• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema...

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Estás contando en un autobús a siete niñas.
Cada una de ella tiene siete mochilas.
En cada mochila hay siete gatos grandes.
Cada gato grande tiene 7 gatitos pequeños.
¿Cuántas piernas y patas hay en total?
Todos los gatos tienen 4 patas.

Saludos.
 
supongo que la cagaré
pero me salen 10992 entre patas y piernas
si hay que especificar entre patas y piernas se me diga
y si hay premio y lo gano, también se me diga
osea
eso
 
Si cuento que estoy yo, 10992 entre patas y piernas. Si solo cuento las de las niñas y gatos 10990 y si se cuenta que los gatitos tiene patitas y no patas, es que tiene trampa.:D :D :D
 
A ver;

7 niñas = (7+1 porque estoy yo) * 2 piernas = 16 piernas
*7 mochilas
*7 gatos grandes = 343 gatos grandes * 4 = 1.372 patas
*7 gatos pequeños = 2.401 gatos pequeños * 4 = 9.604 patas


Luego hay 1.372 + 9.604 = 10.976 patas y 16 piernas

es asín?
 
Última edición:
A ver;

7 niñas = (7+1) * 2 piernas = 16 piernas
*7 mochilas
*7 gatos grandes = 343 gatos grandes * 4 = 1.372 patas
*7 gatos pequeños = 2.401 gatos pequeños * 4 = 9.604 patas


Luego hay 1.372 + 9.604 = 10.976 patas y 16 piernas

es asín?

Si hay 16 piernas = 8 niñas, cambiaría la operación del todo ---> 8*7=56 mochilas, con lo que ahí está la trampa ¿o no?
 
Si hay 16 piernas = 8 niñas, cambiaría la operación del todo ---> 8*7=56 mochilas, con lo que ahí está la trampa ¿o no?

7 niñas más yo mismo que estoy ahí contándolas :-P
 
me equivoque en el calculo y puse una respuesta incorrecta (por eso edito el msj) luego con mas tiempo lo vulevo a calcular, pero no creo que el trupo sea contarte a ti, porque o eres el conductor del autobus o tendrias que meter otras dos piernas!!!

Hermes, no nos estaras usando para hacerle los deberes a alguien ;) ;) ;) ;)
 
O es asi o donde está el truco
 
esto me recuerda otro que me plantearon;
Si sois 3 amigos cenando en el bar de otro amigo y a la hora de pagar poneis 10 euros cada uno con lo que hacen 30 euros y como es colega vuestro solo os cobra 25 y os devuelve 5 euros en monedas de un euro, el camarero al llevaros las vueltas y sin saber que sois amigos del dueño de los 5 euros coge 2 euros y os devuelve solamente 3.
La pregunta es, si os han devuelto 3 euros quiere decir que habeis puesto cada uno 9 euros en total 27 euros ¿no? 10-1 =9 x 3 = 27 , si el chorizo del camarero ha cogido 2 euros, 27 + 2 = 29 ¿¿¿donde está el euro que falta????
 
  • #11
7 niñas = 14 piernas,
343 gatos grandes = 1372 piernas
2401 gatos chicos = 9604piernas
suma total = 10990 piernas


Saludos
 
  • #12
esto me recuerda otro que me plantearon;
Si sois 3 amigos cenando en el bar de otro amigo y a la hora de pagar poneis 10 euros cada uno con lo que hacen 30 euros y como es colega vuestro solo os cobra 25 y os devuelve 5 euros en monedas de un euro, el camarero al llevaros las vueltas y sin saber que sois amigos del dueño de los 5 euros coge 2 euros y os devuelve solamente 3.
La pregunta es, si os han devuelto 3 euros quiere decir que habeis puesto cada uno 9 euros en total 27 euros ¿no? 10-1 =9 x 3 = 27 , si el chorizo del camarero ha cogido 2 euros, 27 + 2 = 29 ¿¿¿donde está el euro que falta????

No falta ningún euro ;-)
He hecho un esquema con el paint para intentar explicarme mejor...

lostimage.jpg


Imaginemos que los 3 amigos pagan de la forma que aparece en la imagen, varios billetes hasta completar 25 euros más 5 euros más en monedas de 1 euro, total 30 euros.

El dueño decide cobrar 25 y los 5 euros en monedas los devuelve. Dos de esos 5 euros se los queda el camarero, los otros 3 son devueltos: 25+3=28, no 27. No es como si cada uno hubiera puesto 9, ya que 28 entre 3 no es 9, sobraría 1.


Un saludo.
 
  • #13
Pues...

El huevo sin duda. ::dnz::
 
  • #14
::bash:: Y yo me pregunto si esto es asi a las 21:17, como seguira a las 00.00?
 
  • #16
Mmmmmmmmmmmmmmmmm... Un

lostimage.jpg
 
  • #17
10.990.


Si queréis verlo claro haced el problema hacia atrás.
 
  • #18
esto me recuerda otro que me plantearon;
Si sois 3 amigos cenando en el bar de otro amigo y a la hora de pagar poneis 10 euros cada uno con lo que hacen 30 euros y como es colega vuestro solo os cobra 25 y os devuelve 5 euros en monedas de un euro, el camarero al llevaros las vueltas y sin saber que sois amigos del dueño de los 5 euros coge 2 euros y os devuelve solamente 3.
La pregunta es, si os han devuelto 3 euros quiere decir que habeis puesto cada uno 9 euros en total 27 euros ¿no? 10-1 =9 x 3 = 27 , si el chorizo del camarero ha cogido 2 euros, 27 + 2 = 29 ¿¿¿donde está el euro que falta????


Pillín, pillín, que no son 27+2 = 29, que es 27 - 2 = 25
 
  • #19
Pues efctivamente 10992 entre piernas y patas.

7 niñas * 7 mochilas * 7 gatos grandes * 7 gatos pequeños = 2401 gatos pequeños

7 niñas * 7 mochilas * 7 gatos grandes = 343 gatos grandes

2401 + 343 = 2744 gatos * 4 patas = 10976 patas

10976 patas + 14 de las niñas y las dos mias = 10992 patas/piernas en total.

Era un jueguecillo que había visto en internet. 10992 es la clave para entrar en una hoja de cálculo.....

Saludos.
 
  • #20
Pues efctivamente 10992 entre piernas y patas.

7 niñas * 7 mochilas * 7 gatos grandes * 7 gatos pequeños = 2401 gatos pequeños

7 niñas * 7 mochilas * 7 gatos grandes = 343 gatos grandes

2401 + 343 = 2744 gatos * 4 patas = 10976 patas

10976 patas + 14 de las niñas y las dos mias = 10992 patas/piernas en total.

Era un jueguecillo que había visto en internet. 10992 es la clave para entrar en una hoja de cálculo.....

Saludos.

Bueno, entonces los que hemos acertado nos hemos gando un Mosca???... vengaaaa......
 
  • #21
Habéis ganado mi admiración....¡ qué más quéreis ! alaaaaaa.... :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo
 
  • #22
Habéis ganado mi admiración....¡ qué más quéreis ! alaaaaaa.... :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo

je je je, bueeenooo, me doy por satisfecho... pero ¿y si algún gato hubiera sufrido un accidente y le hubiesen amputado alguna pata?... mmmh, ¿y no dice el dicho que HAY que buscarle los 3 pies al gato?... ¿el rabo cuenta como pata? (en casos como Nacho Vidal sí :-P )...

En fin, que a comerse la cabeza
 
  • #23
Jajajajaaaaaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie