• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prismáticos

  • Iniciador del hilo tolingo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tolingo

Novat@
Sin verificar
Hola:

Estoy pensando en comprar unos prismáticos para las excursiones del verano. ¿Hay alguién por el foro que controle del tema y me pueda dar un par de consejos? ;-)

Saludos y gracias
 
Yo no lo controlo, pero por experiencia te cuento.

Tenemos la sana costumbre de pedir unos prismáticos con un porrón de aumentos, y luego para poder ver nítido tienes que tener un pulso firme de la leche o utilizar un trípode. Si tienes muchos aumentos, también te aumentarán los temblores de el pulso de relojero-citujano que tenemos.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos.
 
Gracias a ambos: Muy útiles :ok::.
 
Ahora mismo No existe oferta, pero estate muy atento a las ofertas semanales del supermercado LIDL, pues de vez en cuando sacan a la venta lis BRESSER de 20x50 , por 20 euros, y ojito, que son los prismaticos favoritos y preferidos de todos los aficionados a la astronomía. Pon en el buscador Google: " prismaticos LIDL " te sorprenderás al comprobar como existen centenares de páginas y de foros de astronomía que dejan a estos prismaticos por todo lo alto, los BRESSER son la segunda marca de MEADE, con eso lo digo todo.. Son cojonudos, incluso existen alertas en los foros de astronomía, para que cuando los saquen de nuevo a la venta en oferta, los foreros estén avisados para ir a por ellos.
 
Para manejarte por el campo, ciudad, etc. los mejores son con unos aumentos entre 8 y 12 X 40/50. Los ideales, son los 20X50. Te permite una observación comoda sin tener que apoyarlos en algun sitio, Con más potencia, no consigues una estabilización aceptable y comoda.
 
Ahora mismo No existe oferta, pero estate muy atento a las ofertas semanales del supermercado LIDL, pues de vez en cuando sacan a la venta lis BRESSER de 20x50 , por 20 euros, y ojito, que son los prismaticos favoritos y preferidos de todos los aficionados a la astronomía. Pon en el buscador Google: " prismaticos LIDL " te sorprenderás al comprobar como existen centenares de páginas y de foros de astronomía que dejan a estos prismaticos por todo lo alto, los BRESSER son la segunda marca de MEADE, con eso lo digo todo.. Son cojonudos, incluso existen alertas en los foros de astronomía, para que cuando los saquen de nuevo a la venta en oferta, los foreros estén avisados para ir a por ellos.

Yo los tengo, pero, aunque vayan bien y de precio-calidad sean imbatibles, son un poco "muerto", grandes y pesados, como todos los de los de su tipo. Mejor unos que sean pequeños y ligeros, que los puedas meter en un bolsillo y no te ocupen ni pesen.
 
Los mejores zeiss, leica y swarovski, pero son de mucho $$$$$$, yo para la montaña tengo unos zeiss compact 10x25, suficiente para mirar..... Baratos, puedes mirar: minox, eschenbach, Luger, steiner (alemanes) o bushnell (americano) de lo mejores en relacion calidad-precio.
Para campo o montaña, para mirar alguna que otra cosa, cogete unos prismaticos de 8-10 aumentos no mas y 25-32 de lente, mas grandes, son un tocho y si no te dedicas a observaciones o caza, no merece la pena.
Salu2.
 
Última edición:
esos bresser del lidl los he visto 10x50. 10 son los aumentos y para uso campestre no es recomendable más por lo que decía el compañero de antes y 50 el diametro de la lente: a más diametro más claridad de visión, otra cosa es que abulten más. además losprismas son de porro(el prismatico tiene forma forma de z) lo q tb suele dar tb más claridad y ser más baratos que los que tienen prismas de tejado ( son rectos) que suelen ser más compactos
 
  • #11
Gracias de nuevo compañeros, vuestra información me está siendo muy útil.
¿Qué opinais de estos?

https://www.amaina.com/de-21-a-50-mm/1352-prismatico-bresser-hunter-10x50.html

Saludos

En esa misma tienda mírate los ULTRALYT semi-apocromaticos de 8X42 a 131 euros. Son imbatibles y de una calidad indiscutible. La lástima es que ya no estén los apocromáticos que son los que yo tengo, fíjate sin son buenos que vendí mis Zeiss Conquest porque no podían competir en calidad, definición y pureza de imagen.

También tienes un modelo un poco inferior de Ultralyt de 8x42 a 79 que he comprado para un par de amigos y son muy, muy decentes.

Eso sí, no los compres de más de 8 aumentos, ya con 10 tiemblan bastante y pierden campo de visión angular.
 
  • #12
El lunes salen estos prismáticos en el Lidl:

lostlink.jpg


Descripción:


  • Con lentes de 32 mm de 12 aumentos, campo visual hasta 84 m de ancho a una distancia de 1.000 m, ajuste de corrección de dioptrías gradual y portaoculares flexibles.
  • Carcasa resistente y ligera de goma antideslizante.
  • Medidas: ± 8 x 13 x 4,5 cm.
  • Incluye estuche.

Son muy baratos pero ¿quizá demasiados aumentos como me cometasteis en un post anterior? 8o
 
  • #13
Hola:

Estoy pensando en comprar unos prismáticos para las excursiones del verano. ¿Hay alguién por el foro que controle del tema y me pueda dar un par de consejos? ;-)

Saludos y gracias

Depende de muchas cosas, si son para andar cargando con ellos es recomendable que sean ligeros (sobre este punto incide tambien el tipo de prisma que usen, siendo los más ligeros los de roof prism, o prisma de techo), si los vas a usar con luz de día te basta con que la lente sea de 21 a 25 mm (podrías ir hasta los 30 mm a costa de más peso) y en cuanto a los aumentos para la mayoría de aplicaciones basta con 8 aumentos (con más de 8x tienes que tener un pulso excelente o apoyarte).
Más importante es la calidad de lentes y prismas para una correcta transmisión de la luz e imagen, sin aberraciones ni reflejos no deseados. Que sean rellenos de nitrógeno para asegurar que no se empañen y si puede ser que sean sumergibles aunque sea minimamente.
Te recomiendo que acudas a alguna tienda de fotografía, u otra, donde dispongan de varios tipos de prismáticos y los pruebes, los hay de marcas conocidas de sobra por la calidad de sus lentes (nikon, pentax, minox) a precios moderados en sus gamas medias - bajas. Ojo con los prismáticos grandes (7x50, 8x56) que te darán una imagen más luminosa pero que a lo largo del día parece que vayan transmutándose en plomo si tienes que cargar con ellos.
Una vez que encuentres el que te cuadra mira esta página, compara precios y compralo.
De cualquier manera te recomiendo la visites para ver algún enlace de información que tienen y comparar muchos modelos de prismáticos con sus precios y prestaciones.
https://www.airelibre.es/

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie