• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prevenir caída del cabello

  • Iniciador del hilo Klaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, viendo los antecedentes genéticos que tengo, me estoy dando cuenta de que tengo todas las papeletas para lucir una bonita y brillante cabeza calva dentro de unos años.

Siempre he sido de tener poco pelo e incluso hace un par de años se me calló algo, aunque ahora estoy bien.

La cuestión es que prefiero prevenir ahora que estoy a tiempo. Un dermatólogo me ha recomendado Regaxidil (minoxidil), aunque todavía no lo he probado.

¿Es mejor el minoxidil que la propecia (finasteride)?
¿El Minoxidil me dejará el pelo muy aceitoso o pegajoso?

Agradecería vuestras experiencias con uno u otro tratamiento ya que no me quiero equivocar puesto que por lo que me han dicho, ambos son de por vida si se quiere mantener el pelo.
 
La Propecia, siendo cara, es lo mejor que hay según los dermatólogos. Yo, desde que la empecé a tomar hace ya 7 años, me dejó de caer el pelo radicalmente. Y ahora luzco un pelazo.
 
Hola amigos, viendo los antecedentes genéticos que tengo, me estoy dando cuenta de que tengo todas las papeletas para lucir una bonita y brillante cabeza calva dentro de unos años.

Siempre he sido de tener poco pelo e incluso hace un par de años se me calló algo, aunque ahora estoy bien.

La cuestión es que prefiero prevenir ahora que estoy a tiempo. Un dermatólogo me ha recomendado Regaxidil (minoxidil), aunque todavía no lo he probado.

¿Es mejor el minoxidil que la propecia (finasteride)?
¿El Minoxidil me dejará el pelo muy aceitoso o pegajoso?

Agradecería vuestras experiencias con uno u otro tratamiento ya que no me quiero equivocar puesto que por lo que me han dicho, ambos son de por vida si se quiere mantener el pelo.

hola

yo tengo experiencia con ambos de muchos anyos

Efectividad, mucho mas la propecia, pero es muy cara (hace 10 anyos el tratamiento de un mes salia por 8000 pts, supongo que ahora andara por los 80 euros) y lo que es mas importante, tiene efectos secundarios en lo que a la libido y potencia sexual se refiere, que al ser un tratamiento de por vida hay que sopesar. Tampoco se conocen sus efectos a largo plazo. Yo no aceptaria estos efectos en la salud por un poco mas de pelo.

Minoxidil: es efectivo pero mucho menos, no detiene la caida del cabello, pero si alarga el proceso, y puedes retrasar lo inevitable algunos anyos. Eso si, es un autentico conyazo porque todos los dias tienes que aplicartelo con cuidado.

Mi consejo personal es que, salvo que seas muy joven, no le des la mayor importancia a la calvicie. Un buen rapado, un ligero bronceado y una actitud positiva compensa con creces la relativa perdida de atractivo de no tener pelo. Si tu calvicie no es muy intensa, el minoxidil te ira bien para retrasarla unos anyos, pero ya te digo, mira si te compensa el conyazo de seguir el tratamieno. La propecia, por lo referido arriba, no me gusta.

y recuerda, es pelo y nada mas que pelo :-P
 
Ya lo decía el sabio:

Lo único que detiene la caída del cabello es EL SUELO :laughing1:

Suerte.
 
hola

yo tengo experiencia con ambos de muchos anyos

Efectividad, mucho mas la propecia, pero es muy cara (hace 10 anyos el tratamiento de un mes salia por 8000 pts, supongo que ahora andara por los 80 euros) y lo que es mas importante, tiene efectos secundarios en lo que a la libido y potencia sexual se refiere, que al ser un tratamiento de por vida hay que sopesar. Tampoco se conocen sus efectos a largo plazo. Yo no aceptaria estos efectos en la salud por un poco mas de pelo.

Minoxidil: es efectivo pero mucho menos, no detiene la caida del cabello, pero si alarga el proceso, y puedes retrasar lo inevitable algunos anyos. Eso si, es un autentico conyazo porque todos los dias tienes que aplicartelo con cuidado.

Mi consejo personal es que, salvo que seas muy joven, no le des la mayor importancia a la calvicie. Un buen rapado, un ligero bronceado y una actitud positiva compensa con creces la relativa perdida de atractivo de no tener pelo. Si tu calvicie no es muy intensa, el minoxidil te ira bien para retrasarla unos anyos, pero ya te digo, mira si te compensa el conyazo de seguir el tratamieno. La propecia, por lo referido arriba, no me gusta.

y recuerda, es pelo y nada mas que pelo :-P

La propecia anda ahora por los 50 leuros...a mi la líbido pues como que no me la ha bajado...na de na...
 
Ya lo decía el sabio:

Lo único que detiene la caída del cabello es EL SUELO :laughing1:

Suerte.


O el sabio de mi padre, que cuando le comentan que pierde pelo contesta que no, que lo guarda en una cajita...:laughing1:
 
La propecia anda ahora por los 50 leuros...a mi la líbido pues como que no me la ha bajado...na de na...


es un efecto secundario, no tiene que pasarle a todos, ni todo el tiempo, pero creo que la incidencia andaba por el 50%. EMO no merece la pena el riesgo, hoy no tiene impacto, pero los niveles de testosterona varian por el tiempo (ya sabes, la pitopausia y eso :-P) y lo que con 30 anyos ni te enteras, a lo mejor con 50, te deja KO...

y aparte estar metiendose pastillitas de hormonas de por vida por tener un poco mas de pelo...not my cup of tea:pardon:
 
Yo uso la propecia + vitaminas y me va bien ( claro que lo empezé a tomar teniendo cabello y de momento lo conservo . Una vez pierdes el cabello ya no hay nada que hacer , a no se de mico injertos o un peluquín ji,ji,ji )
 
No tengo experiencia propia en el uso de aditivos, pero me consta que contra la programación cromosómica de cada uno la batalla está perdida incluso antes de nacer.

Disfruta del corte rapado, tardar 1 minuto en ducharte y secarte, ahorrar en champús y accesorios (bueno, comprate una "moto" y rápate en casa, si te lo hace la MDD hasta da gustito .... :D y desata la ... pasiónnnn )

Y sobre todo, a vivir, que son dos días ...

Saludos
 
  • #10
Leyendoos, creo que lo mejor es ahorrarse esas cosas y apuntarse al gym. Un buen peluco en la muñeca y andando... que es gerundio ;-)
 
  • #11
Yo llego tarde a éste hilo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un saludo
 
  • #12
Gracias por las respuestas.

No sabía nada de los efectos secundarios de la propecia sobre la líbido, la verdad es que me habeis asustado un poco.

Según tengo entendido, en un par de añitos van a vender Propecia genérica a un precio más bajo, ya que actualmente sale bastante cara.

Lo que no me gusta del minoxidil es el coñazo que supone echarse todos los días las gotitas en la cabeza y que te dejen el pelo aceitoso o grasiento. Por eso lo de la propecia me llama más la atención ya que te tomas una pastillita y nada más.

Estoy hecho un lío.. De todas formas gracias por los ánimos y los consejos, pero todavía soy muy joven para quedarme sin pelo::cry::, aunque todavía estoy a tiempo de prevenir.:hmm:
 
  • #13
+1, pero mi caso es distinto, yo soy donante de pelo :laughing1::laughing1:
 
  • #14
Klaus, antes de empezar a usar nada consulta con un buen dermatólogo. No es buena idea seguir estos tratamientos por propia iniciativa, porque no olvidemos que se trata de fármacos, y como bien te han explicado su uso entraña ciertos riesgos. Pero con la supervisión adecuada el peligro es mínimo. Un saludo.
 
  • #15
Klaus, antes de empezar a usar nada consulta con un buen dermatólogo. No es buena idea seguir estos tratamientos por propia iniciativa, porque no olvidemos que se trata de fármacos, y como bien te han explicado su uso entraña ciertos riesgos. Pero con la supervisión adecuada el peligro es mínimo. Un saludo.

efectivamente

ademas, ambos que yo sepa se dispensan con receta y requieren, en especial la propecia, de un seguimiento medico, sonbre todo al principio
 
  • #16
El que nace bonito, nace bonito, y que que nace calvo.... pues eso
Cuando veo a Emilio Botin , le miro la calva y me digo, seguro que no hay ningun remedio para la calvicie
 
  • #17
Pero, vamos a ver, alguien conoce algún burro calvo ::Dbt:::laughing1::laughing1::laughing1:

Tengo una "moto" y andando ...

:-P
 
  • #18
El que descubra un remedio inocuo y eficaz para la calvicie se hará multimillonario. Como eso todavía no ha pasado, yo ya voy planeando pasarme al look "rape a la gallega", y andando, no arriesgaría mi salud por retrasar lo inevitable. Además con el sombrero no se me ve :-)
 
Última edición:
  • #19
Yo tomé de las dos.. y nada de efectos.. como decía mi padre, si el Rey está calvo...
 
  • #20
Olvidate y superalo, tener que estar toda la vida con tratamientos y preocupaciones y posibles efectos secundarios "ya que te estas medicando" y encima gastando dinero y todo eso para tener algo mas de pelo, para mi todo esto no compensa ni un segundo, cuando lo tienes asumido eres mucho mas feliz que el que esta siempre preocupado porque le cae el pelo y siempre se esta poniendo cosillas en la cabeza al final cuando nos morimos tambien nos quedamos calvos no..? :laughing1: pues nada hombre, empieza ahora que eso no es nada malo. ;-)
 
  • #21
mi mejor consejo, va a ser posiblemente tu mejor amigo y cuanto antes te des cuenta de ello, antes lo vas a poder superar ...

voy a ser muyyyyyyyyyyyyyy sincero, quizas demasiado.

quedarse calvo es un engorro, lo es si ... puede afectar incluso a tu estado emocional y estado de animo. pero que no cunda el panico...

no existe tratamiento milagroso alguno, que haga crecer el pelo , si asi fuera... te aseguro que pocos calvos veriamos por la calle.

entonces como llevarlo con dignidad, soltura y sin que te afecte lo mas minmo a tu estado emocional ?

la solucion a los problemas de calvicie es la siguiente maquina y como te he comentado anteriormente sera tu mejor amigo :

lostimage.jpg



en mi familia, todos los varones, padecemos de alopecia..... si me vieras con 17 años y me vieras ahora, ni me reconocerias :D , antaño hasta llevaba el pelo largo e incluso lucia tupe como un buen rocker :D , pero mis entradas ya eran mas que evidentes....

pasaron los años, y mi alopecia fue en aumento , y yo no dirigia nada bien mi problema de alopecia, llego incluso a afectarme mi propia autoestima...
mi novia ( ahora mujer ) que es peluquera, me ponia todo tipo de tratamientos anticaida y nada , no hacian efecto alguno....

finalmente un dia y un poco asqueado ya de no gustarme a mi mismo y de tener ciertos complejos con mi alopecia...
compre un cortapelos marca philips por menos de 30 euros y me dije a mi mismo: que coño ¡¡¡¡ si me voy a quedar calvo, para que agonizar la espera :D
me pase la moto al 3 .. pelos a 3 mm...

la virgen ¡¡¡¡

tanto sufrimiento y tantos complejos durante tantos años... los 20 y tantos para mi no fueron muy agradables...

de esto hace ya mas de 6 años... cada semana me "rapo" al 3 , parezco un militar con el pelo tan corto...
pero ahora me miro en el espejo y no tengo complejo alguno, todo lo contrario, me gusta llevar el pelo bien corto.
yo padezco de alopecia en la zona superior ( como la gran mayoria de personas con alopecia ) y gracias a pasarme la moto por el resto, la alopecia se disimula y te da un aspecto de militar ;-)

no es coña y lo digo muy en serio... conozco varias personas que han pasado por mi misma situacion y todos han coincidido que la mejor opcion es un cortapelos de esto y a tirar para delante.
incluso conozco a alguno, que se gusta tanto con este aspecto, que incluso ha optado por afeitarse entera la cabeza con una guillete, no es mi caso, pues a mi me gusta llevar el pelo bien corto, pero que se note, no afeitado.

a partir de ese dia, se acabaron los complejos, se acabo la baja-autoestima y se acabaron los años de preocupaciones..
llevo la cabeza rapada al 3 y parezco un militar y me mola ¡¡¡

saludos
 
  • #22
Que no te tomen el pelo.

Si hubiera remedios, éstos no serían calvos. Y quítate complejos, que a éstos parece que tampoco les va mal.

Agassi
lostimage.jpg


Zidane
lostimage.jpg


Bruce Willys
lostimage.jpg


Vin Diésel
lostimage.jpg


Guillermo de Inglaterra
buzzpatrol_Prince_William_25222_prince_william_bald.jpg


Jason Statham
jason-statham.jpg


Ed Harris
lostimage.jpg

Michael Jordan
lostimage.jpg

Samuel L. Jackson
495357.jpg

Patrick Stewart
lostimage.jpg


Barthez
2010-10-29-15-08-20-9-fabien-barthez-is-the-former-professional-football.jpeg


Connery
sean-connery-good.jpg


Moby



 

Archivos adjuntos

  • jason-statham.jpg
    jason-statham.jpg
    19,4 KB · Visitas: 3
  • sean-connery-good.jpg
    sean-connery-good.jpg
    18,7 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • #23
Tortuga tiene toda la razón, y leyendo a Waxell parece que está hablando de mí mismo. Yo tuve varios tratamientos (minoxidil, clinicas, etc), y lo pasé bastante mal, hasta el dia que me compré la afeitadora y toda la presión... desapareció. Ahora lo que me molesta es cuando me crece el pelo. como estoy agusto es con la cabeza afeitada. A mi mujer le encanta y no hecho el pelo de menos para nada. Espero que te sirvan nuestros comentarios.
Saludos.
 
  • #24
Existe un medicamento cuya composición es la mismo que el de Propecia, pero infinitamente más barato. Se llama "Avidart"
 
  • #25
Planteate lo siguiente:
1. Tener pelo no significa estar más favorecido. Los hay con pelo que mejor sería que no se mirasen a los espejos.
2. Hay calvos que le sientan cojonudamente ese look.
3. Conozco gente con una mata de pelo que se rapan la cabeza porque realmente les favorecen más!!
Vive que son dos días y empieza a disfrutar de tu futuro o posible nuevo look, nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie