• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio relojes "Vintage" en el año 2014

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
aunque considero que este hilo podría ir perfectamente en el general, no obstante prefiero ponerlo aquí para que la eventual discusión se desarrolle "en una habitación contigua a la principal".
A ver qué opináis.

La cuestión es básicamente la siguiente: Si un joyero/relojero se topa en su tienda con un reloj "del montón" que llevaba olvidado en un cajón más de 20 años, y ve que el precio -en pesetas- era de por ejemplo 30.000, ¿cambia directamente el precio a euros (180) y sobre ese precio aplica un eventual descuento? ¿O bien decide "adaptar" esas 30.000 ptas de, por ejemplo, principios de la década de 1990, al coste de la vida del año 2014, marcando un precio de, por ejemplo, 360 Euros?
Evidentemente, 30.000 ptas. era para más de uno de nosotros un auténtico pastizal a comienzos de 1990. Hoy en cambio, esas 30.000 ptas me las gastó un sábado en el Hipermercado haciendo la compra semanal.

Me imagino que muchos de vosotros haréis la siguiente apreciación: "Hombre, depende de la marca".

Tres ejemplos:

1. Un Lotus del año 1992 que marcaba 30.000 ptas. ¿Se cambia el precio directamente a 180 Euros o se adapta el mismo al coste de la vida del año 2014?

2. Un Camel Trophy cuarzo del año 1991 que marcaba 50.000 ptas ¿Mera conversión a euros (300) y algún descuento adicional o adaptación de esas 50.000 ptas al año 2014, decidiendo el relojero ponerlo a la venta por, digamos, 500 euros?

3. Un Omega Speedmaster que marca, pongamos por caso, 130.000 ptas. ¿Conversión directa de ese precio a euros o adaptación?

Evidentemente, esta cuestión depende también de la demanda, prestigio y calidad del reloj en cuestión. Está claro que si uno pone a la venta en la bahía un Lotus en estado NOS por 180 Euros, habrá las 4-5 pujas de los colecccionistas de la marca. Eso si se consigue vender.
Pero si el que se pone a la venta es un Omega Speedmaster vintage con un precio de salida de 700 euros, a buen seguro el número de pujas pase de 50-60.

Ni que decir tiene que todo relojero es libre de poner los precios que más estime conveniente.

En mi caso, como coleccionista de Camel Trophy, el 95 por 100 de los relojeros lo que han hecho ha sido pasar el precio de pesetas a euros, para a continuación aplicar un descuento adicional. Descuentos que se han situado entre un 25 y un 60 por 100. Eso sí, un 5 por 100 de los restantes relojeros han dicho que, por muy cuarzos que sean y descatalogados que estén, tenían que adaptar el precio a la época actual, por lo que de las 57.000 ptas. que por ejemplo marca el Camel Trophy en cuestión, han decidido poner un precio de 500 Euros sin posibilidad de descuento.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios compis!!! :ok::
Boskomia
 
Si yo fuera el joyero, me informaría acerca de cuánto se cotiza ese reloj en concreto y pondría un precio acorde. No creo que pueda generalizar más mi respuesta, ya que para mí es una cuestión que depende absolutamente del modelo de reloj en cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie