• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera semana de la ley antitabaco. 25% menos de ingresos.

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Pues en contra de lo que yo pensaba, la ley antitabaco me esta afectando mas de lo que pensaba. En concreto, durante la primera semana mis ingresos se han reducido en casi el 25%. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Entiendo que todo ese descenso no sera por el tema del tabaco y que la crisis tambien tendra algo que ver, pero el caso es que el descenso de ingresos es real. Baja la clientela y baja lo que se gasta, así que, tambien bajan los ingresos. Me gustan mucho las estadisticas y constantemente hago comparaciones, por eso se exactamente de cuanto ha sido el descenso.

¿Como veis vosotros la cosa por ahí?.
 
Yo, hasta el 31 de diciembre, me dejaba muchísimo dinero en bares y cafeterías. Ahora no entro porque soy fumador y no puedo permanecer en un bar más de dos minutos: el tiempo que tardan en servirme un espresso (por ejemplo) y recordarme que en ese sitio no puedo fumar. Yo me he despedido de la hostelería madrileña y también espero que a ZP le parta un rayo.
 
Está claro que la hostelería hasta que no llegue el buen tiempo, se va a resentir.
No fumo, pero entiendo que al fumador le guste su café y su pitillo.
 
Me he interesado en el tema he hablado con un intimo amigo que tiene cafetería en Valencia, l
el clásico bar donde después de comer suele ir gente a jugar la partida, como se dice por Valencia,
clientes de muchos años,, mas del 50% de mesas vacías, es lo que me a comentado
 
Pues en contra de lo que yo pensaba, la ley antitabaco me esta afectando mas de lo que pensaba. En concreto, durante la primera semana mis ingresos se han reducido en casi el 25%. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Entiendo que todo ese descenso no sera por el tema del tabaco y que la crisis tambien tendra algo que ver, pero el caso es que el descenso de ingresos es real. Baja la clientela y baja lo que se gasta, así que, tambien bajan los ingresos. Me gustan mucho las estadisticas y constantemente hago comparaciones, por eso se exactamente de cuanto ha sido el descenso.

¿Como veis vosotros la cosa por ahí?.

Pues hoy lo comentabamos en el café ... y la conclusión era que esta semana, estando casi toda la gente de vacaciones, y los que están lo hacen entrando mas relajadamente, es normal que las cafeterias estuvieran practicamente vacias.

Incluso uno de los bares para el cafe de mediodia estaba cerrado, en previsión de la escasa afluencia en este dia de puente.

La semana que viene se verá de verdad como afecta, estos primeros dias con el puente por medio me parece que no debe ser significativo.

Saludos.
 
Yo soy fumador, y la verdad, pienso que este tema es más de educación que de prohibición. Cuando estaba en un bar o una cafetería, si había niños cerca, pues no fumaba, me esperaba un poco, que tampoco soy un "yonky". También reconozco que no tenía porque hacerlo, estaba en mi derecho de fumar, pero pienso por encima de los derechos, por encima de las leyes, está la educación y las buenas maneras, algo que lamentablemente dejamos a un lado con la excusa de "la ley y la razón"...
 
Yo, hasta el 31 de diciembre, me dejaba muchísimo dinero en bares y cafeterías. Ahora no entro porque soy fumador y no puedo permanecer en un bar más de dos minutos: el tiempo que tardan en servirme un espresso (por ejemplo) y recordarme que en ese sitio no puedo fumar. Yo me he despedido de la hostelería madrileña y también espero que a ZP le parta un rayo.


No se si a ZP, le partirá un rayo (espero que no), pero que no se va a poder fumar en espacios públicos eso si lo sé. ;-)
 
yo no fumo y la ley me parece bien, parece ser que los no fumadores son los que molestabamos, antes estaban en su derecho de fumar y ahora lo estamos nosotros de que no lo hagan, acabo de subir de tomar un par de cervezas daba gusto estar allí y el bar a tope
 
Tranquilo, que lo hacen por vuestro bien....

(/ironic)

Si tantos no fumadores que antes no iban a la hostelería por el olor a tabaco iban a colapsar los bares cuando estuvieran libres de humo, ¿cómo es que nadie vió que era tan "magnífica" e "increíble" oportunidad de negocio?
 
  • #10
yo no fumo y la ley me parece bien, parece ser que los no fumadores son los que molestabamos, antes estaban en su derecho de fumar y ahora lo estamos nosotros de que no lo hagan, acabo de subir de tomar un par de cervezas daba gusto estar allí y el bar a tope

"ahora lo estamos nosotros (en derecho) de que no lo hagan (fumen)"

Vive y deja vivir. Mal derecho es el imponer a los demás algo.

PD: Yo tampoco fumo.
 
  • #11
Yo, hasta el 31 de diciembre, me dejaba muchísimo dinero en bares y cafeterías. Ahora no entro porque soy fumador y no puedo permanecer en un bar más de dos minutos: el tiempo que tardan en servirme un espresso (por ejemplo) y recordarme que en ese sitio no puedo fumar. Yo me he despedido de la hostelería madrileña y también espero que a ZP le parta un rayo.

mi caso es justo justo el contrario de este forero, así que el cliente que se pierden sus bares se los ganan los míos. además llevo a mi señora y mis churumbeles, y nos explayamos todo lo que nos place a gusto y regodeo.

esta ley nos gusta.
 
  • #12
[/U][/B]

No se si a ZP, le partirá un rayo (espero que no), pero que no se va a poder fumar en espacios públicos eso si lo sé. ;-)

Pues otro que espera que SI. Y que le parta un rayo y bien grande. Y nada tiene que ver con el tema tabaco.
 
  • #13
Hola, la FEHR (Federación Española De Hosteleria) antes de que se aprobara la ley, tenía varios datos.

Habrá pérdidas importantes si se prohibe fumar 100% (grandes y pequeños). Sólo 3 países de la UE tienen prohibición total.

Irlanda (Marzo de 2004) en 4 años cierre de 24,5% de bares y 8,7% de restaurantes en un ciclo muy positivo de la economía. (Datos del Gobierno Irlandés)

Gran Bretaña (Julio de 2007) en 33 meses 7,5% de Pubs cerrados. (Datos de la Asociación Británica de Pubs)

Chipre (Enero de 2010) no hay datos oficiales.

Las leyes de Suecia, Dinamarca, Holanda, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Alemania, y hasta 24 de los 27 países de la UE, permiten zonas para fumadores aisladas y sin servicio.
¿Por qué en España no?
¿A sus gobiernos les preocupan menos la salud pública que al gobierno español?

A parte de estos datos, sí se está notando la nueva ley del tabaco en hostelería.

Saludos.
 
  • #14
Tranquilo, que lo hacen por vuestro bien....

(/ironic)

Si tantos no fumadores que antes no iban a la hostelería por el olor a tabaco iban a colapsar los bares cuando estuvieran libres de humo, ¿cómo es que nadie vió que era tan "magnífica" e "increíble" oportunidad de negocio?

Sencillamente, porque es mentira.

Aquí en Madrid hay, que yo sepa, dos grandes cadenas de Cervecerías en las que no se puede fumar desde hace años: Nebraska y El Museo del Jamón. Allí podrían haber ido con sus niños, sus niñas y con quien quisiera estos talibanes anti-humo que afloran últimamente, y no habría que haber prohibido nada a nadie: Yo voy al bar de fumadores, y tú vas al bar de no fumadores, que antes también había.

Pero es más fácil prohibir. Vamos que por unos cuantos que no recogen las cacas del perrito de la calle, habría que prohibir tener mascotas ¿no?

Y no, los bares no están "petados" de no fumadores (ni de fumadores). Eso no es verdad. Los bares están a menos del 50 % que antes, y el que piense que no, no ha bajado al bar a las 7:30 h. de la mañana.
 
  • #15
Yo, hasta el 31 de diciembre, me dejaba muchísimo dinero en bares y cafeterías. Ahora no entro porque soy fumador y no puedo permanecer en un bar más de dos minutos: el tiempo que tardan en servirme un espresso (por ejemplo) y recordarme que en ese sitio no puedo fumar. Yo me he despedido de la hostelería madrileña y también espero que a ZP le parta un rayo.

+1

Hoy queríamos salir a cenar con mi mujer y finalmente hemos deisitido. Cosas del vicio
 
  • #16
yo no fumo y la ley me parece bien, parece ser que los no fumadores son los que molestabamos, antes estaban en su derecho de fumar y ahora lo estamos nosotros de que no lo hagan, acabo de subir de tomar un par de cervezas daba gusto estar allí y el bar a tope

Tu antes Podías ir a un bar o restaurante de no fumadores tan ricamente y estar el rato que quisieras. Los fumadores ahora no podemos ir aningún sitio. ¿Te parece ecuánime?. Tu antes podías, yo ahora no.

A mí antes me parecía bien que gente como tu gozaras de su espacio libre. A los no fumadores lo que verdaderamente les pone es que nosotros no tengamos nada. Que vida....:-P
 
  • #17
No he oído ni leído a nadie decir que molestaran los no fumadores. Lo que molesta es que, si antes ya había bares en los que no se permitía fumar (habiéndolo prohibido el dueño voluntariamente), donde podían estar los no fumadores tan felices, prohiban ahora fumar en todos. Pero si eso os hace más felices todavía... Y no me creo que estuviera el bar "a tope". Lo siento, pero no.
 
  • #18
Es una cuestión de educación, cuando entraba en un bar y veía a niños, siempre me ponía en el lugar más alejado, pero ojo...que estoy harto de ver a grupos de madres treintañeras entrar en pubs con humo hasta el techo con sus nenes en los carritos, quiero decir antes...cuando les importaba un pimiento entrar en el pub en vez de a la cafetería 20 metros más allá...ahora seguro que protestarían si alguien encendiese un cigarrillo a su lado...:-P.
No me queda otra que respetar las normas y no fumar, pero de ahí hasta prohibir que haya zonas acotadas para fumadores...:-((:-((:-((

Efectivamente, cuestión de educación, ni más ni menos. Creo que hay temas mucho más importantes que solucionar que la dichosa ley. Todos, absolutamente todos, sabemos que hay sitios en los que no se debe fumar, como bien dice neurona, cuestión de educación.

Saludos.
 
  • #19
Allí podrían haber ido con sus niños, sus niñas y con quien quisiera estos talibanes anti-humo que afloran últimamente

(ironic)

No sé si esos"que velan por nuestro bien" llevarían a un chaval a beberse un Kas y tomarse unas patatas fritas a un sitio donde hay gente bebiendo alcohol, donde puede haber gente bebida y donde hay gente metiendo euro tras euro en las tragaperras; así que pronto puede que luchen por la prohibición de servir bebidas y la prohibición de las tragaperras en los bares, o por la de que se quite la custodia a los padres que lleven a sus hijos a semejantes antros de perdición y degeneración humana....
 
  • #20
Tú dilo muy alto, y verás... que en esos sitios venden hasta "bocatas" de panceta...
 
  • #21
Tu antes Podías ir a un bar o restaurante de no fumadores tan ricamente y estar el rato que quisieras. Los fumadores ahora no podemos ir aningún sitio. ¿Te parece ecuánime?. Tu antes podías, yo ahora no.

A mí antes me parecía bien que gente como tu gozaras de su espacio libre. A los no fumadores lo que verdaderamente les pone es que nosotros no tengamos nada. Que vida....:-P

¿Cual es el porcentaje de bares de no fumadores frente al de fumadores? Porque donde yo vivo, si quisiera hacer eso antes de la ley lo tendria chungo. :whist::
Oigo cosas como que ahora no podeis ir a ningun sitio, o lo que dijiste antes de que desististeis de ir a cenar solo por no poder fumar, y te lo digo sinceramente, me parece un poco triste que una cosa como el tabaco condicione de tal manera la vida a alguna personas.
Un saludo. :)
 
  • #22
Lo que me gustaría saber es el porcentaje de población fumadora respecto a la no fumadora, porque de verdad no me creo que los bares sólo los frecuentan fumadores... mas me molesta el gasto de restaurantes en habilitar costosas salas especiales para sus clientes y que ahora no sirvan para nada, dinero a la basura... también creo que si de verdad quisierán mejorar nuestra salud, mas que prohibir de fumar, deberían cuestionarse seriamente en impedir a los fabricantes de tabaco el uso de sustancias nocivas, ¿acaso no se puede hacer tabaco sin toda esa porquería?, en lugar de parches, cigarrillos electrónicos ¿por qué no sacan a la venta un tabaco menos nocivo?, claro, mejor prohibir para poder multar y sacar dinero, amén de las subidas del precio del tabaco con los jugosos beneficios para el estado...lamentable de hipocresía. siempre a lo fácil.
 
  • #23
yo sali a cenar la noche de reyes al restaurante donde voy asiduamente, hasta ahora, habia zona de fumadores, y zona de no fumadores ( que era lo mismo, pues lo separaba una puerta corrediza permanentemente abierta...) y estaba lleno todas las mesas, como antes...
la verdad, es que creo que es justo, que quien no fuma, no se tenga que tragar el humo de los demas
lo contrario, me parece una postura egoista, porque yo me de el placer de fumar, a perjudicar la salud de los que me rodean que no lo hacen...
a mi no me molesta que la gente fume, en espacios abiertos, pero en espacios cerrados, si me molesta, a ver si he pasado yo por el sacrificio de dejar de fumar, para tener que tragarme ahora el humo de otros...
Pasaran estos primeros dias de pataleo, y todo volvera a su cauce, la misma gente saldra a cenar, con la diferencia, que se haran un cigarrito en la puerta al aire libre y volveran a entrar, a un espacio sin humo, como debe de ser
 
  • #24
Yo viajo mucho, unos 150 aviones al año. En casi ningún sitio "civilizado" se fumaba en lugares públicos lo que aquí.

En mi empresa no se fuma en la oficina desde hace casi 20 años, y nunca ha pasado nada.

En el Reino Unido ( casi mi segunda casa ) la gente llenas las discotecas, los pubs, los restaurantes.... y además no permiten salir a fumar fuera a más de 5 a 10 personas a la vez.

Es una maravilla poder salir a cenar, a tomar copas.... sin que todo te apeste a tabacazo.

No entiendo porque se puede estar 14 ó 15 horas en un vuelo sin fumar, y nó un ratito en un bar sin el cigarrito, el purazo, la pipa....

Los nó fumadores no generamos ese molesto olor, luego no se pueden poner al mismo nivel las dos conductas.

Por fín podemos disfrutar de una libertad similar por estos lares.

La pena es que la ha hecho ZP ( la única cosa buena que ha hecho, EMHO)

Feliz 2011,
 
  • #25
¿Cual es el porcentaje de bares de no fumadores frente al de fumadores? Porque donde yo vivo, si quisiera hacer eso antes de la ley lo tendria chungo. :whist::
Oigo cosas como que ahora no podeis ir a ningun sitio, o lo que dijiste antes de que desististeis de ir a cenar solo por no poder fumar, y te lo digo sinceramente, me parece un poco triste que una cosa como el tabaco condicione de tal manera la vida a alguna personas.
Un saludo. :)

Pero opciones tenías. Yo ya no.

Por cierto, da que pensar que en un país con dos opciones, la mayoritaria sea la de permitir fumar. ¿Por qué será?

Y lo de no salir a cenar es sencillo. Hay cosas que las disfruto yo personalemnte de una manera concreta. Y así pues no disfruto y me cuesta una pasta.

Salut
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie