• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque te piden el NIF?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
si es un numero de identificacion fiscal, esto para mi quiere decir que si recibes un dinero es logico que te pidan el NIF porque tienes que pagar unos impuestos no? pero si compras algo, porque te piden el NIF? que se puede hacer con el NIF de una persona? se puede comprar algo en nombre de esta persona? te pueden meter una estafa como una casa porque hayas dado el NIF en algun lugar que no debes? eeeeeeeeee?
 
No te preocupes, Quiroga. El NIF es un invento de un gobierno que se aburría y decidió poner al DNI una letra. Para ello contrataron una empresa a la que pagaron un montón de dinero para no se pudiese predecir cual sería el NIF de cada DNI; te mandaban una carta como muy secreta con tu NIF y todas esas historias. Y como todas esas cosas en el patio de vecinas que es este país, resultó que a los cuatro días había programitas en los que metías el DNI y te salía el NIF.

Obviamente, la empresa susodicha cobró lo suyo. Y estoy por apostar a que el que se lo encargó, también. Y el primo de su cuñado. Osea España.

No te preocupes.

ICE
 
pero si eso a mí me lo enseñaron hasta en el colegio... era dependiendo de la letra dividir el numero entre nosecuanto.... ::Dbt:: se podia calcular en dos pasos
 
puede ser para completar la factura correspondiente, en caso de que quieran hacerla ?
 
prefiero que me pidan el NIF y no...

50 euros. 8o

Usted no, D. Fernando??????
 
es que lo jodido es que una cosa va con la otra
Siento llevarle la contraria pero hay ocasiones en las que a uno le solicitan el NIF, para poder pagarle o abonarle algo. Sirvase de ejemplo en las ventanillas de las entidades bancarias, o en una tienda a raiz de un vale de compra, o yo que se. Pero ay..., amigo mío!!!!, cuando a uno le piden 50 euros... y no le piden el NIF.
Ahí..., ya estamos jodidos!!!!.
 
si pero pa que la quieren en la factura? como no sea una factura de algo que desgrave...

Según el RD 1496/2003 que regula las obligaciones de facturación, debe constar en la factura el NIF del destinatario en determinados supuestos (art. 6.1d):

"Asimismo, será obligatoria la consignación del número de identificación fiscal del destinatario en los siguientes casos:
    1. Que se trate de una entrega de bienes destinados a otro Estado miembro exenta conforme al artículo 25 de la Ley del Impuesto.
    2. Que se trate de una operación cuyo destinatario sea el sujeto pasivo del Impuesto correspondiente a aquélla.
    3. Que se trate de operaciones que se entiendan realizadas en el territorio de aplicación del impuesto y el empresario o profesional obligado a la expedición de la factura haya de considerarse establecido en dicho territorio."
 
  • #10
Si no entiendo mal, la cosa va , se supone que sirve para, algunos dicen que..... cruzar datos o poder hacerlo; las autoridades fiscales (que cosas Dios tiene esto de las sociedades avanzadas) averiguarían si el "menda lerenda" quie afirma haberte hecho una reparación, obra, servicio, ta´vendío una lavadora a Ud -en particular si es algo potencialmente "desgravante" paravUd-
ellos -las autoridades fiscales ésas- podrían pedirle a Ud factura correspondiente o, al menos, preguntarte. A mi humilde inteligencia se le alcanza que, sin embargo, la cosa seria, sería que averiguaran -las autoridades, claro!- lo que el menda-lerenda ingresa -eso que Ud le paga en leuros contantes y sonantes- y que él -el menda.....- dice que no ha cobrado/ganado.
Joe´, cosa esta inconmensurable y esotérica de la economía fiscal de los dineros.
O algo.....
 
  • #11
dice la neno qie es inspectora de hacienda que cualquiera que te cobre algo tiene que hacerte una factura, y que con el NIF de una persona no se puede causarle a esta persona ningun perjuicio, otra cosa seria que le dieras el numero de la tarjeta de credito entonces si, pero quien va a ser tan imbecil de decir que la tarjeta es el 23904905905095095950 de la caia de ahorras del pene-des? a ver
 
  • #12
pero si eso a mí me lo enseñaron hasta en el colegio... era dependiendo de la letra dividir el numero entre nosecuanto.... ::Dbt:: se podia calcular en dos pasos

Eso se lo enseño a los chavales como una práctica de lenguaje C

#include <STDIO.H>
main()
{
int a, b=0, l;
char cifra;
char letras[]="TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE\0";
printf("Introduzca nº DNI(8 car) ");
for (a=0; a<8; a++)
{
cifra=getchar();
b=b * 10 + (cifra - '0');
}
l=b - (b / 23 * 23);
printf("\n NIF %d - %c\n\n",b,letras[l]);
}
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie