• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre los RADARES de la DGT

  • Iniciador del hilo jero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jero

jero

De la casa
Sin verificar
Queridos foreros: una consulta, a quien lo sepa...
alguien sabe decirme si los radares fijos de las carreteras, esos que estan instalados en los arcenes o sobre las estructuras de carteles que hay a lo largo de las carreteras, ¿funcionan por las noches?
hay gente que me dice que no, que los flases pueden deslumbrar a los conductores, pero no estoy seguro. yo por mi parte, no he recibido ninguna multa de noche, pero si de dia...:nea:
¿alguien puede arrojar un poco de luz sobre esta cuestion?
saludos a todos!
 
Por supuesto que funcionan de noche...
 
Yo tb te confirmo que si funcionan de noche, y lo digo con conocimiento de causa ::blush::
 
Funcionan día y noche, pero no siempre están activos.
 
Yo tb te confirmo que si funcionan de noche, y lo digo con conocimiento de causa ::blush::


+1, también lo digo con conocimiento de causa, era de noche y se notó cuando saltó el flash....
pero al contrario que el compañero, no me avergüenza reconocerlo, fue hace unos dos años y circulaba a 146km/h....
no creo que sea un asesino ni un psicópata, simplemente incumplí una norma y me pillaron :pardon::pardon:
 
Pues si funcionan las 24 horas del día.
 
Bueno... por lo que leo parece que desgraciadamente si funcionan, cuando os cazan, notais el flash por el retrovisor o lo sabeis porque os ha llegado la "receta"??
 
Bueno... por lo que leo parece que desgraciadamente si funcionan, cuando os cazan, notais el flash por el retrovisor o lo sabeis porque os ha llegado la "receta"??

Se nota el flash ;-)... A veces la receta no llega, por diversos motivos, pero el flash se nota bastante.

¡Saludos!
 
¡Freeenaaaaa! Que necesitan una velocidad constante para hacerte el retrato ... Con deceleraciones me parece que no rulan
 
  • #10
¡Freeenaaaaa! Que necesitan una velocidad constante para hacerte el retrato ... Con deceleraciones me parece que no rulan

ok, frenazo al canto... damos bandazos de un lado a otro por si ayuda?:laughing1:

ya en serio, la verdad, es que las fotos que me han llegado a mi, todas de dia, se ve absolutamente todo, nitido y perfecto
 
  • #11
¡Freeenaaaaa! Que necesitan una velocidad constante para hacerte el retrato ... Con deceleraciones me parece que no rulan



si que rulan....más de uno habrá salido frenando en la foto :whist:::-P
 
  • #12
Todavia no he recuperado la vista del ultimo flashsazo nocturno, delante de mi casa, en un 50kmh, con un coche escondido de la GC.. y yo con el coche del curro...ya me vale...
 
  • #13
hay gente que me dice que no, que los flases pueden deslumbrar a los conductores

Los flash utilizados en los radares son de un color amarillento y bastante menos intensos que los de las camaras de fotos, precisamente para no deslumbrar. Yo los he visto saltar bastantes veces por la noche en la M-40 y te aseguro que no deslumbran nada. Ten en cuenta que las matriculas son reflectantes y con un pequeño destello que reciban es mas que suficiente.
 
Última edición:
  • #14
Ayer vi un rafagazo de esos a 120. Que bien ser de los primeros en ayudar en esto del barril de petroleo. Yo solo puedo decir que esto de la rebaja de velocidad a 110 es para ahorrar pues este mes me temo que ya de ahorrar poco
 
  • #15
Los flash utilizados en los radares son de un color amarillento y bastante menos intensos que los de las camaras de fotos, precisamente para no deslumbrar. Yo los he visto saltar bastantes veces por la noche en la M-40 y te aseguro que no deslumbran nada. Ten en cuenta que las matriculas son reflectantes y con un pequeño destello que reciban es mas que suficiente.

A mí me han sacado dos veces:

Una en España en una curva a 60, iba despistado... justo antes de la entrada de lso puntos. Se nota, pero no deslumbra

Otra en Francia, flashazo de frente, la multa no llegó, pero menos mal que no tenía coches de frente porque me dejó cegato.
 
  • #16
Doy fe yo también, 600 euros te lo garantizan, preferí no identificar al conductor que perder 6 puntos. Todo estaba oscuro en la foto, pero la matrícula se veía perfecta.
 
  • #17
No sé qué tal saldrán las fotos de los radares por la noche, pero el único que me cazó a mí, que fue durante el día, en una recta de una autovía justo tras una señal de 80km/h (viva España), me dí cuenta al pasar y miré por el retrovisor y en la foto que me enviaron al poco tiempo se ve perfectamente la cara de tonto que puso con todo lujo de detalles. Así que las camaritas de la DGT tienen calidad suficiente aunque frenes o des bandazos.
 
  • #18
Doppler

El radar no toma una sola medida, toma varias y calcula la media para dar un veredicto.
Si la diferencia entre la primera y la ultima de las medidas que toma sobrepasa un determinado valor considera que se trata de un error y no activa la cámara.

El frenazo a la desesperada funciona pero debe ser un frenazo "a hierro".
 
  • #20
Tal como están las cosas, funcionan hasta debajo del agua :D

Tomémoslo con humor.:laughing1:

lostimage.jpg


Y las luces :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Si funcionan, conozco aquien le ha llegado alguna dolorosa que otra en conducción por autovía de madrugada a 140kms/h.
 
  • #22
Si es cierto, en Alemania también todos son de frente y tal como dice Suso os puedo asegurar que dejan cegato!!
 
  • #23
Tal como están las cosas, funcionan hasta debajo del agua :D

Tomémoslo con humor.:laughing1:

lostimage.jpg


Y las luces :D

lostimage.jpg

que viva España!, nos crujen a multas, nos suben la galosina y nos bajan el limite de velocidad, pero humor, de eso aqui no falta!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #24
* Un radar no es capaz de medir en curva ni en un cambio de rasante.
* El equipo necesita aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida.
* Para mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros.
* Un radar móvil no puede medir de frente porque sumaría la velocidad de ambos vehículos.
* Los vehículos con radar móvil deben mantener una velocidad estable, por ello se les instala un sistema de control de velocidad de crucero.

Fuente:
lostlink.jpg


Un coche en el arcen ... mala señal ¡freeeenaaaa! Mucha gente lo sabe y pega unos zapatazos al freno de impresión, lo que resulta muy peligroso ¿Cuántos accidentes habrán causado los radares? Seguro que de eso no tienen estadísticas ...

El que esto escribe ha estado a punto de tener varios accidentes por alcance debido a la circunstancia anterior. Unos buenos reflejos, disponer de ABS y sistema de frenado de esos que detectan situaciones de alarma, prestar atención a la vía, una separación prudencial y circular a una velocidad moderada impidió que chocara con el coche de delante, que dejo las ruedas en la frenada al ver el radar ...

Existen detectores de radiofrecuencia que en España son legales. Aunque con los cambios legales tan frecuentes que sufrimos no puedo afirmarlo al 100%.
 
  • #25
Por aclarar un poco la cosa, ya que veo que hay opiniones encontradas.

Le llamamos radar a cualquier aparato que mida la velocidad, pero en realidad, hay algunos que no lo son. Del radar tipico desconozco su funcionamiento, por lo que no se si mide una, dos o tres veces y si vale de algo dar un frenazo brusco.

Los nuevos aparatos de medida son del tamaño de un video. Se colocan perpendicularmente a la calzada, en una caja si es fijo o en un tripode si es movil. Tienen dos laser separados treinta centimetros. Cuando el vehiculo pasa por el primero lo corta y toma el tiempo hasta que corta el segundo. Con los tiempos de paso cogidos por el laser calcula la velocidad y te hace la foto si la has sobrepasado. Este tipo de medidor no es detectable con los metodos habituales y obviamente le da igual si frenas o estas en curva.

Esta generacion de detectores de velocidad se distinguen muy bien de los radares, ya que siempre estan a ras de suelo. Nunca los vereis en porticos. El unico problema que tienen es que si circulan dos vehiculos en paralelo, la toma no es valida, ya que la fotografia no dice cual de los dos ha superado la velocidad. Con los otros radares tambien pasa lo mismo. La DGT desestima las fotografias con mas de un vehiculo implicado.

La siguiente generacion, en vez de laser va a utilizar sensores bajo el pavimento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie