• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Power Balance multada

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En abril, el Instituto Nacional de Consumo (dependiente del Ministerio de Sanidad) mandó una directiva a las comunidades autónomas (que son quienes tienen competencia para prohibir o no su venta) alertando de que estas pulseras incurren en publicidad engañosa.

Y una de sus usuarias es nuestra ministra de sanidad......
 
La Junta de Andalucía acaba de sentar un peligroso antecedente. Chorradas-modas de este calibre hay todos los años dos o tres, ahora mismo me viene a la cabeza unas zapatillas con una peculiar suela que son "la repera". Como a los consumidores se nos tuerza el morro y empecemos a denunciar ante organos administrativos ( en los judiciales lo doy por perdido y ni los nombro) por publicidad engañosa se van a colapsar en el minuto dos. Casi me inclino a sospechar qué departamento o jerifalte no habrán querido cumplimentar debidamente esta empresa para que hayan provocado semejante reacción administrativa en la Junta de Andalucía. "Publicidad engañosa"+ demostración científica+efecto placebo ¡ cualquiera se atreve con esto!
 
ustedes porque no habeis visto el vitaljoya,
es como una power balance pero de metal que se vende a 100 euros en la teletienda por la noche, y ademas la vende el tio que hacia los programas de salud de TVE antiguamente.
 
Ya se sabía que eran una chorrada.

Yo he visto la famosa demostración que te hacen para mostrarte sus beneficios consistente en que te empujan para que pierdas el equilibrio, a contiunación te ponen la pulsera y te vuelven a empujar y en el segundo intento guardas mejor el equilibrio. Así que en otra ocasión me lo quisieron volver a demostrar, así que le dije, hazme la prueba primero con la pulsera, a lo que el vendedor se negó. Y es que la prueba en cuestión carece de sentido ya que el primer empujón no te lo esperas y es normal que pierdas equilibrio, mientras que el segundo empujón es esperado y el cuerpo no reacciona de la misma manera.

De todas formas 15.000 euros no creo que sea mucho para una empresa que ha sabido vender muy su producto y que tiene que tener unos beneficios enormes.
 
ustedes porque no habeis visto el vitaljoya,
es como una power balance pero de metal que se vende a 100 euros en la teletienda por la noche, y ademas la vende el tio que hacia los programas de salud de TVE antiguamente.

Y años atrás las ochenteras pulseras Rayma, de venta en farmacias...


Total look...:laughing1:
rayma.jpg
 
Ya se sabía que eran una chorrada.

Yo he visto la famosa demostración que te hacen para mostrarte sus beneficios consistente en que te empujan para que pierdas el equilibrio, a contiunación te ponen la pulsera y te vuelven a empujar y en el segundo intento guardas mejor el equilibrio. Así que en otra ocasión me lo quisieron volver a demostrar, así que le dije, hazme la prueba primero con la pulsera, a lo que el vendedor se negó. Y es que la prueba en cuestión carece de sentido ya que el primer empujón no te lo esperas y es normal que pierdas equilibrio, mientras que el segundo empujón es esperado y el cuerpo no reacciona de la misma manera.

De todas formas 15.000 euros no creo que sea mucho para una empresa que ha sabido vender muy su producto y que tiene que tener unos beneficios enormes.


Opino igual. Leí que el coste de cada pulsera no supera los treinta céntimos -un trozo del silicona y un holograma - y se han llegado a vender por cuarenta o cincuenta....
Desde luego, un perfecto ejercicio de marketing no exento de engaño.
 
Opino igual. Leí que el coste de cada pulsera no supera los treinta céntimos -un trozo del silicona y un holograma - y se han llegado a vender por cuarenta o cincuenta....
Desde luego, un perfecto ejercicio de marketing no exento de engaño.

Como ocurre con los Rolex, según Guancho :laughing1:
 
Esto de las pulseritas en muy bueno, según el dueño de la marca en cuestión la pulsera funciona por radiofrecuencia, y yo me pregunto, como emite o recibe ondas? es una vergënza que representantes políticos y otros líderes de opinión las lleven, porque hay personas que desafortunadamente les imitan. Es un acto de irresponsabilidad, y alguien dirá: "no es para tanto hombre", pero por algo se empieza, y esto es una "posible" estafa. Una compañera de carrera de ingeniería la tiene y durante un café lo estuvimos hablando varios amigos y ella decía que se la habían regalado y por eso la llevaba. En fin, lo respeto pero no lo comparto, me parece una contradicción que una persona con una formación técnica y científica tan profunda lleve este tipo de objetos encima...
 
  • #10
A quien habia que multar es al comprador, por ingenuo, como poco, por no decir .....
 
  • #11
Y las pulseritas con una bola en cada extremo que llevan años vendiéndose en las farmacias yyyyyyyyyy
Las cremas adelgazantes que pesando 140 kg, te las pones y te presentas a concurso de mis yyyyyyyyy
El detergente que quitas las mancahs con solo enseñárselo a la prenda yyyyyyyyyyyyyy
La pastilla milagrosa que quita los ronquidos yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
La loción para el pelo que estado calvo te la pones y en dias te haces la raya donde quieras yyyyyyyyy
anda yaaaaaaaa, denuncia a los incautos que las compran
 
  • #12
Como ocurre con los Rolex, según Guancho :laughing1:

¡Ostras! ¡Pero si los Rolex también tienen un holograma verde en la tapa trasera!

Ya decía yo que sus poseedores caminaban con buen equilibrio...
 
  • #13
A mi juicio, es la mejor respuesta que he visto y la más sensata. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie