• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a algún letrado.

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlyc

charlyc

Forer@ Senior
Sin verificar
Vereis, un Ayuntamiento me encargó un trabajo. Lo entregué hace dos años, junto con la factura. A los dos años me devuelven la factura con un escrito diciendo que no le consta contrato alguno. Le mando un escrito con copia del mismo. Y ahora me dicen, que el trabajo no es lo que ellos quieren. Resultado final: no me reconocen la deuda, por lo que no la meterán en el listado de la nueva ley. Yo hace cuatro meses les metí un contencioso administrativo por no pagar. El juicio será dentro de dos años, con suerte. Si en ese tiempo pierdo mi casa por no poder hacer frente a mi hipoteca, ¿tendría derecho a daños y perjuicios, o solo a la deuda más los intereses? La factura es de unos 17.000 €.
Muchas gracias
Charlyc.
 
Última edición:
Vereis, un Ayuntamiento me encargó un trabajo. Lo entregué hace dos años, junto con la factura. A los dos años me devuelven la factura con un escrito diciendo que no le consta contrato alguno. Le mando un escrito con copia del mismo. Y ahora me dicen, que el trabajo no es lo que ellos quieren. Resultado final: no me reconocen la deuda, por lo que no la meterán en el listado de la nueva ley. Yo hace cuatro meses les metí un contencioso administrativo por no pagar. El juicio será dentro de dos años, con suerte. Si en ese tiempo pierdo mi casa por no poder hacer frente a mi hipoteca, ¿tendría derecho a daños y perjuicios, o solo a la deuda más los intereses? La factura es de unos 17.000 €.
Muchas gracias
Charlyc.

Surrealista. Antes de coger al alcalde del cuello, intenta hablar con algún funcionario, el secretario, concejales, etc. y no pierdas de vista a ese ayuntamiento. Me temo que ha habido un cambio de alcaldía después de hacerles el trabajo y ahora les vienen las sorpresas, a ellos y a ti.
 
Da la impresión de que deberás reclamar la deuda , pero, respecto de "daños colaterales", la relación causa-efecto entre la falta de abono del trabajo y el eventual impago de otras obligaciones personales tuyas, la veo muy complicada como para voncularlas. Por eso, así en frío, creo que tu derecho se limitará al principal más intereses y eventualmente las costas....pero más allá, creo que no, sería muy complicado.... Suerte y un saludo
 
Muchas gracias.
Charlyc.
 
Da la impresión de que deberás reclamar la deuda , pero, respecto de "daños colaterales", la relación causa-efecto entre la falta de abono del trabajo y el eventual impago de otras obligaciones personales tuyas, la veo muy complicada como para voncularlas. Por eso, así en frío, creo que tu derecho se limitará al principal más intereses y eventualmente las costas....pero más allá, creo que no, sería muy complicado.... Suerte y un saludo
Totalmente de acuerdo.
Para la administración, la obligacion del pago surge desde la aceptacion de los trabajos entregados, con esa aceptacion se acepta la factura y se le da curso.
El impago te da derecho a interes de demora, nada mas, no daños ni perjuicios indirectos.
Lo peor de todo es que en TODOS los ayuntamientos y demas organismos hay un plaga de vagos ladrones, mientras que esta gentuza no esté fuera no superaremos la crisis.
Animo.
 
¿Eso quiere decir que hasta que no le den el visto bueno al trabajo no tiene la obligación de pagar?.
De ser así, ¿es normal que después de dos años me devuelvan la factura dando un motivo absurdo como que no hay contrato entre ambas partes y cuando se le contesta demostrando el contrato, te añadan nuevas excusas? Así pueden estar hasta que la palme. Por otro lado, el IVA de esa factura (3.000 €) lo he tenido que pagar, ya que ellos lo declararon en el 347. Estoy esperando la sanción por pagarlo fuera de plazo. Tenía la posibilidad de "anular" la factura para recuperar ese IVA y el Ayuntamiento me lo impide por NO reconocer la deuda. Es decir, no puedo ni ir para adelante ni para atrás. Me siento, absolutamente, impotente y maltratado.
No me extraña nada que la gente haga burradas, a mi se me pasan por la cabeza y soy un tío tranquilo, hasta aburrir. Qué pena de país....
 
Última edición:
Por si puede ayudarte en algo al respecto de la recuperación del IVA, te dejo este enlace.

lostlink.jpg


Siento tu situación.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la información.
El problema es que Hacienda me pide un reconocimiento de deuda por parte del deudor, y este me lo niega. Por eso no puedo recuperar el IVA.
Charlyc.
 
Muchas gracias por la información.
El problema es que Hacienda me pide un reconocimiento de deuda por parte del deudor, y este me lo niega. Por eso no puedo recuperar el IVA.
Charlyc.

Hombre, así a bote pronto, ¿no les vale la inclusión de tu factura en el 347, que se presentó a Hacienda por el propio Ayto, como algo análogo a un reconocimiento de deuda? ::Dbt::
 
  • #11
¿Eso quiere decir que hasta que no le den el visto bueno al trabajo no tiene la obligación de pagar?.
De ser así, ¿es normal que después de dos años me devuelvan la factura dando un motivo absurdo como que no hay contrato entre ambas partes y cuando se le contesta demostrando el contrato, te añadan nuevas excusas? Así pueden estar hasta que la palme. Por otro lado, el IVA de esa factura (3.000 €) lo he tenido que pagar, ya que ellos lo declararon en el 347. Estoy esperando la sanción por pagarlo fuera de plazo. Tenía la posibilidad de "anular" la factura para recuperar ese IVA y el Ayuntamiento me lo impide por NO reconocer la deuda. Es decir, no puedo ni ir para adelante ni para atrás. Me siento, absolutamente, impotente y maltratado.
No me extraña nada que la gente haga burradas, a mi se me pasan por la cabeza y soy un tío tranquilo, hasta aburrir. Qué pena de país....
Lo que te comento es lo que van a argumentar si hay relacmacion judicial, que los trabajos no se recibiero n correctamente, de esa forma niegan su obligación de pagarte y tu tienes la carga de la prueba de demostrar que si recibieron los trabajos y si les han dado uso.
A mi el ayuntamiento con mas renta per capita de España me debe casi 300.000 argumentando que un interventor ve indicios de que los trabajos no se han realizado, cuanto tengo incluso la aceptacion mensual de las facturas por el departamento para el que trabajaba.........el nivel de cinismo que tienen es alucinante.
Slds
 
  • #12
Pero eso te lo dicen al principio, no a los dos años. Aun así, a los dos años me dicen que no les consta contrato alguno. Cuando les contesto mandando el contrato, es cuando me dicen que no están de acuerdo con el trabajo. Eso no es lógico, así me pueden tener todo el tiempo que quieran. Yo creo que eso es ilegal, la administración no puede tratarme así, ellos también tienen obligaciones, no sólo derechos.
El día que se pidan responsabilidades legales a los políticos, y a los funcionarios se les puedan despedir por hacer mal su trabajo, esto cambiará. Parece tan justo y lógico, que parece que somos tontos por no hacerlo.
Charlyc.
 
  • #13
Uf, no se como desarrollarlo sin meteros un rollo.
En síntesis, de lo que se trata es que un ayuntamiento puede tener parada una factura el tiempo que quiera, no tiene plazos para emitir informes, ya sean favorables o desfavorables, cuando a los dos años hacen uno explicando un motivo concreto (aunque sea surrealista) y se le conteste resolviendo la incidencia, hacen otro informe negativo aludiendo otras causas..... así me pueden tener hasta que les apetezca. La realidad es que el trabajo es de planeamiento urbanístico y quieren que lo cambie dando soluciones que van en contra de la Legislación Urbanística, aludiendo que "esto es un pueblo y aquí se trabaja así".
Un poema.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #14
No sé si lo que preguntas es esto.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #15
Uf, no se como desarrollarlo sin meteros un rollo.
En síntesis, de lo que se trata es que un ayuntamiento puede tener parada una factura el tiempo que quiera, no tiene plazos para emitir informes, ya sean favorables o desfavorables, cuando a los dos años hacen uno explicando un motivo concreto (aunque sea surrealista) y se le conteste resolviendo la incidencia, hacen otro informe negativo aludiendo otras causas..... así me pueden tener hasta que les apetezca. La realidad es que el trabajo es de planeamiento urbanístico y quieren que lo cambie dando soluciones que van en contra de la Legislación Urbanística, aludiendo que "esto es un pueblo y aquí se trabaja así".
Un poema.
Un abrazo:
Charlyc.

Ahora lo entiendo perfectamente.
Quieren hacer un pufo, pero quieren un documento que les cubra las espaldas.
Como no te has prestado a ello (y tendrán que buscar a otro que haga de firmón), no pretenden pagarte.
Vas a necesitar un documento donde conste que se te hace el encargo, así como la constancia de que lo has presentado. Siendo planeamiento me imagino que no está visado...
Y, lo siento, pero creo que te tocará reclamar judicialmente.

Lo de los ayuntamientos "de pueblo" es para planteárselo. Hasta hace poco he servido en dos. En uno de ellos ya no estoy, porque en mis informes debería haber hecho "interpretaciones más flexibles" de las normativas. En el otro, al regidor ya sólo le falta dictarme los informes, según quien sea el solicitante.

Tal como dices, un poema.
 
  • #16
Hace cuatro meses les metí un contencioso administrativo, ahora toca esperar 2 años al juicio, sino más.
Un abrazo:
Charlyc
 
  • #17
Vaya ayuntamiento ...!!!!, vaya tela !!!!!
 
  • #18
Pero eso te lo dicen al principio, no a los dos años. Aun así, a los dos años me dicen que no les consta contrato alguno. Cuando les contesto mandando el contrato, es cuando me dicen que no están de acuerdo con el trabajo. Eso no es lógico, así me pueden tener todo el tiempo que quieran. Yo creo que eso es ilegal, la administración no puede tratarme así, ellos también tienen obligaciones, no sólo derechos.
El día que se pidan responsabilidades legales a los políticos, y a los funcionarios se les puedan despedir por hacer mal su trabajo, esto cambiará. Parece tan justo y lógico, que parece que somos tontos por no hacerlo.
Charlyc.

Sí, el día que cambiemos de pais o que nos echen de aquí a todos los españolitos, esto mejorará bastante.

Un saludo.

PD: Por cierto, la Administración tiene unos plazos para recepcionar. A los funcionarios se les pueden exigir responsabilidades, dice la ley. Pero ten en cuenta que una de las constituciones más liberales del mundo era la de la Unión Sovietica y fijate como se las gastaban. Pues lo mismo aquí: leyes no faltan, falta sentido de la justicia, eso es lo que nos falta.

PD II: Si fueran listos los del Ayuntamiento, como según ellos no has cumplido tu contrato, te podrían multar por incumplimiento, o quedarse con tus garantías si es que las depositastes, haztelo mirar, jeje.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie