• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los andaluces

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Dicen que los agricultores se beben el PER en los bares, que a muchos andaluces casi ni se os entiende y alguna que otra perla más...


¿Opiniones?


Yo, en mi caso... flipo ::bxd::
 
Se trata de algo para calentar a los catalanes...??

Del PER,hay demasiadas historias como para creer ....
Más de 25 años con este susbidio pueden dar que opinar..NO???

Del resto no opinaremos

Disparar al Catalan es gratis y da grandes beneficios...Cuando el catalan dispara !!! El mundo se cae encima .

Un poco más de inteligencia...
 
Última edición:
Se trata de algo para calentar a los catalanes...??

Del PER,hay demasiadas historias como para creer ....
Más de 25 años con este susbidio pueden dar que opinar..NO???

Del resto no opinaremos

Disparar al Catalan es gratis y da grandes beneficios...Cuando el catalan dispara !!! El mundo se cae encima .

Un poco más de inteligencia...

No, creo que te equivocas... ¿de dónde vienen esos comentarios?

Me parece que los que se pueden calentar son los andaluces.

El victimismo ya no cuela.

En lo de la inteligencia tienes razón, aplícate el cuento...
 
Última edición:
No, creo que te equivocas... ¿de dónde vienen esos comentarios?

Me parece que los que se pueden calentar son los andaluces.

El victimismo ya no cuela.

En lo de la inteligencia tienes razón, aplícate el cuento...

Carni te aburres????????????.......................;-). cuando quieras te llevo a volar helicópteros gordos por R.C. y nos tomamos unas cervecitas...............:D:Cheers:
 
Sin entrar en política y en las declaraciones más o menos afortunadas de determinado político que da origen, supongo, a este hilo y ciñéndome a una valoración exclusivamente económica, mi opinión es:

No me gusta el PER y no me gustan las subvenciones, sean las que sean.

Por ser absolutamente desincentivadoras, evitan la competitividad y, la larga, porque no ayudan a que la región/sector se desarrolle o salga de de los últimos puestos. (empíricamente demostrado)

Las subvenciones deben ser, como mucho, puntuales y para casos bien justificados, y nunca, nunca, convertirse en un medio de subsistencia.

Iba a poner algún ejemplo, pero hay tantos que no sabría cual elegir.
 
Se trata de algo para calentar a los catalanes...??

Del PER,hay demasiadas historias como para creer ....
Más de 25 años con este susbidio pueden dar que opinar..NO???

Del resto no opinaremos

Disparar al Catalan es gratis y da grandes beneficios...Cuando el catalan dispara !!! El mundo se cae encima .

Un poco más de inteligencia...


No, no es gratis, encima puntua positivo...............::bash::::bash::::bash::::bash::. Y lo que más me divierte que algunos lo dicen como si pasaran por allí por casualidad..............................¨fins el mateixos¨..............¨eggs topping¨.......¨so far we have come¨..........¨up to the eggs.......:D

¨Hasta los mismisimos¨......de ellos mismos......;-)
 
Última edición:
Coño, en mi curro hay un club de esos trastos de radiocontrol... pero... ¿tienes tiempo libre?, imagino que estarás muy liado, con la nueva DKW llena de cola y papeles :laughing1:

Saludos.
 
Sin entrar en política y en las declaraciones más o menos afortunadas de determinado político que da origen, supongo, a este hilo y ciñéndome a una valoración exclusivamente económica, mi opinión es:

No me gusta el PER y no me gustan las subvenciones, sean las que sean.

Por ser absolutamente desincentivadoras, evitan la competitividad y, la larga, porque no ayudan a que la región/sector se desarrolle o salga de de los últimos puestos. (empíricamente demostrado)

Las subvenciones deben ser, como mucho, puntuales y para casos bien justificados, y nunca, nunca, convertirse en un medio de subsistencia.

Iba a poner algún ejemplo, pero hay tantos que no sabría cual elegir.

Las verdades duelen...........pero generalizar no es bueno, habrá que revisar el PER y ayudar al que de verdad lo necesite, sea de dónde sea. Un abrazo......:friends:
 
Coño, en mi curro hay un club de esos trastos de radiocontrol... pero... ¿tienes tiempo libre?, imagino que estarás muy liado, con la nueva DKW llena de cola y papeles :laughing1:

Saludos.

Tengo un 30 J.R., un 50 Hirobo y un 90 Vibe J.R., además de otra media docena de pequeños................Club Alas de la Sierra de Guadarrama. El problema que paso mas tiempo reparando que volando.......................:-((
 
  • #10
Las verdades duelen...........pero generalizar no es bueno, habrá que revisar el PER y ayudar al que de verdad lo necesite, sea de dónde sea. Un abrazo......:friends:
Ramon, con las subvenciones se consiguen votos, no desarrollo, insisto, demostrable empíricamente.

Por cierto, estoy esperando una respuesta tuya, vía privi.;-)
 
  • #12
Son muchos los andaluces que han ayudado a poner Cataluña al nivel que está, pero parece que a los políticos se les olvida. Hace unos días era que a los niños andaluces no se les entiende, hoy esto... Son unos sinvergüenzas que necesitan echar basura para que su gente no se dé cuenta de lo que ellos hacen: Buenos sueldos para ellos, consulados en el extranjero, bajar sueldos a los demás, reducir la sanidad,...
Como andaluz que soy, estas declaraciones me asquean y nunca he cobrado el PER, que por cierto es un lastre para Andalucía, no para Cataluña, pues el dinero destinado a ello otras comunidades lo pueden dedicar a infraestructuras, etc.
Y por cierto, a los niños a los que no se entiende a penas son a los catalanes, con esa política de persecución del castellano.
 
  • #13
Son muchos los andaluces que han ayudado a poner Cataluña al nivel que está, pero parece que a los políticos se les olvida. Hace unos días era que a los niños andaluces no se les entiende, hoy esto... Son unos sinvergüenzas que necesitan echar basura para que su gente no se dé cuenta de lo que ellos hacen: Buenos sueldos para ellos, consulados en el extranjero, bajar sueldos a los demás, reducir la sanidad,...
Como andaluz que soy, estas declaraciones me asquean y nunca he cobrado el PER, que por cierto es un lastre para Andalucía, no para Cataluña, pues el dinero destinado a ello otras comunidades lo pueden dedicar a infraestructuras, etc.
Y por cierto, a los niños a los que no se entiende a penas son a los catalanes, con esa política de persecución del castellano.


Sin comentarios......................................8o8o8o8o8o8o
 
Última edición:
  • #14
Duràn i Lleida no es catalán. Lo que si es es populista. Siempre me ha parecido una persona muy centrada pero cada vez más me parece que se dedica a captar votos como sea y a costa de lo que sea. Me parece que se ve (a su partido) como la gran visagra en las próximas elecciones y quiere arrancar votos (catalanes obviamente) de donde sea.

Por cierto, que no sea catalán es lo de menos. El buey es de donde pace y no de donde nace.
 
  • #15
No, creo que te equivocas... ¿de dónde vienen esos comentarios?

Me parece que los que se pueden calentar son los andaluces.

El victimismo ya no cuela.

En lo de la inteligencia tienes razón, aplícate el cuento...

No....No me equivoco...!
Y tu que con su inmensa sabiduria cuelgas un post de este tipo que pretendes???
Y si tan listo y ecuanime te crees ,porqué no entras en el fondo del tema y das tu opinion del PER..??
Probablemente seria muchisimo más productivo.Pero actuas como los politicos..Tirando y despues mirando a otro lado...
Esta actitud es muy incendiaria...Y si deberias saberlo.
Pero ya se sabe.....
Por mi ya esta todo escrito.
Quedate con tu mal humor y bebete unas cervezas ..a TU salud.Campeon.!!!
:bye::bye::bye:
 
  • #16
Dicen que los agricultores se beben el PER en los bares, que a muchos andaluces casi ni se os entiende y alguna que otra perla más...


¿Opiniones?


Yo, en mi caso... flipo ::bxd::

Yo creo que todos estamos bastante de acuerdo con la mala distribución del PER , el problema últimamente es que todo se generaliza , si criticas lo que sea de los políticos catalanes , parece que estas criticando a todos los catalanes , y si dices que no entiendes a algún andaluz estas nombrado a la madre de todos los andaluces , yo creo que nos miramos demasiado el ombligo , nuestros politicos en general son malos y les gusta generar enfrentamientos absurdos , creo que hay que trabajar más , pedir menos y unirnos ante esta crisis tan devastadora.
 
  • #17
Por partes...

Claro que te equivocas.

Pretendo que los compañeros del foro opinen sobre las declaraciones públicas de políticos de este país, ni más ni menos.

Con mi criterio "listo y ecuánime" opino que los PER como cualquier otra subvención, solo para los que realmente la necesiten debidamente justificado, como todas, aunque hay muchas injustificables ¿verdad?

Las declaraciones son de políticos, no mías, solo he pedido opinión a los foreros, ¿que pasa? ¿que las payasadas son justificables dependiendo de donde vengan?... que no trago, ya te lo he dicho... puedes defender lo indefendible, yo a ellos los entiendo muy bien (a los políticos y a los andaluces), pero no me pasa con todos, será que no conozco tantos idiomas como debiera (mea culpa)

Hoy tengo un humor cojonudo, estoy relajado, tranquilo y disfrutando de buena compañía, no he tomado cervezas... aunque quizá alguna caerá en la T4 este tarde, tengo que recoger a un amigo malagueño (al que entiendo perfectamente) y seguramente nos tomemos alguna a nuestra salud y a la de todos, a la tuya también.

Por cierto, en cuanto a la pregunta inicial del hilo, ¿estás o no de acuerdo con las declaraciones de estos políticos?... ¿crees que los andaluces se beben el PER en los bares andaluces? ¿crees o estás de acuerdo en que a muchos andaluces no se les entiende? ¿crees que el dinero de los catalanes es dilapidado en Andalucía en subvenciones absurdas?... es lo que han dicho y sobre lo que he preguntado. Lo demás... sobra.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Que conste que no me gusta el PER, pero para criticar algo hay que conocerlo. Andalucía es una región muy extensa, con muchos pueblos sin industria y con tierras de labranza grandísimas, que por lo general están en manos de un porcentaje pequeño de familias del pueblo (antiguo Alcalde Franquista durante 40 años, el Farmacéutico, esa familia de Rancio Abolengo….etc), las magnitudes de las fincas no son comparables a las de otros lugares de España. En un pueblo hay comerciantes, profesionales libres, funcionarios, y también hay personas que son braceros. Trabajan en las fincas en las campañas. Normalmente en la recogida de los frutos, ya que las labores de sembrado, abono, etc. Se necesita mucha menos mano de obra/braceros. Pues bien el PER sirve para que las personas que siendo braceros y ganando jornales pequeños, tengan ingresos regulares durante los periodos de transición entre campañas, (esto sin contar que muchos van a recoger aceitunas a Jaén, o a la vendimia en Francia) , porque no tienen un terreno propio para cultivar. Esa es la forma de que los pueblos no desaparezcan, ya que no tienen que dejar sus lugares de nacimiento y buscar trabajo en las grandes ciudades.
Que es mejor que incentiven industrias, pues sí, que Chávez es un cacique, pues también, ojalá entraran otros que diesen un giro y esto cambie, pero estoy seguro que ni con unos ni con otros el PER va a desaparecer.
Que hay fraude, ¡seguro! Que se persigue, pues también sino que le digan a más de un alcalde que creo que ha acabado bastante escarmentado.
Pero lo que sí es seguro, es que es muy fácil meterse con el más débil y no acordarse del que inflaba las facturas del Liceo etc, etc, etc.
Pero de todas formas no creo que se pueda generalizar, ni el PER es todo lo malo ni bueno que se dice, y ya sabemos que en Precampaña se dicen burradas para consumo interno, que a mí desde luego no me molesta lo más mínimo por que no me doy por aludido.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #19
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx)

Si Groucho hubiera vivido en España, se hubiera dado cuenta de que además de buscar problemas, los crean. Si cogéis un telediario, y os fijais en el origen de las noticias que hay un día cualquiera, veréis que un porcentaje alto son polémicas como esta, iniciadas en unas declaraciones de un político (con sus correspondientes réplicas, como con los terremotos :laughing1:), en acusaciones de corrupción hacia un rival político, en escándalos, amiguismos, ... y todo ello, de forma ajena a los intereses de la población. En campaña electoral, se desbarra más de la cuenta, en el fondo, pero sobre todo, en las formas. Y creo que Durán i Lleida no es de los peores en este sentido.

Así que me parece que en este tipo de hilos caemos en la provocación de terceros (los políticos) y nos enzarzamos más por la connotación regional, que por el fondo de la cuestión. Si ponemos la cosa en perspectiva, estaremos de acuerdo.

Tiene narices la cosa, al final la coherencia y la sensatez la pone el más absurdo de los humoristas.
 
Última edición:
  • #20
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx)

Si Groucho hubiera vivido en España, se hubiera dado cuenta de que además de buscar problemas, los crean. Si cogéis un telediario, y os fijais en el origen de las noticias que hay un día cualquiera, veréis que un porcentaje alto son polémicas como esta, iniciadas en unas declaraciones de un político (con sus correspondientes réplicas, como con los terremotos :laughing1:), en acusaciones de corrupción hacia un rival político, en escándalos, amiguismos, ... y todo ello, de forma ajena a los intereses de la población. En campaña electoral, se desbarra más de la cuenta, en el fondo, pero sobre todo, en las formas. Y creo que Durán y Lleida no es de los peores en este sentido.

Así que me parece que en este tipo de hilos caemos en la provocación de terceros (los políticos) y nos enzarzamos más por la connotación regional, que por el fondo de la cuestión. Si ponemos la cosa en perspectiva, estaremos de acuerdo.

Tiene narices la cosa, al final la coherencia y la sensatez la pone el más absurdo de los humoristas.

Olé :ok::
 
  • #21
Felicidades!!!!! ya se ha conseguido lo que se pretendía desde un primer momento pese a los primeros titubeos
 
  • #22
Deberias felicitar al autor/autores de tan simpáticas declaraciones, han salido en todos los medios de comunicación, si no estás de acuerdo con ellas también lo puedes comentar.
 
  • #23
vamos a limitarnos a responder asi....
 
  • #24
vamos a limitarnos a responder asi....


¡OLE, OLE Y OLE! :laughing1::laughing1::laughing1:

A ver si el que "no se me entienda" va a ser un hecho diferencial. ¿No? ::Dbt::::Dbt::

Porque si es así, ya quiero yo para Andalucía los beneficios que papá estado le da a otros ...
 
  • #25
Este hilo esta creado para que gente como tu salte de la mata (bien Carnitron, lo has conseguido), te recomiendo que viajes más y leas todo lo que se publica, no lo que te interesa a ti y los comentarios de bares, olvidalos...............




Son muchos los andaluces que han ayudado a poner Cataluña al nivel que está, pero parece que a los políticos se les olvida. Hace unos días era que a los niños andaluces no se les entiende, hoy esto... Son unos sinvergüenzas que necesitan echar basura para que su gente no se dé cuenta de lo que ellos hacen: Buenos sueldos para ellos, consulados en el extranjero, bajar sueldos a los demás, reducir la sanidad,...
Como andaluz que soy, estas declaraciones me asquean y nunca he cobrado el PER, que por cierto es un lastre para Andalucía, no para Cataluña, pues el dinero destinado a ello otras comunidades lo pueden dedicar a infraestructuras, etc.
Y por cierto, a los niños a los que no se entiende a penas son a los catalanes, con esa política de persecución del castellano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie