• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presupuestos de 2013. Mas recortes y 65.000 millones de ajuste.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues nada, ya está perfilado la que nos espera.
Los porcentajes están ahi, ahora cada uno que deduzca de donde saldran porque repercutira en todos, eso seguro.
Es de esperar, que el paro suba por los despidos de las administraciones y dado que el consumo y el crecimiento siguen estancados.

:(:(
Chungo, chungo...la verdad es que se queda uno desganado sabiendo que un año que ni aun ha empezado, va a ser una mierda.

las cuentas de 2012 presentaban un ajuste de 27.300 millones(....) ajuste adicional de 65.000 millones en los próximos dos años para cumplir las exigencias de Bruselas.

...recorte generalizado del 4% en el gasto en personal de cada ministerio.


4,2% del Ministerio de Justicia y el 30% de Agricultura, figurando dentro de esta horquilla el recorte de más del 15% en Exteriores, entre el 13% y el 15% en Sanidad, el 20% en Industria y el 6% en Defensa.

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/espana/1348705893.html

https://www.eleconomista.es/economi...izaciones-y-estimulo-al-empleo-y-credito.html

Saludos
 
Última edición:
La cosa está muy chunga, :(:( yo ya le he hecho un par de agujeros más al cinturón.:-((
 
Para echarse a llorar..
 
Mientras no suba la recaudacion, no hay otra manera de cuadrar las cuentas, que no sea la de gastar menos. Es lo que hay y no entiendo como el personal se sorprende. Por lo anunciado, la intencion del gobierno es no tocar las pensiones, y como estas se llevan un tercio del presupuesto, no tendran mas remedio que recortar a lo bestia en el resto.
 
Mientras no suba la recaudacion, no hay otra manera de cuadrar las cuentas, que no sea la de gastar menos. Es lo que hay y no entiendo como el personal se sorprende. Por lo anunciado, la intencion del gobierno es no tocar las pensiones, y como estas se llevan un tercio del presupuesto, no tendran mas remedio que recortar a lo bestia en el resto.


Lo de las pensiones es de aurora boreal. De juzgado de guardia. Como uno es retorcido, entiendo la lógica política y autopreservadora de obrar así, pero económicamente se están cargando el tejido productivo y descincentivando la actividad.

Enfín, que vamos dados...A ver si nos rescatan pronto y meten el tajo a las pensiones.
 
Enfín, que vamos dados...A ver si nos rescatan pronto y meten el tajo a las pensiones.

Da igual que nos rescaten o no para el tema de las pensiones. El daño se hizo tiempo atras y ya no tiene solucion porque las pensiones dadas ya estan consolidadas y no se pueden quitar.

En el caso de que hubiera que recortar las pensiones, lo justo seria que primero se le recortaran a los prejubilados y a los receptores de no contributivas y despues a los que menos tiempo hubiesen cotizado. No seria justo que le recortaran lo mismo al que ha cotizado 40 años, que al que solo ha cotizado 15 e incluso al que no ha cotizado. Se que soy un iluso por pensar que algo así pudiera hacerlo un gobierno, pero seria lo justo.

Si piden el famoso rescate, lo unico que pueda pasar en este tema, es que se adelante lo de la jubilacion a los 67 años.......y eso al final solo sera un parche parcial.

¡¡¡ JODER QUE CAOS !!!
 
Subiendo impuesto subiría la recaudación, no???

Es por dar una idea.
 
Lo único que tengo claro es que salir de esta va a ser (y no hay otra forma) como un parto....lento y doloroso. Si ponemos nuestro empeño todo saldrá bien aunque cueste. Si decaemos todo se alargará y empeorará. ¡¡¡Animo a todos!!!
 
Nuevo impuesto del 20% para todos los premios de organismo nacional de loterias, ONCE, etc. mayores de 2.500 euros.

Si te tiene que tocar la loteria, que te toque antes del 31 de Diciembre :D
 
  • #10
En Fomento se reduce de nuevo. Más gente al paro entre los que me incluyo en breve. No hay inversión= + despidos= + gasto en INEM= + déficit.

Sí, soy defensor del Keynnesianismo porque me conviene, jejeje.

Habrá que tomárselo con buen humor y apretándose el cinturón durante los próximos 2 años, que es lo que me quedará de paro cuando me larguen.
 
  • #11
¿Nos apostamos un peluco a que las tocan, directa o indirectamente y aunque sean las de un tipo solo o las mas altas?
...pero uno baratito, que no esta la cosa pa....:D
Si han tenido la poca cordura de reducir las ayudas a las personas dependientes, ya me espero cualquier cosa.

Sí, hay que ajustar cuentas eso ya lo sabemos, y tambien pagar la deuda que ya tenemos y que es en lo que se fijaran los mercados, si la podremos pagar o no(yo lo dudo). Lo que no nos explicamos, o yo por lo menos, es que un año casi y aun se siga sin atajar de forma real y eficiente(porque las medidas que han puesto son de chiste) los 240.000 millones de euros que hay en negro por la calle y dar decenas de miles de millones en rescatar un banco quebrado que a mi me importa un pepino ni me afecta.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
¿Sabes que me hace gracia? que alguien de por ahi, calvo, feo y con pelillos saliedo de la nariz, ha dicho que trataran de fijarse en el modelo Israelí y lo han puesto de modelo en investigacion.
Hasta ahi todo bien, Israel se sale en nanotecnologia o ciencias Ambientales entre otras.

Pero me parto, porque claro, eso se consigue recortando en educacion e investigacion:laughing1: :laughing1: :laughing1:
presupuesto para investigacion de Israel 5% de su PIB
El de España un...1% del PIB ,un sitema de universidades patetico y un sistema industrial o tecnologico incapaz de dar trabajo a todos los fisicos, ingenieros e investigadores.

Vamos igualico:D
 
Última edición:
  • #13
El tema de los ERE empezó hace muchos años (conozco algún caso del 2004), un ERE se pacta entre sindicatos, empresa y gobierno sin intervención de los trabajadores.

En esos años se echó a la calle a gente con 55 y 57 años con unas indemnizaciones que no les llegaban más allá de los 61 años por lo que se vieron obligados a jubilarse perdiendo un 28% de pensión después de haber trabajado desde los 14 años y haber cotizado 43 años en el momento del ERE que el gobierno aprobó (sin ninguna negociación) con lo que pasó a aceptar tener gastos (por pensiones) y a no tener ingresos (por cotizaciones).

En el caso que conozco, la empresa echó desde 2001 a 2004, 201 trabajadores y en el ERE del 2004, 369 trabajadores más.
 
  • #14
Me juego lo que sea a que, por ejemplo un médico, o un director de sucursal o banco o cualquier persona cuyo trabajo o carrera le hicieran perder mas años sin cotizar para formarse, pero luego una vez que trabajan, cotizan al máximo...mantendran su pension mejor, cotizando muchos menos años, que una persona normal 40 años o más rompiendose el culo a trabajar.

...me vuelvo a jugar el peluco;-):cool1:

PD:¿lo justo...? eso nunca ha existido...
 
Última edición:
  • #15
Si eres joven entiendo que te quejes, sino jodeté

4,3 billones de deuda con un PIB de 1 billón
6 millones de parados

Tengo 25 años, trabajando desde los 18, con mi sueldo se ahorra mas bien poco y con mis ahorros no puedo tener patrimonio, ni hijos, ni nada. Seré un exclavo del sistema de por vida, y encima tengo que dar gracias por tener trabajo y cobrar una miseria

Los que teneis mas edad habeis disfrutado de eso que llaman estado de bienestar, yo, no. Los impuestos deberíais pagarlo vosotros, no los jovenes

Así que a apretar el culo todos y a pagar lo que ninguno hemos hecho, pero sin quejarse, que mi generación no va a vivir ni la mitad de bien que la vuestra (hablo de 40tones, 50tones)
 
  • #16
En condciones normales, entiendo que sí, pero el impuesto es sobre el consumo y sobre el rendimiento del trabajo y en un entorno donde precisamente el trabajo es un punto muy débil a mi entender por la tasa de paro, poco consumo habrá y con poco trabajo, ambas fuentes de ingreso ya son flojas, yo tampoco soy experto, pero parece que complicado cargarlas con más impuestos, difícil, está dificil...
 
  • #17
Si eres joven entiendo que te quejes, sino jodeté

4,3 billones de deuda con un PIB de 1 billón
6 millones de parados

Tengo 25 años, trabajando desde los 18, con mi sueldo se ahorra mas bien poco y con mis ahorros no puedo tener patrimonio, ni hijos, ni nada. Seré un exclavo del sistema de por vida, y encima tengo que dar gracias por tener trabajo y cobrar una miseria

Los que teneis mas edad habeis disfrutado de eso que llaman estado de bienestar, yo, no. Los impuestos deberíais pagarlo vosotros, no los jovenes

Así que a apretar el culo todos y a pagar lo que ninguno hemos hecho, pero sin quejarse, que mi generación no va a vivir ni la mitad de bien que la vuestra (hablo de 40tones, 50tones)

Vaya, jodámonos los que hemos nadado en la abundancia, los que hemos tenido todo fácil...¿he dicho fácil?.....chupao. Jodámonos por haber hecho más un millón de km. por carreteras infectas y menos infectas....de paseo, aunque decíamos que íbamos a currar...y las cuentas al fin de mes se salían de tanta pasta.
A mi me lo dieron todo "mascao" y tuvimos hijos porque teníamos dos nurses inglesas para atenderlos....anda que....
 
  • #18
La cosa está muy chunga, :(:( yo ya le he hecho un par de agujeros más al cinturón.:-((

A eso me temo que le tendremos que añadir un agujero en la parte en la que espalda pierde su casto nombre... ::cry::
 
  • #19
Lo de las pensiones es de aurora boreal. De juzgado de guardia. Como uno es retorcido, entiendo la lógica política y autopreservadora de obrar así, pero económicamente se están cargando el tejido productivo y descincentivando la actividad.

Enfín, que vamos dados...A ver si nos rescatan pronto y meten el tajo a las pensiones.

Hasta donde yo llego la pensión es una hucha en la que el trabajador ha ido metiendo su dinero a lo largo de los años de cotización. Luego meter mano ahí es meter mano a algo que tiene dueño; no es lo mismo que el resto de los presupuestos en los que en principio no hay derechos sobre lo que se tiene que gastar.
El problema viene del sistema de pensiones en que la gente mete dinero en una hucha pública sin consolidación personal; un amigo mejicano se me reia de este planteamiento: allí individualmente se consolida lo metido como si fuera una cuenta privada; el Estado hace sólo de caja.
O sea que la aurora boreal de la que hablas es abrir el melón de coger el dinero de los demás. Saludos
 
  • #20
¿32 es joven..?...mm no sé...¿tu que crees?

Sabes cual es el problema de la generacion tuya y parte de la mia?...que muchos han olvidado lo mal que lo pasaron los que nos criaron, tanto de pequeños como cuando empezaron a trabajar cobrando 2000 pesetas al mes y pagando un alquiler de 700.Y salieron adelante con sacrificios y sin quejarse tanto.

El problema de los jovenes de hoy es que tienen muchos el cerebro dividido entre el botellon, el facebook y el whatsaap...y de ahí no salen y encima no se quieren privar de nada.Ni de la fiesta, ni del smartphone con android.
No se tus padres, tal vez vivieron holgadamente, que suerte...los mios no se dieron unas vacaciones decentes hasta casi cuando se jubiló mi padre, una cena de fin de semana era una anecdota bianual.
Es ahora cuando disfrutan, no deben nada a nadie y son ahora de los que la gente señala como si tuvieran "suerte" por tener todo lo que tienen.

Pues resulta que no le deben una mierda al sistema, ya lo han pagado con sacrificios de décadas y a base de trabajo duro y tampoco tienen porque pagar las estupideces, choriceos y pelotazos de estos ultimos 10-15 años.

Asi que a los 20tones, y tambien 30 tones no nos queda otra que trabajar, seguir estudiando y luchar y si hace falta emigrar como lo hicieron ellos hace 50 años.

saludos
 
Última edición:
  • #21
Yo haré mas kilómetros, trabajaré mas horas, mas días y por menos dinero. Mi nivel adquisitivo será inferior al tuyo incluso en un trabajo de mayor rango. Wallabee, si te molesta el mensaje pues sí, jodeté.

Cestommek, completamente de acuerdo. El fondo de mi mensaje es más de hacia a donde vamos, que de donde venimos. Sé que en el pasado siempre fue peor, excepto esos 10-15 años que comentas. Lo que quería decir, es que la montaña ya la subimos, y a los jovenes nos a tocado bajarla, y la bajaremos mas preparados en cuanto a formación, con mas esfuerzo que nuestros padres y con menos expectativas
 
Última edición:
  • #22
cestommek dijo:
¿32 es joven..?...mm no sé...¿tu que crees?

Sabes cual es el problema de la generacion tuya y parte de la mia?...que muchos han olvidado lo mal que lo pasaron los que nos criaron, tanto de pequeños como cuando empezaron a trabajar cobrando 2000 pesetas al mes y pagando un alquiler de 700.Y salieron adelante con sacrificios y sin quejarse tanto.

El problema de los jovenes de hoy es que tienen muchos el cerebro dividido entre el botellon, el facebook y el whatsaap...y de ahí no salen y encima no se quieren privar de nada.NI de la fiesta, ni del smartphone con android.
No se tus padres, tal vez vivieron holgadamente, que suerte...los mios no se dieron unas vacaciones decentes hasta casi cuando se jubiló mi padre, una cena de fin de semana era una anecdota bianual.
Es ahora cuando disfrutan, no deben nada a nadie y son ahora de los que la gente señala como si tuvieran "suerte" por tener todo lo que tienen.

Pues resulta que no le deben una mierda al sistema, ya lo han pagado con sacrificios de décadas y a base de trabajo duro y tampoco tienen porque pagar las estupideces, choriceos y pelotazos de estos ultimos 10-15 años.

Asi que a los 20tones, y tambien 30 tones no nos queda otra que trabajar, seguir estudiando y luchar y si hace falta emigrar como lo hicieron ellos hace 50 años.

saludos

Totalmente de acuerdo.

No se si el que ha hablado antes de los 25 años es un troll o un estupido, pero no voy a contestarle.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo.

No se si el que ha hablado antes de los 25 años es un troll o un estupido, pero no voy a contestarle.


O una persona crispada por su situación personal, un poco de empatía por parte de todos no vendría mal en estos momentos.;-)
 
  • #24
Yo haré mas kilómetros, trabajaré mas horas, mas días y por menos dinero. Mi nivel adquisitivo será inferior al tuyo incluso en un trabajo de mayor rango. Wallabee, si te molesta el mensaje pues sí, jodeté.

Cestommek, completamente de acuerdo. El fondo de mi mensaje es más de hacia a donde vamos, que de donde venimos. Sé que en el pasado siempre fue peor, excepto esos 10-15 años que comentas. Lo que quería decir, es que la montaña ya la subimos, y a los jovenes nos a tocado bajarla, y la bajaremos mas preparados en cuanto a formación, con mas esfuerzo que nuestros padres y con menos expectativas

Bien. Tal vez necesites algo más que preparación, constancia y asertividad para poder salir adelante. Un poco de educación, no te iría mal.
 
  • #25
Bien. Tal vez necesites algo más que preparación, constancia y asertividad para poder salir adelante. Un poco de educación, no te iría mal.

Y también un pequeño repaso a la ortografía, ya que es la segunda vez que escribe una palabra esdrújula como si fuese aguda (j*d*t*)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie