• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pregunta tonta....o no tanto.

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que la mayoría de nosotros estamos casado y tenemos hijas/os. Que tenemos una modesta colección de relojes ni me lo supongo, caro. Unos tendremos hijas y otros hijos. Pues bien, me he pueto a pensar...el día que hereden mis hijas, ¿qué haran con mis relojes? No son relojes de señora, ni creo que tampoco tengan la ilusión ni el interés por ellos que tengo yo (aunque ello intento). Y por eso me pregunto muchas veces ¿merece la pena que me gaste un dineral en relojes para que el día de mañana ellas los vendan si no se los van a poner?

¿Os habéis preguntado los que estais en el mismo caso que yo?

Saludos y gracias.

PD.: Hoy me he levantado filosófico.
 
No debes pensar en tu aficion con lo que haran tus hijas cuando hereden en la cabeza.

Tu aficion es para tu disfrute personal y luego el que venga que arree.

De todas formas si tus hijas tienen hijos, pues igual van directamente a tus nietos.
 
La verdad es que en algúm momento he pensado que ojalá mis hijos/as hereden no sólo mis relojes, sino también el gusto por poseerlos y disfrutarlos.

Tengo sólo una hija de año y medio, y dentro de poco iremos a por el hermanito/a, pero aunque no tuviera hijos varones, sí tendría yernos (con los que espero llevarme bien :-P).

De todos modos los relojes desde mi punto de vista, que no es de coleccionista sino de simple aficionado, son para uso y disfrute de su propietario, no pensando en los herederos (por lo menos en mi caso).
 
No se deben mezclar churras con merinas...

Viendo un día a mi abogado le pregunté por una serie de cuestiones relacionadas con mi mujer y (en ese momento) mi único hijo y su relación con la casa... por si me iba parriba antes que ellos::Dbt::

Y su respuesta fue: "¿Hasta después de muerto quieres organizar la vida de la gente? Ocúpate de disfrutar la tuya que ellos seguro que saldrán adelante por sus propios medios..."::bxd::

Desde ese día, no es que no me importe mi familia, pero no me planteo situaciones en las que no podré intervenir, ni son de mi incumbencia... por cierto ¿qué reloj traías el día que naciste? Yo te lo díré, el mismo que te llevarás el día que te vayas:D

¡¡¡Disfruta la vida (y tus relojes) y allá cada palo con su vela (y sus relojes, si los hubiere)!!!:whist::
 
Pues venga que se jod...
Vamos a la relojería de cabeza a gastarnos su herencia.
 
Jo..macho,eres la alegría de la huerta.
Te voy a contar un refrán que dicen los portugueses un pueblo sabio y profundo: "Vive bién mientras vivas que,cuando mueras,estarás mucho tiempo muerto"
Y P'a mi que llevan toda la razón.
Saludos
 
pienso que si tus hijas lo heredan serán tus yernos quienes lo disfruten, yo aun no he heredado nada y espero que pasen muchos años hasta que lo haga pero por ponerte un ejemplo, es mi padre quien está disfrutando de algún que otro reloj de mi abuelo materno. Al final, todo en casa.
 
Sinceramente,si me muero me importa un pito lo que hagan con mis relojes,si es que aún tengo....
 
Yo cada día soy más feliz con este tema. Precisamente hoy, mi hijo me ha pedido que si le dejaba poner un reloj mío, un Seiko Sportura, y a pesar de que yo le decía que le quedaba muy grande, me decía que no, que le gustan así, y ha estado toda la tarde con él.
Cada vez le gustan más los relojes al joío.... :D
 
  • #10
No lo digo en ese sentido

Pues venga que se jod...
Vamos a la relojería de cabeza a gastarnos su herencia.

Lo matizo para que se me entienda... no los voy a tener a pan tostado con aceite y vestidos con andrajos::evil:: , de hecho no es así... sólo me refería que una vez caput ¿qué puedo arreglar ahora preocupándome de relojes, casa, coche y todo aquello "heredable"?... cuando llegue el momento tampoco estaré aquí para repartirlo, por eso no me preocupo demasiado pero ni por ellos... ni por mi mismo, como le gusta decir a Santi "Carpe Diem":cool1: .
 
  • #11
No veo porque me tengo que preocupar o sufrir por algo que ocurrirá cuando yo ya no exista...::Dbt::
 
  • #12
en tu caso creo que iran a tus yernos.... yo tengo un hijo, pero quien sabe igual mañana ni le gustan los relojes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie