• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preveer por prever.

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Porque tanta gente a la que se le supone un nivel cultural medio/alto, como locutores de radio, presentadores de televisión, incluso de telediarios, ministros, etc., dicen PREVEER por PREVER?

En la prensa escrita he llegado a leer PREVEYENDO por PREVIENDO.

Ya se que se cometen muchas incorrecciones al hablar, y me incluyo, pero esta siempre me ha llamado la atención y por eso os lo comento, por si os pasa lo mismo.

Un saludo a tod@s.
 
YO desde siempre he escuchao la palabra "preveer"
 
Mezclan Prevenir y Proveer :ok::
 
Más bien creo que confunden prever con proveer. No soy filólogo, pero creo que es fácil deducir que prever no es más que el prefijo "pre-" más el verbo "ver", con lo que se conjugaría igual que éste. Si me equivoco, doctores tiene la Iglesia que me corregirán.
Un saludo.
 
Sí, es bastante frecuente ese error. También se oyen en las teles y radios unos "Han habido" que claman al cielo. Uno se acuerda de aquellos años en la facultad, cuando te suspendían por dos acentos mal puestos, aunque el examen fuera correcto. Quizá hay que pasar ahora de todo y "preveer" que estos garrulos nos van a pagar las pensiones futuras. Mejor nos buscamos la vida por otros medios, por si acaso. ::grr::
 
Sí, es bastante frecuente ese error. También se oyen en las teles y radios unos "Han habido" que claman al cielo. Uno se acuerda de aquellos años en la facultad, cuando te suspendían por dos acentos mal puestos, aunque el examen fuera correcto. Quizá hay que pasar ahora de todo y "preveer" que estos garrulos nos van a pagar las pensiones futuras. Mejor nos buscamos la vida por otros medios, por si acaso. ::grr::

Si eso lo hicieran hoy en día las facultades se iban a quedar vacías. A mí me da vergüenza ajena leer algunos escritos de gente de carreras de letras. Tengo un profesor que hasta hace algunos años solía poner un cartel destacando las faltas de ortografía más gordas cometidas en sus exámenes destacando también a los autores de las mismas, pero tuvo que desistir de la costumbre porque creo que no cabían los carteles en el tablón de anuncios :D:D:D
 
Si eso lo hicieran hoy en día las facultades se iban a quedar vacías. :D:D:D

No necesariamente. La gente espabilaría, aprendería las normas y, simplemente, escribiría mejor. Que tampoco es tan difícil, caramba. Pero si hay manga ancha, nadie se puede quejar. Igualar por abajo, Golo. ¿Recuerdas? :(
 
Esta es la triste realidad, hoy nadie da importancia a estas cosas.

No necesariamente. La gente espabilaría, aprendería las normas y, simplemente, escribiría mejor. Que tampoco es tan difícil, caramba. Pero si hay manga ancha, nadie se puede quejar. Igualar por abajo, Golo. ¿Recuerdas? :(
 
  • #10
No necesariamente. La gente espabilaría, aprendería las normas y, simplemente, escribiría mejor. Que tampoco es tan difícil, caramba. Pero si hay manga ancha, nadie se puede quejar. Igualar por abajo, Golo. ¿Recuerdas? :(

no te falta razón, pero... imagínate el panorama. Como dice Golo volver al vuejo sistema de 2 faltas y examen suspendido supondría automáticamente para las materias en las que se aplicase no bajar del 95% de suspensos, lo que colapsaría, hasta que la gente se empapase de ortografía, lo que suele llevar varios años, las facultades y centros de enseñanza.
 
  • #11
no te falta razón, pero... imagínate el panorama. Como dice Golo volver al vuejo sistema de 2 faltas y examen suspendido supondría automáticamente para las materias en las que se aplicase no bajar del 95% de suspensos, lo que colapsaría, hasta que la gente se empapase de ortografía, lo que suele llevar varios años, las facultades y centros de enseñanza.

Pues yo apuesto por el sistema de 2 faltas y fuera. Ni se tarda tanto en escribir bien, ni es tan dificil ni hay que permitir que los universitarios escriban peor que ancianos sin educación superior.
 
  • #12
Pues yo apuesto por el sistema de 2 faltas y fuera. Ni se tarda tanto en escribir bien, ni es tan dificil ni hay que permitir que los universitarios escriban peor que ancianos sin educación superior.


ay... es que la universidad española,de educación superior tiene sólo eso: el nombre.

el 90% de las carreras consisten en transcribir y / o fotocopiar lo que el profesor dice en clase (que suele ser una burda simplificación e infantilización de ideas y conceptos demasiado elevados para el alumnado medio), y memorizarlo para luego reproducirlo lo más fielmente posible el día del examen.

el que quiera pensamiento crítico, razonamiento, desafíos intelectuales...que se vaya a la biblioteca, a los orígenes no contaminados, que ahí está todo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie