• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los aviadores. Espacio aereo y

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. He visto que hay en el foro muchos aficionados a la aviacion, y ultimamente me esta apeteciendo llevar a cabo un proyecto. Quiero dejar registrado en un cuaderno todas las aeronaves que sobrevuelan el espacio aereo de mi pueblo (si, ya se que suena gracioso, pero lo digo en serio), pero no se como delimitar y acotar el area que pertenece a este. ¿Debo apuntar todos los que atraviesen mi espacio visual? ¿Se considera el mar espacio aereo de un lugar o de otro? ¿Que puntos de referencia puedo tomar? ¿Como puedo hallar las coordenadas del avion? ¿Donde puedo conseguir un mapa de mi zona, y como puedo hallar las coordenadas de un punto movil en el aire?
Tengo una emisora de 27mhz y otra profesional de banda lateral. En ocasiones puedo oir como hablan los pilotos aficionados y capto alguna transmision de los pilotos comerciales (jamas he escuchado a ninguno militar) ¿Es etico intentar establecer contacto con ellos?.

Os agradeceria cualquier informacion. Muchas gracias por adelantado.
 
Tu caso ya está en manos de la OTAN, en estos momentos una escuadrilla de F-16 se dirige hacia tu casa, no opogas resistencia.............:-P
 
No!! Que no vengan aun, que aun nadie me dijo como apuntar toda esa cantidad de aviones en mi cuaderno. Hablando en serio, agradeceria cualquier ayuda.
 
Juer, eso que te pasa es peor que lo de los relojes ¿no?8o::bxd::::Dbt:: prueba a ver si con una cataplasma......:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Coñas aparte, espera, que ya entrará alguno de los locos y sus viejos cacharros a decirte algo.
Saludos
 
Quiero dejar registrado en un cuaderno todas las aeronaves que sobrevuelan el espacio aereo de mi pueblo (si, ya se que suena gracioso, pero lo digo en serio), pero no se como delimitar y acotar el area que pertenece a este.

¡Ostras! Es que creo que el problema está aquí. Ya tengo muy olvidado todo ese tema, pero el espacio aéreo municipal no existe ¡aunque dales ideas a los ayuntamientos y a los regionalistas, nacionalistas y asimilados!

Entiendo que sólo existe un espacio aéreo nacional, como sólo existen aguas territoriales españolas y no de Benidorm o de Bilbao (bueno, en este último caso no lo tengo tan claro :D).

Si quieres, puedes prolongar, como hacían los romanos con la propiedad privada, una columna de aire que, con el centro en tu pueblo, una el cielo y el infierno e imaginarte que es el espacio aéreo de tu pueblo (¿no serás el alcalde?). Lo difícil será calcular cuando un avión pasa sobre él y cuando 100 metros más allá. Ni idea.

Suerte con tu original proyecto.
 
(¿no serás el alcalde?). No, no lo soy (Gracias a Dios) Lo difícil será calcular cuando un avión pasa sobre él y cuando 100 metros más allá. Ni idea. Ese es mi problema. Ese, y que no se como calcular las coordenadas y la velocidad.

Suerte con tu original proyecto.

Gracias, espero que alguien me conteste.
 
yo una vez conte los coches rojos que pasaban por delante de mi casa, cuando pasaron mas de 200 me di cuenta que ninguno era un Ferrari, me deprimi y no los conte jamas. Referente a la emisora no se si los podras escuchar en esa onda, 27mhz yo de Hondas entiendo de la Cbr 600 y poco mas. eso si creo que si vuelan rapido solo sentiras el final de las palabras. Ejemplo si tu le preguntas, a donde vas piloto? el te contestara ... cete que es albacete. No se si te merece la pena esta inversion.
Un saludo y espero poder haberte ayudado.
 
BrummmmmmmÑiaummmmm :-P
 
Que pasatiempos te buscas,macho
Ahí tienes pa que te entretengas ( conste que yo no soy profesional del tema asi que alguien te podrá dar mejor información , supongo)

Por cierto, que mejor no te pongas a hablar con ellos, no creo que les haga mucha gracia que les ocupen la frecuencia :ok::

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido
 
  • #10
¡Ostras! Es que creo que el problema está aquí. Ya tengo muy olvidado todo ese tema, pero el espacio aéreo municipal no existe ¡aunque dales ideas a los ayuntamientos y a los regionalistas, nacionalistas y asimilados!

Entiendo que sólo existe un espacio aéreo nacional, como sólo existen aguas territoriales españolas y no de Benidorm o de Bilbao (bueno, en este último caso no lo tengo tan claro :D).

Si quieres, puedes prolongar, como hacían los romanos con la propiedad privada, una columna de aire que, con el centro en tu pueblo, una el cielo y el infierno e imaginarte que es el espacio aéreo de tu pueblo (¿no serás el alcalde?). Lo difícil será calcular cuando un avión pasa sobre él y cuando 100 metros más allá. Ni idea.

Suerte con tu original proyecto.

Bueno,bueno, de todos es sabido que los de Bilbao somos los dueños de todas las aguas, especialmente del "Agua de Bilbao". Eso es debido a que en Bilbao no tenemos callejero tenemos "Mapa Mundi". Coñas aparte .....
 
  • #11
Sabes aquel que dice.....
Un hombre se presenta en una casa a las tantas de la madrugada y dice:
- Oiga, ¿es aquí donde han publicado una anuncio pidiendo un experto conocedor en cazar osos con arco y flecha ?
-Sí señor aquí es ¿ sabe vd. seguir la pista de un oso?
-No señor, en mi vida he visto un oso de cerca.
-Bueno, sabrá vd. tirar con arco y flecha
-No señor en mi vida he tirado con arco y flecha
-Bueno, pero ¿ sabe vd. cazar?
-No señor, no he cazado ni una mosca en vida
-Oiga ¿ para qué ha venido usted?
-Pues para decirle que conmigo no cuente para nada.

Pues eso, conmigo no cuentes para lo del espacio aéreo, oye, que no tengo ni idea.

:D :D :D

Vengaaaaa no te enfades. Uno mejor, antiguo, pero muy buen:
- Oye ¿ Tu muejes por qué hace el amor contigo por amor o por interés?
- Pues tiene que ser por amor porque interés no pone ninguno....

:clap: :clap: :clap:
 
  • #12
Hola compañero.

Me parece estupendo tu hobby, pero como vivas debajo de una aerovía, te vas a hartar. Además te vas a perder todos los que pasen por la noche.

En cuanto a contactar con el avión, ojo. Las frecuencias aeronáuticas son para uso exclusivo de la navegación, y la intrusión en ellas te puede provocar serios problemas; es como si te apeteciese hablar por la emisora con los guardias civiles de la zona, pero más grave; en cuanto a no captar aeronaves militares, puede ser porque tu emisora no trabaja en las frecuencias militares, o porque emitan codificado.

Saludos

ICE
 
  • #13
Gracias ICE. Efectivamente vivo encima de una aerovia, ya que todos los aviones que aterrizan en el areopuerto de la coruña (Alvedro) pasan por encima de mi casa para enfilarse hacia la pista. Por eso necesito un mapa donde calcular las coordenadas, ya que todos los aviones civiles de pasajeros que pasen por la aerovia no los quiero apuntar, ya que suelen pasar a las mismas horas. En cuanto a los que vuelen de noche no tengo problema, tengo un tejado muy espacioso, con cristales, y por desgracia, los radioaficionados dormimos poco. ¿Me podrias recomendar alguna pagina donde encontrar mapas detallados, con los ejes de coordenadas?. ¿Sabes alguna manera de medir la velocidad? No se, cualquier cosa me vale, si sabes algo que pueda cuantificar, me valdria.
Un saludo y muchas gracias ICE.
 
  • #14
tengo un amigo que tambien le sobra dia y creo recordar que lo hizo en una ocasion,intentare contactar con el(ahora nos vemos poco)y te informo
 
  • #15
¿Tu amigo hizo lo mismo?. Seria interesante obtener informacion. Muchas gracias.
 
  • #16
Gracias ICE. Efectivamente vivo encima de una aerovia, ya que todos los aviones que aterrizan en el areopuerto de la coruña (Alvedro) pasan por encima de mi casa para enfilarse hacia la pista. Por eso necesito un mapa donde calcular las coordenadas, ya que todos los aviones civiles de pasajeros que pasen por la aerovia no los quiero apuntar, ya que suelen pasar a las mismas horas. En cuanto a los que vuelen de noche no tengo problema, tengo un tejado muy espacioso, con cristales, y por desgracia, los radioaficionados dormimos poco. ¿Me podrias recomendar alguna pagina donde encontrar mapas detallados, con los ejes de coordenadas?. ¿Sabes alguna manera de medir la velocidad? No se, cualquier cosa me vale, si sabes algo que pueda cuantificar, me valdria.
Un saludo y muchas gracias ICE.
Joer!!!!, mira que se pueden hacer cosas majas en Ares, sin tener que contar aviones o verificar rumbos o qué carallo se. Ahora rapás, tienes unas playas..., y unas chavalas...., y unas tapas...., y unos vinos....,
QUE ME IBA YO A PONER A CONTAR AVIONES!!!!!!8o
 
  • #17
En esa zona creo que te pierdes parte del posible tráfico, porque debido a la base naval está restringida a la aviación deportiva. Seguramente ya lo conoces, pero por si no, a lo mejor en este foro puedes encontrar alguna información útil, http://www.foroaviones.com/

Especialmente en el subforo de spotters que, sin entender, parece que hacen algo similar a lo que comentas:

enlace roto o perdido

Saludos
 
  • #18
Amigo Dagofa, no todo el mundo tiene gustos como el tuyo, ya sabes cachavalas en biquini, birras en la playa, buen vino y buenas tapas, otros prefieren contar aviones. ::bxd:: Joder como esta la peña. To contare las tias buenas que pasan por delante del bar de mi barrio. jejejeje



Joer!!!!, mira que se pueden hacer cosas majas en Ares, sin tener que contar aviones o verificar rumbos o qué carallo se. Ahora rapás, tienes unas playas..., y unas chavalas...., y unas tapas...., y unos vinos....,
QUE ME IBA YO A PONER A CONTAR AVIONES!!!!!!8o
 
  • #19
::bxd::¡Tomatelo con calma! Los vinos no los puedo beber, las tapas son malas para la salud, en las playas hay demasiado Sol y me duelen los ojos...:cool1: Lo de las chavalas, (ahi llevas razon)... pero de todos modos por desgracia las chavalas no se dejan estar todo el rato::cry:: (hay unas horas y unos lugares:whist::)... Asi que mientras, ¿Algo tendre que hacer?
 
  • #20
Muchas gracias Bogey...jejej, el domingo en Vigo a ver si pido alguna recomendacion...
muy bien el foro (me da cosa registrarme, asi que no se)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie