• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta sobre médicos

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

A los médicos se les llama "doctor" habitualmente, pero me preguntaba yo si es sólo una forma de llamarles y si hay doctores sin doctorado.

Me explico: yo soy licenciado en Derecho; si quiero ser doctor en Derecho, me tengo que sacar un doctorado. Supongo que en medicina pasará lo mismo... ¿O el MIR vale como tal? ::Dbt::

¡Qué aburrida la tarde de domingo! :D
 
Pues en principio para ejercer somos licenciados ( Licenciado en medicina y cirugía) y si quieres y te va bien te haces un doctorado ( como cualquier otro licenciado). Lo de doctor es una costumbre.
Sales de la carrera como licenciado ( 6 años ), haces el MIR ( examen + 3, 4 ó 5 años según especialidad) y sigues como licenciado. Lo del doctorado es optativo y muchas veces no puntúa especialmente en un currículum. En mi caso conseguí los puntos de los cursos de doctorado, tenía un buen tema para desarrollar una tesis pero el cambio de lugar de trabajo pudo más y no hice tesis. Siempre estará ahí por si me animo aunque creo que en la facultad en la que estudié los cursos caducan y sería un volver a empezar...y con tres niños y trabajo estable pues casi que lo de la realización profesional-personal va a quedar aparcado. Además mi MDD es la parte científica de la familia.
Espero haberte aclarado algo.