• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

prismaticos para todo uso , ¿ que me recomendais ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
actualmente tengo unos pentax 9x20 6,2º

son pequeños, manejables y se ve bastante bien con ellos. pero....
algunas noches, cuando deseo mirar el firmamento, la luna, estrellas etc... pues como que no tienen la suficiente potencia como para poder recrearme y disfrutar viendo la luna , sus crateres , estrellas etc..

algo he estado leyendo esta noche y en cualquier caso y segun lo que he leido , lo mejor para una vision astronomica hablando de unos prismaticos es una relacion de 10x50 o mejor de 10x60 a mayor diametro de las lentes , mayor luminosidad y mayor detalle obtenido.... el tema de los aumentos segun he podido leer es muy relativo, ya que a mayor aumento , mayor es la vibracion ocular percibida y mayor la incomodidad..

bien sabiendo todo esto , y sabiendo de antemano que no quiero un telescopio , tengo la siguiente duda en cuanto a estos dos prismaticos y es que no se si son marcas conocidas, ofrecen calidad en sus lentes etc...
segun la web, ambos ofrecen una muy buena calidad con lentes bk4 y antirreflectantes y no se que cosas mas...
pero claro, yo no soy entendido.
tampoco quisiera gastarme una suma importante de dinero , solo quiero tener unos buenos prismaticos para cuando quiera observar el firmamento y los montes que me rodean...
estos dos prismaticos tienen un precio de 89 euros uno y 149 euros otro....
y no se cual comprar...

por cual decidirme ? yo creo que el de menor precio para mi es mas que suficiente... pero no se hasta que punto el de 149 euros, pueda llegar a ser muy superior en cuanto a calidad....
no sabria si existen diferencias abultadas entre ellos, como pudiera existir entre una ( ejemplo ) maquinaria seiko 7s36 y una 6r15...

estos son los que he visto a un precio "razonable"...

B&CROWN 10X60 ..... 90 euros

https://www.amaina.com/5-prismaticos

ULTRALYT FB 10X60 ---- 143 euros

https://www.amaina.com/5-prismaticos
 
Yo tengo unos Nikon Monarch ATB de 8x42 que me funcionan muy bien, teniendo en cuenta que no soy extremadamente exigente en estos temas.
Son bastante compactos, no pesan mucho, y están muy bien construidos y pensados para usar en el campo, con lluvia, frío y todo eso, y la calidad de la óptica para mí y para el uso que hago es más que suficiente.
Los de 10 aumentos, para mi gusto, no compensan lo de más que aumentan con el movimiento extra que se percibe al usarlos durante un rato.
Si buscas en google encontrarás las características y precios en diversos sitios. Para mí la relación calidad/precio es muy buena.
Tengo unos pentax como los tuyos y no hay comparación posible con los Nikon, es otro mundo. Son un poco más caros que los que has puesto, pero creo que compensa la diferencia.
Ojo también al peso, los que pones pesan casi 1400 gr. y 1200 gr. que a mí me parece mucho, salvo que vayas a usarlos con trípode. Cuando los tengas un rato a pulso mirando por ellos lo notarás.
En ese mismo sitio web, echa un vistazo a los Nikon sporter de 8x42, o si prefieres los Ultralyt, mira los SC 8x42 DCF, de prisma "roof" los dos, que son más compactos y ligeros (más "todo uso").
 
Waxell, esto te servirá ;-)


lostlink.jpg
 
Sin duda compra los Ultralyt... tienen una óptica excelente y el precio es de coña.

Mira tengo unos ultralyt apocromáticos de 8X42 y superan en todo a unos Zeiss Conquest de 10x30, aunque no sea comparable la relación de lentes...

Tienen una luminosidad y nitidez escandalosa.... en serio, son una compra maestra...
 
gracias por los consejos :ok:: ..esta noche me voy a leer la pagina que ha puesto chusita..
los nikon tienen una pinta estupenda, pero la verdad es que se disparan de precio...
me voy decantando por los ultralyt que veo que hay opiniones favorables respecto a su calidad..
lo que no acabo de comprender es por que caracteristicas de las lentes tengo que decantarme para una observacion todoterreno , mas decantada a la astronomia , peo que tambien me sirvan para vision terrestre.
sirven unos 8x42 compactos para vision astronomica ? o mejor me decanto por unos 10x50 o 10x60 como los ultralyt que he puesto anteriormente ?...

pd: tambien estoy pendiente de si el lidl pone en venta dentro de poco , sus prismaticos bresser 10x50 con prisma bk4 al precio de 20 euros ¡¡¡ :clap:
he leido multitud de comentarios extraordinarios de esta oferta y de la calidad de estos prismaticos por 20 euros.
la ultima vez que los pusieron a la venta en el lidl fue el pasado mes de abril, pero se me escaparon ::bye::... no visite a tiempo las ofertas online del lidl...
 
gracias por los consejos :ok:: ..esta noche me voy a leer la pagina que ha puesto chusita..
los nikon tienen una pinta estupenda, pero la verdad es que se disparan de precio...
me voy decantando por los ultralyt que veo que hay opiniones favorables respecto a su calidad..
lo que no acabo de comprender es por que caracteristicas de las lentes tengo que decantarme para una observacion todoterreno , mas decantada a la astronomia , peo que tambien me sirvan para vision terrestre.
sirven unos 8x42 compactos para vision astronomica ? o mejor me decanto por unos 10x50 o 10x60 como los ultralyt que he puesto anteriormente ?...

pd: tambien estoy pendiente de si el lidl pone en venta dentro de poco , sus prismaticos bresser 10x50 con prisma bk4 al precio de 20 euros ¡¡¡ :clap:
he leido multitud de comentarios extraordinarios de esta oferta y de la calidad de estos prismaticos por 20 euros.
la ultima vez que los pusieron a la venta en el lidl fue el pasado mes de abril, pero se me escaparon ::bye::... no visite a tiempo las ofertas online del lidl...



Si tienes paciencia, lee esto también y seguro que no te equivocas ;-)


https://www.vivelanaturaleza.com/ecologia/el-cuaderno-de-campo/


lostlink.jpg
 
los prismaticos hay que comprarlos segun el uso que se les vaya a dar, yo entre varios que tengo, me dio por pillarme unos enormes y naranja (los cristales) 10-30 x 60 y si, son la caña, pero en el modo 30 x 60 si no llevas un tripodee... :(
 
De foros de astronomía, interesantísimo.




Para la mayoría de los observadores los prismáticos o binoculares son un instrumento auxiliar, y pueden pasar muchos años y seguir limitándose a usarlos de ese modo.

Para el gran público unos prismáticos son un artefacto de escasa utilidad, excepto cuando se va al campo, la playa, al fútbol, los toros, y a ciertos eventos deportivos. Muchas personas afirman tener en casa unos prismáticos, y parte de ellas confiesan que se marean cuando intentan usarlos, o que, simplemente los compraron, o se los regalaron, y fueron directamente, incluida la caja, al fondo de un armario o de un cajón.



A los observadores noveles, cuando hacen caso de los consejos de alguien con más experiencia, les suele sorprender lo que se ve a través de un instrumento conceptuado inicialmente como "pequeño y con pocos aumentos".

Lo cierto es que los "pobres prismáticos" son poco apreciados por la mayoría. En cambio, cuando el observador va con sus binoculares y los instala encima de un trípode, llama la atención. A mi me ha sucedido en diversas ocasiones, y hasta se observan gestos de fastidio, como si uno molestase a los demás simplemente por querer observar mejor y más cómodamente.

Hay muchos tamaños de prismáticos, desde unos pequeñajos para teatro con un par de aumentos o tal vez tres, hasta mastodontes de muchos kilos de masa. Para la observación astronómica no valen todos, naturalmente. Y de entre los que sirven los hay asequibles para cualquier economía, y los hay imposibles de todo punto.

Si hablamos de clases o tipos los tenemos de ,prismas de techoo también de tejado. Se les conoce por tales denominaciones debido a la disposición interior de los prismas, que van instalados como si fueran tejas.
La otra clase o categoría son los llamados de Porro, nombre que choca a mucha gente, pero es que su diseño se debe a un óptico italiano de tal apellido. Por cierto, que habiendo vivido en el S XIX, la existencia del buen señor es muy anterior a la expresión popular española para el "canuto".

Esta segunda configuración se diferencia internamente de la primera, porque en el interior del armazón de los prismáticos la luz es obligada a "doblarse". Así, tienen Distancias Focales mayores y pueden ser más compactos (de cuerpo más corto). Su aspecto externo es el de dos tubos como en "zig-zag". Se trata de la configuración más adecuada para la observación astronómica.

Antes decía que no todos sirven para nuestra afición: deben ser luminosos, captar una buena cantidad de luz, disponer de buenas ópticas,etc. Generalmente, para reunir tales características suelen necesitar de buenas monturas o carcasas, y éstas pesan. Los prismáticos pequeños, esos recomendados para uso terrestre, como la observación de aves, no sirven demasiado.

La gente suele hacer esta pregunta con muchísima frecuencia: ¿Y estos prismáticos hasta dónde alcanzan.?
De verdad, resulta muy difícil hacerles comprender que no se habla de alcance en kilómetros, sino en magnitudes relativas de brillo de los objetos que pretendemos ver.
Una parte del problema surge de los pre-juicios que se tienen, algunos de los cuales ya he mencionado. Otra parte de una tremenda ignorancia sobre un sencillo instrumento de aparente uso muy común. ¡Hombre, nadie nace sabiendo! Es obvio, pero la cuestión no se plantea a bebés, sino a personas que tienen uno de estos aparatos o que se interesan por la posibilidad de adquirirlos.

El alcance depende de la cantidad de luz que el instrumento sea capaz de recolectar a través de sus objetivos. Pero tanto en uso terrestre, que si se cuantifica en distancias kilométricas o en percepción crepuscular, como en uso astronómico que se basa en lograr captar la mayor magnitud visual relativa posible.

Para el uso en Astronomía se recomienda siempre inicialmente aquéllos que tengan 50 mm de diámetro en los objetivos, o muy similares, como por ejemplo, los de 42, 48 mm o bien, de 56mm.
La razón de ello es que con esas dimensiones suelen ser razonablemente manejables todavía, sin necesidad de un apoyo extra. Claro que, dependerá del número de aumentos que tengan. Es por eso que se suelen recomendar los de 7x50. Si bien hay entusiastas de la relación 10x50.

La primera de las cifras indica el número de aumentos, y la segunda los milímetros de abertura de los objetivos.

Hay quienes prefieren relaciones distintas: 12x50, 16x50, e incluso 20x50. En estos casos, particularmente el último, estamos ante aparatos cuya visión nos bailará en los ojos, ya que precisan de un trípode estable. Estas medidas són útiles para objetos muy concretos, como la observación lunar e incluso para intentar resolver parte de los cúmulos globulares. Pero si queremos observar un cometa, necesitaremos unos 7x50, del mismo modo que si queremos intentar ver nebulosas de bajo brillo superficial en una noche muy oscura.

Incluso a veces surge la polémica de si es mejor relación la de los 7x50 que la de 10x50, y no digamos ya mencionar otras relaciones. Personalmente, tengo ese problema superado, dispongo de ambas relaciones y punto. La primera me sirve para unas observaciones y la segunda para otras. Esto es así, porque el precio de estos instrumentos no es para rasgarse las vestiduras, aunque los hay de alto coste.
Claro que, estos aparatos no pueden hacer la competencia a lo que nos ofrece la visión telescópica. En cielo profundo dan la batalla a telescopios pequeños y de calidad dudosa, es decir, la Vía Láctea, algunas nebulosas, cúmulos abiertos, los cometas, etc., son los mejores "clientes", pero nada que hacer con lunar, planetaria, dobles,...y, ni qué decir de astrofotografía.
Ciertamente dan la batalla, pero si el contrario es un buen tubo y con diámetro, no hay comparación.

Claro que, si empezamos a observar con prismáticos de otras medidas, las cosas pueden empezar a cambiar. La cuestión se pone seria si montamos en un trípode unos 15x70, o unos 20x80, y no digamos unos 25x100, ó más. Entonces la observación telescópica si que empieza a tener un seria competidora. Con la última relación citada (25x100), es difícil de igualar, incluso con instrumentos ya grandes, en la observación de la Vía Láctea, en la de cúmulos, incluso con galaxias, porque hasta es posible la observación planetaria con detalles. En observación solar, fabricándole los soportes para los filtros, supera a cualquier telescopio, excepto a los específicos para este tipo de observación. Sólo en lunar es dónde resultan superados.

Naturalmente, si nos quedamos en los instrumentos de aumento fijo. De este discurso quedan excluídos, desde ya, los instrumentos con zoom. Aclarada esta cuestión, haré referencia a lo que podemos imaginar si...utilizamos prismáticos de 100 mm, 125 mm, o más, pero con oculares intercambiables. Oculares elegidos por nosotros, de pulgada y cuarto. Se les pueden añadir filtros, barlows, adaptador fotográfico en uno de los portaoculares y en el otro un ocular de guiado, lo que nos permite una fotografía sencilla de tomas cortas. Las magnificaciones pueden ir muy bien hasta los 100 y 120 aumentos. El principal "enemigo" de estos aparatos está en la capacidad económica del aspirante a gran observador prismático.

Siempre estos instrumentos, todos a partir de los 15 ó 16 aumentos por 50 mm en adelante, requieren trípode obligatoriamente, lo que es un coste añadido, pero el sacrificio merece el esfuerzo. En otro momento comentaré las características técnicas de estos instrumentos, lo que nos darán las claves para entender lo que he estado exponiendo. Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo a todos los que lean este tema.


lostlink.jpg
 
Mira este a ver que te parece...por 139 euros.


lostlink.jpg
 
  • #10
chusita magnificas aportaciones :clap:... ahora voy a leermelo con calma , muchísimas gracias de verdad

ese pentax tiene muy buena pinta, y no esta mal de precio... yo estoy contento con la calidad de mis pentax 9x20 que como comento quiero unos prismaticos para adentrarme poco a poco en la observacion de la astronomia.
prefiero ir despacio y hacer las cosas bien , que si compro un telescopio de buenas a primeras , aparte de que no lo sabre utilizar , prefiero unos primeros pasos con unos buenos prisma de 10 x 50 o 10 x 60 y con sistema de prismas bak 4 o al menos eso es lo que todo el mundo recomienda.
saludos :ok::
 
  • #11
veo que en esa pagina tambien tienen la marca bresser , la del lidl :D...

si ya los bresser que venden en el lidl , sus compradores e incluso aficionados a la astronomia hablan maravillas de ellos por 20 euros....
algunos modelos que venden ya deben ser extraordinarios.

este bresser de 8x56 con prismas bak 4 a 89,90 euros

lostimage.jpg


1100 gramos


edito: ya lo he decidido... :D:D me compro los siguientes

lostlink.jpg


al modico precio de 5.595 euros 8o8o8o
 
  • #12
chusita magnificas aportaciones :clap:... ahora voy a leermelo con calma , muchísimas gracias de verdad

ese pentax tiene muy buena pinta, y no esta mal de precio... yo estoy contento con la calidad de mis pentax 9x20 que como comento quiero unos prismaticos para adentrarme poco a poco en la observacion de la astronomia.
prefiero ir despacio y hacer las cosas bien , que si compro un telescopio de buenas a primeras , aparte de que no lo sabre utilizar , prefiero unos primeros pasos con unos buenos prisma de 10 x 50 o 10 x 60 y con sistema de prismas bak 4 o al menos eso es lo que todo el mundo recomienda.
saludos :ok::



Si has leido lo que puse verás que lo mejor para iniciarse en astronomía son unos 7x50 o 10x50. Suerte ;-)
 
  • #14
Mira Waxell, una buena tienda, tienes para elegir hasta cansarte ;-)



lostlink.jpg
 
  • #15
perfecta y tienen los bresser a buen precio :ok::... me voy decantando por los bresser aunque los ultralyt 10x50 con bak 4 y full multiloated ( o algo asi tienen una pinta estupenda tambien )...
haber si mañana los compro ya de una vez... tanto dudar y ver modelos lo hace todo mas complicado.
saludos chusita ;-)
 
  • #16
perfecta y tienen los bresser a buen precio :ok::... me voy decantando por los bresser aunque los ultralyt 10x50 con bak 4 y full multiloated ( o algo asi tienen una pinta estupenda tambien )...
haber si mañana los compro ya de una vez... tanto dudar y ver modelos lo hace todo mas complicado.
saludos chusita ;-)


Yo, que también estoy pensando hacerme con unos, dudo entre un Bushnell, un Nikon y un Pentax. Los tres están en el rango de 110 a 140 euros.
 
  • #19
menuda sorpresa hoy... he ido a un lidl y tenian algunas unidades del archiconocido bresser 10x50 con bak4...

tachan: 19,95 euros 10x50 con prismas bak4 y tratamiento antireflejos.

ya los he probado , y la verdad es que me han sorprendido , no me extraña en absoluto que la gente hable maravillas de estos prismas..( normal) a 20 euros no se puede pedir nada mejor...
bien por el lidl :ok::

13102009673.jpg
 
  • #20
menuda sorpresa hoy... he ido a un lidl y tenian algunas unidades del archiconocido bresser 10x50 con bak4...

tachan: 19,95 euros 10x50 con prismas bak4 y tratamiento antireflejos.

ya los he probado , y la verdad es que me han sorprendido , no me extraña en absoluto que la gente hable maravillas de estos prismas..( normal) a 20 euros no se puede pedir nada mejor...
bien por el lidl :ok::

13102009673.jpg




¿19,95 euros? ::bxd::....¿dónde está el truco? ::Dbt::
 
  • #21
Hombreeeee, mis prismaticos. A mi me salieron por 11,95, los compré por que estaban tirados de precio y si eran un camelo devolvian el dinero. Al final ha resultado ser una compra perfecta, un chollazo de calidad.
 
  • #22
Mirate los olympus 8x40 o 10x50, tienen buen precio y la calidad óptica y construcción son excelentes. No en vano, olympus es el mejor constructor de microscopios del mundo, de óptica saben un montón.
 
  • #23
Hombreeeee, mis prismaticos. A mi me salieron por 11,95, los compré por que estaban tirados de precio y si eran un camelo devolvian el dinero. Al final ha resultado ser una compra perfecta, un chollazo de calidad.


pues la verdad es que si.. yo desconfiaba que por 20 euros, puedan ofrecer un mínimo de calidad tanto en construcción del propio prismático , como en las lentes...
pero veo que las opiniones de muchos de sus compradores cuando el lidl los tiene de oferta no pueden ser mejores...y si, tengo que reconocer que ofrecen una muy buena calidad tanto en construcción como en lentes... se ve perfecto vamos... vamos que es un chollazo ¡¡¡ prismáticos de 10x50 con prismas bk4 que no los encuentras por menos de 70 euros, a 20 euros y una optima calidad :ok::..
eso si, en el lidl hay que escoger el mejor paquete, porque muchos han sido abiertos, y los prismáticos probados y en algunos casos, les falta la bolsa , los protectores y demás...

estaremos atentos para cuando saquen la ya típica oferta del telescopio controlado por pc a 179 euros, que también comentan que es bastante bueno y de buena calidad para su precio.
 
  • #24
pues la verdad es que si.. yo desconfiaba que por 20 euros, puedan ofrecer un mínimo de calidad tanto en construcción del propio prismático , como en las lentes...
pero veo que las opiniones de muchos de sus compradores cuando el lidl los tiene de oferta no pueden ser mejores...y si, tengo que reconocer que ofrecen una muy buena calidad tanto en construcción como en lentes... se ve perfecto vamos... vamos que es un chollazo ¡¡¡ prismáticos de 10x50 con prismas bk4 que no los encuentras por menos de 70 euros, a 20 euros y una optima calidad :ok::..
eso si, en el lidl hay que escoger el mejor paquete, porque muchos han sido abiertos, y los prismáticos probados y en algunos casos, les falta la bolsa , los protectores y demás...

estaremos atentos para cuando saquen la ya típica oferta del telescopio controlado por pc a 179 euros, que también comentan que es bastante bueno y de buena calidad para su precio.

Siempre he estado a punto de comprar el telescopio, no será una maravilla , pero al menos tiene el control por PC y para sacar fotos directamente, asi que para jugar un poco tiene que estar bien , para observar en serio ya tengo el otro.
 
  • #25
Mirate los olympus 8x40 o 10x50, tienen buen precio y la calidad óptica y construcción son excelentes. No en vano, olympus es el mejor constructor de microscopios del mundo, de óptica saben un montón.

completamente de acuerdo (son los que tengo, lo 10x50), eso si, con monocapa de protección (los multicapa se van por las nubes):(

y como fabricante de productos ópticos están a la altura en calidad y cantidad de productos a Nikon, sólo que un poco más baratos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie