• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre la calefacción en casa..

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Me he cambiado de casa y ahora me sobran habitaciones. Solo usamos un dormitorio y me gustaria saber si hay algun problema y si compensa economicamente tener los radiadores que no uso cerrados. Habia escuchado que no era bueno y que gastan lo mismo estando abiertos que cerrados. ¿Es eso cierto?. Mi galefaccion es de gas natural con caldera propia. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola a todos. Me he cambiado de casa y ahora me sobran habitaciones. Solo usamos un dormitorio y me gustaria saber si hay algun problema y si compensa economicamente tener los radiadores que no uso cerrados. Habia escuchado que no era bueno y que gastan lo mismo estando abiertos que cerrados. ¿Es eso cierto?. Mi galefaccion es de gas natural con caldera propia. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vas a ahorrar. Yo también lo hago en la mía con las habitaciones que no uso. Es lógico que ahorres ya que un radiador abierto disipa el calor del agua del circuito de calefacción hacia el aire de la habitación para calentarla, y a mayor disipación del calor del agua, más agua tendrás que recalentar en la caldera.

Es recomendable eso sí que tengas las habitaciones con las puertas cerradas para que no te enfríen el resto de la casa, y que no entres mucho en ellas ya que la diferencia de temperatura puede acabar en catarros recurrentes.
 
Hemos probado de ambas formas, ahora que tenemos dos habitaciones vacías; y no sabría decirte si ahorras o no. Yo no he notado una diferencia en las facturas...bueno, si...cada vez pago más.
 
Hola a todos. Me he cambiado de casa y ahora me sobran habitaciones. Solo usamos un dormitorio y me gustaria saber si hay algun problema y si compensa economicamente tener los radiadores que no uso cerrados. Habia escuchado que no era bueno y que gastan lo mismo estando abiertos que cerrados. ¿Es eso cierto?. Mi galefaccion es de gas natural con caldera propia. Muchas gracias por vuestra ayuda.

mejor que cerrar del todo los radiadores es ponerlos al minimo, asi la diferencia de
temperatura con el resto de la casa no es tanta y las perdidas termicas de las otras
habitaciones contiguas son menores.

un saludo.
 
Hace años que probe a ver que pasaba, anotando el consumo diario con el radiador de una habitacion abierto y cerrado, y luego con dos, y si que hay diferencia. Es obvio lo que pasa, ya lo ha explicado claramente Mr Jones. Eso si, como no cierres las puertas de las que no uses, no habra ahorro.

De todas formas, lo que si se nota en el consumo es tenerla las 24 horas encendida. Aunque digan que gasta menos porque asi al dia siguiente no tienes que calentar la casa, es falso. Siempre gastara mas. Para dormir se requiere menos temperatura y aunque bajes el termostato por la noche, acabas pasando calor y terminas destapandote o abriendo la ventana. Estoy harto de verlo en casa de mis padres y de mis cuñados. La calefaccion a tope y las ventanas abiertas.

Yo en la actualidad los tengo todos abiertos porque al final siempre entras para coger algo de la habitacion que lo tiene cerrado y no hay ahorro que valga. De lo que si estoy pendiente es de apagarla cuando hace calor.
 
La lógica dice que a menos cantidad de agua a calentar, menos consumo. Pero hay una cosa en la que no se cae, es que las paredes de esas habitaciones con el contraste de frío calor, chupa calor de las que toma contacto, aparte de que deben estar aisladas en puertas y abrirse poco o nada para evitar las pérdidas de calefacción. La temperatura de confort te la da el termostato del salón, que es donde estamos relajados y notamos mas el frío si no tenemos entre 21-22 º. Bueno, algo se puede ahorrar, pero muy poco, aparte de los resfriados que comenta algún compañero. En fin, para gustos, lo bueno de todo es que puedes tener una despensa grande para conservar los alimentos a una temperatura ideal.
Hagas lo que hagas, ni te va a poner ni quitar, el ahorro será mínimo y yo vería mas la utilidad que le vas a dar a las habitaciones.
 
El problema de la calefaccion es el termostato, que es lo que marca la temperatura y lo que nos da el confort. Es recomendable comprar uno inalambrico y trasladarlo a la seccion de la casa en la que estemos habitando, para entendernos, por la tarde en el salon y de noche en el dormitorio. Con esto conseguiremos una temperatura estabilizada en esa zona y reduciremos el consumo.

Si desconectamos una habitacion, es recomendable abrir esa puerta lo minimo, pero si tenemos el termostato en el pasillo y tenemos habitaciones apagadas. Estaremos forzando un calor que no compensara, dado que esas puertas crearan pequeñas corrientes de aire frio y esas paredes estaran mas frias. Pero si nos olvidamos de la temperatura del pasillo y nos centramos en caldear habitaciones y salon, si que consequiremos ahorro, pero a costa de tener un poco menos de temperatura en el pasillo. Ademas el problema de muchas viviendas es que los pasillos estan mal calculados con un solo radiador y no en la ubicacion optima, con lo que es un desastre en terminos de ahorro energetico.

Si valoras la compra de un termostato inalambrico, es recomendable comprar uno de primera marca tipo Honeywell y escapar de marcas chinas y similares.

Un saludo.
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.......tomo nota......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie