• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre depósitos remunerados

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola,

Con motivo del vencimiento de un depósito remunerado en el que tengo algún dinerillo, me han ofrecido en una entidad bancaria otro depósito remunerado en el que me ofrecen un 4% de interés con posibilidad de incrementar dicho interés en 0,25% si domicilio tres recibos, en 0,25% si domicilio nómina y en 0,25% si abro un plan de pensiones.

El interés del depósito me ha parecido bueno pero quién me lo da no me ofrece garantías suficientes dado el ratio de solvencia que tiene la Caja de Ahorros según los últimos informes que he visto y cómo está la situación económica actual. La Caja a la que me refiero es la CAN.

Agradecería vuestros comentarios y consejos sobre entidades bancarias y depósitos remunerados ofrecidos por los bancos y cajas. Gracias.

Un saludo,
 
CAN está integrada en el grupo "Banca Cívica", que fué de las pocas cajas o bancos que suspendió los "stress test". Sinceramente, preferiría un interés un poco más bajo, pero en otra entidad para poder dormir tranquilo por las noches.
 
En estos momentos: la garantía del estado ( hasta 100.00 euros por titular y entidad ) es una garantía, con independencia de la entidad ?. Se puede descartar un corralito ?. has visto la que ha armado Eric Cantona con su vión acerca de la crisis ?. Te sobra pulsar en google cantona para que puedas verlo.
Por otra parte los test de stres, en opinión de no pocos entendidos, no deja se ser una pantomima y sí, la CAN pertenece a Banca Cívica a la que recientemente se ha incorporado CAJASOL, que tampoco debe andar muy católica.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
has visto la que ha armado Eric Cantona con su vión acerca de la crisis ?. .

¿Qué ha armado?
Que yo sepa ha grabado un video repleto de simplezas ,nada más.

No veo aglomeraciones en las puertas de los bancos retirando fondos.....
 
Llevas mucha razón hoyanco; por el momento y por suerte, no hay gente en masa a las puertas de los bancos. He visto hoy el asunto de Cantona y me ha llamado la atención ( aunque este sr. siempre fue cualquier cosa menos un ejemplo a seguir ). Algunos parece que se han concitado para el día 7 de diciembre, seguro que se desvanece la idea.
Dicho esto, tampoco debe extrañarte ( ni a tí ni a los empleados bancarios ) que proclamas de ese tipo lleguen a calar; basta con comprobar las absurdas batallas por captar recursos por parte de los bancos: como remunerarlo más si procede de otra entidad con lo mal que sienta eso al que ya es cliente y que se siente vilipendiado o, esos bonos al 8% del Popular, reservándose el emisor la decisión trimestral de si los remunera o abre un período de canje obligatorio. ¿ Eso lo explican debidamente ?. Me temo que no, entre otras razones porque quiénes comercializan el producto ( este y otros semejantes que venden los bancos, p.ej.: seguros de vida e incapacicades ) no tienen la cualificación ni la formación precisa para ofrecer una información veraz y rigurosa, sobre productos y servicios de extraordinaria complejidad.
Salu2. Cubi desde Segovia
 
Vamos, que te pagan menos de un 5% por tenerte cogido de los huevos una temporada más o menos larga, ¿verdad?
Pues hay otros métodos, que no tienen porqué ser depósitos bancarios, con los que hacer inversiones con rápidos beneficios(superiores en todo caso al 5%) y un mínimo riesgo(aunque dicho riesgo existe).
 
Vamos, que te pagan menos de un 5% por tenerte cogido de los huevos una temporada más o menos larga, ¿verdad?
Pues hay otros métodos, que no tienen porqué ser depósitos bancarios, con los que hacer inversiones con rápidos beneficios(superiores en todo caso al 5%) y un mínimo riesgo(aunque dicho riesgo existe).


Ilústranos con algún ejemplo :D
 
Te recomendaria visitar esta web
lostlink.jpg
que lista informacion sobre los depositos disponibles en España. Esta actualizada lo justo, pero si te podra orientar.
 
  • #10
Esta pelicula ya la vi........Garantia del estado.... Un puntito mas.....
 
  • #11
hola oldnavitimer , si quieres un buen lugar para tus ahorros has lo siguiente : consigues un martillo , cuchara de albañil , cemento portland . Envías a tu familia lejos de tu casa por unos días . Rompes , ocultas y reparas en algún lugar insospechado de tu casa el dinero que quieres salvar.
Te diré que los bancos (sí los mismos que aquí nos dejaron en bolas , sí) , ahora te atraen ofreciendote seguridad . Cando vayas a rescatar el dinero tal vez encuentres la sucursal bloqueada con planchas de acero y recibas , en lugar de dinero , la siguiente excusa : su dinero fue puesto a trabajar , con el fin de pagarle intereses , y lo prestamos a empresas que, lamentablemente , no devuelven dicho dinero . Y como los bancos somos sólo intermediarios , al no recuperar dicho dinero , nos vemos en la imposibilidad de devolverlo . " vuelva a intentarlo":D
Disculpen la presente irreverencia , pero cuando leo estos temas me sale psoriasis.
Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Ilústranos con algún ejemplo :D
Mercado de futuros de materias primas, por ejemplo.
Especulación con cereales entre lonjas del mismo país, por ejemplo.
Adquisición y negociación de bienes procedentes de embargos, por ejemplo.
Importación de animales, por ejemplo.
Y no sigo, que a mí también me gusta ganar dinero.
 
  • #13
Mercado de futuros de materias primas, por ejemplo.
Especulación con cereales entre lonjas del mismo país, por ejemplo.
Adquisición y negociación de bienes procedentes de embargos, por ejemplo.
Importación de animales, por ejemplo.
Y no sigo, que a mí también me gusta ganar dinero.

Si esto son inversiones de "mínimo riesgo" tal y como dices...apaga y vámonos. Luego nos quejamos de las inversiones que han hecho los bancos y los riesgos asumidos y resulta que somos más ambiciosos que ellos unido a que tenemos menos información...

El mercado de futuro de materias primas (metales) lo conozco muy bien. Lo utilizo y consulto a diario y durante los últimos años ha sido un mercado tan especulativo (y arriesgado) o más que, por ejemplo, el IBEX.

Esto me recuerda hace años cuando Terra cotizaba a más de 100€ y charlando con el señor que ponía gasolina en mi coche me dijo que "iba a comprar porque tenía que subir más...."

Saludos,
Garbie.
 
  • #14
Si esto son inversiones de "mínimo riesgo" tal y como dices...apaga y vámonos.[...]
El mercado de futuro de materias primas (metales) lo conozco muy bien. [...]
Materias primas son también los cereales. De haber vendido trigo el 2 de Julio a haberlo hecho el 6 de Agosto había una diferencia de más de 7 pesetas en tonelada. En muchas toneladas, muchos duros.
También es una materia prima el arroz(base alimenticia de más de la mitad de la población mundial), y su precio se ha disparado en los últimos meses.
También es materia prima la pasta de papel, que hay semanas en las que sube más de 700€ la tonelada, y ha subido éste año más del 17%.
También son materias primas el coltan, los bitartratos, el coque o la biomasa.

En cuanto al riesgo, hay gente deseando comprar lo que tú vendes, es cuestión de conocer el mercado.
 
  • #15
Pues nada, nada...tira y compra! Total, no puede bajar...hay gente deseando comprar...FALSO

Las materias primas, todas, suben y bajan MUCHO. Que el arroz se haya disparado en los últimos meses no me dice NADA por ejemplo.

Por si alguien le queda alguna duda, los mercados de materias primas son mercados de alto riesgo.

Tu última frase, me recuerda demasiado a las que oía frecuentemente cuando en este país todo dios sabía y ganaba dinero con la bolsa.

Garbie.

Materias primas son también los cereales. De haber vendido trigo el 2 de Julio a haberlo hecho el 6 de Agosto había una diferencia de más de 7 pesetas en tonelada. En muchas toneladas, muchos duros.
También es una materia prima el arroz(base alimenticia de más de la mitad de la población mundial), y su precio se ha disparado en los últimos meses.
También es materia prima la pasta de papel, que hay semanas en las que sube más de 700€ la tonelada, y ha subido éste año más del 17%.
También son materias primas el coltan, los bitartratos, el coque o la biomasa.

En cuanto al riesgo, hay gente deseando comprar lo que tú vendes, es cuestión de conocer el mercado.
 
  • #16
Pues nada, nada...tira y compra! Total, no puede bajar...hay gente deseando comprar...FALSO

Las materias primas, todas, suben y bajan MUCHO. Que el arroz se haya disparado en los últimos meses no me dice NADA por ejemplo.

Por si alguien le queda alguna duda, los mercados de materias primas son mercados de alto riesgo
[...]
Tu tranquilo, "espabilao", que yo seguiré a lo mío y tú seguirás a lo tuyo.
Pero no vayas de listo en algo en lo que no tienes ni puta idea.
Que el arroz haya subido a ti no te dice nada, pero a los bangladíes, indios y chinos les tiene con los cojones de corbata. Y a los gringos frotándose las manos.
A ti te la traerá floja que la pasta de papel haya subido, pero a quien gasta 4.000 millones de folios anuales(como la Administración Pública) a lo mejor les tiene que hacer plantearse acumular sus datos de otro modo(¿o crees que el que empiecen con los soportes digitales precisamente la semana pasada, publicitándolo incluso en los telediarios, es por su ecologismo excaerbado o porque les han entrado ganas de ahorrar?).
Oferta ahora mismo un palé de Pago de Carraovejas a cualquier distribuidor o incluso en eBay a 16€, verás lo que tardas en venderlo. Y ése vino, en premiere, cuesta 11'50. Mira si tienes compradores.
Lo que hay que tener son conocimientos.
Bueno, también humildad, pero éso sería otra cuestión.
 
  • #17
Lo de "espabilao", "ir de listo", "ni puta idea", "humildad"...etc, a ser posible te lo ahorras.

Con la impresionante explicación que has dado sobre el arroz, la pasta de papel y el Pago de Carraovejas me has demostrado la simpleza de tu razonamiento y no voy a perder el tiempo discutiendo contigo ya que sería como darse golpes contra una pared. Simplemente te comento que entre otras cosas, en mi empresa gestionamos la compra de materias primas propias de mi negocio por un importe cercano a 25 millones de euros/año. Mi seguimiento de este tema es diario. Creo que algo sé del tema.

Para el resto, repito, el mercado de materias primas es un mercado con alta volatilidad y riesgo. Está sujeto además a riesgos potenciales muy difíciles de prever y asegurar. Como casi siempre, potencial de rentabilidad y riesgo van unidos. Por tanto, decir que la inversión en materias primas ofrece gran rentabilidad y bajo riesgo es simplemente no conocer el tema o algo peor...

Saludos,
Garbie.

Tu tranquilo, "espabilao", que yo seguiré a lo mío y tú seguirás a lo tuyo.
Pero no vayas de listo en algo en lo que no tienes ni puta idea.
Que el arroz haya subido a ti no te dice nada, pero a los bangladíes, indios y chinos les tiene con los cojones de corbata. Y a los gringos frotándose las manos.
A ti te la traerá floja que la pasta de papel haya subido, pero a quien gasta 4.000 millones de folios anuales(como la Administración Pública) a lo mejor les tiene que hacer plantearse acumular sus datos de otro modo(¿o crees que el que empiecen con los soportes digitales precisamente la semana pasada, publicitándolo incluso en los telediarios, es por su ecologismo excaerbado o porque les han entrado ganas de ahorrar?).
Oferta ahora mismo un palé de Pago de Carraovejas a cualquier distribuidor o incluso en eBay a 16€, verás lo que tardas en venderlo. Y ése vino, en premiere, cuesta 11'50. Mira si tienes compradores.
Lo que hay que tener son conocimientos.
Bueno, también humildad, pero éso sería otra cuestión.
 
  • #18
Un pequeño ejemplo sobre el precio de exportación del mercado del arroz y su subida en los últimos meses. Tomo como referencia el tipo "Viet 5" y el precio en USD/TON:

- 1999: 230 usd/ton
- 2001: 180 usd/ton
- 2005: 270 usd/ton
- 2007: 320 usd/ton
- 2008 - inicio: 800 usd/ton
- 2008 - máximo: 1.080 usd/ton
- 2009 - inicio: 400 usd/ton
- 2010 - inicio: 600 usd/ton
- 2010 - junio: 380 usd/ton
- Actual: 490 usd/ton

Ahora explícame si este es un mercado sencillo y de bajo riesgo.

Si quieres datos sobre metales, pasta de papel, panceta, café....me los pides y así seguro que encuentras más mercados de alta rentabilidad y bajo riesgo.

Saludos,
Garbie.
 
  • #19
Lo de "espabilao", "ir de listo", "ni puta idea", "humildad"...etc, a ser posible te lo ahorras.
Con la impresionante explicación que has dado sobre el arroz, la pasta de papel y el Pago de Carraovejas me has demostrado la simpleza de tu razonamiento y no voy a perder el tiempo discutiendo contigo ya que sería como darse golpes contra una pared. Simplemente te comento que entre otras cosas, en mi empresa gestionamos la compra de materias primas propias de mi negocio por un importe cercano a 25 millones de euros/año. Mi seguimiento de este tema es diario. Creo que algo sé del tema.

Para el resto, repito, el mercado de materias primas es un mercado con alta volatilidad y riesgo. Está sujeto además a riesgos potenciales muy difíciles de prever y asegurar. Como casi siempre, potencial de rentabilidad y riesgo van unidos. Por tanto, decir que la inversión en materias primas ofrece gran rentabilidad y bajo riesgo es simplemente no conocer el tema o algo peor...

Saludos,
Garbie.
Tienes razón, quizás no me he expresado con la corrección merecida, pero aún así, me mantengo en mi razonamiento de que es un tema que desconoces por completo.
El tema de la agricultura, ganadería, y materias primas es algo que vivo muy de cerca, no en vano me dedico a ello. Es posible que consideres que es un mercado inseguro, variable, difícil, X. Pero, insisto, con conocimientos, es un mercado rentable(el año pasado, más de un 13%) y no arriesgado.
Mi campo no es tan amplio como el tuyo(café, metales, arroz, panceta,...). Yo estoy más limitado, me dedico a montes para papel, cereal(trigo, cebada y maíz), ganado(vacuno de carne, caballos bretón y árabe) y plantas ornamentales para clientes. A nivel particular, acuariofilia(sobre todo, amazónicos y ríos asiáticos, especialmente peces), vino y perros.
Aquí se acabó mi guerra. Todo comenzó por la mera explicación de que un 5%(que no era tal, si no un 4'75) no es un beneficio elevado a mi entender. Hay quien se conforma con poco y hay quien busca más. Yo busco mayor porcentaje de beneficio. Cuanto más gane un cliente, más gano yo.
Ésto me permite ganarme la vida lo suficientemente bien como para no aspirar a más cosas. Probablemente con éso soy "rico", dado que puedo permitirme ciertos caprichos, y, sobre todo, no envidio a nadie. Quizás si que me gustaría de vez en cuando darme un homenaje especial con algún reloj, pero creo que es más el dolor del desembolso inmediato que la incapacidad de gasto(en coches me gasto mucho más y me duele menos, soy así de tonto).
Hay quien gana más que yo y vive mejor, soy más que consciente. Pero yo me conformo con cómo vivo. Ojalá siempre en la vida me vaya como me ha ido hasta ahora.
Y, sinceramente, ojalá a tí también te vaya bien.
"No quiero amigos ricos para que me den, si no para que no me pidan"(es una frase que repite mucho uno de mis clientes, propietario de una empresa con más de 4.000 empleados, cuyo único vicio son los caballos, y que se rodea, como es lógico, de gente de su nivel. Me confiesa que es más feliz conmigo en el coche visitando cuadras que sentado en un consejo de administración).
 
  • #20
Sin problemas, Victor.

Evidentemente habrá mercados de materias primas que conoceré mejor que tu (con los que trabajo a diario) y otros que tu conocerás mejor que yo así como otros negocios que citas, que no siendo de materias primas, veo que estás metido en ellos (caballos, perros, plantas...).

Lo único que quiero decir es que rentabilidad y riesgo van de la mano. Un 4 ó 5% en un depósito bancario puede no parecer una maravilla pero tiene una mayor seguridad que cualquier inversión en mercados de materias primas. Cada cual invierte según su expectativa de rentabilidad y aversión al riesgo. Hay quien está feliz comprando bonos alemanes al 2% (posiblemente la inversión más segura que hay pero también la que menor posibilidad de rentabilidad ofrece) y quien prefiere invertir en "chicharros" bursátiles y además, lo hace mediante derivados apalancando su posición (pontencial benficio brutal / riesgo también brutal). Entre una cosa y otra, pues hay mil combinaciones y está claro que el mercado de materias primas, aún conociendo el tema, ofrece mayor posibilidad de rentabilidad pero también mayor riesgo que un depósito bancario (avalado por el Fondo de Garantía de Depósitos).

El tema de ser rico, pobre, feliz o infeliz...daría para horas y horas y cada persona es un mundo. Yo también te deseo lo mejor a ti, faltaría más. Creo que la clave, alcanzado un nivel razonable de "comodidad" está en saber disfrutar de lo que uno tiene y sobre todo, de familia y amigos. Para mi está completamente contrastado que "la utilidad marginal del dinero es decreciente y tendente a cero"...es decir, cuanto más tienes, menos "felicidad" te proporciona "tener más" y si la gente fuera consciente de ello, viviría más tranquila...

Saludos,
Garbie.

Tienes razón, quizás no me he expresado con la corrección merecida, pero aún así, me mantengo en mi razonamiento de que es un tema que desconoces por completo.
El tema de la agricultura, ganadería, y materias primas es algo que vivo muy de cerca, no en vano me dedico a ello. Es posible que consideres que es un mercado inseguro, variable, difícil, X. Pero, insisto, con conocimientos, es un mercado rentable(el año pasado, más de un 13%) y no arriesgado.
Mi campo no es tan amplio como el tuyo(café, metales, arroz, panceta,...). Yo estoy más limitado, me dedico a montes para papel, cereal(trigo, cebada y maíz), ganado(vacuno de carne, caballos bretón y árabe) y plantas ornamentales para clientes. A nivel particular, acuariofilia(sobre todo, amazónicos y ríos asiáticos, especialmente peces), vino y perros.
Aquí se acabó mi guerra. Todo comenzó por la mera explicación de que un 5%(que no era tal, si no un 4'75) no es un beneficio elevado a mi entender. Hay quien se conforma con poco y hay quien busca más. Yo busco mayor porcentaje de beneficio. Cuanto más gane un cliente, más gano yo.
Ésto me permite ganarme la vida lo suficientemente bien como para no aspirar a más cosas. Probablemente con éso soy "rico", dado que puedo permitirme ciertos caprichos, y, sobre todo, no envidio a nadie. Quizás si que me gustaría de vez en cuando darme un homenaje especial con algún reloj, pero creo que es más el dolor del desembolso inmediato que la incapacidad de gasto(en coches me gasto mucho más y me duele menos, soy así de tonto).
Hay quien gana más que yo y vive mejor, soy más que consciente. Pero yo me conformo con cómo vivo. Ojalá siempre en la vida me vaya como me ha ido hasta ahora.
Y, sinceramente, ojalá a tí también te vaya bien.
"No quiero amigos ricos para que me den, si no para que no me pidan"(es una frase que repite mucho uno de mis clientes, propietario de una empresa con más de 4.000 empleados, cuyo único vicio son los caballos, y que se rodea, como es lógico, de gente de su nivel. Me confiesa que es más feliz conmigo en el coche visitando cuadras que sentado en un consejo de administración).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie