• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema informático

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. :)

Os cuento mi problema que, desde ayer, me tiene preocupado: ::Dbt::

Como os digo, desde ayer me salta un cuadrito de texto en la parte baja de la pantalla de mi ordenador (en la esquina, al lado del reloj).

Dicho cuadro de texto pone lo siguiente: "ERROR EN EL SISTEMA - Existe un problema con una IP de otro equipo en la red" 8o

He querido exponer aquí este problema, con el fin de saber si le ha pasado algo parecido a alguien y si tambien hay alguien que sepa de que se trata y qué puedo hacer para solucionarlo. ::Dbt::

Dándole vueltas al tema me ha saltado una pregunta en mi cabeza ¿Puede ser que alguien esté intentando entrar en mi ordenador o usar mi red wlan sin permiso? (tengo contraseña)

Bueno amigos, siento haberme extendido pero quería exponeros bien el tema con el fin de encontrarle solución.

Os agradecería si alguno podéis tranquilizarme y decirme como puedo hacer (debajo de mi casa tengo una tienda de informática pero el tío nunca sabe donde ha aparcado el coche, no os quiero contar lo que les puede hacer a los ordenadores) :laughing1:

Muchas gracias por leer, un abrazo a todos. :friends:
 
a) si tienes en uso una red doméstica , debes revisar la configuración para descartar un conflicto entre IP

b) si alguien está usando tu red inalámbrica , además te clonó tu IP, No veo que gana haciéndolo , a menos que estés trabajando dentro de un proxy , el cual sólo permita la conexión a los equipos predeterminados (el tuyo) . ¿usas proxy ?
 
Última edición:
Hola, prueba con esto:

cambia el nombre de tu equipo
1.) click derecho sobre mi pc
2.) Propiedades
3.)en la pestaña nombre de equipo hay un boton que tiene por nombre "cambiar"
4.) en nombre de equipo colocas el que tu quieras y luego haces click en aceptar

pero si tu problema no es ese, para solucionarlo debes irte a las conexiones de red y luego hacer click derecho en Lan o conexion de area local.

Luego aparecera una ventana con varios protocolos, hay buscaras protocolo internet TCP/IP luego en propiedades.

verifica que este seleccionada la opción obtener una direccion ip automatica.

si es asi, dale click derecho en Lan o conexion de area local y luego reparar
 
Si eso no te funciona, esto es infalible:

Cuando hay conflicto de ip por lo general la solucion es cambiandola de manera automatica de la siguiente manera:

1- Se desconecta la PC del puerto ethernet del router
2- si es win xp se entra al cmd y se escriben los siguientes comandos

ipconfig/release
ipconfig/flushdns

Despues de haber hecho esto se borra el cache ARP con los siguientes comandos

netsh
interface
ip
delete arpcache

Borrado el cache ARP escribimos quit.
Una vez hecho esto escribimos ipconfig/renew sin conectar el cable de red.

3- Volvemos a conectar el cable al puerto ethernet del router y por lo general se conecta automaticamente.

Este procedimiento busca eliminar los datos de la conexion anterior ya que hace un tiempo tuve el mismo problema y se soluciono con este procedimiento, cuando se conecta automaticamente no importa que los demas equipos se encuentren conectados ya que el equipo busca solo su direccion ip para acceso a la red.


Saludos.
 
Hola chicos.


He realizado la reparación haciendo clic en "reparar" en la conexion de red inalambrica que es la que uso.

En cuanto a la pregunta del compañero acg sobre el Proxy, me suena que al empezar la conexión en un lado de la pantalla pone: "detectando Proxy de la red" o algo así y segundos después ya se conecta, no sé que es el Proxy, nunca me había saltado este mensaje de error hasta hace dos días.

Me apresuré en desconectar y pasar el antivirus pero todo está en orden, ahora he comprobado la IP automática y está puesta asi que seleccioné "Reparar", espero que ya esté solucionado.

Muchisimas gracias por aportarme las soluciones que me comentáis, ya estoy algo más tranquilo :)

Gracias de verdad, os contaré si vuelve a dar error (espero que no :)).
Un saludo a todos
 
Proxy es un dispositivo que realiza una acción en representación de otro equipo . Suele usarse como un servidor que "filtra" lo que quien lo contrata desea. Por ejemplo , en una empresa no permite que quienes usan internet accedan a ciertas páginas preestablecidas o que sólo se conecten los equipos autorizados (mediante la identificación MAC del dispositivo de red que realiza la conexión).En tu caso lo más importante es lo que te dijo el compañero en cuanto a que estés conectado a protocolo internet TCP/IP en modo automático . Y tu recurso de seleccionar reparar Red fué el más sencillo y atinado . Seguramente el problema está solucionado.

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie