• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta sobre médicos

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

A los médicos se les llama "doctor" habitualmente, pero me preguntaba yo si es sólo una forma de llamarles y si hay doctores sin doctorado.

Me explico: yo soy licenciado en Derecho; si quiero ser doctor en Derecho, me tengo que sacar un doctorado. Supongo que en medicina pasará lo mismo... ¿O el MIR vale como tal? ::Dbt::

¡Qué aburrida la tarde de domingo! :D
 
Pues en principio para ejercer somos licenciados ( Licenciado en medicina y cirugía) y si quieres y te va bien te haces un doctorado ( como cualquier otro licenciado). Lo de doctor es una costumbre.
Sales de la carrera como licenciado ( 6 años ), haces el MIR ( examen + 3, 4 ó 5 años según especialidad) y sigues como licenciado. Lo del doctorado es optativo y muchas veces no puntúa especialmente en un currículum. En mi caso conseguí los puntos de los cursos de doctorado, tenía un buen tema para desarrollar una tesis pero el cambio de lugar de trabajo pudo más y no hice tesis. Siempre estará ahí por si me animo aunque creo que en la facultad en la que estudié los cursos caducan y sería un volver a empezar...y con tres niños y trabajo estable pues casi que lo de la realización profesional-personal va a quedar aparcado. Además mi MDD es la parte científica de la familia.
Espero haberte aclarado algo.
 
Hasta donde yo sé sólo es doctor el que hace un doctorado, a los médicos se les llama "doctor", digamos por tradición/respeto, pero creo que doctores, académicamente hablando, son muy pocos, lo cual, dicho sea de paso, no merma un ápice mi respeto y el agradecimiento que siento por esos magníficos profesionales.
 
Hasta donde yo sé sólo es doctor el que hace un doctorado, a los médicos se les llama "doctor", digamos por tradición/respeto, pero creo que doctores, académicamente hablando, son muy pocos, lo cual, dicho sea de paso, no merma un ápice mi respeto y el agradecimiento que siento por esos magníficos profesionales.

Actualmente el Doctorado, es para hacer curriculum o para Docencia en la Universidad. Para ser profesor o Catedrático de la Asignatura hay que ser Doctor en Medicina. De todas maneras en Medicina el Doctorado es un título más. Hay otros méritos más importantes para el ejercicio como pueden ser: Suficiencia investigadora, Carrera Profesional, Board Eoropeo o U.S.A., Fellow, Masters, Cursos de especialización reconocidos, Oposiciones para centros Oficales ganadas,Plazas en Propiedad........................etc.
P.D. Mi última oposición ganada fué con casí 50 años.............:whist::
 
Gracias a todos. Perfectamente aclarado :ok::
 
Qué tema más curioso, yo mismo lo pensé hace un tiempo y no se me ocurrió averiguarlo, ahora ya todo clarito :)
 
Hasta donde yo sé sólo es doctor el que hace un doctorado, a los médicos se les llama "doctor", digamos por tradición/respeto, pero creo que doctores, académicamente hablando, son muy pocos, lo cual, dicho sea de paso, no merma un ápice mi respeto y el agradecimiento que siento por esos magníficos profesionales.

muy pocos no, poquísimos

sólo aquellos médicos que también se dedican a la docencia (para tener plaza de profesor de universidad pública es necesario el doctorado)
 
una cosa curiosa es que aquí nos llaman "doctor", por tradición y seña de respeto, pero en Sudamerica se utiliza el término "licenciado" con el mismo fin.
 
Estas muy aburrido sin duda

Efectivamente es un grado académico universitario, lo que ocurre, como dice la RAE, es que el término doctor se usa coloquialmente para llamar a todo profesional de la medicina .
No creais que son tan pocos. Muchos MIR aprovechan sus años de residencia para realizar sus cursos de doctorado y tesis correspondiente.

Saludos
 
  • #10
Bajo mi punto de vista el Doctorado en medicina es algo completamente prescindible. Tengo los créditos, la tesis.......(por llamarle algo) a medio hacer y se va a quedar así. Nunca hasta ahora cuando voy a realizar una intervención me han preguntado por él. En el ámbito médico cotidiano en general se consideran dos tipos de ramas: La Asistencial y la Docente.
hay compañeros que ejercitan las dos..........por mi parte con una más que suficiente.;-)
 
  • #11
Puies vente para Colombia donde todo el que lleva traja y corbata es "Doctor" (independientemenete si es médico, abogado o economista,con o sin doctorado). En su defecto si llevas un coche grande y un caso blanco(imprescindible que sea blanco) ya eres "ingeniero". Y si eres entrenador de un equipo de futbol eres "profesor".
 
  • #12
Puies vente para Colombia donde todo el que lleva traja y corbata es "Doctor" (independientemenete si es médico, abogado o economista,con o sin doctorado). En su defecto si llevas un coche grande y un caso blanco(imprescindible que sea blanco) ya eres "ingeniero". Y si eres entrenador de un equipo de futbol eres "profesor".

Me pasó una anécdota. Llamó uno al despacho y cogió el teléfono una chica que teníamos hace unos años.

Al preguntarle quién había llamado, me dijo que "un ecuatoriano que buscaba un médico: el Dr. Martínez"... ¡¡Por supuesto, nada de médico: el Dr. Martínez era yo!! :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie