Hace poco leí en un periódico virtual que esta práctica estaba ya prohibida y puede ser punible además.
A ver si encuentro el enlace y lo pongo.
Técnica disuasoria:
podemos utilizar esta efectiva (y disuasoria) técnica.
"Cada vez es más frecuente que te llamen por teléfono para ofrecer una nueva oferta o servicio maravilloso que afortunadamente desconocías hasta ese momento. Y el cual quieres seguir ignorando. Pero, sobre todo, lo que más deseas es que la insistente llamada se acabe y te dejen seguir trabajando o descansando en casa. Ante estas pesadillas cotidianas de este mundo de telemarketing, hay quien reacciona con ingenio y buen humor.
- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a…
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quien es usted?
- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando…
- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- …No tiene problema señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solopone “NUMERO PRIVADO”
- 1004
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica
- Pero yo le puedo garantizar…
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.
- Está bien…mi numero es 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (Dos minutos)
- Un momento por favor, no se retire Judith (Cinco minutos).... "
Yo no tengo nada contra los pobres que llaman continuamente, curiósamente casi todos son sudamericanos
pero me fastidia enormenente a las horas que suelen hacerlo. Será que sus jefes les obligan, digo yo.
Saludos