• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta trascendental sobre las normas del Off-topic

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
No se puede hablar de futbol pero si de toros?

Personalemnte... a mi me OFENDE mil veces más que se hable de toros a que alguien hable de futbol (sencillamente me la pela)

Curioso...

Salutes
 
La prohibicion en este foro no es algo intrinseco al tema tratado, ni mucho menos a lo que nos ofenda a nivel particular, sino al efecto que dicho tema tiene en los foreros colectivamente

se ha visto que la politica, religion y futbol despierta, por los motivos que fueran las mas bajas pasiones, rebajando el nivel medio del foro. Y no digamos de algunos foreros...A otros no les rebaja nada en cambio, estan en su salsa como jabalies en el barrizal...

Con los toros de momento no se ha llegado a tanto...

O si no mira el hilo ese de furbol un poco mas abajo, con casi 140 pags 8o8o (ojo, miralo solo, no se te vaya a ocurrir leertelo)
 
Última edición:
Pues no te ofendas. Con no entrar en un hilo en el que se hable de toros, te quedas más tranquilo.
Yo miro el encabezamiento y si veo que lo que se expone no me interesa, ni lo abro. Ya pueden hablar de la pesca con mosca, de bailes regionales kazajos o de lo que en su transcurso, los participantes consideren menester.
Y oye, vivo la mar de tranquilo.
Pero sí es cierto que tanto "capamiento" me entristece.
 
No me parece mala pregunta, pero empieza a parecerme más importante saber:


¿De qué se puede hablar sin que alguien saque las cosas de quicio?

¿De qué se puede hablar sin que alguien consiga que ese acabe siendo otro tema prohibido?

¿De qué se puede hablar sin que el asunto genere una nueva prohibición?

Y, entre las prohibiciones y los sub-foros off-topic, ¿qué queda para hablar en el off-topic general?
 
pq no hablamos de relojes y nos dejamos de coñas???

jajajajaja
 
Es que han de prohibir hablar de futbol porque hay gente que expone sus opiniones insultando.Se pueden tener ideas distintas pero los insultos no caben en ningun foro,y hacen que los demas tambien se crean con el derecho de hacerlo.Hasta que les borran el comentario,claro.Quizas la gente que opina de toros sea mas educada.Lastimosamente,claro.
 
No se puede hablar de futbol pero si de toros?

Personalemnte... a mi me OFENDE mil veces más que se hable de toros a que alguien hable de futbol (sencillamente me la pela)

Curioso...

Salutes

Mira tu por donde, ya somos dos ;-)
 
Lo malo de las comparaciones es que las ponen en el punto de mira. Religión, política, ahora fútbol, mañana toros y así de victoria en victoria hasta la derrota final. Ese día ya no habrá nada en el off-topic y sólo hablaremos de relojes. Pues vale, pero es un poco triste. A mí me gusta hablar y leer de todo, aunque entiendo que a veces es muy difícil.
 
Toros??,Futbol???....jodé,me lo pones a huevo!!...Donde este una buena corrida que se quite el futbol...y hasta los toros!!!!!
lo siento,ya lo he dicho...
 
  • #10
me alegra que ya no se pueda hablar de Futbol!!!!

ya que no hablamos de "circo" por lo menos podremos ir al sub-foro gastronomico para hablar de "pan" :D
 
  • #11
No sé mucho de este subforo, pero mi impresión es que con el tema fútbol, toros, pólitica etc hay un problema principal, y eso son las formas o las palabras que se usan para "argumentar"...Hay muchas formas para decir una cosa...




:ok::
 
  • #12
me alegra que ya no se pueda hablar de Futbol!!!!

ya que no hablamos de "circo" por lo menos podremos ir al sub-foro gastronomico para hablar de "pan" :D

Pues, la verdad, no lo entiendo, con no abrir el hilo, creo que sería suficiente para no sentirse molesto. Es lo que yo suelo hacer con los hilos de temáticas que no me interesan. Esto no es como tener a un fulano tocando con una trompeta debajo de casa.

Pero, bueno, como se suele decir en mi pueblo "ca' uno es ca' uno y hace sus caunás".
 
Última edición:
  • #13
La prohibicion en este foro no es algo intrinseco al tema tratado, ni mucho menos a lo que nos ofenda a nivel particular, sino al efecto que dicho tema tiene en los foreros colectivamente

se ha visto que la politica, religion y futbol despierta, por los motivos que fueran las mas bajas pasiones, rebajando el nivel medio del foro. Y no digamos de algunos foreros...A otros no les rebaja nada en cambio, estan en su salsa como jabalies en el barrizal...

Con los toros de momento no se ha llegado a tanto...

O si no mira el hilo ese de furbol un poco mas abajo, con casi 140 pags 8o8o (ojo, miralo solo, no se te vaya a ocurrir leertelo)

Hombre, lo de rebajar el nivel medio del foro, queda muy bonito (prefiero utilizar este adjetivo, antes que el que realmente estoy pensando), pero la realidad es que los hilos de fútbol, mal que le pese a alguno, han sido los más visitados en estas últimas semanas.

Creo que esto es como en la televisión. Nadie ve el fútbol y todo el mundo los grandes documentales de la 2..... pero....

En fin.
 
  • #14
Pues, la verdad, no lo entiendo, con no abrir el hilo, creo que sería suficiente para no sentirse molesto. Es lo que yo suelo hacer con los hilos de temáticas que no me interesan. Esto no es como tener a un fulano tocando con una trompeta debajo de casa.

Pero, bueno, como se suele decir en mi pueblo "ca' uno es ca' uno y hace sus caunás".

yo no me siento molesto... simplemente no me gusta el futbol (de élite) y me alegro que no se hable de ello, ya tengo suficiente cuando pretendo ver las noticias de la tele... 20 minutos de noticias 20 minutos de futbol 10 minutos del tiempo... algo falla...
 
  • #15
yo no me siento molesto... simplemente no me gusta el futbol (de élite) y me alegro que no se hable de ello, ya tengo suficiente cuando pretendo ver las noticias de la tele... 20 minutos de noticias 20 minutos de futbol 10 minutos del tiempo... algo falla...

Pues nada, qué le vamos a hacer, supongo que desde ayer estás un pelín más alegre.

Yo no me alegraría si se prohibiese hablar de un tema que a ti te gusta y a mi no, pero, como he dicho antes "ca' uno es ca' uno y hace sus caunás".
 
  • #16
No se puede hablar de futbol pero si de toros?

Personalemnte... a mi me OFENDE mil veces más que se hable de toros a que alguien hable de futbol (sencillamente me la pela)

Curioso...

Salutes
Pues hala, si quieres que también se acaben los toros lo tienes fácil. Lo mezclas con un poco de religión, "patriotismo" nacional (no digo de donde, aplica el que quieras), un chorrito de mala educación y se acabaron los toros... aunque sería más efectivo acabar con las faltas de respeto de algunos.
 
  • #17
A mi el futbol me la pela.

He entrado en el famoso hilo de futbol, y salvo alguno que mantiene la cabeza fria he leido cosas que dan pena, se ve que separar las emociones del pensamiento racional es muy dificil en el genero humano, debe estar en los genes.
 
  • #18
Eso digo yo,con no abrir el hilo,todo solventado.No obatante mucha gente abre el hilo,entra,comenta,insulta y aun as luego lo critica.Te suena???
 
  • #19
Con los toros quizas no baje el nivel como tu dices,pero pronto en algunas comunidades,por lo menos en una,estaran prohibidas,y poco a poco en este pais ira creciendo el desencanto,entonces quedaran muchos "cultos" huerfanos de aficion. Quizas entonces se pasen al futbol,y veremos si suben el nivel del foro o no.No obstante los toros son encantadores...en el campo corriendo libremente claro.
 
  • #20
Pues nada, qué le vamos a hacer, supongo que desde ayer estás un pelín más alegre.

Yo no me alegraría si se prohibiese hablar de un tema que a ti te gusta y a mi no, pero, como he dicho antes "ca' uno es ca' uno y hace sus caunás".

en general no soy asín... a mi tampoco me gusta que se prohiban las cosas, pero en el caso del futbol soy taliban-anti-futbol!

Eso que sea imposible vivir sin futbol me toca las pelotas... no es posible llegar al trabajo un lunes y que no se hable de futbol, no es posible dejar de ver los comentarios futboleros en el facebook, imposible ver un telediario en el que no se hable de futbol, los vecinos saltarines, encima se montan autobuses especiales (pagados por todos, incluso los anti-futboleros) para que la gente vaya al campo, la policía permite aparcar en doble fila (eso si, no lo hagas por un concierto o para trabajar que te crujen), se cortan calles etc. etc. etc. y todo para que el pueblo tenga su droga, su "circo"... además droga mala mala mala... si por lo menos nos dieran opio del bueno...
 
  • #21
Ya puestos, acabarian (y acabariamos) antes si pusieran una lista de los temas de los que si se puede hablar, a ser posible temas que no le interesen a nadie, con lo cual nadie discutiria ni subiria el tono. O mas eficaz aun, eliminar el off topic: si nadie habla es imposible dicutir.
Y que conste que el futbol me toca las narices, pero me las tocan mucho mas la censura y las mordazas (es que me irritan las comisuras, delicadito que es uno)

Saludos.
 
  • #22
en general no soy asín... a mi tampoco me gusta que se prohiban las cosas, pero en el caso del futbol soy taliban-anti-futbol!

Eso que sea imposible vivir sin futbol me toca las pelotas... no es posible llegar al trabajo un lunes y que no se hable de futbol, no es posible dejar de ver los comentarios futboleros en el facebook, imposible ver un telediario en el que no se hable de futbol, los vecinos saltarines, encima se montan autobuses especiales (pagados por todos, incluso los anti-futboleros) para que la gente vaya al campo, la policía permite aparcar en doble fila (eso si, no lo hagas por un concierto o para trabajar que te crujen), se cortan calles etc. etc. etc. y todo para que el pueblo tenga su droga, su "circo"... además droga mala mala mala... si por lo menos nos dieran opio del bueno...

Lo de tener el fútbol hasta en la sopa, es algo que habría que analizar desde diversas perspectivas, al igual que la prensa del corazón o la política. No se puede negar que en la actual sociedad que vivimos, los mass-media influyen y de qué manera en el comportamiento de todos nosotros... pero, esto, daría para muchos y sesudos hilos...

Me alegro de que seas asín, y que el talibanismo sólo sea con el tema futbolero (distinto al futbolístico)... porque, entre otras cosas, y como uno de los principales artífices de El Buzo y sus diseños, eres uno de mis ídolos:).

Un saludo.
 
  • #23
Pues si, lo mejor sería no prohibir nada y desde el respeto que cada uno opine según sus sentimientos aunque ya sabemos que eso es tan dificil........Yo tampoco entiendo mucho lo de la prohibición sobre hablar de futbol, si que no lo veo lógico en temas religiosos y políticos, pero de butbol?, si se hablara de basket tambien pasaría y con los toso pasará, ya lo creo que pasará,al tiempo.
 
  • #24
Y que conste que el futbol me toca las narices, pero me las tocan mucho mas la censura y las mordazas (es que me irritan las comisuras, delicadito que es uno)
Saludos.

Aquí no se censura a nadie. Hay ciertas normas de obligado cumplimiento y punto. Si quieres hablar de política, religión o futbol tienes mil rincones online donde hacerlo. Lo que no tiene ningún sentido es que vengas aquí a cuestionar nada. Si te sientes amordazado o censurado, lo tienes muy facil.
 
  • #25
Ya puestos, acabarian (y acabariamos) antes si pusieran una lista de los temas de los que si se puede hablar, a ser posible temas que no le interesen a nadie, con lo cual nadie discutiria ni subiria el tono.

Lo gracioso es que hoy día, bien mirado, entre los temas que no interesan a casi nadie estarían los toros...

Y además, aunque pueda andar errado, me da a mí que la mitad (como mínimo) de los que los defienden a ultranza no lo hacen por que les gusten, sino en defensa de unas símbolos y unas esencias muy concretas (que cada uno habrá de juzgar si válidas o no).

Es que si os fijáis, hasta la movida de la prohibición en Catalunya, se estaban muriendo solos sin que a nadie -salvo a los toros, que preferirían que acabaran cuanto antes, supongo- le importara demasiado. Casualmente, fue abrir la boca el Parlamento catalán y convertirse la Fiesta en una cuestión de estado... ::Dbt::::Dbt::

Yo los detesto (no sólo por razones "animalistas" sino porque como forma de arte o rito me parecen de un amaneramiento empalagoso y que da bastante grima) pero no creo que tampoco haga falta rematar a un moribundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie