• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no ponen aviso de "vendido" en fcv

  • Iniciador del hilo daxpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daxpax

daxpax

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, quería comentar algo que ya he leído creo alguna vez, sacado a colación por otro compañero del foro.

Hace 2 días el anuncio de venta de un reloj en el FCV, fue subido por su propietario con un Arriba!! (fecha 30/6).

Acto seguido le envío una oferta, y luego de pedirme que le aclarara cual era el reloj por el que le hacía, la oferta, me comenta que ya está vendido.

Hoy 2/7 sigue el reloj en venta en el foro, sin ningún aviso de "VENDIDO".

Mi pregunta es, no hay ninguna manera que el vendedor avise de su venta ::Dbt::::Dbt::. Se que no se pueden enviar mensajes hasta pasados treinta días, pero eso incluye el caso de que se edite para avisar de su venta?

A ver si me podéis aclarar éste tema, porque la verdad no es un tema muy lógico y puede dar lugar a malos rollos.

Saludos:bye:
 
A mi me ha pasado 1000 veces el preguntar y que me digan que esta vendido y aun asi no ponerle el cartel de vendido.Habra gente que se le olvide y a otra que le de ya igual porque este vendido, pero la verdad es que ayudaria a gente que interesa comprar y a ellos para no tener que contestar que ya esta venido
 
Yo soy de los que mira ese subforo todos los dias, aunque no vaya a comprar y se que eso pasa a menudo. Es mas, he visto mensajes de los vendedores pidiendo a los moderadores que le pongan el "cartelito" de vendido. Yo no he vendido nada, pero esto lo puede hacer el mismo que escribe el mensaje ¿no?

Y ya puestos a sacar defectos, tambien me gustaria que se pusieran todos los datos posibles, es decir, si no se sabe nada del calibre, pues por lo menos habla de dimensiones y estado del reloj, se evitarian muchos MPs y no daria lugar a equivocos, ¿o lo que se pretende es ocultar el dato que puede echar atras al comprador?

Y una cosa, que no me molesta, es solo una apreciacion, es que hay articulos, tanto relojes como accesorios que llevan años en lista. Esto quiere decir 2 cosas: nadie lo quiere o el articulo esta sobrevalorado. Repito que no me molesta y cada cual hace con lo suyo lo que quiere, pero no deja de ser curioso. No les urge la venta sin duda.


Lo siento si alguien se da por aludido, no es mi intencion molestar a nadie. Un saludo.
 
Lo suyo sería que el cartelito lo pudiera poner el vendedor. De todos modos hay que ponerse en contacto con Augusto y el lo pone, pero claro hay que mandarle un MP, no creo que este compañero tenga una bola mágica y adivine quien vende el reloj y quien no.
 
Hola a todos, quería comentar algo que ya he leído creo alguna vez, sacado a colación por otro compañero del foro.

Hace 2 días el anuncio de venta de un reloj en el FCV, fue subido por su propietario con un Arriba!! (fecha 30/6).

Acto seguido le envío una oferta, y luego de pedirme que le aclarara cual era el reloj por el que le hacía, la oferta, me comenta que ya está vendido.

Hoy 2/7 sigue el reloj en venta en el foro, sin ningún aviso de "VENDIDO".

Mi pregunta es, no hay ninguna manera que el vendedor avise de su venta ::Dbt::::Dbt::. Se que no se pueden enviar mensajes hasta pasados treinta días, pero eso incluye el caso de que se edite para avisar de su venta?

A ver si me podéis aclarar éste tema, porque la verdad no es un tema muy lógico y puede dar lugar a malos rollos.

Saludos:bye:

+1 :clap:

No se si técnicamente se puede hacer, pero una posibilidad sería que cada forero solo pudiera tener 1 artículo (Hilo) en venta. De esta forma hasta que no retire el anterior, si no se ha vendido, no puede poner otro.

Creo que se "limpiaría" mucho el foro. Se que es una faena para los que tienen varios en venta, pero se podrían poner todos en un mismo hilo y así habría algo más de mantenimiento por parte del vendedor.
 
Por lo menos te contesta... hay quien ni siquiera se digna a contestar y luego va de "caballero"...
 
En eso estoy totalmente deacuerdo contigo, no entindo el motivo de no contestar.
 
Efectivamente el cambio de condición ("vendo" a "vendido" p.ej.) lo hace el moderador/Augusto, no el vendedor, siempre y cuando éste así lo comunique a Augusto.

No obstante, el vendedor también puede señalar un tag/etiqueta en su post de vendido (que sale al final de de su anuncio en un pequeño texto) y sale un pequeño icono al final de la línea de venta (como una etiqueta en blaco y azul también pequeña).
Yo siempre lo hago así (se puede comprobar p.ej. en la correa Ferretti recientemente vendida)
 
Lo lógico seria que el vendedor que es el que pone el anuncio de "se vende" pudiera poner el aviso de "vendido". El porque esto no es posible lo desconozco.

Saludos.
 
  • #10
Me uno a Tango y Joseorenga. Quien publica una venta deberia tener el decoro de contestar al interesado. Ayer mismo, nada más ver una oferta mande un MP preguntando datos que no figuraban y cuando volví para ver si tenia respuesta me encuentro que el articulo habia sido vendido, bueno eso pasa:nea:; pero, sigo sin recibir un "ya esta vendido. Gracias".
Sabemos que esto es libremercado, oferta y demanda; pero quien oferta deberia tener un mínimo de educación en responder.
Esto, por mi experiencia, no ocurre con los mercantes.
 
  • #11
yo siempre contesto los mp con ofertas (en este foro no, obviamente) aunque sean ofertas ridiculas.

nunca esta demas un "gracias por tu interes" o "ya esta vendido, lo siento", es simple educacion, no cuesta nada y dejas al forero contento para proximos tratos
 
  • #12
En eso estoy totalmente deacuerdo contigo, no entindo el motivo de no contestar.

Efectivamente, con varios compañeros a los que les he preguntado por relojes ni siquiera han contestado, lo cual lo veo una falta de educación.
 
  • #13
Eso de la falta de respuesta,es de las cosas que mas me molesta de algunos foreros,afortunadamente, mis experiencias con los foreros con los que he tratado no podría ser mejor, pero cuando realizo una consulta o una oferta y no se molestan en contestar :-((,procuro recordar el nombre para no tratar con ellos en caso de que pongan artículos en venta.
 
  • #14
Normalmente suele ser por descuido del vendedor, nunca por mala fe. Yo personalmente le mando un privado al moderador y le pone la etiqueta de vendido.
 
  • #15
Ideas para mejorar

A mi personalmente siempre me han respondido, la verdad sea dicha, pero visto todos los comentarios de gente que propone cosillas a mejorar en el FCV, no sería mala idea que el moderador tal vez planteara algún mecanismo de mejora......lo digo con animo constructivo por supuesto. ;-)

Tal vez se podría hacer una especie de "brain storming" con ideas que propusieramos para mejorar su funcionamiento y evitar pérdidas de tiempo tanto para compradores como para vendedores.

Saludos y gracias por participar
 
  • #16
El FCV ya funciona de película, como todo en la vida es mejorable, pero hablando de un servicio gratuito me parece a mi que la cosa ya está bastante bien. El que quiera constestar bien, el que no... ya sabrá lo que hace con sus modales.
Por otro lado, a mi me ha pasado, algunos relojes reciben decenas de mensajes, y varias decenas... la mayoría son ofertas a la baja que no interesan (Tu ya has puesto un precio excelente) y el reloj se vende rápido, yo a veces he respondido 25 mensajes que no me interesaban con ofertas a la baja por un reloj que estaba en su precio (se vendió en 2 horas), entiendo que otro menos tonto no lo haga. Es como lo de las fotos, si vendo el reloj a alguien que no me pide más fotos no creo que nadie se pueda molestar pq no le he enviado más fotos (cosa que ha pasado).
 
  • #17
Puedo entender que por descuido, el forero vendedor no ponga el vendido en el post, pero lo que no entiendo es subir el anuncio si ya no hay reloj que vender. Saludos.
 
  • #18
El FCV ya funciona de película, como todo en la vida es mejorable, pero hablando de un servicio gratuito me parece a mi que la cosa ya está bastante bien. El que quiera constestar bien, el que no... ya sabrá lo que hace con sus modales.
Por otro lado, a mi me ha pasado, algunos relojes reciben decenas de mensajes, y varias decenas... la mayoría son ofertas a la baja que no interesan (Tu ya has puesto un precio excelente) y el reloj se vende rápido, yo a veces he respondido 25 mensajes que no me interesaban con ofertas a la baja por un reloj que estaba en su precio (se vendió en 2 horas), entiendo que otro menos tonto no lo haga. Es como lo de las fotos, si vendo el reloj a alguien que no me pide más fotos no creo que nadie se pueda molestar pq no le he enviado más fotos (cosa que ha pasado).

En la situación que describes hasta yo me pensaría en contestar también.... pero te describo otra:

Ves un reloj que te gusta y a un precio aceptable, lo único que las fotos no se ven bien porque están mal colgadas. Le avisas al vendedor diciendo que no se ven y que te las mande por email, que estás interesado... el forero, sin contestarte, cuelga bien las fotos en el hilo y pide disculpas. Nuevo mp diciendo que te lo quedas si está disponible y que conteste por favor, pues no pone nada de que esté vendido. Pues bien, tras cierto tiempo letrero de VENDIDO y sin contestar... ::bxd::

Ah, eso sí, en los foros es un adalid de la caballerosidad... :yuck::
 
  • #19
  • #20
Normalmente suele ser por descuido del vendedor, nunca por mala fe. Yo personalmente le mando un privado al moderador y le pone la etiqueta de vendido.
Sip, peroooooo y cuando Augusto "trinque" las holidays???? eh???
Podría Cabanillas encargarse de ese asunto, total ahora no tiene nada que hacer MUAHAHAHAHAH.
 
  • #21
Sólo llevar 3 peñas, conjuntas y su nuevo curro!

Sip, peroooooo y cuando Augusto "trinque" las holidays???? eh???
Podría Cabanillas encargarse de ese asunto, total ahora no tiene nada que hacer MUAHAHAHAHAH.
 
  • #22
De verdad que agradecería un egg que se pusiera "vendido" y que no se olvidara el vendedor de poner el diámetro de la caja con o sin tija, a vosotros machos machotes os la bufa pero a mi el tamaño si me importa ( el del relojito claro)
Y desde luego lo de Cabanillas me parece genial porque como además le breo a preguntas y eso no le lleva mas de dos horas le sobra todo el tiempo del mundo.
Siento que no viva por estos lares me vendría de lujo que me hiciera los recados y me colgara algún cuadrito que otro, tengo un grifo que gotea y una impresora guifis por instalar, si le animáis entre todos igual se saca un low cost y aprovechando las 19 horas libres que le sobran al día se da un saltito y viene en ayuda de la Yaya!
 
  • #24
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


De verdad que agradecería un egg que se pusiera "vendido" y que no se olvidara el vendedor de poner el diámetro de la caja con o sin tija, a vosotros machos machotes os la bufa pero a mi el tamaño si me importa ( el del relojito claro)
Y desde luego lo de Cabanillas me parece genial porque como además le breo a preguntas y eso no le lleva mas de dos horas le sobra todo el tiempo del mundo.
Siento que no viva por estos lares me vendría de lujo que me hiciera los recados y me colgara algún cuadrito que otro, tengo un grifo que gotea y una impresora guifis por instalar, si le animáis entre todos igual se saca un low cost y aprovechando las 19 horas libres que le sobran al día se da un saltito y viene en ayuda de la Yaya!
 
  • #25
Es un tema que beneficiaria a todos, por el momento si lo que se quiere es que figure "vendido" en la etiqueta a la izquierda, solo lo puede cambiar el moderador, lo cual de por si es darle mas curre.
Pero una cosa bien sencilla y que redunda en no subir mensajes de relojes vendidos, cambiados, etc.. es como indica aqui un forero. Te posicionas a la derecha de tu anuncio y puedes editar un "tag", esto hace que puedas poner "vendido" sin que tu anuncio suba de nuevo ya que realmente no aporta nada si lo has vendido, etc.. y para los foreros que miran los anuncios veran una etiqueta blanca a la derecha del anuncio indicando su estado real.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie