora tras enviar el listado de daños pendientes e incluso un presupuesto de reparación para agilizar los trámites llevo más de 10 días esperando y tras consultar con la OCU voy a presentar una queja ante el defensor del asegurado de BBVA.

¿Alguna otra idea? ¿Alguno con problemas parecidos con BBVA? :-((:-((:-((

P.D.: Para colmo nos pasaron el recibo del seguro en Agosto con una puntualidad que tienen para cobrar de la que carecen para tramitar los siniestros.

Ante todo, lamento que hayas tenido ese percance en tu casa. Realmente es una put...da grande.

Solo para aclarar conceptos, la compañía tiene un periodo de 40 días para indemnizar el siniestro, o como mínimo pagar el importe mínimo razonable que se estime a que ascenderá la indemnización. En caso de incumplir ese plazo, el asegurado podrá reclamar intereses de demora.

En cuanto a la oficina de atención al asegurado, y para que nos entendamos, es un departamento que por obligación han tenido que "montar" las compañías. Mi experiencia ante reclamaciones a esos departamentos son nulas. Cuando se es juez y parte, acostumbras a fallar siempre a tu favor.

A quien tienes que ir a reclamar siempre es a tu mediador (agente o corredor, quien te ha hecho el seguro), que es quien, mediante el cobro de una comisión, te ha de solucionar todos estos problemas. En tu caso no sé si es una oficina del BBVA o del RACC. Pero son ellos los profesionales que te tienen que solucionarte la papeleta. Si el seguro te lo has hecho sin mediador, pues a picar piedra e intentar entenderte directamente con la compañía.

Lo del abogado, pues de momento no te lo aconsejo. Seguro que antes de que se pueda presentar cualquier demanda ya lo tienes solucionado. No sé si según tu agrado, pero que algo habrás cobrado, seguro.

Comentas las potestades de Servihogar, y realmente no las se. Por lo que indicas deben ser una subcontrata de la compañía que gestionan los siniestros de bajo importe. Y si, es posible que el acuerdo entre BBVA y estos sea para siniestros cuyos daños no superen un importe.

En cuanto al perito, dependiendo de los daños, acostumbra a ser normal que se retrasen un pelín. Ten en cuenta que hay mucho que valorar (no sólo se trata de puntear facturas o presupuestos, tienen que valorar si se ajusta a valores de mercado), además de aplicar a los diferentes conceptos los criterios de valoración que tendrás aplicado en el contrato. Y las compañías, ante siniestros importantes, repasan con lupa los informes periciales. Por cierto, jamás recibirás el informe pericial ni ningún tipo de detalle de reparación, de lo que te informarán será del importe de la indemnización más o menos detallado. Piensa que el criterio de las aseguradoras es que si ellas pagan el informe, pues es de su propiedad. Además, si te lo dan, siempre podrías utilizarlo en su contra. Es curioso (por decirlo de una manera suave) pero es así. Resulta graciosos que tú tengas asegurada una garantía de gastos de peritación, pero que no puedas disponer del informe. En cuanto a lo que preguntas sobre informes diferentes por ser reparación o indemnización, pues en teoría no tendría que ser muy diferentes. Sólo acostumbran a variar en el hecho de que si escoges reparación, no hace falta que el perito cierre el informe para que los operarios de la compañía inicien sus trabajos, ya que se acostumbra a trabajar más o menos en un sistema de certificaciones.

Y lo de las llamadas a los departamentos, pues que te voy a decir. Parece mentira que una empresa de servicios niegue el contacto a sus clientes. Lamentablemente es una práctica cada vez máas habitual. La grandes empresas ( y en ellas incluimos a las aseguradora) se parapetan tras un enjambre de departamentos que finalmente son inaccesibles.

Si me aceptas unos consejos, comentarte lo siguiente:
  • Mira quien es tu mediador. Cuando lo sepas, preséntale a él todas tus reclamaciones.
  • Lo primero solicita un anticipo de la indemnización. Lo correcto es que la compañía te indemnice con un importe que se considere mínimo indemnizable. Te ayudara a iniciar los trabajos y retrasar el periodo de obra.
  • Mira de hablar con el perito y contrasta absolutamente todos los gastos. No te dejes nada sin incluir ya que luego esperar ampliaciones es muy complicado y lento. Aprovecha esa visita para comentar importes y que estos cubran el 100% de los que tú te vas a gastar. Y mira de no cargar contra él, no te interesa tenerlo de culo de momento.
  • Si no vives en casa, imagino que habrás buscado una vivienda alternativa provisional. La mayoría de pólizas incluyen la garantía de inhabitabilidad. Gaurda comprobantes y avisa al perito ya que vas a presentar esos gastos para que te indemnicen. Si estas en casa de un familiar, pues que ese familiar te haga algún documento de gastos de alquiler (también debes pagarle tu estancia).
  • Prepara y envía el escrito al departamento de defensa del asegurado. No te servirá casi de nada, pero si a la larga has de acudir a los tribunales, esa gestión ya la tendrás hecha.
Por cierto, ni trabajo en BBVA ni soy perito ni trabajo en ninguna compañía de seguros.

Disculpa el tocho.
Saludos,
 
  • #15
... hola compañero, yo tambien tengo contratado BBVA seguros... solo les he necesitado una vez... y fatal, incluso una vez se puso una operadora (no puedo decir señorita) y a parte de tratarme con desprecio y desden (lo minimo fue un tuteo descarado) me puso de mentiroso y me colgo la comunicacion sin atender mis razones... que simplemente era arreglar un cristal... si no fuera por la dichosa hipoteca me iria ahora mismo... tardaron mas de un mes en atenderme... y les tuve que llamar hasta cinco o seis ocasiones...

... se me olvidaba contar que otro operador mientra hablaba con el... mantenia una conversacion muy animada con otra compañera (se oia perfectamente lo que hablaban y sus risas) y de vez en cuando decia si?, si?, si? y cuando le pregunte a quien me iban a mandar despues de cinco minutos al telefono me dijo que le repitiera todo otra vez y acabo pasandome a otro departamento... con un par...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie