• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preocupación radioactiva ? ....

Estado
Hilo cerrado
amon

amon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ,

Después del desgraciado acontecimiento de la ecatombe en Japón , mi apoyo incondicional a este país , además de porque siempre he creido en sus "creaciones" y su manera de trabjar ( de ahí todos mis electrodomésticos SONY , mi HONDA accord y naturalmente mi colección de SEIKOs), dónde hace algunos años amigos míos que han viajado , y que vinieron sorprendidos de este país ... ; todos me respondían lo mismo " disciplina David , disciplina ... " , dónde en la actualidad hay una preocupación importante por exposición a la radioactividad ... , mi pregunta , después de comentarlo con un profesional del foro (el buen Andrés) y dentro de que soy profano en el tema , alguien sabe como funciona el protocolo de la importación de productos de paises dónde han habido escapes radioactivos ? , siempre se comprueba como norma estas cosas en las aduanas ?.

Esperando una rápida recuperación de este magnífico país , sigo sufriendo las noticias negativas , y mi más sincera admiración de una gente , una cultura envidiable , que ya quisiera yo para mí país , sin pillajes , sin aglomeraciones histéricas .... , pero que lección de displina y saber estar ! , en situaciones críticas a más no poder.

SALUDOS AL FORO.
 
Son japoneses....No quiero ni imaginarme eso mismo en éste nuestro querido Pais.
 
Nadie sabe nada del tema ? , ha molestado el post ? ...........me extraña solo una resouesta ::Dbt:: ....
 
Todos con Japon. Una verdadera pena lo que esta pasando alli.
 

Es verdad que hay una lección de disciplina y saber estar; evidentemente no brotan de la nada sino de unos principios de su tradición a los que no se ha traicionado.
 
Son japoneses....No quiero ni imaginarme eso mismo en éste nuestro querido Pais.
estariamos meando por turnos para enfriar el reactor.....:D
en serio, hace años compre un Poljot a un ruso en e-bay y cuando me llego, el remite/sello de correos venia de Ucrania, un pueblo a unos 100Km de Chernobyl... lo lleve a un amiguete de la Cruz Roja a que lo pasase por un Geiger y.... dio cero patatero....
 
Última edición:
Este mediodía he visto en el telediario a la ministra de 1/2 ambiente, Rosa Aguilar, diciendo que ya se habían activado los protocolos aduaneros para examinar todo lo que viene de allí. Tratándose de este Gobierno no se si eso es bueno o malo. En cualquier caso se refería especialmente a alimentos, pero imagino que mirarán todo lo que entre.
 
En primer lugar mucho ánimo a los japoneses y en segundo espero que revisen bien todo lo que sea susceptible de venir contaminado.
 
  • #10
Todos con Japon .....
 
  • #11
Son japoneses....No quiero ni imaginarme eso mismo en éste nuestro querido Pais.
No entiendo la mania que tenemos en " éste nuestro querido pais" en depreciar todo lo de aquí. Naturalmente todos con Japón y estoy seguro que conseguirán solucionar el problema de una forma aceptable, no solo para ellos si no para todos. Saludos.
 
  • #12
No entiendo la mania que tenemos en " éste nuestro querido pais" en depreciar todo lo de aquí. Naturalmente todos con Japón y estoy seguro que conseguirán solucionar el problema de una forma aceptable, no solo para ellos si no para todos. Saludos.

El 11-M todo funcionó como un reloj, nunca mejor dicho. Habría que ver otros países 'serios' con semejante panorama
 
  • #13
Te lo explico ...

No entiendo la mania que tenemos en " éste nuestro querido pais" en depreciar todo lo de aquí. Saludos.

NO se desprecia , algunos nos hacemos cruces de que una desgracia como esta , ó menor , no llegue aquí porque habrían millones de muertos , por desgracia "este nuestro país , y a mucha honra " no les llegamos a esta gente , ni a una decena más de paises , ni a los talones como se suele decir.
Yo soy un patriota como el que más , pero si no vemos como somos ... , no nos ayudamos en nada.
Primer país consumidor de cocaína de Europa , de los primeros en fracaso escolar , etc ... , ahí empiezan las bases de los miedos de algunos , espero un día este país despierte y espavile "un poquito" solo , no pongo en duda que hay mucho profesinal y muy capacitado , pero la lección la ha dado la ciudadanía japonesa en convivencia , no solo los cuerpos profesionales , nos eclipsa como país , y a eso vamos , no nos unimos para nada , ah sí ! , perdona , si el Sevilla va a bajar a 2ª , cortamos una autopista , y si el Barça gana algo , 100.000 personas destrozando "literalmente" las ramblas de Barcelona.
Alguien puede decirme alguna cosa por lo que los españoles nos hayamos unido ó juntado en masas para luchar por algo común ? , juntado para luchar (pedir) , no me valen huelgas generales ni manifestaciones por el rehén de los terroristas (solo faltaría) , decidme solo una para ver si puedo recuperar la fe en este mi país , porque tal como están las cosas , es más importante un Barça/Madrid ó un concierto de la del bistec en la cabeza que los parados , desamparados y otra gente desgraciada , que supongo que todos tenemos uno alrededor , pero si se sacan leyes estúpidas (110km/h , no poder fumar en sitios públicos ...) ya nos olvidamos del verdadero problema.

Espero educando a mis hijos acabar con un "cachito" aunque sea pequeño , de la hipocresía de algunas personas y de la mirada hacía otro lado de otras ....

Por otro lado , dar las grácias y mis ánimos , al sector de la medicina española , que parece ser que es un sector que tira hacia delante y es el sector que nos puede hacer despuntar respecto al mundo , para que dejen de pensar en nosotros como el país de la pandereta (palabras textuales de nuestro director general de la DGT) , el país del "papeo" , de los toros y la "priva".

Por lo tanto , entendiendo este panorama , no tengo fe en una respuesta positiva ante una desgracia de tal magnitud como la de Japón , si alguien cree que sí , rezaré para que esté en lo cierto , pero en un país que los alunizajes , robos y pederastia están a la orden del día estando en paz , que pasaría en estado crítico .... ::Dbt::

PD: Todo lo que se ha escrito aquí no va dirigido a nadie de este post , son opiniones generalizadas.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #14
Depende ...


Depende como se mire , un reloj es algo pequeño facilmente importable , un porcentaje grande de los que formamos este foro no paramos de importar producto japonés y de paises dónde las cotas de seguridad no son su fuerte que digamos , recuerdo que los relojes más buscados y apreciados de un gran colectivo son los made in japan , y por lo que oigo en la radio los miedos se centran más en productos de consumo alimenticio , este post lo he abierto para estar al tanto de las posibles brechas de una ecatombe que nos puede salpicar , no me gustaría que por estrenar un MM mi hijo enfermara , no sé si me explico , me gustaría (repito) que alguien que pudiera informara un poco de los protocolos de actuación en aduanas.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #15
El 11-M todo funcionó como un reloj, nunca mejor dicho. Habría que ver otros países 'serios' con semejante panorama

Tienes razón , pero fué solo una ciudad (gracias a dios) , pero hablamos de un PAÍS entero , si el 11-M hubiese sido a nivel nacional ( ::grr::) , quieres decir que a falta de varias cosas de primera necesidad , multiplicándose los muertos y las necesidades sanitarias no se hubiese convertido en un país de federaciones ? , porque si por comunidades autónomas no nos ponemos deacuerdo en casi nada , presupuestos y demás , en caso de vida ó muerte como lo ves ? ....
 
  • #16
NO se desprecia , algunos nos hacemos cruces de que una desgracia como esta , ó menor , no llegue aquí porque habrían millones de muertos , por desgracia "este nuestro país , y a mucha honra " no les llegamos a esta gente , ni a una decena más de paises , ni a los talones como se suele decir.
Yo soy un patriota como el que más , pero si no vemos como somos ... , no nos ayudamos en nada.
Primer país consumidor de cocaína de Europa , de los primeros en fracaso escolar , etc ... , ahí empiezan las bases de los miedos de algunos , espero un día este país despierte y espavile "un poquito" solo , no pongo en duda que hay mucho profesinal y muy capacitado , pero la lección la ha dado la ciudadanía japonesa en convivencia , no solo los cuerpos profesionales , nos eclipsa como país , y a eso vamos , no nos unimos para nada , ah sí ! , perdona , si el Sevilla va a bajar a 2ª , cortamos una autopista , y si el Barça gana algo , 100.000 personas destrozando "literalmente" las ramblas de Barcelona.
Alguien puede decirme alguna cosa por lo que los españoles nos hayamos unido ó juntado en masas para luchar por algo común ? , juntado para luchar (pedir) , no me valen huelgas generales ni manifestaciones por el rehén de los terroristas (solo faltaría) , decidme solo una para ver si puedo recuperar la fe en este mi país , porque tal como están las cosas , es más importante un Barça/Madrid ó un concierto de la del bistec en la cabeza que los parados , desamparados y otra gente desgraciada , que supongo que todos tenemos uno alrededor , pero si se sacan leyes estúpidas (110km/h , no poder fumar en sitios públicos ...) ya nos olvidamos del verdadero problema.

Espero educando a mis hijos acabar con un "cachito" aunque sea pequeño , de la hipocresía de algunas personas y de la mirada hacía otro lado de otras ....

Por otro lado , dar las grácias y mis ánimos , al sector de la medicina española , que parece ser que es un sector que tira hacia delante y es el sector que nos puede hacer despuntar respecto al mundo , para que dejen de pensar en nosotros como el país de la pandereta (palabras textuales de nuestro director general de la DGT) , el país del "papeo" , de los toros y la "priva".

Por lo tanto , entendiendo este panorama , no tengo fe en una respuesta positiva ante una desgracia de tal magnitud como la de Japón , si alguien cree que sí , rezaré para que esté en lo cierto , pero en un país que los alunizajes , robos y pederastia están a la orden del día estando en paz , que pasaría en estado crítico .... ::Dbt::

PD: Todo lo que se ha escrito aquí no va dirigido a nadie de este post , son opiniones generalizadas.

SALUDOS AL FORO.
Pos supuesto respeto tu opinión, aunque no la comparto en parte.
Es curioso que una de las cosas que dices (Madrid-Barca) es una de las máximas referencias de nuestro país en el Extranjero. Como también lo es, el proceso de la Transición de una dictadura a una democracia, con un amplio acuerdo entre todos. Cualquier otro país tienen problemas de robos, pederastia etc.. in cluido Japón.
Después de todos nuestros problemas tenemos actualmente una de las generaciones mejores preparadas de la historia, (coincido contigo en cuanto al Sistema de Salud) y (Alemania nos solicita mano de obra especializada). No creo que se pueda comparar en absoluto al pueblo japones con nosotros, creo que estamos a años luz, pero estoy convencido de que en una situación similar, la cual no quiero ni imaginarme, podríamos reaccionar de manera correcta. Como ejemplo te puedo citar la actitud de todos contra el terrorismo, 11 M, o bien las manifestaciones de repulsa contra ETA, manifestacciones contra el maltrato de género, contra el golpe de estado, y alguna más.
Sobre todo creo que ante las dificultades debemos tener una actitud positiva, no pensar en las minorías que destrozan o delinquen, si no en las que trabajan o lo intentan para seguir adelante y todo esto no se consigue con ningún complejo con respecto a ningún país.
Estoy convencido que el pueblo japones saldrá de esta situación, como también estoy convencido de que podrá contar con la ayuda de todo el pueblo español.
 
  • #17
Sí ...

... todo esto no se consigue con ningún complejo con respecto a ningún país.

Quizás tengas razón , pero somos humanos y en mi caso , los sentimientos afloran .... :( , se podría decir que es envídia de la buena.


SALUDOS.
 
  • #18
El 11-M todo funcionó como un reloj, nunca mejor dicho. Habría que ver otros países 'serios' con semejante panorama



Me lo has quitado del teclado, exactamente queria poner el ejemplo del 11-M como coordinación y serenidad:clap::clap::clap::clap:
 
  • #19
solo hay una bandera y la aman,como es estados unidos,hay patriotismo y aqui la quemamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie