• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema matemático.......

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Como alguien que llega por primera vez a una ciudad cuyas calles no tienen nombre puede encontrar una casa con indicaciones de "ahora a la izquierda, ahora a la derecha"?

Ala, a pensar se ha dicho.....

Buenas tardes y buena suerte.

:D :D
 
¿Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y empezando por el sitio que el guía cree?

::Dbt::
 
Llevando un GPS de mano? (para los que no conduzcan claro

((((((((:-):Dbt:: )))))))))))

No tardarán en inventarlos, dada lo malisima que es la seálización de las calles
 
Pues a lo mejor tienen números, como muchas de N.Y.....:D :-P
 
1ª derecha, 4ª izquierda..., así??? ::Dbt::
 
No os canséis dándole vueltas, la
lostimage.jpg
no es trivial
 
Caray Gus, que velocidad. El anuncio de la solución del Problema de la Ruta Coloreada de Avraham Trakhtman en el Jerusalen Post del 8/2/2008 salía para publicarse proximamente en el diario Israelí de matemáticas, pero circulaba por circulos académicos y científicos.
Ya veo que tienes contactos a gran escala ;-)

Salu2
 
No me ha quedado muy claro, la respuesta era 7 , no?:huh: :huh: :huh:

Saludos Geniecillos
 
  • #10
Jaja, si, mi contacto se llama Google :D
No, en serio, cuando salió esta noticia en la prensa investigué un poco y llegué a la página web del señor Trakhtman, hoy simplemente la he vuelto a visitar y rebuscando un poco he encontrado el documento. ¡Otra cosa es que lo entienda! ::bxd::
De todas formas, ya he visto que para esas dudas topológicas que a todos nos asaltan de vez en cuando, podemos consultar a relojissima ¡Qué nivelazo! 8o
 
  • #11
Qué me vas a contar, si yo también soy del gremio ;-) (bueno, más o menos, soy teleco, primos hermanos...)
Y hablando de primos (¡observa qué bien traído! :)), si no lo has leído te recomiendo un libro sobre la Hipótesis de Riemann y la lucha por desentrañar los misterios de los números primos que se llama "The music of the primes", de Marcus du Sautoy (yo lo tengo en inglés, pero creo que está traducido al español) De mucha, mucha risa no es, para qué nos vamos a engañar, pero si te mola el tema resulta fascinante :ok::
 
  • #12
Debemos ser bichos raros porque nadie se ha interesado por el problema de los siete puentes ::bash::
No, no es eso, es que todavía estoy intentando entender el enunciado ::bash::

Que sólo soy Economista, no nos olvidemos!
 
  • #13
Ala, a darle vueltas al coco! jejejeje :clap:
Si es que sólo de pensar que fue el mismísimo Euler quien lo resolvió ya me quita las ganas ni de intentarlo...

Es tan sencillo como que muy probablemente mi mente no esté a la altura. Es más, lo voy a afirmar, no estoy a la altura de semejante genio.
 
  • #14
"Querer es poder!" amigos mios.....
 
  • #15
Debemos ser bichos raros porque nadie se ha interesado por el problema de los siete puentes ::bash::

Apunto el libro ése para leérmelo en cuanto disponga de más tiempo.

Saludos!;-)

Vaaale, vamos saliendo los bichos raaaaros... el problema es que el tema de los puentes es un clásico y ya lo han resuelto todos mirando en la Wikipedia :D .

Yo abandoné estos asuntos cuando intenté resolver el problema de las cajas y las maletas (como optimizar la distribución y el espacio dentro de una maleta)... me vine abajo cuando descubrí que mi madre lo llevaba haciendo años con éxito sin ningún conocimiento matemático ::Dbt::.


Lo del sudoku en ensamblador para un examen me ha encantado... seguro que el profe no se los termina ni mirando las soluciones :D
 
  • #16
espera... espera, que lo estoy buscando.... Vale! no conozco el de la mochila, me refería al de las "cajas y las pesas", lo intenté implementar para optimizar los espacios muertos en una base de datos muy rarita que estoy montando... Buscaré el de la mochila.

¿Conoces el de la parada óptima aplicada a la búsqueda de pareja?
 
  • #17
Código:
[B]mientras (numero_novias_en_potencia > 0) do[/B]
 
[B] aspirante = sacar_de_conjunto (novias_en_potencia);[/B]

[B] Si es_guapa (aspirante) entonces[/B]
 
[B]  preguntar_nombre (aspirante);[/B]
[B]  invitar_salir (aspirante);[/B]
[B]  pagar_cena;[/B]

[B]   si gusta_relojes (aspirante) entonces[/B]
 
[B]    novia_oficial = aspirante;[/B]
[B]    pedir_mano (novia_oficial);[/B]
[B]    regalar_anillo (Novia_oficial);[/B]
[B]    novia_oficial.regalar_speedmaster;[/B]
[B]    casamiento_por_la_iglesia_de_blanco; //parada optima[/B]
  
[B]   si no[/B]
 
[B]     presentar_amigo (aspirante);[/B]
 
[B]   end if;[/B]
 
[B] si no[/B]
 
[B]   presentar_amigo (aspirante);[/B]
 
[B] end if;[/B]
 
[B] numero_novias_en_Potencia --;[/B]
 
[B]end while;
[/B]
Jaaaaah!!:D, ¿me lo puedes pasar a ensamblador?

Tiene pinta de bucle sin fin, en el segundo bloque condicional falta:
Código:
  if (sexo = null) then
   begin
    GOTO CASA
   end;

El algoritmo real entra dentro de la teoría de la complejidad, vamos que es mejor demostralo con prueba/error que con un algoritmo, aunque ambos generan resultados idénticos: Nunca pases del séptimo novio
 
  • #18
Juer.. en poco tiempo que no me he pasado como os habeis explayado....
Con lo de las cajas y las maletas, me has recordado la conjetura de Kepler o problema de apilado de las esferas, que creo recordar aún está por demostrar ya que no hay un contraejemplo que tire abajo la conjetura de que la malla cúbica centrada en la cara es la estrategia de empaquetado óptima de esferas:D

Y para javicampo, a ver si te atreves con el problema de los 10 martinis :D :D
Resuelto evidentemente por un español...

Por cierto, hablando de algoritmos y demás, ¿habeis visto este procedimiento para colorear imagenes y clips de video con MathLab?
El código fuente del MAthLab está en la página.
lostimage.jpg


Y yo loqueando para implementar un control PID en un MCU para un control de temperatura de un horno de soldadura... grrr

Salu2

P.D.:

Código:
numero_novias_en_potencia  EQU 0x10
novia_oficial EQU 0x11
aspirante EQU 0x12
indice_novias EQU 0x13

#include boda.inc
#include sexo.inc
#include amigos.inc

ORG 0
GOTO Main

ORG 6969
Main:
   Movlw  0x01                                 
   Movwf  indice_novias                        ; Indice de novias = 1
   Movf numero_novias_en_potencia, f
   Btfsc STATUS, Z                              ; Si novias en potencia=0
   GOTO Eres_un_fracaso                      ; Eres un fracaso

Bucle_busca_cita:                               ; Buscar cita
   Movf  indice_novias, W
   CALL  tabla_novias                           ; Buscar novia en la tabla
   movwf  aspirante                             ; Cargarla como aspirante
   CALL es_guapa_aspirante  
   Btfsc STATUS, Z                             ; ¿Es guapa?
   GOTO presentar_amigo                     ; No...
   CALL preguntar_nombre                    ; Si, pregunta nombre
   CALL invitar_salir                             ; Invitala a salir
   CALL pagar_cena                            ; Pagale una cena ( sin pasarte... )
   CALL gusta_relojes                          ; ¿Le gustan los relojes?
   Btfsc STATUS, Z
   GOTO presentar_amigo                     ; No, que le den
   CALL tener_sexo                             ; ¿Sexo en la 1ª cita?
   Btfss STATUS, Z
   GOTO vamos_bien                           ; Si, jode... lo tiene todo...
   CALL levantar_coche                       ; No, levanta un par de coches para desahogar...
   GOTO presentar_amigo                    ; y pasala a un amigo
 vamos_bien:
   Movf aspirante, W                          ; Ya es aspirante
   Movwf novia_oficial                        ; Y novia oficial... que lo tiene todo!
   CALL pedir_mano                           ; pidele la mano
   CALL regalar_anillo                         ; Regalale un anillo
   CALL recoger_speedmaster              ; y recoge tu reloj de prometido
   CALL delay_tomar_aire                   ; una pausa despues de ver el reloj...
   CALL casar_de_blanco                   ; y bodorrio!!!
   Clrf Wdt                                ;Refrescar perro guardian (WatchDog o suegra)  
   GOTO La_has_cagao:             ; si lo piensas bien... la has cagao ya...

presentar_amigo:
   Dec indice_novias                 ; una menos en la agenda
   Btfsc STATUS, Z                  ; ¿ Es la ultima? noo.., no puede ser...
   GOTO Eres_un_fracaso          ; pues si, eres patetico
   GOTO Bucle_busca_cita         ; aun tienes otra oportunidad, sigue probando
 
Eres_un_fracaso:                   ; Je, algoritmo concurrente vayas por donde vayas siempre acabas igual
La_has_cagao:
   END.

Estoy fatal....
Salu3
 
Última edición:
  • #19
Sólo 16 novias en potencia???::Dbt:: Hay muchas más!

Oh my GOD!!!
0x10 es la posicion de memoria asignada para el numero de novias y como es para un micro con memory words de 12bits pues... ya sabes, 2^12=4096 posibilidades... no son pocas... pero se reducen a 8 bits por la longitud de los registros y el acumulador usados asi que se queda con 256 :D :D :D

Salu2
 
  • #20
Madre mia::bxd::

Que de movidas!!8o Que rayadas!!8o

Me he quedado tó loca y no salgo de este estado al ver semejantes cosas.::cry::
 
  • #21
Hola,

Que va, algo mas simple...
a ver si aciertas...:
- Arquitectura Hardvard
- 35 nmemonicos
- 8 niveles de Hardware Stack...

Salu2
 
  • #22
Este hilo es solo para EXPERTOS Informaticos.... los demás sobramos xq n0o nos enteramos ni de la misa la media.
 
  • #23
Este hilo es solo para EXPERTOS Informaticos.... los demás sobramos xq n0o nos enteramos ni de la misa la media.

Eso digo yo!... Subforo "Informática abyecta" YA!!

Para relajar el asunto pongo un pequeño texto sobre el amor y las mates:
Thomasina ¿No eras tú quien tenía que enseñarme el verdadero significado de las cosas?<o:p>

</o:p>
Septimus Ah. Sí, estoy avergonzado. Abrazo carnal equivale a un acuerdo tácito de índole sexual que consiste en la inserción del órgano genital masculino en el órgano genital femenino con el propósito de perpetuar la especie y obtener placer. El último teorema de Fermat, por su parte, asegura que cuando x, y y z son números enteros y cada uno elevado al exponente n, la suma de los dos primeros nunca puede ser igual al tercero cuando n es mayor que 2.<o:p> </o:p>
(Pausa)<o:p>

</o:p>
Thomasina ¡Aarggh!<o:p>

</o:p>
Septimus Te guste o no te guste, así es el teorema.
<o:p> </o:p>

Thomasina Lo encuentro asqueroso e incomprensible. Cuando sea lo bastante grande como para ponerlo en práctica ya nunca podré hacerlo sin pensar en ti.

por cierto, para expertos:
Código:
novio* noviete;
¿es un puntero a novio o un novio putero?, es que al compilar me da un desbordamiento de novias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie