• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio orientativo para cambios en el FCV

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas. ¿Créis que sería una buena medida proponer que cada vendedor pongo en su anuncio un precio orientativo obligatorio como norma para ofertar cambios en el FCV?

A ver me explico, no es fijar un precio, sino que aparezca un precio orientativo al menos, ya que muchos sólo se ofertan para cambio pero sin poner precio.

¿Qué os parece?
 
Última edición:
Buenas. ¿Créis que sería una buena medida proponer un precio orientativo obligatorio como norma para ofertar cambios en el FCV?
¿Qué os parece?

no!:nea::nea::nea::nea::nea::nea::nea::nea:

que cada uno venda a lo que le salga de la web,nico...

y lo digo sin acritud!
 
Podrías poner algún ejemplo de cómo lo pondrías ?
 
Última edición:
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Será una broma, ¿no?
 
Me refiero a.
Buenas, propongo para cambio este relojillo. Su precio orientativo es XXX para el cambio.
Lo digo porque muchas veces no sabes por cuánto se puede mover el "sujeto".
 
Germán, no me has entendio, me refiero a que cada uno pone el precio que le sale de los webs, pero es que muchos no ponen ninguno en los anuncios de cambio, sólo que lo cambian. Lo digo por hacerse una idea del precio.

no!:nea::nea::nea::nea::nea::nea::nea::nea:

que cada uno venda a lo que le salga de la web,nico...

y lo digo sin acritud!
 
Negaré que lo he dicho pero MUCHOS ( entre los que me incluyo ), cuando usamos la "figura" del cambio es porque sabemos que es muy muy difícil vender esa pieza al valor que se debe.

A mi me ha pasado tener algún JLC que se que no se vende y eso que va a muy muy buenos precios.....

SAludos.
 
Me refiero a.
Buenas, propongo para cambio este relojillo. Su precio orientativo es XXX para el cambio.
Lo digo porque muchas veces no sabes por cuánto se puede mover el "sujeto".

A mi por ejemplo me ha pasado :yes:
Sale un reloj para cambio en el fcv, y he tenido que mirar por otros sitios cuanto puede ser el precio orientativo porque no tenia ni pajolera de lo que podia costar. :)
 
Me parece razonable. En muchos otros foros internacionales es más que habitual indicar el trade value, y no creo que perjudique a nadie. En el ejemplo que ponía el compañero, si tengo un JLC que no consigo vender en lo que considero que vale (digamos 3500 euros), y propongo un cambio valorándolo en ese importe, por un lado indico qué tipo de piezas voy buscando, y evito (a lo posible ;-)) que me ofrezcan piezas de 500.

Otra cosa también habitual es poner un precio para venta, y otra valoración diferente para cambios, pero es algo que no entiendo demasiado bien, sobre todo cuando la diferencia es muy grande. El típico "lo vendo en 1000, y para cambios lo valoro en 1200", pues pase, pero sólo cuando el valor real de mercado sea el del cambio. Sería como decir, para venderlo rápido y por dinero contante y sonante, lo rebajo algo, pero para cambios quiero lo que vale. Al revés, no le veo mucha utilidad, porque no evita que el que te proponga un cambio sobrevalore también el suyo.

Y ya lo que se me hace raro son los que dicen, lo vendo en 1000, para cambios lo valoro en 1900. Eso viene a querer decir, no me ofrezcas cambios, y si lo haces, vete haciéndote a la idea de que para que te coja el reloj vas a tener que valorarlo en la mitad de lo que vale :D.

En resumen, que me parece buena idea que al menos se sugiera indicar un valor de cambio, aunque no se haga obligatorio. Saludos
 
  • #10
Entiendo que habría que exigir en la venta TRANSPARENCIA
Si es bueno obligar a que se ponga el precio de cambio-venta
Eso si, el que vende que ponga el precio que le salga de los webs, PERO QUE LO PONGA

Además habría que parecerlo.......:ok::
 
  • #11
Si la idea es buena, pero no seré yo el que ponga el precio de los relojes de los demás.....

Complicado lo veo.
 
  • #12
Si la idea es buena, pero no seré yo el que ponga el precio de los relojes de los demás.....

Complicado lo veo.

Sigues sin pillarlo.
Nadie habla de que un tercero valore, sino el mismo que pone el anuncio, como la obligación de poner una foto.
 
Última edición:
  • #13
Vamos a ver, si su intención no es venderlo sino cambiaro, ¿por qué debe de estar obligado a poner un precio?

Aquí más o menos sabemos el valor de los relojes, no hay más que tirar del buscador, así que no creo que sea muy difícil hacerse una idea del precio.
 
  • #14
Otra cosa también habitual es poner un precio para venta, y otra valoración diferente para cambios, pero es algo que no entiendo demasiado bien, sobre todo cuando la diferencia es muy grande. El típico "lo vendo en 1000, y para cambios lo valoro en 1200", pues pase, pero sólo cuando el valor real de mercado sea el del cambio. Sería como decir, para venderlo rápido y por dinero contante y sonante, lo rebajo algo, pero para cambios quiero lo que vale. Al revés, no le veo mucha utilidad, porque no evita que el que te proponga un cambio sobrevalore también el suyo.

Pues muy bien, puedes hacerte a la idea de que "para cambio", el reloj que te sugiero también lo valoro igualmente en 1200... aunque en CO valga menos.

Sinceramente, tampoco entiendo mucho la coletilla.
 
  • #15
Creo que a lo que se refiere Nico es que a veces cuando un vendedor pone en cambio un reloj, si no tenemos ni idea de lo que vale no sabemos que podemos ofrecerle para el cambio, es decir, si ese reloj vale 3000 tu no le puedes ofrecer uno de 300, pero como no tienes ni idea.......creo que lo mejor seria poner a titulo orientativo lo que vale ese reloj como PVP, luego que cada uno saque sus conclusiones para poder ofrecerle como cambio
 
  • #16
Creo que a lo que se refiere Nico es que a veces cuando un vendedor pone en cambio un reloj, si no tenemos ni idea de lo que vale no sabemos que podemos ofrecerle para el cambio, es decir, si ese reloj vale 3000 tu no le puedes ofrecer uno de 300, pero como no tienes ni idea.......creo que lo mejor seria poner a titulo orientativo lo que vale ese reloj como PVP, luego que cada uno saque sus conclusiones para poder ofrecerle como cambio

Eso justamente. :ok::
 
  • #17
Buenas. ¿Créis que sería una buena medida proponer que cada vendedor pongo en su anuncio un precio orientativo obligatorio como norma para ofertar cambios en el FCV?

A ver me explico, no es fijar un precio, sino que aparezca un precio orientativo al menos, ya que muchos sólo se ofertan para cambio pero sin poner precio.

¿Qué os parece?

No soy partidario de las obligaciones en los hilos del FCV. Para un cambio, lo lógico es decir qué piezas o tipos de piezas te interesan
 
  • #18
Creo que a lo que se refiere Nico es que a veces cuando un vendedor pone en cambio un reloj, si no tenemos ni idea de lo que vale no sabemos que podemos ofrecerle para el cambio, es decir, si ese reloj vale 3000 tu no le puedes ofrecer uno de 300, pero como no tienes ni idea.......creo que lo mejor seria poner a titulo orientativo lo que vale ese reloj como PVP, luego que cada uno saque sus conclusiones para poder ofrecerle como cambio


No creo que sirva de mucho indicar el pvp, ya que hay relojes que se deprecian un 30% y otros un 70%.
 
  • #19
En resumen, que cada anunciante está en su derecho de ser lo transparente que desee
Y los que leemos el anuncio, de interpretar el grado de fiabilidad del cambio a tenor de lo que leamos

:ok::
 
  • #20
Si algo distingue este FCV es la seriedad y transparencia en las ventas. Poner el precio de valoracion en las operaciones de cambio ayudaria a darle mas seriedad y evitaria el "por si cuela", todos hemos visto anuncios de venta de relojes infravalorados en la modalidad de cambio.

Esos intentos de venta quedarian penalizados y obligaria a los vendedores a poner precios reales que solo ayudarian al interes general. Con la ventaja de que cada uno pondra el precio que considere oportuno y sera el mercado el que dicte sentencia.

Ademas dudo mucho que nadie cambie su Submariner por un Omega Seamaster oro Vintage, por mucho que se valore la pieza en 3.000€. (esto es solo a modo de ejemplo).

Saludos
 
  • #21
No creo que sirva de mucho indicar el pvp, ya que hay relojes que se deprecian un 30% y otros un 70%.

ahi le has dado,

yo no pondria un precio estimado, mas bien pondria que precio tenia en el año de su compra y que % se estima que esa marca se deprecia. Ambos datos son faciles de calcular e informar con la colaboracion de todos, informaticamente es una tonteria montar esto para que sea consultable. Con esto esta web tendria una bolsa de cotizaciones de relojes, algo que solo he visto en web yankees.

Me parece una idea muy buena, me gusta, dandole un poco de forma se puede conseguir.
 
  • #22
Germán, no me has entendio, me refiero a que cada uno pone el precio que le sale de los webs, pero es que muchos no ponen ninguno en los anuncios de cambio, sólo que lo cambian. Lo digo por hacerse una idea del precio.



ahhhh,ahora si te entiendo,nico!

pues es una buena idea.:yes::yes::yes::yes:..pero a mi que sea obligatorio algo en el foro de c-v...me pone muuuy nervioso!:flirt::flirt::flirt::flirt:

una buena idea..nico!:ok::
 
  • #23
Pues muy bien, puedes hacerte a la idea de que "para cambio", el reloj que te sugiero también lo valoro igualmente en 1200... aunque en CO valga menos.

Sinceramente, tampoco entiendo mucho la coletilla.

No sé si te he entendido bien, pero creo que decimos lo mismo: si tu pones un reloj cuyo valor de mercado es de 1000 euros, a la venta por 1000 euros, y para cambios en 1200, y yo te quiero proponer un cambio de otro con valor de mercado de 1000 euros, evidentemente también te voy a decir que el mío lo valoro en 1200 y que el cambio lo propongo sin abonar diferencias. Lo que quiero decir es que no veo mucho sentido en poner diferentes valores para venta y cambio, aunque no me parece mal. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie