• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las prisas por llegar a 300

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba viendo un hilo de los últimos escritos, me he descuidado un momento y cuando me he querido dar cuenta no lo encontraba.
Y es que en un instante se había ido a la segunda página.

Resulta que un compañero se ha lanzado a escribir mensajes para alcanzar la cifra mágica de los 300.

Vaya por delante que no tengo nada en contra del compañero. De hecho está utilizando legitimamente el foro según las normas.
Pero si la norma de los 300 se ha creado para inspirar confianza mediante la participación en el foro, carece de sentido que se pueda alcanzar escribiendo decenas de mensajes en 5 minutos.

Sería interesante evitar estas situaciones, crear algún tipo de control. Ni pretendo causar probelmas ni dar lecciones a nadie.

Así a bote pronto se me ocurre fijar un tope a partir del cual dejen de contabilizarse los mensajes.
Por ejemplo 5 ó 10 mensajes diarios.
Es decir, aunque a algún forero le de por escribir tropecientos mil mensajes, llegar a un máximo en el que el contador deje de subir hasta las siguientes 24 horas.

No sé si sería factible, ni si quiera si sería util.
Pero lo lanzo como una idea.

Espero no molestar a nadie. Y si el mensaje no procede y hay que eliminarlo o moverlo, ningún problema.




EDICIÓN A LAS 13:40
El causante de este mensaje no fue el forero jorgefuego.
Él se ha "autoinculpado" cuando el mensaje no iba dirigido para él. En mi opinión lo único que ha conseguido es personalizar un mensaje en el que no he querido dar nombres (vuelvo a recalcar que no era ni siquiera el aludido), ya que el objetivo era no criminalizar a nadie, si no en general, evitar convertir al foro en un mero peaje para llagar al FCV.
Con su excusatio non petita lo único que ha conseguido es levantar recelos y posible desconfianza hacia él por ponerse en el foco. No era mi intención, pero él solito se ha puesto bajo el foco y ha entrado en un jardín. Allá el.

El causante de este mensaje fue otro forero que en 51 minutos (desde las 01:31 hasta las 02:22) escribió la friolera de 40 mensajes.
40. Poco más de un minuto por mensaje.

Espero que sirva esta aclaración.
 
Última edición:
Diselo a shainy o como se escriba.... jejejje

Estuvo rompiendo los huevos hasta que pudo poner un tag lleno de mierda a la venta en el fcv y........ desapareció. Jejejjejee



Jejejejje
 
Buenas noches , por alusiones , ingrese en el foro en febrero de 2010, y soy de los que hasta hoy todavia no ha llegado a los 300 mensajes , paradojicamente he realizado mas de 20 ventas en este foro remitiéndonos a las antiguas normas, todas ellas positivas y con sus correspondientes bonus , nunca he tenido ni un solo problema con un compañero , y si ,cuando de repente un día voy a poner un anuncio de venta de un reloj me encuentro con que que ya no tengo esa opción , dan igual los 5 años del foro o mis mas de 20 bonus, pues bien como a mi me gusta leeros y aprender , no soy de los que escriben , por que puedes tener 5000 mensajes y no haber escrito ni una cosa interesante en ellos, y soy de los que respeta las normas no discuto con el administrador al fin y al cabo tengo el privilegio de gozar de su foro y solo puedo darle las gracias por ello, intento entrar en ese mundo mágico de los 300 mensajes para seguir negociando con relojes todo ello desde la mas absoluta dignidad y con el máximo respeto a todos y cada uno de los foreros .Es algun mal creo que soy un reputado forero a nivel de compra venta del foro si y paradojicamente no llego a 300 mensajes , debería de pedir yo un control y pedir que para que se pueda comerciar con relojes se deba de tener mas de 20 bonus , seria mas lógico la compra venta , ya estaría probada.
Por lo que se me ocurre que antes de lanzar un mensaje sobre alguien y pedir determinados controles a bote pronto, se indague se estudie se observe , se mida y luego se opine. Espero no haber ofendido a nadie y si es así vayan mis mas humildes disculpas por delante.
Utilizo este hilo para dar respuesta al compañero y a su vez inicio un nuevo hilo con el mismo para pediros vuestra opinión.
 
Última edición:
Más normas no, por favor. Qué empeño tenemos en regularlo todo a la que nos molesta algo....

La mejor norma es el sentido común. Si a ese forero le ha entrado un apretón para llegar a 300 y poder poner un reloj a la venta, allá él. A veces (no muchas) ocurren estas cosas, es un foro con miles de usuarios.

Dejemos también a los moderadores hacer su trabajo, que lo hacen muy bien. En casos concretos de abuso ya se ocupan ellos de que no se desmande la cosa.
 
Creo que si alguien quiere vender, no opine cosas rápidas y sin sentido, a mi me gusta mucho el foro no puedo vender por que nunca he vendido un reloj y menos comprarlo en España, por eso el gusto de estar en el y no la rapidez de dar mensajes, como si que bonito, bien, estar en el foro da placer.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas noches , por alusiones , ingrese en el foro en febrero de 2010, y soy de los que hasta hoy todavia no ha llegado a los 300 mensajes , paradogicamente he realizado mas de 20 ventas en este foro remitiendonos a las antiguas normas, todas ellas positivas y con sus correspondientes bonus , nunca he tenido ni un solo problema con un compañero , y si ,cuando de repente un dia voy a poner un anuncio de venta de un reloj me encuentro con que que ya no tengo esa opcion , dan igual los 5 años del foro o mis mas de 20 bonus, pues bien como a mi me gusta leeros y aprender , no soy de los que escriben , por que puedes tener 5000 mensajes y no haber escrito ni una cosa interesante en ellos, y soy de los que respeta las normas no discuto con el administrador al fin y alcabo tengo el privilegio de gozar de su foro y solo puedo darle las gracias por ello, intento entrar en ese mundo magico de los 300 mensajes para seguir negociando con relojes todo ello desde la mas absoluta dignidad y con el maximo respeto a todos y cada uno de los foreros .Es algun mal creo que soy un reputado forero a nivel de compra venta del foro si y paradogicamente no llego a 300 mensajes , deberia de pedir yo un control y pedir que para que se pueda comerciar con relojes se deba de tener mas de 20 bonus , seria mas logico la compra venta , ya estaria probada.
Por lo que se me ocurre que antes de lanzar un mensaje sobre alguien y pedir determinados controles a bote pronto, se indague senestudie se observe , se mida y luego se opine. Espero no haber ofendido a nadie y si es asi vayan mis mas humildes disculpas por delante.
Utilizo este hilo para dar respuesta al compañero y asu vez inicio un nuevo hilo con el mismo para pediros vuestra opinion.

Precisamente acabo de responder en el otro hilo, así que copio también aquí la misma respuesta :

Mi punto de vista ? Creo que las normas están para cumplirlas compañero. Y en este caso concreto, sinceramente creo que estás abusando. Si ingresaste en 2010, se te pide un mínimo de participación.

Si en 5 años has participado tan poco, y sin embargo has hecho 20 transacciones en compra-venta, los números cantan. Este es un foro de discusión e intercambio de ideas, conceptos, o conocimientos sobre nuestra afición. Puedes escudarte en lo que quieras, pero huele a la legua que te interesa comprar y vender, no participar. Y esto no es una tienda, es un foro.

Y, discúlpame, de reputado forero NADA. Un reputado forero es aquel que aporta y enriquece el foro, no el que se limita a comprar y vender.

Sabes aquello de ir por lana y salir trasquilado ? Pues eso.
 
Hay que responderle en los 2 hilos abiertos con lo mismo???....o aquí??.....ufff que pereza...
 
Yo veo a otro compañero,que lleva una noche movida,eso es furor foreril....
En palabras del gran sabio Confuncio decía " No te fíes de llegar a los 300,,,,que lo mismo no puedes vender".....un adelantado a su tiempo:D:D:D:D
 
Buenas noches , por alusiones , ingrese en el foro en febrero de 2010, y soy de los que hasta hoy todavia no ha llegado a los 300 mensajes , paradojicamente he realizado mas de 20 ventas en este foro remitiéndonos a las antiguas normas, todas ellas positivas y con sus correspondientes bonus , nunca he tenido ni un solo problema con un compañero , y si ,cuando de repente un día voy a poner un anuncio de venta de un reloj me encuentro con que que ya no tengo esa opción , dan igual los 5 años del foro o mis mas de 20 bonus, pues bien como a mi me gusta leeros y aprender , no soy de los que escriben , por que puedes tener 5000 mensajes y no haber escrito ni una cosa interesante en ellos, y soy de los que respeta las normas no discuto con el administrador al fin y al cabo tengo el privilegio de gozar de su foro y solo puedo darle las gracias por ello, intento entrar en ese mundo mágico de los 300 mensajes para seguir negociando con relojes todo ello desde la mas absoluta dignidad y con el máximo respeto a todos y cada uno de los foreros .Es algun mal creo que soy un reputado forero a nivel de compra venta del foro si y paradojicamente no llego a 300 mensajes , debería de pedir yo un control y pedir que para que se pueda comerciar con relojes se deba de tener mas de 20 bonus , seria mas lógico la compra venta , ya estaría probada.
Por lo que se me ocurre que antes de lanzar un mensaje sobre alguien y pedir determinados controles a bote pronto, se indague se estudie se observe , se mida y luego se opine. Espero no haber ofendido a nadie y si es así vayan mis mas humildes disculpas por delante.
Utilizo este hilo para dar respuesta al compañero y a su vez inicio un nuevo hilo con el mismo para pediros vuestra opinión.
"Reputado forero a nivel de compra venta"

Toma ya!!


Y como ahora tienes un objetivo que es seguir.mercadeando, das por saco hasta cumplirlo para volver a agazaparte en la sombra y nutrirte del foro en silencio..... si es que tiene pelotas la cosa.
Y ojo, me.parece muy bien que te dediques a comprar y vender, pero que contamines con chorradas que.no.tienen interes ni.para ti, solo para poder seguir siendo un compraventa es de un.egoismo superlativo......
 
  • #11
Pues esa idea de no contabilizar los 100 msjs en un dia me parece muy bien, al final tienes a alguien con 300 msjs sólo por que asi lo necesitaba pero ningun msj con buen contenido o que aporte algo al foro.
Al final al cumplir esos 300, los siguientes msjs serán solo en el foro compra-venta y a ese no se le verá el pelo en la vida.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #12
A mi me parece bien, aunque el objetivo de "esa" gente, es llegar a los 300 y a partir de ahi....
Con lo cual no van a aportar nada al hilo, tampoco molestan, sino se pasan como en este caso.
 
  • #13
Qué pasa.... se barruntan elecciones a moderador? Yo es que de estas cosas no me doy ni cuenta. Miro los hilos que me interesan y punto. Y si ya no aparece en la primera página.. o está en la segunda, o es que lo han movido. .. el único esfuerzo que hay que hacer es un clic de ratón.
No entiendo tanto drama... ni el ansia de carnaza de algunos.
Y si un día de esos que ando en un hotel en algún lugar apartado y aburrido del mundo, me da por ponerme a escribir en el foro a saco... también me van a señalar en un hilo por ello? Y en caso contrario, qué diferencia de trato habrá entonces?
Hay cosas que jamás entenderé. .. en fin...
 
  • #14
Más normas no, por favor. Qué empeño tenemos en regularlo todo a la que nos molesta algo....

La mejor norma es el sentido común. Si a ese forero le ha entrado un apretón para llegar a 300 y poder poner un reloj a la venta, allá él. A veces (no muchas) ocurren estas cosas, es un foro con miles de usuarios.

Dejemos también a los moderadores hacer su trabajo, que lo hacen muy bien. En casos concretos de abuso ya se ocupan ellos de que no se desmande la cosa.

Amén!

Por cierto, aprovecho para recordar que también hay mucho forero senior cuya única ocupación es el FcV... y todos sabemos quienes son...
Y otros que para lo que tienen que aportar, mejor que ni posteasen... por tanto, quien esté libre de pecado.... que si nos vamos a poner finos con el número y contenido de los post, no creo que ninguno estemos a salvo...
 
  • #15
Buenas noches , por alusiones , ingrese en el foro en febrero de 2010, y soy de los que hasta hoy todavia no ha llegado a los 300 mensajes , paradojicamente he realizado mas de 20 ventas en este foro remitiéndonos a las antiguas normas, todas ellas positivas y con sus correspondientes bonus , nunca he tenido ni un solo problema con un compañero , y si ,cuando de repente un día voy a poner un anuncio de venta de un reloj me encuentro con que que ya no tengo esa opción , dan igual los 5 años del foro o mis mas de 20 bonus, pues bien como a mi me gusta leeros y aprender , no soy de los que escriben , por que puedes tener 5000 mensajes y no haber escrito ni una cosa interesante en ellos, y soy de los que respeta las normas no discuto con el administrador al fin y al cabo tengo el privilegio de gozar de su foro y solo puedo darle las gracias por ello, intento entrar en ese mundo mágico de los 300 mensajes para seguir negociando con relojes todo ello desde la mas absoluta dignidad y con el máximo respeto a todos y cada uno de los foreros .Es algun mal creo que soy un reputado forero a nivel de compra venta del foro si y paradojicamente no llego a 300 mensajes , debería de pedir yo un control y pedir que para que se pueda comerciar con relojes se deba de tener mas de 20 bonus , seria mas lógico la compra venta , ya estaría probada.
Por lo que se me ocurre que antes de lanzar un mensaje sobre alguien y pedir determinados controles a bote pronto, se indague se estudie se observe , se mida y luego se opine. Espero no haber ofendido a nadie y si es así vayan mis mas humildes disculpas por delante.
Utilizo este hilo para dar respuesta al compañero y a su vez inicio un nuevo hilo con el mismo para pediros vuestra opinión.

Lo que tenías que hacer es participar "de verdad", copiando el mismo parrafo letra a letra de tu otro hilo solo te retratas: post sin contenido (como los que criticas) que solo buscan abrirte la puerta del negocio y lo haces a la vista de todos.....tú mismo.

Si algo ha conseguido esta nueva norma es sacar a la luz a los mercantes encubiertos y se han encargado ellos solitos de que se les vea el plumero.
 
Última edición:
  • #16
Dejad que la gente escriba y venda!!!! Yo no le veo problema.
 
  • #17
Dejad que la gente escriba y venda!!!! Yo no le veo problema.

Ojo, que a mi también me dá igual, pero me parece del genero tonto (que no se ofenda nadie) retratarte en hilos como este en vez de participar un pelín y llegar a esos 300 participando. Para todo lo demás....master..digo moderación.
 
  • #18
Amén!

Por cierto, aprovecho para recordar que también hay mucho forero senior cuya única ocupación es el FcV... y todos sabemos quienes son...
Y otros que para lo que tienen que aportar, mejor que ni posteasen... por tanto, quien esté libre de pecado.... que si nos vamos a poner finos con el número y contenido de los post, no creo que ninguno estemos a salvo...
«Yo es que de estas cosas no me doy ni cuenta. Miro los hilos que me interesan y punto.»

Cruzando el río Mara.
 
  • #19
Goldoff ya ha dicho una vez... La fcv no es un derecho es un complemento para la gente que participa... Cuesta tanto participar en el foro con las opiniones conocimientos etc?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #20
«Yo es que de estas cosas no me doy ni cuenta. Miro los hilos que me interesan y punto.»

Cruzando el río Mara.

Así es... me da igual lo que postee cada uno... hasta el que simplemente cita y no dice nada. ..
 
  • #21
El equipamiento de serie no pero los complementos habría que pagarlos (probando).
 
  • #22
Creo que la existencia de mercantes encubiertos está desnaturalizado bastante el foro. Antes en el FCV veías a compañeros, aficionados, o llámalo como quieras, que usaban del FCV como complemento del foro. De un tiempo a esta parte pululan pseudo mercantes que van exclusivamente al negociete y les importa un carajo el foro EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #25
Creo que maranello ha puesto los puntos sobre las íes [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Yo también llevaba tiempo sin escribir en el foro porque después de la paternidad las cosas cambian y no hay tiempo para todo [emoji16] , pero ahora estoy retomando y me he vuelto a enganchar [emoji4]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie