• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre huelga de controladores

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, aparte de como ya todos sabemos el cariño que le tenemos a este gremio de buenos trabajadores.......:whist:: tengo una pregunta.

Tengo un vuelo para uno de los días de supuesta huelga, si al final hay huelga, el vuelo no tiene ninguna posibilidad de salir verdad? en ese caso, me devuelven el dinero del vuelo de ida más vuelta?? o solo ida?? y del Hotel que tengo reservado sin posibilidad de cambio y reembolso?? me lo pagan también??

Muchas gracias y un saludo a todos!!
 
Las fechas de huelga están propuestas pero no son definitivas, además son huelgas propuestas por los trabajadores de AENA en general, no por los controladores. La gente no quiere perder sus privilegios y como que saben que son intocables, pues a tocar las pelotas por vacaciones.
Es para lo único que sirven los sindicatos en este país, para mantener a una masa de paniguaos y liberados y para defender los privilegios (que no derechos) de algunos colectivos.
El Hotel no te lo pagan ni de coña, y dudo de que te paguen el vuelo no afectado, si puedes cambia fechas de todo (deberías estar a tiempo, sobre todo con el hotel), de todas maneras lo han hecho con tanto tiempo, premeditación y alevosía que supongo que al final no habrá huelga.
 
El Hotel es intocable, aproveché un ofertón 257€ 3 noches en un Hotel 5 estrellas en Barcelona pero con la condición de que no tenía cancelación ni cambio de fechas. Y el vuelo si sale la ida y no puedo ir?? pues tampoco volver no? yo he pagado un ida-vuelta, si no me llevan, no me pueden traer, así que me tendrán que pagar los 2 no?? ::Dbt::
 
tu vuelo no tiene porque cancelarse, dependera de la suerte que tengas y del grado de cumplimiento de los servicios minimos, aunque si es cierto que los nacionales tienden a cancelarse mas que los internacionales.

La aerolinea debe hacerse carga de todos los gastos de cancelacion de tu vuelo, sea la causa que sea. Luego ellos reclamaran a aena o a quien proceda.
 
tu vuelo no tiene porque cancelarse, dependera de la suerte que tengas y del grado de cumplimiento de los servicios minimos, aunque si es cierto que los nacionales tienden a cancelarse mas que los internacionales.

La aerolinea debe hacerse carga de todos los gastos de cancelacion de tu vuelo, sea la causa que sea. Luego ellos reclamaran a aena o a quien proceda.

Tiene que mirar las condiciones generales de transporte de la aerolínea. Es posible que en caso de huelga no se haga cargo.
 
Donde se mira eso?? es Iberia con quien tengo el vuelo.
 
Donde se mira eso?? es Iberia con quien tengo el vuelo.

lostlink.jpg


Si no dice nada la respecto, mira a ver lo que dice el reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo

lostlink.jpg
 
Última edición:
Los paros solicitados por los sindicatos afectarán a los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, 13, 23 y 30 de junio, 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y 1, 15 y 31 de agosto.

Ahí, cuando duele. Los del sector turístico estarán aplaudiendo con las orejas.
 
Lo he mirado por lo alto y pone que en caso de huelga tienen que llevarte al destino de manera alternativa, así que cualquiera sabe que pasa al final.
 
  • #10
Lo he mirado por lo alto y pone que en caso de huelga tienen que llevarte al destino de manera alternativa, así que cualquiera sabe que pasa al final.

Sevilla BCN en autobús... qué divertido... te lo vas a pasar genial :D:D:D:D:D:D
 
  • #11
Sevilla BCN en autobús... qué divertido... te lo vas a pasar genial :D:D:D:D:D:D
Que existe el Ave!!!!
Yo he ido a los dos sitios por separado, pero en 6 horas estas de centro a centro, no es lo mismo que el avion, pero estas seguro de la hora que llegas
 
  • #12
Que existe el Ave!!!!
Yo he ido a los dos sitios por separado, pero en 6 horas estas de centro a centro, no es lo mismo que el avion, pero estas seguro de la hora que llegas

y tambien el coche pero a 110 como máximo:laughing1: cuando llegues ya han pasado los tres dias:bye:
 
  • #13
Por si te sirve de algo, yo hablé hace dos dias con lufthansa, por el mismo tema, y me comentaron que si la huelga se hacia efectiva, tenía dos opciones. 1.- Reubicarme en otro vuelo. 2 Reembolso de lo pagado por Ida i vuelta.
 
  • #14
La duda que me queda a mi, es si se podrá anular el vuelo unos dias antes de Semana Santa, o se tendrá que esperar al dia mismo de volar, y visto la imposibilidad, es cuando se tenga que realizar la reclamación. Esto no lo tengo nada claro.

La verdad es que si no se puede hacer antes, como es normal, no darían ningún tiempo de reacción para que uno se pueda montar de nuevo las vacaciones alternativas.

Volveré a consultar con la compañia, a ver que me responden y os digo algo. Claro, que no se si todas las compañias actuarán de la misma forma.

Saludos.
 
  • #15
Pero el problema no es que te pongan en otro vuelo, si no cuando?? se puede anular un vuelo no reembolsable por estos motivos? y sobre todo antes de que se sepa si va a salir o no va a salir el vuelo.
 
  • #16
Bueno, ya he hablado con la compañia, y comentan que cuando esté confirmada la huelga, entonces nos podrán dar información de como se podrá actuar y cuando.

O sea, que estamos como antes. A esperar y verlas venir.

Saludos y paciencia a todos, que buena falta nos hace.
 
  • #17
Realmente en tiempos de crisis, estas noticias son vergonzantes, por no decir algo muy fuerte. Parece como si estos colectivos no perteneciesen al mismo país que el resto de "curritos".

Que conste que el derecho a huelga es un derecho que todos los trabajadores tienen (o casi todos, ya que si yo me pongo en huelga sería porque soy mas tonta que abundio, ya que soy autonoma).

El problema es que siempre se esgrimen los derechos, y los deberes parecen talmente alternativos. Y es que si se llega a producir esta huelga, no solo nos fastidian las vacaciones a muchos de nosotros, sino que las perdidas para toda la población que vive del turismo, y que es mucha en nuesto país, serán de una envergadura enorme.

En fin, que como he dicho antes, tendremos que esperar y ver como va progresando este tema.

Un saludo de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie