• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta para abogados (muy facil)

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, tengo un consulta facilita... si te llaman como testigo, es obligatorio ir?

el tema es el siguiente, mi padre bajaba a la calle cuando en las escaleras unos vecinos (marido y mujer) discutian, no escucho gran cosa ya que no paro el siguio bajando las escaleras.
hoy viene la vecina diciendo que se va a separar del marido y que va ha citar a mi padre como testigo para que cuente lo que escucho en las escaleras......
saludos

Mi padre tiene su edad ya, y no le apetece para nada andar con jaleos de este tipo..
saludos
 
yo creo que si no estas incluido en un atestado en calidad de testigo y no te llega una notificación por parte del Juzgado que lleve el expediente no es obligatorio.
Como mucho quedará mal con su vecina, pero ella también lo ha hecho mal al no consultarle primero.

salu2
 
yo creo que si no estas incluido en un atestado en calidad de testigo y no te llega una notificación por parte del Juzgado que lleve el expediente no es obligatorio.
Como mucho quedará mal con su vecina, pero ella también lo ha hecho mal al no consultarle primero.

salu2
muchas gracias por la información
saludos
 
pero si tu padre no oyo nada..... ni vio nada...... se debe haber equivocado de vecino... cuanto antes se lo comuniques, mejor.. debio ser el señor del quinto, mejor que vaya a informarse...
 
pero si tu padre no oyo nada..... ni vio nada...... se debe haber equivocado de vecino... cuanto antes se lo comuniques, mejor.. debio ser el señor del quinto, mejor que vaya a informarse...
mi padre bajaba las escaleras y paso delante de ellos cuando discutian pero lo poco que escucho no es significativo...
saludos
 
Si no se trata simplemente de que la vecina le pide que vaya como testigo, sino que ha pedido al Juzgado que lo cite, me temo que sí que es obligatorio, y puede ser multado en caso de incomparecencia. Otra cosa es que en la práctica nunca pasa nada.

De todos modos, para su tranquilidad, lo mejor sería que hablase con la vecina, y le pidiese que renuncie a su testimonio, ya que no ha visto ni oído nada, y no le puede ayudar. Normalmente no es buena idea llevar a declarar a un testigo contra su voluntad. Saludos
 
Hola foreros yo creo que la vecina lo unico que quiere es demostrar que estaban discutiendo en la escalera, pero cuando le cite el juzgado se vera si el tipo de citacion es obligatoria o puede responder por correo o declinar amablemente la invitacion. La verdad no se como sera la ley pero es de sentido comun no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie