• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche: la leche (I)

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Todo copiado de por ahí, evidentemente. Toy emocionado. me dan ganas de llevar el 911 a una reunión que tengo está tarde de cosas del Agua, y tal...más que nada por dos motivos, que no comento (para tocar los huevos, y disfrutar del paseo)...

1. Porsche nos ha regalado:

-Todos los coches actuales montan el sincronizador que evita el doble embrague presentado en el 356 hace 60 AÑOS. 78.000 uds fabricadas, circulan MÁS DE LA MITAD.

lostimage.jpg


- El sistema trasero Weissach para evitar el sobreviraje fué imitado por muuuuchos fabricantes (el del 928!!!!)

lostimage.jpg


-El Tiptronic del 911 (964) fué el primer cambio automático que se podía manejar secuencialmente con cualidades deportivas.

lostimage.jpg


-Digan lo que digan WW y Audi (canción de Rafael) el cambio de doble embrague lo montaban ya los 956 de resistencia EN LOS 80.

lostimage.jpg


Este es el de Jacky Ickx


2. Nos construyó el 959 (SÓLO 200 UDS, 190.500€ nuevo, 300.000€ de segunda mano :clap:)
6 cil. boxer,450CV/500Nw,Tracción Total,6 veloc,315Km/h y 3,6 sg en el 0-100Km/h (el Carrera GT actual, 407.000€,612 CV...3,9sg) EN 1985.Ah, y culatas refrigeradas por agua, para pesadumbre de los puristas...


lostimage.jpg


3. El escudo: coquetería con Ferrari. Las franjas negras y rojas y las cornamentas símbolos de la región de Württemberg-Badem; el caballo representa a Stuttgart, que era una granja de sementales en el año 950. Enzo lo adoptó del aviador F. Baracca, que a su vez lo copió de un piloto aleman al que derribó en la I WW...que se ve que era de por allí...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mírale que majo él, con su pegatina :)

lostimage.jpg



Y el 930, porque es alucinante...bandeja para las copas, branquias atrás en los músculos de ese culo, mmmmmmm

lostimage.jpg


Bueno, otro día más cosas...
 
Precioso reportaje
Que disfrutes de tu coche, yo cuando puedo le cojo a mi hermano su 964 cabrio
saludos
 
Amén;-)

Sólo hay una cosa que no entiendo muy bien. Lo que coemntas del sincronizador que evita el doble embrague...te refieres a que gracias a él dejo de ser necesario hacerlo, verdad?

un saludo.:ok::
 
Mu mono sip. Mi clío es también mu mono:D
 
Adoro los Porsche, he tenido varios, hasta el año pasado que tuve un accidente con mi 993, el último de los refrigerados por aire, que pena chico. Ahora voy la mar de chulo con mi Z3 QP ///M. pero reconozco que Porsche tiene ese aura especial.
 
¡Llévatelo a la reunión, hombre, que ya es oficialmente fin de semana!
 
Mi nick lo dice, soy un enamorado del 911, entodas sus variantes, especialmente el 993- 997, el 996 es el que menos me gusta.:D
 
  • #10
Mi nick lo dice, soy un enamorado del 911, entodas sus variantes, especialmente el 993- 997, el 996 es el que menos me gusta.:D

El 996 es el de las legañas en los faros ¿no? A mí me gusta el 993, sobre todo y los targa tardosetenteros/ochenteros.
 
  • #11
Holas, yo tengo el de la primera foto, el 356 Roadster plata, justo el mismo. De scalextric por supuesto. En cuanto pueda miro a ver si le coincide la matrícula.
 
  • #12
El 959 era la obsesión de mi niñez.... el 911 flat nose nunca me gustó, me parecía una "ferrarización" del 911 para los yankis.
 
  • #14
Sanza, cacho capullo, a ver cuando me dejas el coche para dar una vuelta, y si no te fias, pues tendré que aguantar que vayas dentro del coche tu tambien.
 
  • #15
me quedo con los 964 y 993...

un saludo.
 
  • #16
Amén;-)

Sólo hay una cosa que no entiendo muy bien. Lo que coemntas del sincronizador que evita el doble embrague...te refieres a que gracias a él dejo de ser necesario hacerlo, verdad?

un saludo.:ok::

Sí. Un saludo!!!
 
  • #17
Adoro los Porsche, he tenido varios, hasta el año pasado que tuve un accidente con mi 993, el último de los refrigerados por aire, que pena chico. Ahora voy la mar de chulo con mi Z3 QP ///M. pero reconozco que Porsche tiene ese aura especial.

Tengo también un BMW, un CI (E46), y son la leche :clap::clap::drool:, aunque el 911(997) es otro mundo...una moto con ruedas, el cabrcnjkbc

Un saludo!!!
 
  • #18
Qué reloj tan enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #19
Sanza, cacho capullo, a ver cuando me dejas el coche para dar una vuelta, y si no te fias, pues tendré que aguantar que vayas dentro del coche tu tambien.

Vale, me pido el volante!!!

Aupa Racing!!!

Y Lange :D:D:D
 
  • #20
Buen post, he disfrutado un monton con el... a ver si cuelgas la segunda parte pronto ¿que sera ColaCao o Nesquik?

Gracias por compartirlo :ok::

Saludos
 
  • #21
Buen post, he disfrutado un monton con el... a ver si cuelgas la segunda parte pronto ¿que sera ColaCao o Nesquik?

Gracias por compartirlo :ok::

Saludos

Estoy en negociaciones con Nocilla...son duros...

Saludos! :)
 
  • #23

Venga Altair, seguro que no puede ser lo mismo, como aficionada a los relojes también sabrás que no es lo mismo un Casio crono cuarzo que un Speedmaster Professional de carga manual, para la gente que no está interesada en relojes ambos dan la hora pero para los que nos reunimos en este foro ambos podrán ser instrumentos para medir el tiempo pero las diferencias son notables:

A mi también me encanta el Porsche 911, siempre he considerado significativo de su calidad que en una prueba tan exigente con pilotos pero también con las máquinas como eran las 24 horas de Lemans siempre estuvieran ocupadando los primeros puestos pese a su motor trasero y otras soluciones que a priori pudieran ser consideradas arcaicas como la tracción trasera en lugar de delantera o total.

Mi modelo favorito es la serie 964 producida entre 1989 y 1993, (aunque no descarto tampoco esteticamente el 930 de entre 1975 y 1989, vamos la serie anterior) y en especial el turbo y a poder ser en color azul marino muy oscuro, ese es mi sueño, pero aunque es un automóvil relativamente reciente siempre te da yuyu gastarte esas cantidaes en un vehículo con varios años, quien sabe si algún día, en caso de llegar a tener presupuesto, tendría valor para destinarlo a un vehículo "viejo" en lugar de uno nuevo, pero no cabe duda que este Porsche para mi representa en coches lo que el Speedmaster Professional en relojes.

Ahora a soñar, un Speedy Pro en la muñeca y conduciendo esto:



lostimage.jpg



edito el post y os dejo también una fotillo de la serie anterior la 930, otra preciosidad:


lostimage.jpg
 
  • #24
pues a mi personalmente,como el turbo del 73 ninguno.
el verdadero todo atras,sin contemplaciones,sin aditivos.
inconducible en asfalto humedo a no ser que seas un carlos sainz.
 
  • #25
Pues este si estuviera a la venta seria un punto conducirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie